Aumento de pecho en Oviedo

Dr. Carlos Benedet


4.20 de 5 (5 opiniones)
Aumento de pecho en Oviedo por 3.995 €
Hasta
el
07 ene

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

Consigue con BonoMédico un aumento de pecho en Oviedo por solo 3.995 € con el Dr. Carlos Benedet. BonoMédico te ofrece la mejor financiación y una primera consulta gratuita en la que podrás informarte de todo el proceso y de los modelos de prótesis que se utilizarán. Es una cirugía muy segura y que en 24 horas te permite volver a casa con un excelente resultado. Todos los modelos de prótesis utilizados cuentan con los mayores controles sanitarios y están homologadas por las autoridades sanitarias españolas y europeas.

Esta operación se realiza normalmente bajo anestesia general y suele durar una o dos horas. La hospitalización se suele limitar a un día. Si sigues los consejos del cirujano, te recuperarás rápidamente y sin complicaciones.

Primero el Dr. Carlos Benedet te verá en su consulta en Clínica El Fontán (Oviedo), donde te atenderá y solucionará tus dudas. La operación se llevará a cabo en Hospital Begoña, en Gijón.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia general y mamoplastia.
  • Prótesis de primeras marcas, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Hospitalización de la paciente (una noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Carlos

Dr. Carlos Benedet

4.20 de 5
(5 opiniones)

Cirujano plástico
  • Licenciado en Medicina y Cirugía en la facultad de medicina de la Universidad de Oviedo.
  • Especialista via MIR en el Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Centro Médico de Asturias.
  • A partir del año 2004, ejercicio libre de la profesión.
  • Miembro de la SECPRE.

El Dr. Carlos Benedet posee además una dilatada experiencia tanto en Cirugía Estética, como en Cirugía de la Mano, atención al quemado y sus secuelas, Cirugía Reconstructiva, Cirugía Oncológica, etc.

Centros

Hospital Begoña

Hospital Begoña

Centro médico garantizado

El Hospital Begoña fue fundado en el año 1958 en el mismo emplazamiento actual. Desde entonces no ha cesado en su afán de modernización y crecimiento, y en la actualidad cuenta con el más avanzado equipo técnico y humano.

Otras ofertas de Aumento de pecho con prótesis en la provincia de Asturias

Aumento de pecho en Oviedo: más información

El aumento de pecho en Oviedo, al igual que en todo el mundo, es una de las cirugías estéticas más demandadas. Por tal motivo, no existe una clínica estética en la que no encontremos entre sus servicios quirúrgicos destacados la mamoplastia de aumento o aumento de pecho.

Para realizar un aumento de senos, se deben tener en cuenta las características individuales y la anatomía de la mama de la paciente con el objetivo de elegir la técnica más cómoda, práctica y eficaz y, de este modo, lograr los mejores resultados finales.

Los implantes de aumentos de mama deben ser la solución a los problemas del busto, ya que en muchas ocasiones las mujeres sufren psicológicamente por tener pechos pequeños o por la forma de sus senos.

En la mamoplastia de aumento en Oviedo se habrán de tener en cuenta las características individuales de cada paciente.

En la mamoplastia de aumento en Oviedo se habrán de tener en cuenta las características individuales de cada paciente.

¿En qué consiste la cirugía de mamoplastia de aumento en Oviedo?

Es un procedimiento quirúrgico que permite pasar:

  • De tener pechos pequeños a senos de mayor volumen.
  • De asimétricos a una armonía de volumen entre ambos.
  • De caídos -ptosis mamaria- a levantados mediante el implante de prótesis.

Para los médicos, es importante que la paciente no tenga ningún trastorno psicológico como para querer realizarse la operación simplemente por odiar su cuerpo.

Es una de las cirugías estéticas más comunes que se realiza tanto en España como en el resto del mundo. Los avances médicos en esta cirugía han ayudado mucho para que más mujeres se sometan a la operación con toda seguridad y mínimos riesgos.

¿Para quién está recomendada esta intervención de senos?

Para aquellas mujeres que hayan tenido poco desarrollo en el tamaño y forma de sus senos por razones congénitas. También para aquellas que los han visto disminuidos por sus embarazos o después de una etapa de adelgazamiento.

De igual forma, para aquellas mujeres que sufrieron cáncer de mama y se sometieron a una mastectomía y ahora desean que le reconstruyan su seno.

Con el aumento de pecho en Oviedo pueden corregirse fácilmente todos esos aspectos con una sencilla intervención quirúrgica.

Técnicas empleadas en el aumento de pecho

Los implantes pueden alojarse, básicamente, en dos áreas:

  • Debajo del músculo pectoral.
  • Debajo de la glándula mamaria.

