Abdominoplastia en Palma de Mallorca

Dr. Horacio Moreu Rivero, Dr. Gabriel Giménez Moreno


5.00 de 5 (4 opiniones)
Abdominoplastia en Palma de Mallorca por 3.995 €
Hasta
el
10 dic

Por fin puedes tener el físico que siempre has querido

Ya puedes tener el cuerpo que siempre has querido. ¿Cómo? Con esta abdominoplastia en Palma de Mallorca que te trae BonoMédico por solo 3.995 € y realizada por especialistas de reconocido prestigio y amplia experiencia.

La abdominoplastia es un tipo de cirugía que consiste en extraer el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar las paredes musculares de la zona. De este modo, se remodela el abdomen, la cintura y la forma general del tronco. Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

También es muy útil en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida masiva de peso, la piel del tronco les cuelga en exceso. La abdominoplastia es una intervención sencilla, de corta duración, y que se realiza con anestesia general. Tras la operación, el paciente habitualmente permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, tras las cuales ya puede regresar a casa y recuperar su ritmo normal de vida, aunque se recomienda no volver al trabajo hasta pasadas dos semanas ni hacer esfuerzos físicos durante ese período.

La primera visita con el especialista en su consulta privada es gratuita y sin compromiso. Allí conocerás al cirujano, resolverás todas tus dudas y se evaluará la viabilidad de la intervención en tu caso concreto.

BonoMédico te ofrece la experiencia de profesionales con más de 20 años de ejercicio y miembros de la SECPRE. La intervención se realizará en Centro Policlínico Quirúrgico, uno de los mejores hospitales de Palma de Mallorca. Llámanos o escríbenos y te informaremos con todo detalle.

Servicios incluidos

  • Consulta previa.
  • Anestesia general y abdominoplastia.
  • Ingreso hospitalario.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja postoperatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialistas

Horacio

Dr. Horacio Moreu Rivero

5.00 de 5
(4 opiniones)

Cirujano plástico

El Dr. Horacio Moreu Rivero es Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora desde hace más de 25 años, siendo considerado uno de los mejores cirujanos plásticos de Palma de Mallorca, teniendo amplia experiencia en la realización de todas las intervenciones de cirugía estética. Además, es un miembro activo del SECPRE.

Gabriel

Dr. Gabriel Giménez Moreno

Cirujano plástico

El Dr. Gabriel Giménez Moreno está Licenciado en Medicina por la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el año 2005. Médico cirujano homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en enero de 2017.

Ha desempeñado su trayectoria profesional como Cirujano General y como Cirujano Plástico Estético, Reconstructivo y Maxilofacial.

Abdominoplastia en Palma de Mallorca: más información

La abdominoplastia en Palma de Mallorca es una técnica de cirugía plástia indicada para conseguir un abdomen firme y tonificado. Se utiliza cuando además de una acumulación de grasa (no muy excesiva), existe un problema de exceso de tejido adiposo y de flacidez en el vientre.

Pero, antes de seguir explicando en qué consiste la abdominoplastia, es importante dejar claras cuáles son sus diferencias con respecto a otra técnica estética con la que se suele confundir: La liposucción.

Abdominoplastia en Palma de Mallorca y liposucción: Diferencias

La liposucción y la abdominoplastia son dos procedimientos diferentes que, aunque pueden parecer iguales, tienen obejtivos distintos. Es decir, cada técnica persigue resolver un problema específico. Así, las principales diferencias serían estas dos:

  • La liposucción trata exclusivamente la eliminación de grasa. Este procedimiento se puede llevar a cabo en casi cualquier parte del cuerpo, no solo en la zona abdominal, sino también en piernas, brazos, papada, glúteos, caderas, rodillas, tobillos, etc.
  • Por su parte, la abdominoplastia, además de eliminar grasa, permite reparar la piel y el músculo. A diferencia de la liposucción, esta técnica únicamente se aplica en el abdomen.
Aunque son dos cirugías distintas, la liposucción y la abdominoplastia en Palma de Mallorca se confunden a menudo.

Aunque son dos cirugías distintas, la liposucción y la abdominoplastia en Palma de Mallorca se confunden a menudo.

Por tanto, para que una persona sea apta para realizarse una liposucción debe tener los músculos del abdomen bien tonificados y la piel en perfecto estado; si no es así, el cirujano le recomendará someterse a una abdominoplastia en Palma de Mallorca.

Además, hay pacientes que pueden necesitar una combinación de ambas técnicas para conseguir los resultados que se persiguen. Se trataría de personas que, teniendo un peso normal, presentan un exceso de grasa en el abdomen, piel flácida y músculos débiles.

Por último, es imprescindible subrayar que aunque ambos procedimientos ayuden a mejorar el aspecto físico de una persona, ninguno de ellos es una técnica para adelgazar. Si una persona tiene problemas de sobrepeso u obesidad, deberá acudir a otros tratamientos (nutricionales o, en algunos casos, quirúrgicos).

