Liposucción (lipoescultura) en Huelva

Dra. Rocío Gilabert

Liposucción (lipoescultura) en Huelva por 2.400 €
Hasta
el
02 sept

Liposucción en Huelva al mjor precio y con máxima calidad

Consigue el cuerpo que de verdad quieres tener. Con esta operación lo tienes a tu alcance: Liposucción en Huelva desde tan solo 2.400 € con la Dra. Rocío Gilabert en Hospital Costa de la Luz, en Huelva.

La liposucción o lipoescultura es una operación quirúrgica que normalmente se realiza bajo anestesia local y sedación. Se recurre a ella para corregir las regiones del cuerpo en las que persisten acumulaciones de grasa que resisten a los regímenes dietéticos y al ejercicio físico. Con la liposucción se aspira la grasa de estas zonas: caderas, muslos, rodillas, brazos, abdomen...

Consiste en la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial por la que se procede a la succión de la grasa. Ten en cuenta que los resultados definitivos no son observables hasta pasados tres meses tras la cirugía. Recuerda: la primera consulta es gratuita y no te compromete a operarte.

Cuando acudas a la consulta previa gratuita incluida en el bono, la Dra. Rocío Gilabert estudiará tu caso y decidirá junto a ti cuál es el procedimiento más adecuado para lograr tu objetivo. Además, podrás resolver todas tus dudas médicas.

La posterior intervención se realizará en la fecha acordada en Hospital Costa de la Luz, en Huelva. Recuerda que la consulta previa es gratuita y no te compromete a operarte. Reserva tu bono y te llamaremos para concertar el día de tu cita.

Servicios incluidos

  • Primera consulta médica.
  • Anestesia local y sedación.
  • Liposucción.
  • Ingreso hospitalario de una noche (si lo precisa).
  • Visitas de control postoperatorias

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Tratamiento ante posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Rocío

Dra. Rocío Gilabert

Cirujana plástica

La Dra. Rocío Gilabert Rodríguez es especialista en Cirugía Plástica y Estética. Obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla y realizó la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla.

A lo largo de su trayectoria profesional destaca por su experiencia tanto en el ámbito de la Cirugía Reconstructiva como en el área de la Cirugía Estética. Después de 

A esto hay que añadir los siguientes puntos de su currículum profesional:

  • Experiencia en Cirugía Estética en Hospital Quirón de Barcelona y con ejercicio actual en las provincias de Sevilla y Huelva.
  • Experiencia en Cirugía Plástica General en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla donde trabaja actualmente, Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y Hospital de Jerez.
  • Experiencia en la Unidad de Grandes Quemados de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Participación en la Unidad de Reimplantes de Miembros de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Experiencia en Microcirugía, tras participar en la unidad de microcirugía del servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Experiencia de Cirugía Plástica Infantil en la Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
  • Experiencia en Cirugía de la Mano con el equipo del Dr. Piñal en Hospital Ramón Negrete de Santander.

Además, es autora y coautora de publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como de numerosas comunicaciones y ponencias en Congresos y Reuniones científicas. 

La Dra. Rocío Gilabert, especialista en Cirugía Plástica y Estética.

La Dra. Rocío Gilabert, especialista en Cirugía Plástica y Estética.

Filosofía de trabajo

Su filosofía de trabajo combina la pasión por la Cirugía Reconstructiva y Estética. Su trato con los pacientes se caracteriza por la profesionalidad, accesibilidad para resolver dudas y aplacar los miedos y la cercanía en el trato, creando un ambiente de confianza.

La Dra. Gilabert destaca por su trato personalizado, estudiando cada caso en particular con el fin de entender las demandas y necesidades de cada paciente, adaptando el tratamiento y orientándolos para lograr el resultado deseado.

Busca la satisfacción del paciente, pero este no solo se basa en un buen resultado estético, por eso brinda una atención personalizada las 24 horas del día, desde la primera consulta, recuperación postoperatorio y hasta la finalización del tratamiento.

