BonomédicoBlogAbdominoplastia¿Se eliminan las estrías con una abdominoplastia?

¿Se eliminan las estrías con una abdominoplastia?


1 comentario
Publicado en Abdominoplastia

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Las estrías aparecen cuando la piel es sometida a cambios drásticos de volumen, como los que se producen durante el embarazo o cuando ganamos o perdemos mucho peso entre otros. También hay personas cuya predisposición genética les hace sufrirlas con más facilidad.

Hay varios procesos por los que pasan las estrías: cuando aparecen, que son de color rojo, luego rosa, para llegar al color violeta y por último presentar un color blanco. La gravedad de la estría vendrá marcada además por su profundidad y amplitud, y habrá también unas anchas y otras delgadas.

Gran parte de estas estrías se localizan en brazos, piernas, caderas, glúteos y abdomen. Al igual que las estrías, la grasa también aparece en esas y otras zonas. Las estrías son muy difíciles de eliminar. En los últimos años han surgido muchas propuestas diferentes para hacerlo y una de ellas es la cirugía estética de la abdominoplastia, que eliminaría las estrías situadas en la zona del bajo abdomen. Esta cirugía se llama miniabdominoplastia.

Prevenir antes que curar

A pesar de todas las opciones quirúrgicas que existen para eliminar las estrías, los expertos siempre recomiendan antes de recurrir a éstas, la prevención. La hidratación de la piel y una buena alimentación junto con el ejercicio físico ayudarán a que no aparezca o que si lo hacen sea de forma leve, pues hay etapas de la vida, difíciles de evitar, como durante el embarazo o situaciones físicas propias como el tener predisposición genética a padecerlas.

Miniabdominoplastia y estrías

Además de eliminar las estrías de esa zona, acabarán con la grasa y la flacidez de la piel abdominal, haciendo que la persona que se opere y ya se encuentre recuperada, mantenga una mejor postura corporal y sufra menos dolores de espalda, pudiendo llevar una vida más sana y presentando una apariencia más bella. También hará que aquellos que sufrían problemas dermatológicos por los eccemas y rojeces que les salían debajo de la piel sobrante, que colgaba en su abdomen, dejen de tener este problema.

Las personas más adecuadas para someterse a esta técnica son todas aquellas que por motivos diversos presenten grasa y flacidez de la piel localizados en la zona abdominal. Pero señalar que esta grasa sera moderada dentro de lo que cabe pues si bien hay que destacar que esta cirugía deja una figura más esbelta no está diseñada para ser un método alternativo de perder peso.

Los candidatos idóneos son: personas sanas que han perdido mucho peso en poco tiempo, mujeres que han pasado por varios embarazos y hombres y mujeres con una edad avanzada que debido a ella y a unos kilitos de más tienen el abdomen flácido y descolgado.

Técnica de la abdominoplastia

Las estrías que se podrán eliminar con cirugía son las que se presentan debajo del ombligo y para las que se aplicará una técnica similar a la de la abdominoplastia pero menos agresiva denominada miniabdominoplastia.

La miniabdominoplastia eliminará las estrías que hay debajo del ombligo pero dejará una cicatriz muy parecida a la de una cesárea que se podrá disimular con la ropa interior y la de baño.

Antes de someterse a esta cirugía el médico hará un estudio de la grasa del abdomen, su localización, el estado de la piel y de la tonificación del músculo abdominal. Si esta grasa se encuentra únicamente bajo el ombligo se aplicará la miniabdominoplastia, que es una técnica más sencilla y rápida que la abdominoplastia.

La miniabdominoplastia se practica en el quirófano de un hospital con anestesia epidural. La operación puede durar de 1 a 2 horas. Se realiza una incisión horizontal en la zona superior del pubis y se separa la piel de la pared abdominal hacia el ombligo, quedando expuesta la musculatura abdominal (de la zona de debajo del ombligo o infraumbilical) para poder tensar y unir los músculos del abdomen consiguiendo así un vientre firme y una cintura más estrecha. La piel que se ha separado se estira hasta el pubis y la que sobra se quita.

Postoperatorio de la abdominoplastia

Después de la operación el paciente continuará 8 horas ingresado de esta forma se hará un análisis de su estado. Los primeros días tendrá el abdomen inflamado y sufrirá molestias y dolor para cuyo control tomará una serie de medicación. Se aconseja que comience a andar lo antes posible para evitar la formación de trombos venosos.

Beber abundante liquido retrasa las estrías Bonomédico.

Mantenerse hidratado es muy beneficioso para evitar la aparición de estrías.

Tendrá además una pérdida de sensibilidad en la zona operada que recobrará progresivamente en unas semanas.

Es importante llevar una faja especial que llevará durante las 3 ó 4 semanas siguientes a la operación. La mayoría de las personas que se operan tardan de 2 a 4 días en incorporarse a su trabajo. En una semana el paciente está completamente recuperado.

El médico le facilitará una tabla de ejercicios físicos moderados para que el paciente se recupere cuanto antes porque el movimiento ayudará a reducir la inflamación, tonificar los músculos y a que no se formen trombos venosos.

Las cicatrices no desaparecerán nunca pero al cabo del año serán menos perceptibles y se podrán disimular con la ropa interior y de baño

Resultados

En BonoMédido es posible encontrar a los mejores cirujanos plásticos con experiencia en este tipo de intervenciones de abdominoplastia, en ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona, además de en otras como Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca.

Los resultados son muy buenos. Además de eliminar las estrías de la zona baja del abdomen, se consigue mejorar las musculatura abdominal y eliminar el exceso de piel y grasa de esa zona con lo que el vientre tiene una apariencia formidable. Estos resultados son para siempre si el paciente se cuida y no vuelve a comer en exceso y realiza ejercicios diarios.


Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

1 comentario

  1. mary

    hola buenas tardes , tengo 20 años tuve mi embarazo alos 18 me quedaron muchas estrias , ya no puedo tener ma hijos ya que me sacaron la matris , quisiera poder hacerme la addominoplastia para las estrias ya que nunca tendre otro embarazo , quisira saber cuanto cuesta y las formas de oago gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *