BonomédicoBlogMamoplastiaPostoperatorio del aumento de pechoMasajes tras una operación de aumento de pecho

Masajes tras una operación de aumento de pecho


Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

El aumento de pechos es una de las operaciones de cirugía estética más solicitadas por las mujeres, así como uno de los retos más atractivos para los cirujanos plásticos, empeñados en conseguir el pecho deseado por sus pacientes, a sabiendas que para muchas de ellas es parte del símbolo de su belleza, feminidad y autoestima. Debemos tener en cuenta que no existen dos mamas iguales, cada una tiene su propia anatomía y es normal que existan asimetrías entre ellas.

El reto de los cirujanos plásticos que trabajan con BonoMédico es atender al gusto estético de cada una de sus pacientes en cuanto al volumen de sus mamas, elevación de sus pechos, el escote deseado, la turgencia de su piel y, en definitiva, conseguir un aspecto atractivo de sus pacientes.

BonoMédico te ofrece esta operación de aumento de pecho en BarcelonaMálaga, Madrid, Valencia y otras ciudades españolas como Sevilla y Palma de Mallorca.

Es habitual que el uso de implantes o prótesis genere temores o miedos entre aquellas mujeres que han decidido dar el paso para adaptar sus pechos a sus expectativas. Debemos ser conscientes que la calidad de dichas prótesis ha mejorado muchísimo en los últimos años, tanto respecto a su envoltura como su textura –lisa o rugosa-, las cuales minimizan el desgaste por fricción e incluso el gel utilizado en las prótesis hacen que el pecho resulte muy natural en el momento del tacto y finalmente muy seguros respecto a posibles fugas o roturas.

¿Qué se debe conocer en relación a estos masajes tras un aumento de pecho?

  • Deben iniciarse a las tres semanas de la intervención quirúrgica. Nunca debe iniciarse con anterioridad, ya que podría afectar al proceso de curación de este tipo de intervenciones. 
    pecho13

    Los masajes deben iniciarse a las tres semanas de la operación.

  • Se recomienda una duración mínima de un mes, hasta la fecha que su especialista lo considere conveniente. Las sesiones pueden ser una vez al día, con una duración aproximada de 40 minutos entre ambos pechos, durante la primera semana de masajes. Tras esa primera semana, podría pasarse a una segunda fase de 4 semanas de duración, en la que las sesiones durarían entre 40 a 60 minutos, y repitiendo dichos masajes entre una y tres veces diarias. De ser necesario más tiempo, debería consultarse al especialista teniendo en cuenta que hay que dar tiempo a que los tejidos afectados por la cirugía del aumento de pecho se recuperen así como nuestra propia mente, fatigada por tanto esfuerzo mental y físico. 
  • El masaje debe ser aplicado por la propia paciente. Como regla general, no debes acudir a centros de masajes, salvo que tu especialista te prescriba algún centro especializado en este tipo de terapias.
  • Para realizar el masaje no deben usarse lubricantes. El uso de aceites o cremas hidratantes puede usarse después del masaje para aliviar la piel irritada como consecuencia del masaje.
  • Cuando vayas a aplicar el masaje es conveniente que no tengas ningún tipo de distracción.
  • El masaje debe ser intenso y profundo, con el objeto de llegar a la zona donde se encuentra el propio implante, de modo que el mismo llegara a ser molesto e incluso doloroso. Debe entenderse que, por muy intenso que sea, la prótesis de la mama nunca se va a romper. De esta forma conseguiremos tratar la cicatriz que se ha generado alrededor del implante.

Forma de dar el masaje en el pecho

Respecto a la forma en que se debe aplicar el masaje tras el aumento de pecho:

Imagina que intentas explotar un globo. Con una sola mano no podrías hacerlo. Pues bien, lo que debes hacer es presionar sobre cuatro puntos. Los dos pulgares serán dos puntos de presión. Los otros cuatros dedos unidos de una de las manos serán el tercer punto de presión y los cuatros dedos unidos de la otra mano serán el cuarto punto de presión. Llegados a este punto, sugerimos que las uñas de las manos están muy cortas con el objeto de que no hagan daño. A continuación debemos proceder a localizar el implante. Se encuentra en una zona profunda, encima de las costillas.

Masajes en el pecho tras la cirugía

Algunos especialistas recomiendan dar masajes en el pecho tras la cirugía.

Una vez que sintamos el implante, lo inmovilizamos presionando de forma moderada. A partir de este momento es cuando realmente va a comenzar el masaje terapéutico. Sin soltar el implante, debemos clavar los dedos de forma profunda, hasta alcanzar la cicatriz que rodea el implante. A continuación soltamos y repetimos el gesto rotando un poco las manos, a unos centímetros del punto anterior. Otro gesto consiste en empujar desde el lateral de las prótesis, intentando unir ambas mamas en el centro e intentar que rueden sobre sí mismas con mucha fuerza.

Si has sido intervenida en cualquiera de los centros de cirugía plástica que BonoMédico ofrece para un aumento de pecho o mama -Almería, Gijón, Barcelona, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia, etc.-, puedes aplicar estas sencillas técnicas, si bien bajo estricta prescripción de cualquiera de nuestros especialistas.


Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *