Abdominoplastia en Málaga

Dr. José Miguel Ingelmo Calvo


5.00 de 5 (9 opiniones)
Abdominoplastia en Málaga por 4.490 €

Elimina la grasa que te sobra de la zona del abdomen

Ahora BonoMédico te trae una abdominoplastia en Málaga por solo 4.490 € y realizada por el Dr. José Miguel Ingelmo Calvo, cirujano plástico con más de 20 años de experiencia.

La abdominoplastia en Málaga es un tipo de cirugía que se realiza bajo anestesia general y que consiste en eliminar el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen, además de reforzar sus paredes musculares.

De esta forma se remodela el vientre, la cintura y la forma general del tronco, adquiriendo así una forma mucho más estética. Está especialmente indicada en mujeres que han tenido varios embarazos o en personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida enorme de peso, ven cómo la piel del tronco les cuelga en exceso.

La hospitalización suele ser de 48 horas (siempre a criterio del cirujano), tras las cuales el paciente puede regresar a casa por su propio pie y volver a su vida normal, aunque sin hacer esfuerzos físicos durante dos semanas y siguiendo siempre las indicaciones recibidas.

El Dr. José Miguel Ingelmo Calvo te atenderá en la consulta previa incluida en el bono, en Clínica Esbeltia. Allí estudiará tu caso para elegir la técnica más adecuada y podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención. Esta se realizará posteriormente en Hospital CHIP.

Servicios incluidos

  • Consulta previa.
  • Pruebas preoperatorias.
  • Anestesia general y abdominoplastia.
  • Ingreso hospitalario.
  • Faja postoperatoria u otro tipo de accesorios.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

José Miguel

Dr. José Miguel Ingelmo Calvo

5.00 de 5
(2 opiniones)

Cirujano plástico

El Dr. José Miguel Ingelmo Calvo es especialista en Cirugía Plástica y Estética desde 1995. Formación de especialidad en el Hospital Carlos Haya de Málaga.

Centros

Clínica Esbeltia

Clínica Esbeltia

Centro médico garantizado

Clínica Esbeltia nace con la firme voluntad de posicionarse como el Centro Médico Estético de referencia en el sector, ofreciendo la más alta calidad en todos sus servicios, y al mejor precio posible. Todo ello, sin condicionar a sus pacientes con compromisos de continuidad a largo plazo. El éxito de sus tratamientos se basa en la alta calidad de sus profesionales, equipamientos tecnológicos e instalaciones.

El origen de Clínica Esbeltia está en un grupo empresarial sanitario con más de veinte años de experiencia en el sector de la salud privada malagueña. Desde sus orígenes, este grupo empresarial está acostumbrada a contar con clientes muy fieles, pero exigentes. Conoce nuestro centro en clinicaesbeltia.es

A petición de ellos, y también como agradecimiento, Clínica Esbeltia quiere ofrecer a sus antiguos y nuevos pacientes una amplia oferta de servicios médicos estéticos, renunciando a aplicar márgenes económicos abusivos, sin renunciar por ello, a la excelencia de sus técnicas y tratamientos.

La Clínia Estética Esbeltia cuenta con unidades especializadas en un amplio abanico de servicios médico estéticos:

  • Depilación.
  • Adelgazamiento (ultracavitación, radiofrecuencia, lipoláser,  presoterapia, electroterapia).
  • Rejuvenecimiento facial (bótox, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico, mesoterapia).
  • Esclerosis de varices.
  • Estética avanzada (higiene facial, hidratación, antiarrugas).
  • Cirugía plástica y estética a través del Grupo Empresarial BONOMÉDICO.

En Clínica Estética Esbeltia están comprometidos con tu salud y tu bienestar, por eso sus pacientes disfrutan de una triple garantía: Información y asesoramiento personalizados; control médico constante y seguimiento intensivo.

Solo así se tiene la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos: Especialistas en resultados.

