Abdominoplastia en Málaga

Dr. José Miguel Ingelmo Calvo


5.00 de 5 (7 opiniones)
Abdominoplastia en Málaga por 4.490 €
Hasta
el
05 nov

Elimina la grasa que te sobra de la zona del abdomen

Cirujano plástico con más de 20 años de experiencia. Ahora BonoMédico te trae una abdominoplastia en Málaga por solo 4.490 € y realizada por el Dr. José Miguel Ingelmo Calvo.

La abdominoplastia en Málaga es un tipo de cirugía que se realiza bajo anestesia general y que consiste en eliminar el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen, además de reforzar sus paredes musculares.

De esta forma se remodela el vientre, la cintura y la forma general del tronco, adquiriendo así una forma mucho más estética. Está especialmente indicada en mujeres que han tenido varios embarazos o en personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida enorme de peso, ven cómo la piel del tronco les cuelga en exceso.

La hospitalización suele ser de 48 horas (siempre a criterio del cirujano), tras las cuales el paciente puede regresar a casa por su propio pie y volver a su vida normal, aunque sin hacer esfuerzos físicos durante dos semanas y siguiendo siempre las indicaciones recibidas.

El Dr. José Miguel Ingelmo Calvo te atenderá en la consulta previa incluida en el bono, en Clínica Esbeltia. Allí estudiará tu caso para elegir la técnica más adecuada y podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención. Esta se realizará posteriormente en Hospital CHIP.

Servicios incluidos

  • Consulta previa.
  • Anestesia general y abdominoplastia.
  • Ingreso hospitalario.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja postoperatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

José Miguel

Dr. José Miguel Ingelmo Calvo

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

El Dr. José Miguel Ingelmo Calvo es especialista en Cirugía Plástica y Estética desde 1995. Formación de especialidad en el Hospital Carlos Haya de Málaga.

Centros

Clínica Esbeltia

Clínica Esbeltia

Centro médico garantizado

Clínica Esbeltia nace con la firme voluntad de posicionarse como el Centro Médico Estético de referencia en el sector, ofreciendo la más alta calidad en todos sus servicios, y al mejor precio posible. Todo ello, sin condicionar a sus pacientes con compromisos de continuidad a largo plazo. El éxito de sus tratamientos se basa en la alta calidad de sus profesionales, equipamientos tecnológicos e instalaciones.

El origen de Clínica Esbeltia está en un grupo empresarial sanitario con más de veinte años de experiencia en el sector de la salud privada malagueña. Desde sus orígenes, este grupo empresarial está acostumbrada a contar con clientes muy fieles, pero exigentes. Conoce nuestro centro en clinicaesbeltia.es

A petición de ellos, y también como agradecimiento, Clínica Esbeltia quiere ofrecer a sus antiguos y nuevos pacientes una amplia oferta de servicios médicos estéticos, renunciando a aplicar márgenes económicos abusivos, sin renunciar por ello, a la excelencia de sus técnicas y tratamientos.

La Clínia Estética Esbeltia cuenta con unidades especializadas en un amplio abanico de servicios médico estéticos:

  • Depilación.
  • Adelgazamiento (ultracavitación, radiofrecuencia, lipoláser,  presoterapia, electroterapia).
  • Rejuvenecimiento facial (bótox, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico, mesoterapia).
  • Esclerosis de varices.
  • Estética avanzada (higiene facial, hidratación, antiarrugas).
  • Cirugía plástica y estética a través del Grupo Empresarial BONOMÉDICO.

En Clínica Estética Esbeltia están comprometidos con tu salud y tu bienestar, por eso sus pacientes disfrutan de una triple garantía: Información y asesoramiento personalizados; control médico constante y seguimiento intensivo.

Solo así se tiene la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos: Especialistas en resultados.

  • Clínica Esbeltia, imagen 1
  • Clínica Esbeltia, imagen 2
  • Clínica Esbeltia, imagen 3
  • Clínica Esbeltia, imagen 4
  • Clínica Esbeltia, imagen 5
  • Clínica Esbeltia, imagen 6
  • Clínica Esbeltia, imagen 7
  • Clínica Esbeltia, imagen 8
Hospital CHIP

Hospital CHIP

5.00 de 5
(6 opiniones)

Centro médico garantizado

El Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP) es un hospital de vanguardia situado en pleno centro de Málaga, en la Avenida de Carlos de Haya, 121. CHIP ofrece más de cuarenta especialidades médico quirúrgicas atendidas por profesionales altamente cualificados que se apoyan en el equipo tecnológico más avanzado y cuyo objetivo es proporcionar una práctica clínica integral e innovadora centrada en el paciente.

