Aumento de pecho en Gijón

Dr. Carlos Benedet


4.20 de 5 (5 opiniones)
Aumento de pecho en Gijón por 3.995 €
Hasta
el
10 dic

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

Por fin puedes tener el pecho que siempre has querido y sin gastar una fortuna. BonoMédico te trae una operación de aumento de pecho con prótesis en Gijón por solo 3.995 €, en Policlínico Salud 4 y con el Dr. Carlos Benedet.

Las prótesis empleadas son de primeras marcas, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura. Muy importante: no son prótesis PIP. Esta operación es un tipo de cirugía muy habitual. Dura entre una y dos horas y se practica bajo anestesia general. El cirujano realiza una incisión en la axila, bajo la mama o en la areola del pezón, dependiendo del caso. Por ella introduce la prótesis (que debe ser del tamaño adecuado para obtener un resultado óptimo), dejándola alojada bajo el músculo pectoral o sobre él. Al día siguiente, ya te puedes marchar a casa y llevar una vida normal, aunque deberás seguir las indicaciones del especialista.

Primero acudirás a la consulta previa con el Dr. Carlos Benedet y allí conocerás los detalles de la operación. Esta consulta es gratuita y sin compromiso. La posterior intervención se realizará en Policlínico Salud 4, en Gijón.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia general y mamoplastia.
  • Prótesis de primeras marcas, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Hospitalización de la paciente (una noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Carlos

Dr. Carlos Benedet

4.20 de 5
(5 opiniones)

Cirujano plástico
  • Licenciado en Medicina y Cirugía en la facultad de medicina de la Universidad de Oviedo.
  • Especialista via MIR en el Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Centro Médico de Asturias.
  • A partir del año 2004, ejercicio libre de la profesión.
  • Miembro de la SECPRE.

El Dr. Carlos Benedet posee además una dilatada experiencia tanto en Cirugía Estética, como en Cirugía de la Mano, atención al quemado y sus secuelas, Cirugía Reconstructiva, Cirugía Oncológica, etc.

Otras ofertas de Aumento de pecho con prótesis en la provincia de Asturias

Aumento de pecho en Gijón: más información

El aumento de pecho en Gijón ha cobrado especial auge en los últimos años. Y es que los medios de comunicación han permitido mostrar una perspectiva del cuerpo humano que ha despertado en la sociedad deseos de someterse a cirugías estéticas.

Sin embargo, también se decide pasar por el quirófano por otras razones:

  • Personales.
  • Culturales.
  • Sociológicas.

Principales ventajas del aumento de pecho en Gijón

Los beneficios recibidos por someterse a este tipo de intervenciones son muchos. Por ejemplo, un aumento del tamaño de los senos mejora la figura del cuerpo, armonizándolo y dándole proporción.

Asimismo, se logra una mejor apariencia y tamaño después de un embarazo o pérdida de peso.

También restaura la apariencia de los senos a través de la reconstrucción posterior a una amputación de los senos debido a un cáncer.

Hay mucho mitos alrededor del aumento de senos, pero hay ventajas asociadas con él. Entre ellas, que ayudará a obtener el cuerpo que la paciente desea, además que permite aumentar la autoestima.

El aumento de pecho en Gijón también ayuda a corregir los problemas que sufren con los pechos naturales irregulares e incluso la postura.

La mamoplastia de aumento en Gijón presenta numerosas ventajas que se traducirán en excelentes resultados.

La mamoplastia de aumento en Gijón presenta numerosas ventajas que se traducirán en excelentes resultados.

Una vez culminada la operación, se ofrecen resultados rápidos y visibles, lo cual es una ventaja.

Esta gratificación instantánea que ofrece la cirugía es importante para las mujeres que utilizan este tipo de cirugía con fines de mejorar su percepción hacia los demás o por autocomplacerse.