  • Clínica Esbeltia, imagen 1
  • Clínica Esbeltia, imagen 2
  • Clínica Esbeltia, imagen 3
  • Clínica Esbeltia, imagen 4
  • Clínica Esbeltia, imagen 5
  • Clínica Esbeltia, imagen 6
  • Clínica Esbeltia, imagen 7
Hospital CHIP

Hospital CHIP

5.00 de 5
(6 opiniones)

Centro médico garantizado

La Clínica CHIP de Málaga capital está enfocada al ofrecer a sus pacientes las mejores tecnologías junto a un servicio altamente personalizado, completo, eficiente y seguro. El complejo hospitalario dispone de software médicos de última generación, que ponen al bienestar del paciente al centro de cada operación, ocupándose de gestionar todas sus necesidades hospitalarias y también de proveerle entretenimiento y diversión a través de tv, radio, juegos e internet. También agiliza y mejora la atención a través de las pantallas informativas que se encuentran a pie de cada cama (con historial, pruebas diagnósticas, etc.).

El Hospital CHIP dispone de quirófanos eficientes y con muchísima experiencia, así como de los mejores sistemas tecnológicos: el sistema de construcción modular de SORIMA, pionero en España, y la tecnología OR1 de KARL STORZ, ocupándose el primero del control sobre la contaminación bacteriana y el segundo de mejorar la actividad del quirófano durante las operaciones.

El hospital cuenta también con un moderno equipo de radiodiagnóstico avalado por Kanteron Systems.

Abdominoplastia en Málaga: más información

Con la abdominoplastia en Málaga es posible remodelar tanto el abdomen como la cintura y la forma del tronco. Se trata, por tanto, de una cirugía estética pensada para proporcionar una figura más esbelta y un vientre más plano, eliminando el exceso de piel y tonificando los músculos.

Es importante no confundir la cirugía abdominal con la liposucción, pues son procedimientos diferentes aunque en algunos casos puedan complementarse para obtener un mejor resultado.

Así, la abdominoplastia consiste en un procedimiento quirúrgico mediante el cual el cirujano reconstruye la pared abdominal para extraer el exceso de piel y de grasa localizados en la parte media y baja del abdomen. Una vez que se ha eliminado el tejido adiposo sobrante, se refuerzan los músculos. Es una intervención compleja, por lo que se aconseja ponerse en manos de un especialista con experiencia.

La abdominoplastia en Málaga proporciona una serie de ventajas muy interesantes.

La abdominoplastia en Málaga proporciona una serie de ventajas muy interesantes.

Si una persona está pensando en someterse a una abdominoplastia en Málaga, debe acudir a un cirujano que estudie su caso personalmente y valore la posibilidad de llevar a cabo la intervención.

Es fundamental que antes de la operación, el paciente conozca las diferentes técnicas de abdominoplastia existentes, sus utilidades (para borrar estrías por ejemplo), los posibles riesgos, los resultados que puede esperar, los beneficios de la operación, consejos para una buena recuperación, etc. 

¿En qué consiste la abdominoplastia en Málaga?

Para realizar la abdominoplastia en Málaga, el cirujano plástico hará una incisión larga de una cadera a la otra, justo por encima del pubis. Luego se hace otro corte alrededor del ombligo que servirá para dividir los tejidos.

Al hacer ambas incisiones, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas. De esa forma, quedan expuestos los músculos abdominales. Desde ahí, el cirujano tensa y une los músculos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha.

La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel excesiva es eliminada. Luego, el médico recolocará el ombligo en una nueva posición. Para finalizar, se realizan las suturas respectivas en las caderas, en la zona del pubis y del ombligo. 

Después de la cirugía, se le coloca al paciente en el área tratada una vendaje especial y un tubo de drenaje temporal que ayudará a eliminar el exceso de fluidos que puedan acumularse en el área intervenida.

Paso a paso de la operación

Para llevar a cabo una abdominoplastia en Málaga, normalmente el cirujano realiza estos cinco pasos:

  1. Dermolipectomía o delantal abdominal: consiste en eliminar todo el exceso de grasa y piel del abdomen.
  2. Reconstruir la pared abdominal: mediante suturas, los músculos abdominales se unen. Especialmente en las mujeres, tras un embarazo, estos músculos se separan.
  3. Cierre cutáneo: después de lo anterior, es normal que la piel cuelgue, por lo que habrá que coser quirúrgicamente.
  4. Neoumbilicoplastia: se trata del procedimiento por el cual se reubica el ombligo en una nueva posición más adecuada.
  5. Liposucción de flancos: esto solo se hará si es preciso para remodelar el contorno corporal tras la abdominoplatia.

