Abdominoplastia en A Coruña

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich


5.00 de 5 (1 opinión)
Abdominoplastia en A Coruña por 4.105 €

Consigue un vientre plano por menos de lo que imaginas

Hoy puedes tener el vientre que siempre has querido con esta abdominoplastia en A Coruña por solo 4.105 € y realizada por el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich.

La abdominoplastia es un tipo de cirugía que consiste en extraer el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar las paredes musculares de la zona. De este modo se remodela el abdomen, la cintura y la forma general del tronco.

Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También es muy útil en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida masiva de peso, la piel del tronco les cuelga en exceso. Es una intervención sencilla, de corta duración, y que se realiza con anestesia general. 

Si reservas tu bono de consulta gratuito en esta página, nosotros te llamaremos para darte cita con el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich, que te atenderá en Clínica Nuestra Señora de Belén donde estudiará tu caso y solucionará todas tus dudas. Allí decidirá la técnica a emplear más adecuada para ti. Infórmate sin compromiso, recuerda que acudir a la consulta no te obliga a someterte a la intervención.

Servicios incluidos

  • Consulta previa
  • Anestesia general y abdominoplastia
  • Ingreso hospitalario

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Carlos Rafael

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.

Abdominoplastia en A Coruña: más información

La abdominoplastia en A Coruña muchas veces se confunde con la liposucción. Hay que decir que ambas son operaciones diferentes, aunque guarden relación en algunos aspectos. Así, por un lado, comparten el objetivo de mejorar la apariencia de una persona y proporcionarle una figura más estilizada, pero por otro, abordan problemas diferentes y en zonas del cuerpo distintas (aunque ambas se pueden hacer en el abdomen).

Ninguna de las dos técnicas está indicada para perder peso en caso de obesidad, pero sí pueden servir para ayudar a los pacientes que han bajado muchos kilos y necesitan reforzar los músculos del vientre, eliminar acumulaciones de grasa y excesos de piel. Con la salvedad de que la liposucción únicamente permite eliminar grasa, mientras que la abdominoplastia trabaja sobre los músculos y la piel.

¿Qué es la abdominoplastia en A Coruña?

Este  procedimiento de cirugía estética corrige los defectos del abdomen, tanto en la piel como en la grasa y musculatura. Además, permite al cirujano tensar  la piel y músculos de la pared abdominal, mediante una incisión en la parte baja del abdomen.

La abdominoplastia en A Coruña es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel.

La abdominoplastia en A Coruña es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel.

Es necesario aclarar que, aunque la abdominoplastia en A Coruña y los tipos de liposucción sean considerados como cirugías estéticas (porque comparten el objetivo de mejorar el aspecto físico de las personas), la forma de proceder es diferente en ambos casos. Si bien, algunas veces se recomienda una combinación de ambas técnicas para obtener resultados mejores. 

Razones para someterse a la intervención

La cirugía abdominal se suele realizar en pacientes que tenían obesidad y que han perdido una gran cantidad de peso. En estos casos, normalmente hay un problema de flacidez. Asimismo, también es útil para que las mujeres que han pasado por uno o varios embarazos recuperen la figura tras dar a luz. 

En el caso de las mujeres es importante tener claro que un nuevo embarazo aumenta el riesgo de volver al estado inicial. Por ello se recomienda someterse a la operación sólo en el caso de no quedarse más en estado.

Mini abdominoplastia

Si el exceso de piel se encuentra en alrededor del ombligo y en el pubis, la mejor opción es la mini abdominoplastia, técnica que permite tensar los músculos flácidos de la parte inferior del abdomen. La intervención se lleva a cabo en régimen ambulatorio y con sedación, por lo que el paciente recibe el alta el mismo día de la cirugía.

Además de lo anterior, la mini abdominoplastia también es una cirugía muy recomendada cuando la parte baja del abdomen presenta estrías o descolgamiento de la piel, ya sea por haber perdido peso de manera brusca o como consecuencia de uno o varios embarazos.

Antes de realizarse una abdominoplastia en A Coruña debe conocer las razones para someterse a la misma para no condunfir el tipo de operación.

Preoperatorio de la abdominoplastia

Parte del preoperatorio de la abdominoplastia en A Coruña es informar al cirujano acerca de las posibles enfermedades o problemas de salud que puedan poner en riesgo la operación. De este modo, el especialista podrá tenerlo en cuenta para controlar dichas afecciones.