CHIP es centro de referencia en Traumatología y Cirugía, destacando principalmente en Traumatología deportiva (hombros y rodilla), Cirugía de la Obesidad, Cirugía Plástica y Cirugía Cardiovascular, con operaciones pioneras en Andalucía a nivel privado. Además, recientemente se ha conformado una Unidad de Retina, que aplica técnicas innovadoras como la cirugía microincisional, que no necesita sutura y permite una rápida recuperación del paciente. Para ello, el hospital dispone de 8 quirófanos de última generación, equipados con las últimas tecnologías intraoperatorias y un excelente servicio de UCI con intensivistas titulados las 24 horas.

CHIP cuenta con un experimentado equipo profesional de Radiología y Diagnóstico por la Imagen que hace posible un rápido y eficaz diagnóstico, al tiempo que dispone de los últimos avances tecnológicos en este área, equipada con TAC de 64 cortes, Resonancia de alto campo (1,5 T), Telemando, Sala de Rayos X convencional, Ecógrafo y Doppler color, Mamógrafo, Ortopantomógrafo, Dentascan y Quirófano Vascular Intervencionista.

Abdominoplastia en Málaga: más información

Con la abdominoplastia en Málaga es posible remodelar tanto el abdomen como la cintura y la forma del tronco. Se trata, por tanto, de una cirugía estética pensada para proporcionar una figura más esbelta y un vientre más plano, eliminando el exceso de piel y tonificando los músculos. Es importante no confundir la cirugía abdominal con la liposucción, pues son procedimientos diferentes aunque en algunos casos puedan complementarse para obtener un mejor resultado.

Así, la abdominoplastia consiste en un procedimiento quirúrgico mediante el cual el cirujano reconstruye la pared abdominal para extraer el exceso de piel y de grasa localizados en la parte media y baja del abdomen. Una vez que se ha eliminado el tejido adiposo sobrante, se refuerzan los músculos. Es una intervención compleja, por lo que se aconseja ponerse en manos de un especialista con experiencia

La abdominoplastia en Málaga proporciona una serie de ventajas muy interesantes.

La abdominoplastia en Málaga proporciona una serie de ventajas muy interesantes.

Si una persona está pensando en someterse a una abdominoplastia en Málaga, debe acudir a un cirujano que estudie su caso personalmente y valore la posibilidad de llevar a cabo la intervención. Es fundamental que antes de la operación, el paciente conozca las diferentes técnicas de abdominoplastia existentes, sus utilidades (para borrar estrías por ejemplo), los posibles riesgos de la abdominoplastia, los resultados que puede esperar, los beneficios de la operación, consejos para una buena recuperación, etc. 

¿En qué consiste esta técnica?

Para llevar a cabo una abdominoplastia en Málaga, normalmente el cirujano realiza estos cinco pasos:

  1.  Dermolipectomía o delantal abdominal: Consiste en eliminar todo el exceso de grasa y piel del abdomen.
  2.  Reconstruir la pared abdominal: Mediante suturas, los músculos abdominales se unen. Especialmente en las mujeres, tras un embarazo, estos músculos se separan.
  3.  Cierre cutáneo: Después de lo anterior, es normal que la piel cuelgue, por lo que habrá que coser quirúrgicamente.
  4.  Neoumbilicoplastia: Se trata del procedimiento por el cual se reubica el ombligo en una nueva posición más adecuada.
  5.  Liposucción de flancos: Esto solo se hará si es preciso para remodelar el contorno corporal tras la abdominoplatia.

El paciente que se va a someter a la abdominoplastia ingresará en el hospital o la clínica en donde le harán la cirugía entre 24 y 48 horas antes de la intervención.

Después de la cirugía, el especialista colocará un vendaje especial para reforzar la zona. Normalmente, la recuperación de la abdominoplastia en Málaga dura entre cuatro y seis semanas. No obstante, se recomienda no realizar esfuerzos hasta que hayan pasado por lo menos tres meses de la operación.

Con relación a la cicatriz resultante, el cirujano procurará que las marcas no sean muy visibles, de hecho, las incisiones se suelen hacer alrededor del ombligo y en la parte baja del abdomen para que queden más disimuladas.

