Ahora BonoMédico te trae una abdominoplastia en Málaga por solo 5.700 € y realizada por el Dr. José Miguel Ingelmo Calvo, cirujano plástico con más de 20 años de experiencia.
La abdominoplastia en Málaga es un tipo de cirugía que se realiza bajo anestesia general y que consiste en eliminar el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen, además de reforzar sus paredes musculares.
De esta forma se remodela el vientre, la cintura y la forma general del tronco, adquiriendo así una forma mucho más estética. Está especialmente indicada en mujeres que han tenido varios embarazos o en personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida enorme de peso, ven cómo la piel del tronco les cuelga en exceso.
La hospitalización suele ser de 48 horas (siempre a criterio del cirujano), tras las cuales el paciente puede regresar a casa por su propio pie y volver a su vida normal, aunque sin hacer esfuerzos físicos durante dos semanas y siguiendo siempre las indicaciones recibidas.
El Dr. José Miguel Ingelmo Calvo te atenderá en la consulta previa incluida en el bono, en Clínica Esbeltia. Allí estudiará tu caso para elegir la técnica más adecuada y podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención. Esta se realizará posteriormente en la fecha acordada.
El Dr. José Miguel Ingelmo Calvo es especialista en Cirugía Plástica y Estética desde 1995. Formación de especialidad en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
Clínica Esbeltia nace con la firme voluntad de posicionarse como el Centro Médico Estético de referencia en el sector, ofreciendo la más alta calidad en todos sus servicios, y al mejor precio posible. Todo ello, sin condicionar a sus pacientes con compromisos de continuidad a largo plazo. El éxito de sus tratamientos se basa en la alta calidad de sus profesionales, equipamientos tecnológicos e instalaciones.
El origen de Clínica Esbeltia está en un grupo empresarial sanitario con más de veinte años de experiencia en el sector de la salud privada malagueña. Desde sus orígenes, este grupo empresarial está acostumbrada a contar con clientes muy fieles, pero exigentes. Conoce nuestro centro en clinicaesbeltia.es
A petición de ellos, y también como agradecimiento, Clínica Esbeltia quiere ofrecer a sus antiguos y nuevos pacientes una amplia oferta de servicios médicos estéticos, renunciando a aplicar márgenes económicos abusivos, sin renunciar por ello, a la excelencia de sus técnicas y tratamientos.
La Clínia Estética Esbeltia cuenta con unidades especializadas en un amplio abanico de servicios médico estéticos.
En Clínica Estética Esbeltia están comprometidos con tu salud y tu bienestar, por eso sus pacientes disfrutan de una triple garantía: Información y asesoramiento personalizados; control médico constante y seguimiento intensivo.
Solo así se tiene la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos: Especialistas en resultados.
Contenidos [ocultar]
Con la abdominoplastia en Málaga es posible remodelar tanto el abdomen como la cintura y la forma del tronco. Se trata, por tanto, de una cirugía estética pensada para proporcionar una figura más esbelta y un vientre más plano, eliminando el exceso de piel y tonificando los músculos.
Es importante no confundir la cirugía abdominal con la liposucción, pues son procedimientos diferentes aunque en algunos casos puedan complementarse para obtener un mejor resultado.
Así, la abdominoplastia consiste en un procedimiento quirúrgico mediante el cual el cirujano reconstruye la pared abdominal para extraer el exceso de piel y de grasa localizados en la parte media y baja del abdomen. Una vez que se ha eliminado el tejido adiposo sobrante, se refuerzan los músculos. Es una intervención compleja, por lo que se aconseja ponerse en manos de un especialista con experiencia.
La abdominoplastia en Málaga proporciona una serie de ventajas muy interesantes.
Si una persona está pensando en someterse a una abdominoplastia en Málaga, es fundamental que antes de la operación conozca las diferentes técnicas de abdominoplastia existentes, sus utilidades (para borrar estrías por ejemplo), los posibles riesgos, los resultados que puede esperar, los beneficios de la operación, consejos para una buena recuperación, etc.
Para realizar la abdominoplastia en Málaga, el cirujano plástico hará una incisión larga de una cadera a la otra, justo por encima del pubis. Luego se hace otro corte alrededor del ombligo que servirá para dividir los tejidos.
Al hacer ambas incisiones, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas. De esa forma, quedan expuestos los músculos abdominales. Desde ahí, el cirujano tensa y une los músculos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha.
La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel excesiva es eliminada. Luego, el médico recolocará el ombligo en una nueva posición. Para finalizar, se realizan las suturas respectivas en las caderas, en la zona del pubis y del ombligo.
Después de la cirugía, se le coloca al paciente en el área tratada un vendaje especial y un tubo de drenaje temporal que ayudará a eliminar el exceso de fluidos que puedan acumularse en el área intervenida.
Para llevar a cabo una abdominoplastia en Málaga, normalmente el cirujano realiza estos cinco pasos:
El paciente que se va a someter a la abdominoplastia ingresará en el hospital o la clínica en donde le harán la cirugía entre 24 y 48 horas antes de la intervención.