Las dos son técnicas sencillas, pero debe aplicarse la que resulte más idónea de acuerdo a la anatomía de cada persona y al tipo de corrección a realizar.

La incisión que se realiza es mínima. Una de las vías que se utilizan es por el borde inferior de la areola. En otras se realiza una pequeña incisión en el borde inferior de la mama o también puede colocarse la prótesis por vía axilar.

¿Qué clases de prótesis de mama existen?

Para el aumento de pecho en Oviedo existen diferentes tipos de prótesis:

  • Según la textura: lisas o rugosas.
  • De acuerdo a su forma.
  • Dependiendo de su Tamaño: proyección, diámetro, etc.

Dichas características juegan un papel primordial para el resultado estético final esperado por las pacientes.

Es importante aclarar que el resultado estético del aumento de pecho dependerá de:

  • La vía de abordaje.
  • El tipo de prótesis.
  • El plano de alojamiento.
  • Sobre todo, una correcta intervención quirúrgica efectuada por el médico especialista para cada caso.

Duración de la operación mamaria y anestesia

Habitualmente, la operación de aumento de pecho se realiza de forma ambulatoria, sin ingreso, y dura aproximadamente entre 60 minutos y dos horas.

Pueden usarse dos técnicas anestésicas:

  • Por un lado, utilizando anestesia local con sedación para que la paciente esté consciente pero relajada.
  • Por el otro, aplicando anestesia general sin intubación que permite una cómoda cirugía sin que la paciente sienta ningún tipo de dolor hasta que se despierta confortablemente.

En ambos casos la paciente debe permanecer hospitalizada durante 24 horas bajo observación hasta comprobar que está recuperada completamente de la cirugía, es decir, sin ninguna complicación de hemorragias u otros padecimientos anormales después de la operación.

Las pacientes reanudan sus actividades cotidianas y laborales al cabo de 4 a 5 días, pero sin exagerar movimientos bruscos ni haciendo ejercicio físico.

La recuperación de la anestesia tras un aumento de pecho es muy rápida.

Consejos para elegir bien el centro hospitalario

Evidentemente es una tarea complicada, pero te vamos a dejar una serie de puntos fundamentales que harán de tu elección una tarea sencilla:

  • La clínica debe estar acondicionada y transmitir a la paciente total seguridad. Un equipo médico de primera garantiza buenos resultados.
  • Un cirujano que transmita confianza, que explique la intervención y nos haga entender el procedimiento, será mucho mejor profesional y, sobre todo, logrará que la paciente esté mucho más confiada de cara a la operación de aumento de senos.
  • Por regla general, cualquier clínica de cirugía debería ofrecer unos buenos resultados para dicha intervención, pero en muchas ocasiones, las clínicas de primera línea -aunque sean levemente más caras- resultan una opción más segura.
  • El médico que realizará la operación deberá mostrar fotografías del antes y el después de las pacientes que ha intervenido con la cirugía de aumento de pecho, pues con ello comprueba que tiene pacientes satisfechas.
  • La transparencia en los precios es sinónimo de no tener nada que esconder. Pregunta qué es lo que incluye el pagar esos honorarios.
  • No merece la pena arriesgar la salud en intervenciones con un precio muy atractivo si no nos ofrecen las máximas garantías. La clínica donde se realice el aumento de pecho en Oviedo debe contar con personal cualificado para la práctica de la cirugía estética.

Vamos a tratar ahora un punto importante a la hora de elegir entre la variedad de clínicas que ofrecen este tipo de operación quirúrgica: el precio.

Son distintos los factores que inciden en el precio final de la operación, aunque lo importante son los resultados finales.

Son distintos los factores que inciden en el precio final de la operación, aunque lo importante son los resultados finales.

¿Qué determina el precio de un aumento de mamas?

Lo primero que hay que mencionar es que, para determinar el precio del aumento de pecho, existen varios factores a tener en cuenta:

  • La técnica a utilizar en la cirugía -si se realiza a través de la axila, de forma submamaria o areolar- hará variar el resultado económico final, aunque no suele ser el factor determinante.
  • Los honorarios del cirujano, anestesista y la clínica estética constituyen, sin duda, una de las principales variantes. Por ejemplo, un médico especialista con una amplia trayectoria profesional, aunado con una clínica con un reconocido prestigio, hará que el presupuesto se eleve. Eso sí, los resultados suelen estar garantizados en estos casos.
  • El tipo de implante, de gel de silicona o de solución salina, también puede hacer que el precio total varíe debido a las opciones. El paciente debe saber cuál es la recomendable para su caso, siempre con el asesoramiento del médico especialista.