De cualquier forma, el tamaño de las cicatrices dependerá de la extensión de la zona que se haya intervenido y su aspecto irá mejorando con el paso del tiempo. Únicamente en algunos casos, en personas que tienen dificultades para cicatrizar, será necesario retocar el aspecto de las mismas.

El proceso de preparación de la abdominoplastia en Málaga es fundamental para el objetivo final.

El proceso de preparación de la abdominoplastia en Málaga es fundamental para el objetivo final.

Pacientes indicados para la abdominoplastia en Málaga

Los candidatos idóneos a los que se les puede realizar una abdominoplastia en Málaga son:
  • Mujeres y hombres que tienen una silueta no muy pronunciada pero que desean reducirla porque acumulan demasiada grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no disminuye a pesar de que hacen dieta o ejercicio físico.
  • Mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos han quedado demasiado flácidos y no han recuperado su tono inicial.
  • Personas de la tercera edad que han sufrido cierta pérdida de elasticidad en el abdomen, lo cual se asocia a una obesidad moderada.

¿En qué pacientes no es recomendable?

  • Los pacientes obesos a los que su médico aconsejen primero una pérdida importante de peso, deben posponer la cirugía de abdominoplastia.
  • También las mujeres que se encuentran planificando futuros embarazos no deben someterse, todavía, a la abdominoplastia, ya que durante la operación se tensan los músculos verticales del abdomen y con el embarazo se pueden volver a relajar, por lo que de nada servirá la cirugía estética.
  • La operación puede estar contraindicada para las mujeres y hombres que ya tienen cicatrices previas en el abdomen.
  • La abdominoplastia podría no estar indicada a pacientes que fuman, debido a que existe el alto riesgo de necrosis del colgajo cutáneo abdominal. Lo mejor es consultar directamente con su especialista.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Cuando se realiza la abdominoplastia, la anestesia que más frecuentemente se emplea es la general, ya que esta hace que la persona esté completamente dormida hasta que finaliza la operación quirúrgica. En casos como la mini abdominoplastia y en la liposucción abdominal, el anestesista puede optar por emplear anestesia local más sedación porque la operación es menos invasiva. Con la anestesia local más sedación, el paciente estará consciente pero relajado y el área del abdomen queda insensible al dolor.

¿Cómo es la operación de abdominoplastia en Málaga?

Para una abdominoplastia en Málaga es frecuente que se utilice anestesia general.

Para una abdominoplastia en Málaga es frecuente que se utilice anestesia general.

La cirugía estética de abdominoplastia puede durar de dos a cuatro horas, dependiendo de la amplitud de la zona tratada. Por su parte, una mini abdominoplastia dura entre 1 y 2 horas.

Para realizar la abdominoplastia en Málaga, el cirujano plástico hará una incisión larga de una cadera a la otra, justo por encima del pubis. Luego se hace otro corte alrededor del ombligo que servirá para dividir los tejidos de alrededor.

Al hacer ambas incisiones, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas. De esa forma, quedan expuestos los músculos abdominales. Después, el médico cirujano tensa y une los músculos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha.

La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel excesiva es eliminada. Luego, el médico recolocará el ombligo en una nueva posición. Para finalizar, se realizan las suturas respectivas en las caderas en la zona de la pubis y del ombligo. 

Después de la cirugía, se le coloca al paciente en el área tratada una vendaje especial y un tubo de drenaje temporal que ayudará a remover el exceso de fluidos que puedan acumularse en el área intervenida.

En la mini abdominoplastia se hace una incisión mínima, también encima del pubis, pero no es necesario el corte alrededor del ombligo. Luego, la piel se separa entre la incisión y el ombligo y se elimina la piel sobrante para luego hacer las respectivas suturas.

Únicamente ciertas personas son candidatas idóneas para someterse a esta técnica de mini abdominoplastia. Y es que han de contar con grasa sobrante solo en la parte baja del área abdominal en vez de hacerlo en la totalidad de la zona. La mini abdominoplastia es bastante más simple que la cirugía clásica, aunque los resultados también son menos visibles, y la recuperación postoperatoria requiere menos tiempo.

Características del período postoperatorio

Al igual que los otros pacientes que se someten a una cirugía plástica, las personas que se han sometido a una abdominoplastia deberán seguir las instrucciones del médico para tener una recuperación exitosa, con multitud de beneficios y sin ningún tipo de inconvenientes.