El paciente que se va a someter a la abdominoplastia ingresará en el hospital o la clínica en donde le harán la cirugía entre 24 y 48 horas antes de la intervención.

La alternativa de la mini abdominoplastia

En los últimos años ha surgido como alternativa a la abdominoplastia convencional una técnica mucho menos invasiva, conocida como mini abdominoplastia. Las personas indicadas para someterse a una mini abdominoplastia son aquellas en las que la flacidez está localizada en la parte baja del abdomen.

Se trata de una técnica similar, pero que se lleva a cabo con una incisión mínima (también por encima del pubis), sin ser necesario el corte adicional alrededor del ombligo. La piel se separa entre la incisión y el ombligo y se elimina el tejido sobrante.

El proceso de preparación de la abdominoplastia en Málaga es fundamental para el objetivo final.

El proceso de preparación de la abdominoplastia en Málaga es fundamental para el objetivo final.

Mientras que la cirugía de una abdominoplastia tradicional puede durar entre dos y cuatro horas, dependiendo de la amplitud de la zona tratada, la mini abdominoplastia dura entre una y dos horas. La intervención es más sencilla, se puede realizar con anestesia local y tiene una recuperación más rápida.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

En el momento de acometer una operación de abdominoplastia, el tipo de anestesia que suele utilizarse es la general, pues así el paciente se encontrará profundamente dormido hasta que la cirugía concluya.

En cambio, para llevar a cabo una mini abdominoplastia se opta por la anestesia local con sedación. En este caso, la persona permanecerá consciente pero absolutamente relajada y en la zona abdominal objeto de la intervención no sentirá ningún dolor.

Finalidad de la abdominoplastia en Málaga

Fundamentalmente, la abdominoplastia en Málaga responde a una finalidad estética, ya que su objetivo primordial es mejorar el aspecto de la zona abdominal.

Sin embargo, hay otros motivos que conducen a los pacientes a someterse a esta intervención. Por ejemplo, hay factores emocionales que llevan a tomar la decisión de recurrir a la cirugía para reparar el abdomen deteriorado por la edad, los embarazos o las repentinas pérdidas de peso.

De este modo, la abdominoplastia es la cirugía elegida por aquellos pacientes que procuran lograr un tono superior de sus músculos abdominales y que anteriormente han probado otros métodos, aunque sin obtener los resultados esperados.

En este sentido, es el propio médico quien le expone al paciente diferentes opciones antes de proponerle la abdominoplastia. Una de las alternativas más saludables sería el seguir una alimentación equilibrada y practicar diferentes actividades físicas.

Pacientes indicados para la cirugía abdominal

Para poder someterse a una abdominoplastia en Málaga hay que reunir una serie de condiciones. De forma resumida, se puede decir que los candidatos idóneos para esta cirugía son hombres y mujeres que:
  • Tienen acúmulos de grasa o de piel en el abdomen que no consiguen eliminar mediante ejercicio y dieta. Hay que precisar que esta intervención no se recomienda a personas con sobrepeso u obesidad.
  • Mujeres que, tras uno o varios embarazos, tienen demasiada flacidez en los músculos abdominales y desean recuperar el tono inicial de su vientre.
  • Personas en edad más avanzada que han sufrido cierta pérdida de elasticidad en el abdomen.
  • Pacientes que padecían obesidad y que, tras perder mucho peso necesitan eliminar exceso de piel.

Sin embargo, en otros pacientes no es recomendable:

  • Las personas con obesidad no son buenas candidatas para una abdominoplastia, puesto que el objetivo de esta técnica no es la pérdida de peso. Por tanto, el especialista aconsejará primero adelgazar con algún otro tratamiento y posponer la cirugía abdominal.
  • Tampoco se recomienda este procedimiento a las mujeres que desean un futuro embarazo, ya que durante la gestación los músculos y la piel del abdomen se dilatan y los resultados de la abdominoplastia se podrían revertir.
  • La operación puede estar contraindicada para quienes tienen cicatrices previas en el abdomen.
  • Por último, es posible que se desaconseje la intervención a fumadores, debido a que existe un alto riesgo de necrosis y problemas en la cicatriz.