Entre otras cuestiones, en la fase de preparación para la cirugía es recomendable comentar con el médico lo siguiente:

Es importante ser conscientes de los riesgos de una abdominoplastia en A Coruña.

Es importante ser conscientes de los riesgos de una abdominoplastia en A Coruña.

  • Si ha sufrido antes algún problema de corazón.
  • Si padece hipertensión arterial.
  • Si hay reacciones alérgicas a ciertos medicamentos o a algún componente de la anestesia.
  • Posibles problemas pulmonares o respiratorios de cualquier tipo.
  • Casos de diabetes.
  • Si el paciente es fumador, bebe alcohol o tiene otro tipo de adicción tóxica, deben abandonarla antes.

Recuperación

La recuperación de una abdominoplastia se prolonga durante un período de uno a dos meses. En los primero dás hay que descansar tranquilamente siguiendo las indicaciones del cirujano. Con esto se consigue evitar cualquier complicación.

Es importante que durante este período el paciente se levante y camine poco a poco, flexionando el abdomen. Además, se aconseja el uso de prendas compresivas, ya que ayudan a controlar la inflamación.

Mientras se recupera se debe evitar el ejercicio en exceso. Hacer lo contrario puede provocar la retención de líquidos en las áreas tratadas. Por esta razón el paciente debe limitarse a caminar tal y como se ha descrito anteriormente.

Riesgos y complicaciones

Es importante conocer los posibles riesgos con los que el paciente se puede encontrar durante la intervención y a lo largo del postoperatorio. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Daño en los tejidos, piel y nervios.
  • Sangrado, en alguno casos abundantes.
  • Problemas de coagulación.
  • Infección por bacterias. 
  • Eliminación desigual de piel en las zonas intervenidas, lo que produce un desequilibrio y un mal resultado estético.
  • Cicatrización irregular.

Todos estos detalles deben tenerse en cuenta antes de la operación. El médico está en la obligación de informar al paciente de todo lo que podría darse en la cirugía. Del mismo modo usted debe estar consciente de los mismos.

Por eso es que se insiste tanto que si ya ha decidido hacer una abdominoplastiaen A Coruña, busque personal altamente cualificado, con amplia experiencia, pues de esa forma se garantiza que ante cualquier eventualidad se tomarán las mejores decisiones.

Diferencias entre liposucción y abdominoplastia

La liposucción es una técnica que consiste, básicamente, en la extracción de la grasa por medio de un instrumento de succión. Las zonas que se suelen tratar con este procedimiento son el abdomen, los brazos, muslos, caderas, glúteos, cuello, entre otros. En la liposucción el médico insertará en las zonas donde sea necesario una cánula, la cual está conectada a una especie de manguera que extrae la grasa del paciente. Para eso, se hacen pequeñas incisiones en la piel por donde se introduce el aparato. 

Para pacientes con obesidad severa, la abdominoplastia en A Coruña no está recomendada como una solución quirúrgica. En estos casos, habrá que optar por otro tipo de cirugía.

Aunque tienen a confundirse, la abdominoplastia en A Coruña no es igual que la liposucción.

Aunque tienen a confundirse, la abdominoplastia en A Coruña no es igual que la liposucción.

El cirujano tiene la capacidad de ver todo el procedimiento, pues también la cánula tiene una cámara de vídeo diminuta que permite que el cirujano tenga mayor capacidad de extraer la grasa del paciente.

Para este procedimiento el médico aplicará anestesia local o general en el paciente y se auxiliará de un equipo médico certificado para que le ayuden a controlar los signos del paciente, pues se considera que la liposucción es un procedimiento con cierto riesgo y en el que pueden provocarse daños en arterias, venas, puede haber sangrado masivo, problemas con los componentes de la anestesia, entre otros detalles de los que tanto el médico como el paciente deben ser conocedores.

Como se ha explicado con anterioridad, la abdominoplastia en A Coruña es una cirugía diferente a la liposucción aunque ambas sean una intervención estética con el objertvo de mejorar el aspecto del paciente. Por ese motivo es importante tener claro el enfoque de cada operación y las expectativas reales de cada una de ellas.

Comentarios

Carlos Rafael Torres Fortich: 1 comentario

Mónica Rodríguez Fernández

A mi me ha operado el pecho hace unos 7u8 años y sigo igual de contenta que desde el.primer dia lo recomiendo 100% es muy bueno, ahora quiero hacerme una abdominoplastia y estoy esperando a tener el dinero pero sin duda sera con el.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.