  • Después de la operación, y dependiendo de la extensión de la operación, el paciente se podrá ir a su casa tras unas horas o permanecer en la clínica durante dos o tres días. 
  • Durante los primeros días después de la operación, el abdomen puede estar inflamado y presentar algunas molestias o dolor, los cuales serán controlados mediante analgésicos prescritos por el cirujano plástico. 
  • El médico cirujano le indicará cómo ducharse y cambiarse el vendaje que llevará en el abdomen.
  • Deberá comenzar a caminar tan pronto como le sea posible, pero debe tener cuidado de no estirarse del todo.
  • Los puntos de sutura externos le serán retirados entre los cinco y siete días.
  • Los puntos de sutura internos, cuyos extremos salen por la parte de la incisión, le serán retirados entre las dos o tres semanas posteriores a la cirugía.
  • Una vez retirados los puntos de suturas (externos e internos), el vendaje se cambiará por una faja abdominal.

¿Existen riesgos con la abdominoplastia?

Cuando la intervención quirúrgica es realizada por un cirujano plástico cualificado, los resultados suelen ser excelentes y los riesgos se minimizan hasta llegar a ser practicamente nulos. No obstante, siempre que se efectúa una cirugía plástica, existe cierto tipo de complicaciones asociadas al proceso en concreto. Algunas de las complicaciones y efectos secundarios que pueden ocurrir después de someterse a la abdominoplastia en Málaga son infección en el área tratada y, raras veces, trombos venosos.

La infección se resuelve o se previene con antibióticos y drenajes. Sin embargo, se prolongará la hospitalización en la clínica. Por su parte, los trombos venosos se previenen moviendo las piernas y caminando tan pronto como la operación se lo permita.

De otro lado, una mala cicatrización por parte de la anatomía del paciente puede causar una cicatriz de mala calidad, que en algunas ocasiones puede llevar a que el paciente necesite una segunda cirugía para corregirla.

Como cualquier otra cirugía, en la abdominoplastia en Málaga pueden presentarse complicaciones, si bien estas no son habituales.

Como cualquier otra cirugía, en la abdominoplastia en Málaga pueden presentarse complicaciones, si bien estas no son habituales.

En el caso de las personas que fuman, deberán de suspender la actividad unas semanas o un mes antes de la operación para evitar el riesgo de necrosis y han de ser advertidos de que fumar eleva los niveles de complicaciones y hace más tardía la cicatrización. De hecho, los pacientes que fuman no tienen una buena cicatrización, por lo que es necesario que dejen de fumar.

Es importante que el paciente comprenda que los riesgos de que surjan complicaciones se reducen en un alto porcentaje cuando se siguen cuidadosamente las instrucciones que le dé el cirujano plástico antes y después de la intervención de abdominoplastia, con principal atención a aquellas que se refieren a cuándo reanudar la actividad física del paciente.

Con la abdominoplastia completa o mini abdominoplastia obtendrá resultados excelentes en los músculos abdominales que están flácidos y que tienen exceso de grasa y piel. La mayoría de los pacientes logran muy buenos resultados definitivos, siempre y cuando las personas sigan una dieta equilibrada y ejercicio constante, lo que permite que su cuerpo se mantenga en forma después de la operación. En caso contrario, los pacientes pueden volver a la situación anterior a la operación de cirugía plástica.

Si usted es de las personas que tiene expectativas realistas, puede tolerar una cicatriz abdominal definitiva -aunque disimulable a simple vista- y es capaz de atravesar un largo período de recuperación, la abdominoplastia puede ser la cirugía idónea para que usted logre un abdomen firme y plano.

¿Qué finalidad tiene esta intervención?

Tal y como hemos comprobado con anterioridad, la intervención quirúrgica de abdominoplastia en Málaga atiende de manera casi exclusiva a criterios estéticos, ya que la finalidad primordial no es otra que mejorar el aspecto de la zona abdominal.

No obstante, existen otros diferentes motivos que conducen a los pacientes a someterse a una abdominoplastia. Por ejemplo, aquellos factores emocionales que provocan que se decidan a corregir el deterioro de la zona abdominal, afectada por una sustancial y repentina pérdida de peso o por embarazos.

Tras la operación, la piel del área abdominal inferior se tensa y se vuelve más firme, con lo que evita asimismo la aparición de otras complicaciones como consecuencia de la flacidez y exceso de piel.