El procedimiento de liposucción

Para tener claras las diferencias entre la liposucción y la abdominoplastia en Palma de Mallorca, hay que comenzar explicando qué es una liposucción. Resumiendo, cabe decir que esta es una técnica mediante la cual se extrae grasa localizada en diversas zonas corporales, a través de finas cánulas. Debe ser un cirujano con experiencia quien lleve a cabo la intervención, bajo anestesia (normalmente de carácter local).

Antes de la liposucción el especialista hará una serie de indicaciones que hay que atender. Por ejemplo, si el paciente es fumador tendrá necesariamente que dejar el tabaco para no perjudicar el proceso de cicatrización. Además, es posible que se recomiende perder algo de peso para evitar riesgos durante la operación y para asegurar unos resultados más satisfactorios.

Siempre se deberá informar al médico acerca de si está embarazada o si toma algún tipo de medicamento.

Es importante insistir que la liposucción no es una técnica para adelgazar, por lo que una persona con obesidad no se puede someter a dicha intervención. Sí sería una buena opción para que estas personas puedan mejorar la estética del cuerpo, una vez que se ha perdido peso.

Con esta clase de cirugías se consigue recuperar el tono muscular del vientre.

Con esta clase de cirugías se consigue recuperar el tono muscular del vientre.

¿Cómo es la intervención?

A través de incisiones muy pequeñas, el cirujano introducirá una fina cánula en las áreas de las que se quiere extraer la grasa. Mediante este instrumento (similar a una aguja grande) se irá succionando la grasa. En total, la duración de la operación ronda las dos horas, en función del número de zonas a tratar y de la extensión de estas. 

Tras la intervención, el paciente debe quedarse ingresado en el hospital varios días, normalmente tres, para que el especialista pueda observar su recuperación y controlar cualquier contraindicación.

Durante este procedimiento, el cirujano no procede en ningún momento a eliminar el exceso de piel tras extraer la grasa del cuerpo. Esa es una de las principales diferencias con la abdominoplastia en Palma de Mallorca.

Ahora bien, siguiendo con la liposucción, una de las desventajas que ven los pacientes en ella es el proceso de recuperación, el cual se describe como doloroso. Hay inflamación y sangrado, pues el tejido está muy sensible a la extracción que se le ha realizado, ya que en un primer momento pasa de desapercibido hasta que se pasa el efecto de la anestesia.

De todas formas, el personal médico hará todo lo que esté a su alcance para que el paciente se recupere lo más pronto posible. Por eso, se le pedirá al paciente que use un vendaje compresivo al menos durante tres semanas. Luego, este tiempo se aumentará o disminuirá dependiendo del caso.

El reposo es clave para obtener buenos resultados de la liposucción.

Durante tres o cuatro semanas, el paciente debe descansar. Por otro lado, los puntos se retirarán al cabo de 10 días y los hematomas que quedan desaparecerán también al cabo de unas semanas.

¿Por qué se realiza?

Más allá de las razones estéticas que tenga un paciente para realizarse una liposucción, hay otros factores de los que poco se habla y que forman parte de la vida de una persona, como los siguientes:

  • Sí, elimina la grasa que se acumula en la zona del mentón y que en algunas ocasiones cambia la forma del rostro. Lo mismo sucede con las otras zonas del cuerpo como los muslos, el abdomen, las piernas, etcétera. 
  • Cuando la dieta y el ejercicio no han dado resultado pero se ha perdido una cantidad considerable de peso, la liposucción es la mejor opción. 
  • En las personas con obesidad mórbida, la liposucción les permite hacer ciertas actividades que antes, por el exceso de grasa, no podían, como caminar, bañarse, vestirse e incluso hay casos en los que mejora la actividad sexual.

Por otro lado, los mejores candidatos para realizarse una liposucción son aquellos en donde está bien localizada la grasa. Cuando es demasiado dispersa, se corre el riesgo de que haya asimetría una vez que se haya realizado el procedimiento.

La abdominoplastia en Palma de Mallorca también aumenta la autoestima de quien se somete a ella.

La abdominoplastia en Palma de Mallorca también aumenta la autoestima de quien se somete a ella.

A eso se le suma que debe bajar de peso para ser un candidato ideal, al igual que sucede con la abdominoplastia en Palma de Mallorca, pues eso también ayuda a que el procedimiento sea un éxito en el sentido de que se logre una buena estética en la piel, es decir, que esta luzca firme y elástica.

Los casos donde no es recomendable hacer una liposucción son aquellos en los que se quiere tratar la celulitis, pues es una zona donde convergen muchas terminaciones nerviosas y es propensa al aparecimiento de cáncer.

Riesgos de la liposucción

Al igual que en las demás intervenciones quirúrgicas que requieren penetrar en el organismo, en una liposucción también pueden presentarse determinados riesgos, por lo que resulta fundamental que el paciente los conozca de antemano:

  • Marcas en la piel, causadas por la cánula utilizada para eliminar la grasa.
  • Resultados asimétricos, como consecuencia de la desigualdad en la cantidad de grasa corporal removida.
  • Infecciones.
  • Hemorragias y problemas de coagulación sanguínea.
  • Lesiones de nervios o tejidos, provocadas también por la cánula.
  • Anomalías en la formación de cicatrices.
  • Flacidez de piel, si el paciente es mayor.