Hablar hoy de las cirugías de aumento de pecho o mamoplastias ya no es un tema tabú. De hecho, la reconstrucción de la mama ha perdido su estigma como resultado de una creciente popularidad y de la demanda que ha tenido, especialmente en países desarrollados o con buen potencial económico.

Recomendaciones acerca de esta cirugía mamaria

Para obtener numerosas ventajas después de la cirugía es necesario seguir los consejos médicos. Las principales recomendaciones que deben tenerse en cuenta por todas las pacientes que desean realizarse esa intervención son muy básicas y fáciles de seguir.

Por ejemplo, deben informarse lo mejor posible sobre todos los aspectos de la operación:

  • Duración.
  • Riesgos.
  • Preparación.
  • Cuidados tras el postoperatorio.
  • Precio total.

Una paciente bien informada podrá tomar mejores decisiones.

La mujer que se realiza un aumento de pecho en Gijón debe analizar con detenimiento los posibles riesgos e inconvenientes frente a los posibles beneficios para que la decisión sea tomada con total seguridad y convencimiento.

Debe acudir a un cirujano plástico con experiencia demostrada y seguir todas sus recomendaciones y consejos. Su experiencia ayudará a la paciente a lograr el resultado más natural posible.

Siempre es necesario adoptar una postura realista sobre los posibles resultados.

También hay que tener en cuenta que una operación de aumento de pecho no ayuda a levantar la mama, ya que para eso es necesaria otra intervención y -en un volumen excesivo- puede provocar resultados no deseados.

Otros consejos adicionales

Entre las recomendaciones a seguir está la colocación de un sostén después de la intervención quirúrgica, que deberá usarse continuamente durante cuatro semanas y solo se debe retirar para el baño, aunque tampoco es recomendable mojar el pecho recién realizada la operación.

Se debe drenar el pecho cada 24 o 48 horas, según las recomendaciones de los expertos en el tema.

Las suturas se retiran a las dos semanas siguientes a la operación.

Asimismo, el doctor que hace un aumento de pecho en Gijón tiene la obligación de aconsejar, según su caso, con el fin de reducir el riesgo de contractura capsular.

A partir del cuarto día posterior a la cirugía, es necesario que se realice un masaje suave y en todas las direcciones sobre los implantes, con el objeto de que se produzca cierta distensión en la cápsula y así evitar la contractura.

La contractura se presenta como una reacción del organismo al implante y es imposible de pronosticar, además de que no tiene relación con la pericia del cirujano.

¿Cómo es el período de recuperación?

El postoperatorio es el normal tras una intervención quirúrgica y durante 3 o 4 días se recomienda reposo. A lo largo de este tiempo, la paciente recibirá medicación antibiótica con el fin de prevenir el desarrollo de cualquier infección, así como medicación analgésica para controlar las molestias postoperatorias.

Por su efecto anticoagulante, los expertos precisan que no se deberán ingerir:

  • Aspirinas.
  • Ácido acetilsalicílico.
  • Algún otro medicamento que contenga estos compuestos.

Se dice que la aspirina afecta la capacidad de la sangre para coagular y puede aumentar la tendencia al sangrado durante la cirugía y tras esta.

Durante los primeros días posteriores al aumento de pecho en Gijón, se aplica un vendaje especial en los pechos. Es necesario un sujetador especial tras la retirada de los vendajes y ese sujetador deberá usarse durante unas tres semanas.

Si se siguen todas las recomendaciones del especialista, no deben transcurrir muchos días -entre 8 y 10- para volver a trabajar, aunque eso dependerá de la evolución de cada paciente y del tipo de actividad o esfuerzos físicos que realice en su trabajo.

Es normal que, durante los días posteriores al aumento de pecho, se experimenten dolores en la zona del pecho y costado, así como las lógicas molestias en el propio pecho, pero para eso los doctores recetan analgésicos o calmantes.

¿Qué otras situaciones pueden presentarse?

