Abdominoplastia en A Coruña

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Abdominoplastia en A Coruña por 4.105 €
Hasta
el
10 dic

Consigue un vientre plano por menos de lo que imaginas

Hoy puedes tener el vientre que siempre has querido con esta abdominoplastia en A Coruña por solo 4.105 € y realizada por el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich.

La abdominoplastia es un tipo de cirugía que consiste en extraer el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar las paredes musculares de la zona. De este modo se remodela el abdomen, la cintura y la forma general del tronco. Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También es muy útil en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida masiva de peso, la piel del tronco les cuelga en exceso. Es una intervención sencilla, de corta duración, y que se realiza con anestesia general. 

Si reservas tu bono de consulta gratuito en esta página, nosotros te llamaremos para darte cita con el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich, que te atenderá en Clínica Nuestra Señora de Belén donde estudiará tu caso y solucionará todas tus dudas. Allí decidirá la técnica a emplear más adecuada para ti. Infórmate sin compromiso, recuerda que acudir a la consulta no te obliga a someterte a la intervención.

Servicios incluidos

  • Consulta previa
  • Anestesia general y abdominoplastia
  • Ingreso hospitalario

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Carlos Rafael

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Cirujano plástico

Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.

Otras ofertas de Abdominoplastia en la provincia de A Coruña

Abdominoplastia en A Coruña: más información

¿Qué es la abdominoplastia en A Coruña? Es interesante responder a esta pregunta, pues muchas veces la abdominoplastia se confunde con la liposucción. Hay que decir que ambas son operaciones diferentes, aunque guarden relación en algunos aspectos. Así, por un lado, comparten el objetivo de mejorar la apariencia de una persona y proporcionarle una figura más estilizada, pero por otro, abordan problemas diferentes y en zonas del cuerpo distintas (aunque ambas se pueden hacer en el abdomen).

Por ejemplo, ninguna de las dos técnicas está indicada para perder peso en caso de obesidad, pero sí pueden servir para ayudar a los pacientes que han bajado muchos kilos y necesitan reforzar los músculos del vientre, eliminar acumulaciones de grasa y excesos de piel. Con la salvedad de que la liposucción únicamente permite eliminar grasa, mientras que la abdominoplastia trabaja sobre los músculos y la piel.

La abdominoplastia en A Coruña

Además de las cuestiones anteriores, hay otras diferencias entre la liposucción y la abdominoplastia, como las siguientes:

  • La abdominoplastia permite al cirujano tensar  la piel y músculos de la pared abdominal, mediante una incisión en la parte baja del abdomen.
  • La liposucción consiste en extraer la grasa localizada por medio de una fina cánula conectada a un aparato especializado de succión.

De este modo, por ejemplo, la abdominoplastia en A Coruña se suele realizar en pacientes que tenían obesidad y que han perdido una gran cantidad de peso. En estos casos, normalmente hay un problema de flacidez. Asimismo, también es útil para que las mujeres que han pasado por uno o varios embarazos recuperen la figura tras dar a luz.

Ahora bien, la liposucción es una técnica que consiste, básicamente, en la extracción de la grasa por medio de un instrumento de succión. Las zonas que se suelen tratar con este procedimiento son el abdomen, los brazos, muslos, caderas, glúteos, cuello, entre otros.

La abdominoplastia en A Coruña es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel.

La abdominoplastia en A Coruña es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel.

Es necesario aclarar que aunque la abdominoplastia en A Coruña y los tipos de liposucción sean considerados como cirugías estéticas (porque comparten el objetivo de mejorar el aspecto físico de las personas), la forma de proceder es diferente en ambos casos. Si bien, algunas veces se recomienda una combinación de ambas técnicas para obtener resultados mejores.

Diferencias entre liposucción y abdominoplastia

En la liposucción el médico insertará en las zonas donde sea necesario una cánula, la cual está conectada a una especie de manguera que extrae la grasa del paciente. Para eso, se hacen pequeñas incisiones en la piel por donde se introduce el aparato. 

Aunque tienen a confundirse, la abdominoplastia en A Coruña no es igual que la liposucción.

Aunque tienen a confundirse, la abdominoplastia en A Coruña no es igual que la liposucción.

El cirujano tiene la capacidad de ver todo el procedimiento, pues también la cánula tiene una cámara de vídeo diminuta que permite que el cirujano tenga mayor capacidad de extraer la grasa del paciente.

Para este procedimiento el médico aplicará anestesia local o general en el paciente y se auxiliará de un equipo médico certificado para que le ayuden a controlar los signos del paciente, pues se considera que la liposucción es un procedimiento con cierto riesgo y en el que pueden provocarse daños en arterias, venas, puede haber sangrado masivo, problemas con los componentes de la anestesia, entre otros detalles de los que tanto el médico como el paciente deben ser conocedores.

En los casos en los que el exceso de piel se encuentra en alrededor del ombligo y en el pubis, la mejor opción es la mini abdominoplastia, técnica que permite tensar los músculos flácidos de la parte inferior del abdomen. La intervención se lleva a cabo en régimen ambulatorio y con sedación, por lo que el paciente recibe el alta el mismo día de la cirugía.

Además de lo anterior, la mini abdominoplastia también es una cirugía muy recomendada cuando la parte baja del abdomen presenta estrías o descolgamiento de la piel, ya sea por haber perdido peso de manera brusca o como consecuencia de uno o varios embarazos.

Razones por las que se realiza

La estética es una de las razones principales para hacerse una abdominoplastia en A Coruña, pero la liposucción va más allá de verse bien. A continuación las detallamos:

  • Razones estéticas: pues sí, como se mencionaba anteriormente, la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo se convierte en un motivo más que suficiente para recurrir a la liposucción. Regularmente, esos depósitos de grasa se alojan en toda la circunferencia del abdomen.
  • Mejora la función sexual: cuando la grasa se aloja en la zona de los muslos se hace difícil la penetración, por lo que al eliminar esa materia, se puede facilitar la vida sexual, más que todo en mujeres que son muy obesas.
  • Pese a que se ha intentado con dietas y ejercicios y la grasa no termina de desaparecer, la liposucción se convierte en una opción bastante viable.

Para pacientes con obesidad severa, la abdominoplastia no está recomendada como una solución quirúrgica. En estos casos, habrá que optar por otro tipo de cirugía.

La abdominoplastia, al igual que sucede con la liposucción, no está recomendada como técnica alternativa para perder peso, de hecho, después de la cirugía, el reto más grande es comenzar una vida saludable y perder más peso.

Tampoco la liposucción soluciona los problemas de celulitis. Para eso hay ejercicios que pueden ayudar a combatirla, incluso remedios caseros, pero definitivamente la “lipo” no es una opción en este tipo de casos. 

El paciente tendrá que seguir las recomendaciones del cirujano antes de someterse a la abdominoplastia en A Coruña.

El paciente tendrá que seguir las recomendaciones del cirujano antes de someterse a la abdominoplastia en A Coruña.

En cuanto a los riesgos de la liposucción es importante que el médico le comente al paciente sobre los mismos. El conocimiento previo de las mismas lleva a tomar mejores decisiones, a evitar problemas de salud futuros y ver qué otro tipo de opciones se presentan.

Preoperatorio de la abdominoplastia

Ahora bien, antes de someterse a una liposucción o a una abdominoplastia en A Coruña, el médico debe controlar las siguientes afecciones:

  • Si ha habido anteriormente problemas con el corazón.
  • Hipertensión arterial.
  • Si hay reacciones alérgicas a ciertos medicamentos o a algún componente de la anestesia.
  • Problemas pulmonares, donde haya dificultad para respirar.
  • Diabetes.
  • Las personas que consumen alcohol, fuman o se drogan deben considerarse como candidatos no aptos para la liposucción.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos que pueden surgir durante la operación son los siguientes:

  • Hay riesgos de infecciones por bacterias. 
    Es importante ser conscientes de los riesgos de este tipo de operaciones.

    Es importante ser conscientes de los riesgos de este tipo de operaciones.

  • Pueden presentarse sangrados, algunas veces abundantes, además de problemas de coagulación.
  • Quizás uno de los riesgos más grandes que se pueden dar durante la liposucción es el daño de tejidos, órganos, piel y/o nervios del paciente debido al calor que adquieren los aparatos que se utilizan para la extracción de la grasa.
  • Extracción desigual de la grasa que se resume en que en algunas partes se localiza más grasa que en otras, lo que provoca un desequilibrio muy notorio, por lo que se hace necesaria una segunda intervención.
  • Cicatrización irregular.
  • Abolladuras en la piel.

Todos estos detalles deben tenerse en cuenta antes de la operación. El médico está en la obligación de informar al paciente de todo lo que podría darse en la cirugía. Del mismo modo usted debe estar consciente de los mismos.

Por eso es que se insiste tanto que si ya ha decidido hacer una liposucción, busque personal altamente cualificado, con amplia experiencia, pues de esa forma se garantiza que ante cualquier eventualidad se tomarán las mejores decisiones.

Tampoco debe olvidarse que, en un principio, los métodos iniciales empleados para intentar bajar de peso deben ser la realización de ejercicio físico y la mejora en la alimentación. Únicamente en caso de que el paciente no alcance su objetivo, comenzará a valorar la posibilidad de someterse a una cirugía de abdominoplastia en A Coruña.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en A Coruña

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en A Coruña

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.