El postoperatorio de la abdominoplastia en Málaga

Para una abdominoplastia en Málaga es frecuente que se utilice anestesia general.

Para una abdominoplastia en Málaga es frecuente que se utilice anestesia general.

El proceso de recuperación difiere en cada paciente, pues depende de su salud y características físicas. Después de la operación, y dependiendo de la extensión de la misma, el paciente se podrá ir a su casa tras unas horas o permanecer en la clínica unos dos o tres días.

Durante esos primeros días de postoperatorio, el abdomen suele estar inflamado y presentar algunas molestias o dolor, que serán controlados con analgésicos prescritos por el cirujano. Pasadas unas tres semanas se puede volver al trabajo, siempre que esto no suponga un intenso esfuerzo físico. 

Al final de la intervención, el cirujano coloca un venjade compresivo especial para proteger y reforzar la zona intervenida. Con respecto a las cicatrices resultantes, las incisiones se suelen hacer alrededor del ombligo y en la parte más baja del vientre para evitar que sean muy visibles.

En cualquier caso, el tamaño de la cicatriz dependerá de la cantidad de piel que se haya retirado con la abdominoplastia, y el tiempo de cicatrización varía en función del tipo de piel de cada persona.

Es conveniente que si alguien tiene problemas para cicatrizar las heridas, informe al cirujano antes de la operación, pues probablemente necesite otra cirugía posterior para retocar el aspecto de las mismas.

Las personas que se han sometido a una abdominoplastia tienen que seguir las instrucciones del médico para tener una recuperación exitosa. Algunas de las claves y recomendaciones del postoperatorio son:

  • Evitar realizar todo tipo de esfuerzos físicos hasta que hayan pasado al menos tres meses de la cirugía, aunque a las cuatro o seis semanas posteriores a la abdominoplastia en Málaga el paciente ya podrá ir haciendo una vida normal.
  • El especialista le indicará cómo ducharse y cómo cambiarse el vendaje.
  • Se aconseja comenzar a caminar tan pronto como sea posible, pero debe tener cuidado de no estirar mucho el abdomen.
  • Los puntos de sutura externos se quitan entre los cinco y siete días posteriores a la cirugía. Los internos, cuyos extremos salen por la parte de la incisión, le serán retirados entre dos o tres semanas después.
  • Una vez retirados los puntos de suturas (externos e internos), el vendaje se cambiará por una faja abdominal.

Tras la abdominoplastia en Málaga, la piel del área abdominal inferior se tensa y se vuelve más firme, eliminando la flacidez y el exceso de piel.

Posibles riesgos

Cuando la cirugía abdominal es realizada por un cirujano plástico cualificado, los resultados suelen ser excelentes y los riesgos se minimizan hasta llegar a ser practicamente nulos. No obstante, siempre que se efectúa una operación quirúrgica, existen ciertos tipos de complicaciones asociadas al proceso en concreto.

Algunas de las complicaciones y efectos secundarios que pueden ocurrir después de someterse a la abdominoplastia en Málaga son:

  • Infección en el área tratada, que se resuelve o se previene con antibióticos y drenajes.
  • Trombos venosos. Esto es algo que ocurre en raras ocasiones. Se pueden prevenir moviendo las piernas y caminando tan pronto como sea posible después de la operación.
  • De otro lado, una mala cicatrización por parte de la anatomía del paciente puede causar una cicatriz de mala calidad, que en algunas ocasiones puede llevar a que el paciente necesite una segunda cirugía para corregirla.
  • Como cualquier otra cirugía, en la cirugía abdominal en Málaga pueden presentarse complicaciones, si bien estas no son habituales.

    Como cualquier otra cirugía, en la cirugía abdominal en Málaga pueden presentarse complicaciones, si bien estas no son habituales.

    El riesgo de de necrosis es muy poco frecuente, pero posible en personas que fuman. Por tanto, hay que dejar el tabaco un mes antes de la operación para evitar complicaciones después de la cirugía.
Es importante que el paciente comprenda que los riesgos de que surjan complicaciones se reducen en un alto porcentaje cuando se siguen cuidadosamente las instrucciones que le dé el cirujano plástico antes y después de la intervención de abdominoplastia, con principal atención a aquellas que se refieren a cuándo reanudar la actividad física del paciente.