En conclusión, hay varios factores que influyen de forma más o menos significativa en el importe de la intervención y hacen que el precio varíe de una clínica a otra.

¿Cómo se tiene la certeza de que el precio de esta cirugía es correcto?

En la mayoría de ocasiones, el precio final resulta una cifra muy atractiva y, a priori, no demasiada elevada, algo que hace que la paciente firme sin leer el acuerdo total. En algunos casos, servicios como las consultas externas posteriores a la cirugía, algo vital ya que es donde se evalúan los resultados, no están incluidas en el paquete. Por lo tanto, el paciente debe preguntar si están incluidas y, de no estarlo, deben sumarlas al precio total.

Otro elemento que puede suponer un coste extra con el que el paciente no contaba en un principio es, sin duda, el tiempo que el paciente permanece ingresado en la clínica en caso de que sea necesario mantenerlo en observación.

Hay que prestar también especial atención a aquellos casos en los que, en el precio por los servicios, no van incluidos los impuestos de IVA. Por lo tanto, habría que aumentar considerablemente la suma y ser conscientes de si se puede pagar o no la cirugía.

Para el aumento de pecho en Oviedo, el mínimo detalle de permanecer ingresado puede resultar una gran diferencia de cientos de euros.

Otros aspectos de interés acerca del aumento de senos

Muchas pacientes desconocen a qué se le llama contractura capsular y no es más que la formación en exceso del tejido conjuntivo que crea el cuerpo alrededor de la prótesis, disminuyendo el espacio del bolsillo donde se mantiene el implante. Esta complicación tiene una incidencia muy pequeña. Para evitar la contractura capsular, la paciente deberá hacer masajes en las mamas a los tres días de la intervención, de acuerdo a las indicaciones facilitadas por el médico. En caso de tener contractura capsular existen dos medidas para disminuir el problema:

  • La primera de ellas es por medio del drenaje linfático manual precoz: masajes.
  • La segunda es la colocación de prótesis texturadas o rugosas.

Exploraciones del pecho

No existe mayor dificultad para el estudio exploratorio de la glándula mamaria. Aunque el implante se aloja detrás del músculo pectoral o de la glándula, no impide el seguimiento mamario. Lo mismo sucede si la mujer con implante de mama desea dar el pecho a su hijo durante la lactancia, pues lo puede hacer con toda seguridad.

Al momento de realizarse una mamografía, siempre hay que advertir al radiólogo antes del chequeo de la existencia de la prótesis mamaria para que use las proyecciones adecuadas.

Por otro lado, las prótesis de mama pasan numerosos controles de calidad antes de autorizar su colocación y son muy seguras, con lo que se garantiza la salud de la paciente en la operación de aumento de pecho en Oviedo.

Motivos para la realización de una mamoplastia de aumento

Como hemos comentado, el aumento de pecho en Oviedo es una de las cirugías más solicitadas en la actualidad. La estética de las mamas como símbolo de belleza, feminidad y autoestima en la mujer es un hecho y, en las consultas de cirugía estética es, sin duda, una de las operaciones más demandadas junto con la liposucción.

Lograr un pecho atractivo o el pecho deseado por la paciente es un reto importante para el cirujano plástico, puesto que no hay dos mamas iguales y la anatomía es diferente en cada mujer. Siempre existen pequeñas asimetrías y, además, cada paciente tiene su propio gusto estético en cuanto a:

  • Tamaño.
  • Forma.
  • Expectativas.

¿Cómo puedes resolver tus dudas sobre el aumento de pecho?

En los últimos años, la calidad de las prótesis ha mejorado muchísimo en cuanto a su envoltura rugosa y texturizada para reducir el desgaste por fricción con el paso de los años.

En algunas pacientes, el empleo de prótesis provoca miedos o dudas.

También el contenido de gel de silicona cohesivo que hace que el tacto del implante sea muy natural, algo más duro y, simultáneamente, se evitan fugas de moléculas de silicona hacia la mama, eliminando así el riesgo de endurecimiento o encapsulamiento de la prótesis.

Los riesgos de las prótesis son, por lo tanto, mínimos y la duración muy amplia.

La mejor recomendación antes de un aumento de pecho en Oviedo es que acudas a la consulta de un cirujano plástico y entres relajada, con las ideas muy claras de cómo te gustaría que fuese tu pecho.

Explícale de forma sencilla lo que te gusta y hazle entender la forma, el volumen que deseas conseguir y el pecho que a ti te resultaría atractivo. Incluso muéstrale fotos de mamas operadas que te llamen la atención y a las que te gustaría que se parecieran las tuyas.