En ciertos casos pueden presentarse episodios de fiebre durante unas 24 o 48 horas. En ese sentido, es recomendable realizarse drenajes linfáticos en los pechos unas tres semanas después de la operación.

Posteriormente a la cirugía, no se deberá dormir boca abajo ni de lado durante las primeras cuatro semanas, o durante el tiempo que el médico indique.

Se sugiere que la paciente se haga autoexámenes en busca de masas o anomalías en los senos, incluso después de la colocación de las prótesis.

Hay que pedirle al médico las indicaciones adecuadas para examinar los senos.

También es aconsejable limitar cualquier tipo de actividad hasta dos semanas después de la intervención quirúrgica.

Los controles y exámenes después de la operación es necesario hacérselos periódicamente.

Tras todas esas recomendaciones y muchas otras a seguir, el resultado completo del aumento de pecho en Gijón podrá verse aproximadamente un año después del mismo.

¿De qué clases de implantes mamarios se dispone?

Para realizar todos estos cuidados, se debe tener en cuenta el tipo de prótesis a utilizar.

Es una de las decisiones más importantes que debe tomar la paciente y es fundamental también que estudie muy atentamente todos los consejos y recomendaciones que le ofrezca su cirujano, ya que su experiencia le ayudará mucho a tomar la decisión correcta. Deben evitarse todo tipo de excesos.

La decisión de la prótesis es complicada, ya que debe decidirse sobre:

  • El volumen o tamaño.
  • El tipo de prótesis.
  • Si sería redondo o anatómico.
  • El material con el que se hacen.
A lo largo del postoperatorio habrá que seguir ciertas recomendaciones médicas para agilizar la recuperación.

A lo largo del postoperatorio habrá que seguir ciertas recomendaciones médicas para agilizar la recuperación.

Al tratarse de una intervención quirúrgica, es necesario llevar a cabo una revisión médica completa de la paciente. En el caso de que no existan problemas médicos que le impidan realizarse la cirugía, la intervención suele durar una hora.

¿Cuánto duran las prótesis?

En la actualidad no existe un plazo predeterminado de duración o de recambio de las prótesis, pero hay prótesis muy seguras que los fabricantes garantizan de por vida. No obstante, sufren cierto desgaste que obliga, durante los 10 primeros años, a realizar un control rutinario para observar su evolución.

La calidad actual de las prótesis es muy alta, mucho mayor de las que se implantaban hace 20 o 30 años, por lo que también son más duraderas.

Los expertos en el aumento de pecho en Gijón aseguran que la rotura de implantes es extremadamente inusual porque actualmente se fabrican con muchas capas y solo se rompen si existen golpes o traumatismos graves.

En el caso que llegaran a romperse, deben sustituirse por otras.

Una vez recuperado, el pecho tiene un papel fundamental en la imagen de la mujer y con esta cirugía se mejora la silueta femenina, lo que se traduce en una mayor seguridad personal y en un aumento notable de la autoestima.

En muchos casos, esta cirugía también mejora los aspectos relacionados con la actividad sexual.

Cómo dedicir entre un tipo de implante u otro

La decisión del tipo de prótesis y de la técnica a utilizar para su introducción deben dejarse a criterio del cirujano, que siempre optará por la solución más adecuada para lograr los mejores resultados para su paciente.

Esas prótesis siempre varían en forma y volúmenes, que van en relación a las características de los tejidos de cada paciente. Estos determinarán la elección de la técnica quirúrgica, el volumen y forma de la prótesis adecuada.

El acceso elegido por el cirujano para la colocación de la prótesis puede ser:

  • Entre la areola del pezón y la piel de la mama.
  • Debajo del pecho en el surco submamario.
  • A través de la axila.

El aumento de pecho en Gijón proporciona unos resultados muy satisfactorios.

Gracias a esta cirugía, se logra conseguir:

  • El tamaño deseado.
  • Un aspecto natural.
  • Una cicatriz casi imperceptible.