En los últimos años ha surgido como alternativa a la abdominoplastia convencional una técnica mucho menos invasiva, conocida como mini abdominoplastia. Las personas indicadas para someterse a una mini abdominoplastia son aquellas en las que la flacidez está localizada en la parte baja del abdomen.
Se trata de una técnica similar, pero que se lleva a cabo con una incisión mínima (también por encima del pubis), sin ser necesario el corte adicional alrededor del ombligo. La piel se separa entre la incisión y el ombligo y se elimina el tejido sobrante.
El proceso de preparación de la abdominoplastia en Málaga es fundamental para el objetivo final.
Mientras que la cirugía de una abdominoplastia tradicional puede durar entre dos y cuatro horas, dependiendo de la amplitud de la zona tratada, la mini abdominoplastia dura entre una y dos horas. La intervención es más sencilla, se puede realizar con anestesia local y tiene una recuperación más rápida.
En el momento de acometer una operación de abdominoplastia, el tipo de anestesia que suele utilizarse es la general, pues así el paciente se encontrará profundamente dormido hasta que la cirugía concluya.
En cambio, para llevar a cabo una mini abdominoplastia se opta por la anestesia local con sedación. En este caso, la persona permanecerá consciente pero absolutamente relajada y en la zona abdominal objeto de la intervención no sentirá ningún dolor.
Fundamentalmente, la abdominoplastia en Málaga responde a una finalidad estética, ya que su objetivo primordial es mejorar el aspecto de la zona abdominal.
Sin embargo, hay otros motivos que conducen a los pacientes a someterse a esta intervención. Por ejemplo, hay factores emocionales que llevan a tomar la decisión de recurrir a la cirugía para reparar el abdomen deteriorado por la edad, los embarazos o las repentinas pérdidas de peso.
De este modo, la abdominoplastia es la cirugía elegida por aquellos pacientes que procuran lograr un tono superior de sus músculos abdominales y que anteriormente han probado otros métodos, aunque sin obtener los resultados esperados.
En este sentido, es el propio médico quien le expone al paciente diferentes opciones antes de proponerle la abdominoplastia. Una de las alternativas más saludables sería el seguir una alimentación equilibrada y practicar diferentes actividades físicas.
Sin embargo, en otros pacientes no es recomendable:
Para una abdominoplastia en Málaga es frecuente que se utilice anestesia general.
Durante esos primeros días de postoperatorio, el abdomen suele estar inflamado y presentar algunas molestias o dolor, que serán controlados con analgésicos prescritos por el cirujano. Pasadas unas tres semanas se puede volver al trabajo, siempre que esto no suponga un intenso esfuerzo físico.
Al final de la intervención, el cirujano coloca un venjade compresivo especial para proteger y reforzar la zona intervenida. Con respecto a las cicatrices resultantes, las incisiones se suelen hacer alrededor del ombligo y en la parte más baja del vientre para evitar que sean muy visibles.
En cualquier caso, el tamaño de la cicatriz dependerá de la cantidad de piel que se haya retirado con la abdominoplastia, y el tiempo de cicatrización varía en función del tipo de piel de cada persona.
Es conveniente que si alguien tiene problemas para cicatrizar las heridas, informe al cirujano antes de la operación, pues probablemente necesite otra cirugía posterior para retocar el aspecto de las mismas.
Las personas que se han sometido a una abdominoplastia tienen que seguir las instrucciones del médico para tener una recuperación exitosa. Algunas de las claves y recomendaciones del postoperatorio son:
Tras la abdominoplastia en Málaga, la piel del área abdominal inferior se tensa y se vuelve más firme, eliminando la flacidez y el exceso de piel.
Cuando la cirugía abdominal es realizada por un cirujano plástico cualificado, los resultados suelen ser excelentes y los riesgos se minimizan hasta llegar a ser practicamente nulos. No obstante, siempre que se efectúa una operación quirúrgica, existen ciertos tipos de complicaciones asociadas al proceso en concreto.
Algunas de las complicaciones y efectos secundarios que pueden ocurrir después de someterse a la abdominoplastia en Málaga son:
Como cualquier otra cirugía, en la cirugía abdominal en Málaga pueden presentarse complicaciones, si bien estas no son habituales.
Con la abdominoplastia completa o mini abdominoplastia se obtiene una mejora notable en los músculos abdominales que estaban flácidos y con exceso de grasa y piel. El grado de satisfacción de los pacientes es muy elevado, puesto que en la mayoría de los casos se logran muy buenos resultados. Aunque para quedar satisfecho con los resultados de la cirugía abdominal, es muy importante que desde el inicio tenga unas expectativas realistas.
Gracias a la abdominoplastia en Málaga se podrá recuperar el tono muscular del vientre.
Los resultados alcanzados con la abdominoplastia en Málaga son definitivos, siempre y cuando el paciente siga una dieta equilibrada y haga ejercicio con regularidad. En caso contrario, siempre existe el riesgo de que la flacidez reaparezca.
Además, las mujeres que después de la abdominoplastia en Málaga se quedan embarazadas también pueden volver a tener el mismo problema. Al igual que quienes experimentan cambios bruscos de peso.
De cualquier forma, siempre tendrán la oportunidad de someterse a una nueva cirugía abdominal pasado un tiempo.
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.