Bajo su punto de vista, un resultado estético ideal persigue la armonía corporal como meta fundamental, siempre con seguridad y minimizando los riesgos. Ningún tratamiento estético justifica poner en grave riesgo la salud de una persona.

Centro

Hospital Costa de la Luz

Hospital Costa de la Luz

Centro médico garantizado

El Hospital Costa de la Luz, ubicado en un edificio construido en 1990 con 5.000 metros cuadrados de superficie distribuidos a lo largo de cinco plantas, es un referente en la sanidad privada onubense. Cuenta con los últimos avances técnicos en un marco de respeto al medio ambiente. La calidad en la atención al paciente es la máxima fundamental del centro.

Liposucción (lipoescultura) en Huelva: más información

La liposucción en Huelva es una intervención de carácter estético que tiene la capacidad de eliminar los depósitos de grasa del cuerpo con los que no se puede acabar mediante ejercicio físico y dietas. Se trata de una cirugía que en los últimos años ha evolucionado mucho y que, en la actualidad, cuenta con mucha demanda por parte de hombres y mujeres. 

Si se está interesado en esta técnica, lo ideal es acudir a una clínica especializada en Cirugía Plástica para que un buen especialista estudie el caso y recomiende la mejor forma de conseguir los objetivos del paciente.

Candidatos a la liposucción en Huelva

Las personas que son aptas para someterse a una liposucción tienen que cumplir una serie de requisitos:

  • Estar en un peso normal con rlación a su altura, es decir, sin sobrepeso ni obesidad.
  • Tener depósitos de grasa en áreas específicas y localizadas.
  • No padecer ninguna patología que desaconseje la intervención.
  • Que la piel tenga buena elasticidad, si hay flacidez los resultados podrían no ser tan buenos.

El médico debe realizar un historial clínico al paciente interesado en la liposucción para identificar las contraindicaciones y tomar precauciones especiales cuando sean necesarias y comprobar con exactitud si realizar la operación es seguro, minimizando así los posibles riesgos.

Entre otras pruebas médicas, es necesario hacer un estudio para determinar las características de la piel, porque cuando existe flacidez, no solo se necesita la liposucción en Huelva, sino que se debe combinar con otros métodos quirúrgicos, como el estiramiento de la piel.

La persona debe estar en un peso normal y tener zonas corporales con grasa acumulada que no puede eliminar con dieta o ejercicio.

Lipodistrofia

La lipodistrofia es un fenómeno médico que se refiere a la acumulación de grasa en lugares determinados del cuerpo que termina provocando una deformación en la silueta y que muchas veces tiene causas hereditarias. 

La localización de esta grasa varía según el género, pero se puede localizar en el mentón, brazos, abdomen, caderas, glúteos, rodillas y tobillos, entre otras zonas. Las técnicas para eliminarla son muy diferentes, desde tratamientos tópicos con cremas sobre la piel a inyecciones de diferentes sustancias  pero que no siempre logran eliminar por completo la grasa.

Eliminar los acúmulos de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo es posible con una liposucción o lipoescultura en Huelva.

Eliminar los acúmulos de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo es posible con una liposucción o lipoescultura en Huelva.

Es importante distinguir que la lipodistrofia no es lo mismo que celulitis, que es considerada como un trastorno en la estructura de la grasa que da un aspecto de piel de naranja.

¿En qué consiste la liposucción?

En concreto, la liposucción o lipoescultura es una técnica quirúrgica con la que se elimina la grasa sobrante de áreas específicas del cuerpo. La intervención es sencilla y no conlleva molestias graves, pero se tiene que realizar en un quirófano debidamente equipado. La grasa se extrae por medio de la aspiracíon, con ayuda de pequeñas cánulas que se introducen a través de incisiones bajo la piel. Los depósitos grasos se succionan para moldear la figura y el contorno corporal.