Un detalle que no hemos mencionado -y que es importante- es la edad en la que se recomienda realizar una liposucción. De acuerdo con los médicos, la edad mínima ronda los 18 años. Sin embargo, se debe hacer un estudio muy minucioso, pues se ha de tener en cuenta que, cuanto más mayor sea el paciente, la recuperación de la piel será más lenta.

En ese sentido, la guía del médico es imprescindible para tomar una decisión al respecto.

Sea cual sea la edad del paciente, es importante que de forma previa a una liposucción se sigan una serie de controles médicos.

Como se ha expuesto anteriormente, es preciso que el paciente se informe de todos los métodos que la medicina le ofrece para ayudarle a tener un cuerpo saludable. La liposucción es una buena opción para comenzar un tratamiento y la abdominoplastia en Palma de Mallorca sería el siguiente paso.

De igual forma, lo ideal es que el paciente tome conciencia de qué significa llevar una vida saludable y lo que implica:

  • Comer bien, saludable.
  • Hacer ejercicio todos los días.
  • Mantener una disciplina para formar buenos hábitos.

Por otro lado, también es importante que se deshaga de aquellas costumbres que poco a poco van minando su salud como el tabaco y el alcohol. Si usted decide someterse ya sea a una liposucción o una abdominoplastia, el médico le pedirá que deje el cigarrillo y reduzca y elimine el alcohol de su dieta.

¿Liposucción o abdominoplastia en Palma de Mallorca?

Tras la intervención es necesario seguir unas serie de indicaciones para que los resultados se prolonguen en el tiempo.

Tras la intervención es necesario seguir unas serie de indicaciones para que los resultados se prolonguen en el tiempo.

Este es una es de los grandes interrogantes que se plantean los pacientes en cuanto a ambos métodos. Como se ha explicado con anterioridad, la liposucción es un procedimiento es que elimina grasa. No tensa músculos ni tampoco elimina piel sobrante.

Dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la persona, se elegirá una cirugía u otra. Es posible que se dé el caso de que después de realizarse una liposucción se necesite de una abdominoplastia para eliminar la piel sobrante.

Uno de los requisitos, por así llamarlos, para la abdominoplastia es que el paciente tenga una salud óptima. Del mismo modo, que ya haya perdido todo el peso. Además, debe contar con una buena tonicidad en la piel, un punto importante que quizás con la liposucción no se podría lograr debido a la grasa que se aloja en el abdomen.

Por otro lado, tenemos la técnica de la mini abdominoplastia. Los pacientes ideales para someterse a esta cirugía de mini abdominoplastia son aquellas personas que desean eliminar piel y grasa de la parte inferior del abdomen exclusivamente, pues no lo han conseguiro previamente ni con ejercicio ni con cambios de alimentación.

En todo caso, es preciso que consulte con un médico al respecto para que lleve a cabo una evaluación minuciosa de su caso y le recomiende la mejor opción.

Ante cualquier duda que tenga, siempre pregunte al especialista. Vaya periódicamente a los controles que él le asigne y siga las indicaciones al pie de la letra. Si bien la liposucción y la abdominoplastia en Palma de Mallorca son bastante seguras, es preciso que se cuide en casa.

Comentarios

Horacio Moreu Rivero: 4 comentarios

Teresa

Yo me opere el 23 de septiembre 2016. Aumento mamario,estoy muy contenta con el resultado sin duda...que os voy a decir que no sepáis, Gracias al doctor un gran profesional y gran persona me dio seguridad y tranquilidad...,sus xicas encantadoras, un gran equipo. Gracias de corazón.

Maria Malpesa

Cuando se trata de algo tan serio como es una operación yo estaba algo asustada,pero al hablar con el doctor y explicarme me quedé bastante relajada y mas al ver el resultado,de no tener nada de pecho,a verme los qe me puso,preciosos y natural,me siento muy feliz y satisfecha...qiero dar las gracias al doctor Moreu y a Ana x ser sensacionales personas...y aconsejar a toda aquella persona qe qiera o necesite ponerse en manos de profesionales lo haga con ellos...gnial

ana lopez

encantadísima! me operé día 9 de noviembre y me ha quedado un pecho increíble tenía mucho miedo por el resultado por que he visto barbaridades de muchos cirujanos pero he de decir que quedé gratamente sorprendida! me han quedado muchísimo mejor de lo que me esperaba y estoy super contenta el trato estupendo tanto de él como de su enfermera y de Ana Gallego que es la asesora un rotundo 10

Cristina Real

Me operé con él, es encantador y además el trato de la enfermera estupendo, mi operación era complicada pues era una elevación de pecho con prótesis, me dejó una forma super natural y perdí mis complejos

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en Palma de Mallorca

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Palma de Mallorca

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.