De este modo, la abdominoplastia es la cirugía elegida por aquellos pacientes que procuran lograr un tono superior de sus músculos abdominales y que anteriormente han probado otros métodos, aunque sin obtener los resultados esperados.

En este sentido, es el propio médico quien le expone al paciente diferentes opciones antes de proponerle la abdominoplastia. Una de las alternativas más saludables sería el seguir una alimentación equilibrada y practicar diferentes actividades físicas.

Resultados de la abdominoplastia en Málaga

Previamente a la operación de cirugía, el paciente contaba con una zona abdominal bastante flácida y un tono muscular muy bajo. Después de ser intervenido, la tonificación aumenta notablemente y el vientre se hace plano. Esto provoca un importante aumento en la autoestima de la persona, que se sentirá muy contenta. Por lo tanto, podemos afirmar que los resultados son satisfactorios.

Gracias a la abdominoplastia en Málaga se podrá recuperar el tono muscular del vientre.

Gracias a la abdominoplastia en Málaga se podrá recuperar el tono muscular del vientre.

El proceso de recuperación difiere en cada paciente, pues depende de sus características físicas y de la salud de la que goce. Transcurridas tres semanas después de la cirugía, podrá reincorporarse a su actividad laboral, siempre y cuando esta no requiera de un intenso esfuerzo físico. Al principio es habitual padecer un moderado dolor. No obstante, acudirá rápidamente al médico si este fuese severo.

Si usted ha decidido someterse a una intervención de abdominoplastia en Málaga, deberá saber la mejora que experimentará el contorno de su cuerpo y la mayor firmeza que adquirirá su zona abdominal. Su autoestima se verá incrementada y las señales de los cortes irán difuminándose poco a poco, aunque las cicatrices sí tendrán carácter permanente. Los beneficios son definitivos -modificación de los hábitos alimenticios, realización rutinaria de actividades físicas, etc.-.

La cicatriz, a pesar de ser permanente, se va haciendo casi imperceptible a la vista conforme transcurra el tiempo. Además, siempre tendrá la opción de ocultarla bajo su bikini o bañador. En todo caso, el periodo postoperatorio conlleva bastante tiempo y la paciencia es un requisito indispensable para sobrellevarlo.

Si bien es cierto que existen casos -la paciente se queda embarazada, sube o baja de peso considerablemente, etc.- en los que se producen cambios en la zona abdominal, en el resto de ocasiones continuará lisa y plana varios años después de la intervención. Además, el paciente podrá someterse a otra operación pasado el tiempo si no resultase satisfecho.

Comentarios

José Miguel Ingelmo Calvo: 1 comentario

Jessica

Desde k crucé la puerta tanto las chicas de recepción me atendieron y resolvieron dudas...al entrar en la consulta solo con mirarle a los ojos supe k era el quién me operaria( había consultado varios antes)lo visité un viernes y el martes siguiente ya estaba en quirófano...y mis pechos perfectos..su medicación se ajusto a mi dolor y no he sentido un dolor inaguantable...llevo una semana y pronto me quitaran puntos...vida normal sin esforzarme...la verdad lo recomiendo Ingelmo es un profesional..todos me decían k mastopexia...para cobrar más supongo e el doctor me dijo k no era necesario ni mastopexia ni ponerme más cicatrices...y cierto es están dentro su sitio..con una cicatriz k ni se notaran..os lo recomiendo tanto bonomedico...Ingelmo..y la clínica chip..Feliz estoy!!!

Hospital CHIP: 6 comentarios

Ichel Rodríguez La Rosa

Me operaron de un quiste ,y trato excelente por la doctora HOUSARI MARTIN y la enfermera lidia , muy profesional las dos ,les deseos muchos éxitos en su carrera profesional .

Carla Ordóñez Villa

El trato excelente.La doctora muy buena.Las instalaciones son muy modernas,lo recomiendo.

miguel ramos

Tengo manchas y lunares y me los revisan siempre rápido y bien

Alberto Aragón

He ido por una mancha en la piel y me han tranquilizado tras analizarla. Todo muy rápido

Juan Alvarez

.Operaron a mi suegra de un tendón del hombro y el trato fue magnífico, Las instalaciones muy nuevas y la ubicación estupenda

Ramón Calvo Jiménez

Me habian hablado bien de este centro, de modo que decidí ir y verlo por mi mismo. La especialista que me atendio es muy buena. El trato fue excelente, algo que se hecha en falta en estos dias!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en Málaga

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Málaga

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.