¿En qué consiste la cirugía de aumento de pecho en Gijón?

El aumento de pecho en Gijón es una intervención quirúrgica de las mamas que persigue aumentar su volumen y mejorar su forma. Este aumento ayuda a la paciente a mejorar su autoestima y a sentirse más segura de sí misma.

Históricamente se ha asociado el tamaño del busto a la belleza femenina, con importantes cambios según la época y la cultura, aunque en todos los casos se asociaba erróneamente a una mayor capacidad reproductiva de la mujer y a una mayor abundancia de futura leche materna. En la actualidad, los medios de comunicación reiteran la imagen de una mujer de pechos voluminosos y firmes -incluso hasta la exageración-.

Generalmente, esta intervención la demandan mujeres que se sienten insatisfechas con el tamaño actual o la forma de sus pechos. En otros casos se realiza para igualar el tamaño de ambas mamas o para restituir el tamaño y volumen que han perdido a causa de:

  • El embarazo.
  • La edad.
  • Pérdidas de peso importantes.

Es una decisión muy importante y que debe ser meditada por la paciente tras obtener la máxima información posible y consultar con un cirujano experimentado. Actualmente esta intervención presenta riesgos muy reducidos y su resultado estético es inmediato.

Criterios de colocación de las prótesis de mama

La colocación de una prótesis mamaria requiere una correcta valoración de cada caso particular, analizando:

  • El volumen.
  • La proyección.
  • La anatomía.
  • El tipo de piel.

Tras esta valoración, se elige el tipo de implante y el tamaño que mejor se adecue a las expectativas de la paciente acerca de su aumento de pecho en Gijón.

Hay que evitar las prótesis de menor calidad, ya que la prótesis es un objeto que va a estar en el interior del organismo durante muchos años, por lo que no se debe buscar ahorrar costes a expensas de utilizar implantes de baja calidad.

Está recomendado por todos los cirujanos usar un sujetador con prótesis de la talla deseada para que se haga una correcta valoración del resultado esperado tras la intervención. En algunos casos se realizan simulaciones en 3D del posible resultado final.

Los cirujanos de BonoMédico en el aumento de pecho en Gijón solo emplean prótesis de la mejor calidad y con total garantía.

A la hora de escoger la forma de los implantes de pecho en una intervención de aumento de senos se puede optar entre implantes:

  • Redondos, que ofertan un pecho más voluminoso y un escote más pronunciado.
  • En forma de lágrima o gota de agua, que dan un aspecto más natural.

La elección de una prótesis u otra dependerá de los gustos de la paciente.

¿Cuál es la edad aconsejada para someterse a una mamoplastia de aumento?

Si bien la cirugía de mamoplastia de aumento podría acometerse independientemente de los años que tenga cumplidos la paciente, se aconseja que se someta a esta intervención una vez haya alcanzado la mayoría de edad, pues antes de los 18 años es probable que los senos crezcan de un modo natural, sin necesidad de pasar por quirófano. Asimismo, otra finalidad adicional de aguardar a esa edad es que la paciente cuente con una mayor madurez psicológica y sus variaciones emocionales no sean tan drásticas.

Como primer paso antes de la intervención, el cirujano realizará un examen médico completo a la paciente y un estudio preoperatorio para valorar si existen contraindicaciones que desaconsejen la intervención de aumento de pecho en Gijón.

Esta precaución es imprescindible y la paciente deberá advertir al cirujano de aquellos aspectos de su historia clínica que puedan afectar al desarrollo de la intervención. Por ejemplo, intolerancia a la anestesia o alergia a medicamentos. Se puede utilizar anestesia general o local. Generalmente se suele usar anestesia general, ya que permite una mayor relajación muscular, lo que facilita la labor quirúrgica.

¿Con qué material se elaboran los implantes mamarios?

Actualmente, para los aumentos de mama se usan prótesis formadas por una bolsa de silicona rellena con materiales diversos como:

Para un aumento de senos en Gijón siempre es recomendable esperar a cumplir la mayoría de edad.