Durante la liposucción en Huelva se suele utilizar anestesia local y sedación, pero también se puede aplicar anestesia general, todo depende de la amplitud de la zona que va a ser tratada y de la cantidad de volumen de grasa que será extraído.

En cuanto al tiempo que dura la intervención, este depende de la cantidad de grasa que se desee succionar, aunque normalmente oscila entre una y dos horas. Se suele realizar en una sola sesión y no en todos los casos es necesaria la hospitalización (solo se ingresa al paciente en los casos en que se extraiga mucha grasa y se utilice anestesia general).

La duración de la liposucción depende de la extensión de la zona que se interviene y del volumen de grasa que se desee extraer.

Postoperatorio

Después de la cirugía al paciente se le coloca un vendaje compresivo durante los primeros días, y después esta prenda se sustituye por una faja elástica que se deberá llevar puesta al menos durante un mes. De esta forma se comprime la zona tratada, reduciendo así la inflamación y los hematomas.

También hay que proporcionar al área intervenida los cuidados oportunos, siguiendo todos los consejos y las indicaciones que haga el cirujano para el postoperatorio. Entre otros, se suele recomendar hacerse suaves masajes para controlar la hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse a su nuevo contorno.

Así la recuparación trascurra con normalidad, sin complicaciones, y para que los resultados sean buenos. El paciente podrá volver a la vida normal pasados unos dos o tres días, con la condición de que no realice grandes esfuerzos físicos en las dos semanas siguientes.

Técnicas de liposucción

Existen diferentes técnicas para la liposucción o lipoescultura en Huelva, de forma que el cirujano podrá recomendar la que mejor se ajuste a las necesidades del paciente. Los tres tipos más conocidos son los siguientes:

  • Liposucción tumescente: Es la más común, se realiza inyectando una solución medicada (mezcla de anestésico local, medicación vaso constrictora similar y solución salina intravenosa) en el área que se va a tratar. En ocasiones, se introduce un volumen tres veces mayor en comparación a la grasa que se va succionar.
  • El objetivo de la técnica es moldear la figura, pero no se debe tomar como un método para adelgazar.

    El objetivo de la técnica es moldear la figura, pero no se debe tomar como un método para adelgazar.

    Liposucción súper húmeda: Es una técnica parecida a la anterior, pero en este caso solo se inyecta una cantidad de líquido igual al volumen de grasa que va extraer. Se suele llevar a cabo con anestesia general.
  • Liposucción asistida por ultrasonido: Es la técnica más reciente de las tres definidas aquí, apareció en Estados Unidos alrededor del año 1996. Se realiza por medio de vibraciones ultrasónicas para que las células adiposas se licuen y después se aspiran. Este procedimiento es muy útil para eliminar el exceso de grasa en zonas fibrosas y densas, como la parte superior de la espalda o el tejido mamario en los hombres.
  • Liposucción con láser: También se conoce como lipoláser, y es una técnica para la eliminación de grasa acumulada que se utiliza desde hace unos años con muy buenos resultados gracias a la evolución de la tecnología láser. Se suele utilizar para zonas muy localizadas y reducidas.

Además de la técnica elegida, es importante seleccionar a un cirujano con experiencia para que los resultados sean los deseados. Es fundamental que el paciente conozca y se informe sobre la titulación del especialista y los logros de su carrera, así como de las condiciones de la clínica u hospital donde se desarrollará la intervención. Hay que saber que la liposucción también se puede hacer de forma ambulatoria, pero si la extracción de grasa es elevada y  se realiza bajo sedación puede que sea necesaria la hospitalización.

Objetivos de la liposucción o lipoescultura en Huelva

El propósito de la liposucción en Huelva es mejorar la silueta de los pacientes y levantar su autoestima. En ningún caso se debe buscar en esta cirugía una solución para bajar de peso ni para conseguir un cuerpo perfecto.

La lipoescultura no es una técnica milagrosa, y aunque consigue unos resultados muy buenos, hay que saber que no en todas las personas los cambios que se consiguen son los mismos.