Resultados de la abdominoplastia en Málaga

Con la abdominoplastia completa o mini abdominoplastia se obtiene una mejora notable en los músculos abdominales que estaban flácidos y con exceso de grasa y piel. El grado de satisfacción de los pacientes es muy elevado, puesto que en la mayoría de los casos se logran muy buenos resultados. Aunque para quedar satisfecho con los resultados de la cirugía abdominal, es muy importante que desde el inicio tenga unas expectativas realistas.

Gracias a la abdominoplastia en Málaga se podrá recuperar el tono muscular del vientre.

Gracias a la abdominoplastia en Málaga se podrá recuperar el tono muscular del vientre.

Los resultados alcanzados con la abdominoplastia en Málaga son definitivos, siempre y cuando el paciente siga una dieta equilibrada y haga ejercicio con regularidad. En caso contrario, siempre existe el riesgo de que la flacidez reaparezca.

Además, las mujeres que después de la abdominoplastia en Málaga se quedan embarazadas también pueden volver a tener el mismo problema. Al igual que quienes experimentan cambios bruscos de peso.

De cualquier forma, siempre tendrán la oportunidad de someterse a una nueva cirugía abdominal pasado un tiempo.

 

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Miguel Ingelmo Calvo
  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander en 1984. Entre 1990 y 1994 realizó la formación de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.
  • doctoringelmo.es
  • También en Clínica Esbeltia

Comentarios

Abdominoplastia en Málaga: 1 comentario

Juanito G

Yo la verdad es que recomiendo esto, me hice una abdominoplastia hace un año y qué alegría, así da gusto mirarse en el espejo Jajaja.

José Miguel Ingelmo Calvo: 2 comentarios

Mariaj

Me toco este señor, me toco la loteria sin meter, para una reduccion. Mi experiencia es la de sentirme una chica muy feliz, tanto en su trato, como profesional. Solo senti pequeñas molestias y dolores minimo. Desde que me dio de alta, he salido a la calle sin apenas molestias. El proceso de cicatrizacion perfecto. Gracias y,que dios lo bendiga con muchos años de salud para que siga haciendo feliz a mas personas. Tu admiradora de algarrobo. Jaja Saludos

Jessica

Desde k crucé la puerta tanto las chicas de recepción me atendieron y resolvieron dudas...al entrar en la consulta solo con mirarle a los ojos supe k era el quién me operaria( había consultado varios antes)lo visité un viernes y el martes siguiente ya estaba en quirófano...y mis pechos perfectos..su medicación se ajusto a mi dolor y no he sentido un dolor inaguantable...llevo una semana y pronto me quitaran puntos...vida normal sin esforzarme...la verdad lo recomiendo Ingelmo es un profesional..todos me decían k mastopexia...para cobrar más supongo e el doctor me dijo k no era necesario ni mastopexia ni ponerme más cicatrices...y cierto es están dentro su sitio..con una cicatriz k ni se notaran..os lo recomiendo tanto bonomedico...Ingelmo..y la clínica chip..Feliz estoy!!!

Hospital CHIP: 6 comentarios

Ichel Rodríguez La Rosa

Me operaron de un quiste ,y trato excelente por la doctora HOUSARI MARTIN y la enfermera lidia , muy profesional las dos ,les deseos muchos éxitos en su carrera profesional .

Carla Ordóñez Villa

El trato excelente.La doctora muy buena.Las instalaciones son muy modernas,lo recomiendo.

miguel ramos

Tengo manchas y lunares y me los revisan siempre rápido y bien

Alberto Aragón

He ido por una mancha en la piel y me han tranquilizado tras analizarla. Todo muy rápido

Juan Alvarez

.Operaron a mi suegra de un tendón del hombro y el trato fue magnífico, Las instalaciones muy nuevas y la ubicación estupenda

Ramón Calvo Jiménez

Me habian hablado bien de este centro, de modo que decidí ir y verlo por mi mismo. La especialista que me atendio es muy buena. El trato fue excelente, algo que se hecha en falta en estos dias!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.