Para un aumento de senos en Gijón siempre es recomendable esperar a cumplir la mayoría de edad.

  • Gel de silicona.
  • Solución salina fisiológica.
  • Hidrogel.

Presentan una superficie rugosa, lo que disminuye significativamente el riesgo de endurecimiento de la cápsula. Hoy en día se considera que las prótesis de gel de silicona son las que se toleran mejor, proporcionan un aspecto natural de la mama y están disponibles en casi todos los tamaños y formas: redonda o en forma de gota.

Las de gel cohesionado ofrecen un magnífico resultado, ya que prácticamente hacen desaparecer el riesgo de rotura al estar compuestas por numerosas capas de gel que no se expande o no se distribuye por el pecho en caso de rotura. El riesgo de rotura está por debajo del 0,5 % y, en casi todos los casos, esta se debe a traumatismos o fuertes golpes en esa zona.

¿Cuáles son las principales vías de colocación de estas prótesis?

En el aumento de pecho en Gijón, el implante puede situarse en dos zonas distintas:

  • Encima del músculo pectoral y bajo la glándula mamaria.
  • Debajo del músculo.

Será el cirujano quien decida la opción más adecuada en función de cada caso, dependiendo de la anatomía del pecho de la paciente. La introducción del implante se efectúa mediante una incisión que puede realizarse en tres zonas diferentes según la anatomía de cada mujer, la estructura del pecho y el tipo de implante.

Una de estas zonas es junto a la areola del pezón, que es la más frecuente, ya que permite un buen abordaje y la cicatriz queda prácticamente invisible por la diferencia de color entre la zona del pezón y la piel de pecho. No se recomienda esta zona si el pezón es muy pequeño o el volumen de la prótesis es muy grande.

En estos casos puede elegirse entre:

  • El surco submamario, debajo del pecho donde la cicatriz queda oculta por la propia mama.
  • La vía axilar, debajo del brazo, que es una técnica algo más compleja por la distancia que existe hasta el pecho.

Normalmente se permanece en la clínica 24 horas, aunque no siempre es necesario.

Tras colocar la prótesis, se sutura la incisión y se colocan unos finos drenajes para facilitar la recuperación y evitar la aparición de hematomas. En un par de días se retiran los drenajes. Esta operación dura una hora aproximadamente.

Después de la operación se colocará un vendaje compresivo que puede durar varios días. Luego se usará un sujetador especial, lo que permite que la prótesis esté en el lugar idóneo, disminuyendo la aparición de hematomas. En el caso de que aparezcan molestias de importancia, el médico prescribirá analgésicos y antiinflamatorios. La sutura se retira aproximadamente a los 7 días.

Posteriormente es recomendable realizar masajes, destacando los masajes linfáticos. Hay que intentar que la piel esté bien hidratada, aplicar aceite de rosa de mosqueta en las cicatrices tras quitar los puntos y proteger del sol dichas cicatrices durante el año posterior a la operación. El cirujano recomendará las cremas más adecuadas para cada caso.

¿Qué beneficios se esperan obtener?

El aumento de pecho en Gijón proporciona unos resultados muy satisfactorios, consiguiendo:

  • El volumen deseado.
  • Unos pechos firmes.
  • Una consistencia natural.
  • Una cicatriz casi invisible.

A partir del año se puede exponer al sol sin ninguna limitación añadida. Antes de ese plazo, existen una serie de recomendaciones y precauciones que serán detalladas por el cirujano.

Una intervención de este tipo proporciona una gran satisfacción a las pacientes sometidas a ella.

Una intervención de este tipo proporciona una gran satisfacción a las pacientes sometidas a ella.

La cicatrización varía según cada persona, influyendo el tipo de piel de cada mujer, aunque en todos los casos resulta prácticamente invisible una vez finalizada dicha cicatrización. Es importante que durante los primeros 30 días no se duerma boca abajo y se use un sujetador sin aros. Las dos o tres primeras semanas se debe dormir con el sujetador. Se deben evitar los movimientos bruscos y exagerados con los brazos y no cargar objetos pesados. Durante la primera semana es preferible la ducha rápida al baño para que las cicatrices no estén mucho tiempo en contacto con el agua.

La incorporación al trabajo depende del tipo de trabajo, ya que, si es un trabajo que requiera esfuerzos físicos, se debe retrasar la incorporación al mismo hasta al menos los 7 o 10 días. La actividad deportiva puede retomarse tras varias semanas de reposo con la misma intensidad que antes de la operación, sin limitación alguna.

Más ventajas de un aumento de senos

Las prótesis actuales utilizadas por los cirujanos de BonoMédico son de muy alta calidad, por lo que la duración de las mismas es de muchos años, aunque no se puede afirmar con rotundidad cuánto tiempo durarán. No deben cambiarse cada diez años, en contra de la creencia extendida entre muchas mujeres. Solo deben seguirse las revisiones aconsejadas por el cirujano para detectar cualquier posible deterioro o rotura. De hecho, algunos fabricantes ofrecen garantía anti-rotura de por vida a sus clientas.

Hay que resaltar que el implante de prótesis mamarias no imposibilita la lactancia, ya que el cirujano dedica especial atención a no dañar los conductos por los que circula la leche. Si se recomienda dejar transcurrir varios meses desde la intervención hasta el embarazo para que la mama pueda adaptarse completamente al implante y esa adaptación no se vea alterada o retrasada por los cambios que sufre al comienzo del embarazo.

También es importante destacar que no existe relación entre el uso de prótesis mamarias y la posible aparición del cáncer de mama. Numerosos estudios sanitarios ponen de manifiesto que no existe una mayor incidencia de cáncer en las mujeres que se han sometido a un aumento de pecho en Gijón.

Comentarios

Carlos Benedet: 5 comentarios

Fany

Mi mejor decisión, elegir al Dr. Benedet como mi cirujano para una mamoplastia de aumento. Excelente profesional, sincero, directo, realista, atento y muy buen cirujano. Todas las dudas las responde con lógica y argumentos. Domina el campo y consiguió plasmar y unificar lo que yo quería con las posibilidades médicas. Lo recomiendo con los ojos cerrados, los puntos de sutura apenas se notan. Gracias Dr. Benedet, su trabajo conmigo ha sido perfecto.

Fany

Mi mejor decisión, elegir al Dr. Benedet como mi cirujano para una mamoplastia de aumento. Excelente profesional, sincero, directo, realista, atento y muy buen cirujano. Todas las dudas las responde con lógica y argumentos. Domina el campo y consiguió plasmar y unificar lo que yo quería con las posibilidades médicas. Lo recomiendo con los ojos cerrados. Gracias Dr. Benedet, su trabajo conmigo ha sido perfecto.

Maria

Muy agradecida al doctor Benedet el trato increíble, profesional cercano, los resultados fuera de mi imaginación que en tan solo un mes y poco las cicatrices sean inapreciables, estoy muy contenta de haber elegido al doctor Benedet, muchas gracias por todo.

Maria Silva

Quiero agradecer al Dr.Benedet lo bien que me han tratado desde la consulta hasta mi operación, me ha operado de aumento de pecho y me ha quedado precioso, tanto el tamaño como la protesis,ya que yo no tenia apenas nada, os lo recomiendo a todas.

Noe BECKER

Me hizo el doctor Benedet una rinoplastia y quedo la nariz muy natural y en armonía perfecta con mi cara, estoy más que contento y encima el doctor es muy majo y muy profesional, entendió perfectamente lo que buscaba y me lo realizó mejor que lo que esperaba. .. muchísimas gracias doctor Benedet

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en Gijón

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Gijón

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.