Todo lo que has hablado con tus amigas y has investigado en internet por tu cuenta es momento de exponerlo al cirujano plástico sin ningún tipo de miedo o vergüenza, porque lo más necesario es que te entienda a la perfección para poder conseguir el resultado deseado.

¿Qué procedimientos se pueden utilizar en la cirugía mamaria?

Hay diversos motivos por los cuales la paciente decide someterse a un aumento de senos en Oviedo.

Hay diversos motivos por los cuales la paciente decide someterse a un aumento de senos en Oviedo.

Hoy en día, es una de las cirugías plásticas más demandadas y de las que más ha evolucionado en cuanto a:

  • Vías de abordaje: lugar donde se hace la incisión.
  • Plano de colocación del implante: ubicación de la prótesis.
  • Tipos de implantes.
  • Materiales empleados.

El cirujano elige para cada paciente la técnica más adecuada para el aumento de pecho en Oviedo. Por eso, el primer paso es que se establezca un vínculo de confianza entre médico y paciente para poder llevar el tratamiento con comodidad y lograr así el objetivo común.

El cirujano plástico valorará:

  • El tamaño actual de los pechos.
  • Si ambas mamas son simétricas.
  • Si están o no a la misma altura las areolas y pezones.
  • La existencia o no de estrías.
  • La calidad de la piel.
  • Si son mamas postlactancia o puberales pero hipoplásicas.
  • Si la textura es más glandular o grasa.
  • Si hay asimetrías importantes en el tórax.

Las consideraciones por parte del cirujano ofrecen información sobre el tipo de prótesis a utilizar y sobre la técnica de colocación.

La relevancia de tomar medidas adecuadamente

Otro paso importante es el de la toma de medidas:

  • Contorno de tórax.
  • Contorno mamario.
  • Altura de la areola y pezón.
  • Distancia o curvatura hasta el surco mamario.

Estos factores son de suma relevancia a la hora de elegir el tamaño de la prótesis para un aumento de pecho en Oviedo. El médico deberá pensar que tiene que ser de tu medida para que encaje en tu tórax, apoyada sobre las costillas y que quede perfectamente cubierta por tu tejido mamario, para que no se vea ni se note y consigamos un resultado natural.

Tras esta exploración, el médico tomará fotografías en diferentes proyecciones para documentar el caso y, en algunos casos, hacer una reconstrucción en 3D para que la paciente pueda hacerse a la idea del resultado que puede conseguir antes de pasar por el quirófano.

Vías de abordaje en un aumento de pecho en Oviedo

Con toda esta información brindada por la paciente y obtenida de la exploración física, el médico estará en condiciones de explicar el tratamiento quirúrgico a seguir.

La vía de abordaje es el área donde se hará la pequeña incisión en la piel. Existen tres vías de abordaje y cada una de ellas tiene ventajas y riesgos.

Areolar, submamaria o axilar son las tres principales vías de colocación de los implantes o prótesis mamarias.

Areolar, submamaria o axilar son las tres principales vías de colocación de los implantes o prótesis mamarias.

Vía areolar

Si se opta por la vía de colocación areolar, se realizará una pequeña incisión en el límite inferior de la areola, justo en la línea que separa el área areolar más oscura de la piel de la mama. Desde ese punto se comenzará a profundizar en el tejido hasta llegar a la zona objetivo. Uno de sus beneficios es que la cicatriz resultante apenas podrá percibirse. Tres meses después de la finalización de la intervención, será casi invisible y, además, podría pigmentarse en caso de que se apreciase un poco. No obstante, si la mujer que va a pasar por quirófano para someterse a un aumento de pecho en Oviedo tiene pensado tener hijos más adelante, la opción más recomendable es recurrir a la vía inframamaria.

Vía inframamaria

Para acceder a la zona que se quiere alcanzar se realiza una incisión de unos cuatro centímetros en el surco mamario. Con esta técnica no se toca el tejido mamario ya que llega directamente al músculo pectoral. La visibilidad que presenta al principio es uno de los inconvenientes. 

Si la paciente desea dar el pecho en algún momento, la vía submamaria es la mejor opción. En el caso de que el polo inferior del seno sea corto no se aconseja, siendo necesario bajarlo para mejorar la curvatura inferior del pecho. Con esto se evita que no sea visible.

Vía axilar

Es una vía rápida y fácil de disección pero más compleja en su ejecución porque el cirujano plástico deberá bajar la prótesis desde la axila hasta el surco y no está indicada si se eligen prótesis anatómicas.

Plano de colocación de los implantes de mama

Existen varios planos de colocación de los implantes: subglandular, subfascial, intramuscular y submuscular total.