Las zonas tratadas pueden ser muchas, las más frecuentes suelen ser el abdomen, el cuello y el mentón, las piernas y glúteos y la cintura, además de otras zonas menos demandadas

Resultados

Los resultados de la liposucción son permanentes cuando se utiliza la técnica adecuada y el paciente sigue todas las recomendaciones del cirujano. Un dato a resaltar es que la grasa extraída no volverá a aparecer en la misma zona de la que se elimina, aunque sí puede producirse el mismo problema en otras áreas.

Esta cirugía tiene bastante éxito cuando se siguen las indicaciones del cirujano y se utiliza la técnica adecuada, pero en ningún momento debe ser considerada como la solución al sobrepeso, como ya se ha dicho antes. Mucho menos debe ser considerada como sustituto de un programa de reeducación alimenticia, ya que si la persona se somete a esta intervención con la idea de perder peso, sin modificar antes sus hábitos alimenticios, probablemente tenga malos resultados.

 Para mantener los resultados de la liposucción o lipoescultura en Girona, el paciente debe seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio con regularidad.

Para mantener los resultados de la liposucción o lipoescultura en Girona, el paciente debe seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio con regularidad.

Hay que insistir en que es considerada como un tratamiento excelente para los cúmulos de grasa en áreas especificas que no se pueden eliminar con una dieta equilibrada ni con ejercicio físico regular y está indicada para personas que no tienen exceso de sobrepeso. 

La liposucción en Huelva no debe ser considerada como una cirugía milagrosa que cambia la vida de las personas, ni tampoco como una forma de crear cuerpos similares a los de los famosos. Pero sí se consiguen muy buenos resultados cuando se comprende que la intervención es el comienzo para un nuevo estilo de vida y no solamente como un final de una historia triste.

Los cirujanos plásticos son los profesionales idóneos para realizar estas cirugías, y ellos son los encargados de explicarles a los pacientes que no es un permiso para que puedan cometer excesos en su vida diaria, sino que deben seguir un patrón de alimentación saludable, hacer ejercicio físico regularmente y mantener una buena autoestima  para que los resultados sean permanentes, de lo contrario, el sacrificio será en vano.

Aunque la liposucción es una intervención muy segura, siempre se corre el riesgo de sufrir alguna complicación durante o después de la cirugía.

Posibles complicaciones de la operación

Es una cirugía muy segura que no presenta complicaciones serias, pero algunas de las que se pueden presentar después de la intervención son:

  • Inflamación y hematomas: este efecto se presenta en todos los pacientes, pero la intensidad varía en cada persona y tienen una duración determinada.
  • Aunque los riesgos de esta técnica se han minimizado mucho, existen algunos que el paciente debe conocer.

    Aunque los riesgos de esta técnica se han minimizado mucho, existen algunos que el paciente debe conocer.

    Hormigueo y adormecimiento de la piel: esto se debe a la anestesia y al daño que sufren las terminaciones nerviosas durante el proceso de la cirugía. Esto dura algunos meses pero desaparece. 
  • Hematomas: se acumula sangre o líquidos dentro de la piel en la zona tratada durante la operación,  en algunos casos se necesita de otra cirugía para arreglarlos. 
  • Infecciones. No suceden muy a menudo pero se tratan con antibióticos.
  • Asimetría: si se extrae mucha grasa queda una depresión en esa área. Si esto sucede, es permanente y se puede tratar con un implante de grasa.
  • Ondulación en la piel de la zona que se ha tratado.
  • Anestesia: se deben evitar en lo posible los riesgos de la anestesia general.
  • Embolismo graso: esta situación no suele suceder, pero se da cuando las células grasas entran en la circulación sanguínea y pueden llegar a obstruir la circulación pulmonar.
  • Corrección insuficiente: cuando no se extrae toda la grasa que debía ser aspirada. En estos casos se necesita realizar otra liposucción o lipoescultura en Huelva para dar los nuevos retoques.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.