Subglandular

Es el plano de elección cuando se trata de mamas tubulares de un cierto tamaño. La razón es porque en este tipo de pechos hay que hacer cortes radiales en el tejido glandular para expandir la mama y conseguir que se abra y adopte una forma más ancha y de ese modo cubra el implante introducido en el aumento de pecho en Oviedo.

Subfascial

El plano de colocación subfascial consiste en la introducción del implante bajo la fascia, que es el fino tejido situado sobre el músculo pectoral mayor. Por lo tanto, la prótesis se ubicará en la mayor profundidad posible, tras la glándula mamaria, con el músculo pectoral como soporte y cubierto por la fascia. Se opta por esta vía en aquellos casos en los que la cantidad de mama sea suficiente y la finalidad perseguida resida en el aumento de una o un par de tallas. Además, es el plano de colocación por el cual suelen decantarse deportistas y personas que simplemente practican:

  • Fitness.
  • Natación.
  • Escalada.
Antes de un aumento de pecho en Oviedo será necesario realizar diferentes análisis previos para minimizar posibles riesgos.

Antes de un aumento de pecho en Oviedo será necesario realizar diferentes análisis previos para minimizar posibles riesgos.

Intramuscular

Es cuando la prótesis se coloca debajo de la fascia. Una fina capa de músculo pectoral mayor para no ocasionar que se marque el borde superior del implante en la piel, sobre todo en mujeres muy delgadas.

Submuscular

Es la vía de elección cuando las pacientes son extremadamente delgadas y con muy poco o casi nada de tejido mamario, independientemente de si se eligen prótesis anatómicas o redondas. El motivo es que estas pacientes no tienen suficiente tejido celular subcutáneo para disimular el implante. Existe la creencia de que, si se ponen a nivel submuscular, las prótesis aguantan más, pero no es así porque el músculo pectoral mayor se corta en el borde inferior, se encoje y solo cubre un tercio superior de la prótesis para que estéticamente no se note.

Se hace un “dual plane”, es decir, la prótesis está cubierta por músculo en el polo superior y por mama en el polo inferior. En cambio, si se coloca vía axilar, sí es cierto que la prótesis está totalmente cubierta por el músculo pectoral mayor, pero entonces hace un efecto “bañador” aplastando el implante en un plano alto. Con el paso del tiempo, el implante se verá alto y la mama natural más baja de lo normal.

Estudio preoperatorio del aumento de senos

Para poder realizar la operación de aumento de pecho en Oviedo a una paciente serán necesarios unos estudios preoperatorios como:

  • Análisis de sangre.
  • Mamografía.
  • Radiografía de tórax.
  • Electrocardiograma.

Comentarios

Carlos Benedet: 5 comentarios

Fany

Mi mejor decisión, elegir al Dr. Benedet como mi cirujano para una mamoplastia de aumento. Excelente profesional, sincero, directo, realista, atento y muy buen cirujano. Todas las dudas las responde con lógica y argumentos. Domina el campo y consiguió plasmar y unificar lo que yo quería con las posibilidades médicas. Lo recomiendo con los ojos cerrados, los puntos de sutura apenas se notan. Gracias Dr. Benedet, su trabajo conmigo ha sido perfecto.

Fany

Mi mejor decisión, elegir al Dr. Benedet como mi cirujano para una mamoplastia de aumento. Excelente profesional, sincero, directo, realista, atento y muy buen cirujano. Todas las dudas las responde con lógica y argumentos. Domina el campo y consiguió plasmar y unificar lo que yo quería con las posibilidades médicas. Lo recomiendo con los ojos cerrados. Gracias Dr. Benedet, su trabajo conmigo ha sido perfecto.

Maria

Muy agradecida al doctor Benedet el trato increíble, profesional cercano, los resultados fuera de mi imaginación que en tan solo un mes y poco las cicatrices sean inapreciables, estoy muy contenta de haber elegido al doctor Benedet, muchas gracias por todo.

Maria Silva

Quiero agradecer al Dr.Benedet lo bien que me han tratado desde la consulta hasta mi operación, me ha operado de aumento de pecho y me ha quedado precioso, tanto el tamaño como la protesis,ya que yo no tenia apenas nada, os lo recomiendo a todas.

Noe BECKER

Me hizo el doctor Benedet una rinoplastia y quedo la nariz muy natural y en armonía perfecta con mi cara, estoy más que contento y encima el doctor es muy majo y muy profesional, entendió perfectamente lo que buscaba y me lo realizó mejor que lo que esperaba. .. muchísimas gracias doctor Benedet

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Oviedo

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.