BonoMédico te trae una abdominoplastia en Valencia por solo 4.800 €.
La abdominoplastia es una operación quirúrgica que busca eliminar el sobrante de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la zona. Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción. Además, es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.
Es una intervención sencilla, de corta duración (entre una y tres horas) que se realiza con anestesia general. Tras la operación, normalmente el paciente permanecerá ingresado 48 horas en el hospital. Se recomienda no volver al trabajo hasta pasadas dos semanas.
Contenidos [ocultar]
La abdominoplastia en Valencia es el tratamiento más eficaz para lograr un vientre plano, con resultados excelentes. Dentro de la cirugía plástica se dispone de varias técnicas para resolver el problema de la flacidez y distensión del abdomen. Según las características de cada paciente y del problema a resolver, se puede practicar una abdominoplastia o una mini abdominoplastia; aunque también está la posibilidad de realizar una reconstrucción de la pared abdominal, cirugía que proporciona una figura más estilizada.
Este último procedimiento también se denomina cirugía de corrección abdominal, ya que con ella se logra convertir un abdomen flácido en un vientre liso.
Son muchos los motivos que pueden hacer que una persona tenga la piel del abdomen flácida, entre ellos, los embarazos, una pérdida de peso importante, el envejecimiento, etc. Así, se puede decir que las personas idóneas para someterse a este tipo de cirugía son, entre otros:
Con la abdominoplastia en Valencia se logra tonificar el vientre, con resultados muy satisfactorios.
La abdominoplastia no se recomienda en los siguientes casos:
Si la persona está interesada en someterse a una cirugía, lo más adecuado es informarse de una forma clara y precisa según el caso de cada uno. Lo mejor es ponerse en contacto con un especialista con experiencia. Se recomienda que, antes de tomar decisiones, se informe y hable con el médico sobre cuál será el procedimiento a seguir y cuáles serán los beneficios.
A través de la abdominoplastia, la zona abdominal inferior experimenta una mayor tensión en su piel y se vuelve más firme.
Como cualquier intervención de Cirugía Plástica, la abdominoplastia en Valencia posee una finalidad fundamentalmente estética, ya que consiste en mejorar el aspecto de la zona abdominal. No obstante, existen otra clase de motivaciones que provocan que muchas personas decidan someterse a una operación así. Por ejemplo, están los factores emocionales o psicológicos, que empujan a corregir el deterioro sufrido por motivos como los embarazos o las repentinas y sustanciales pérdidas de peso.
Así, es practicada en pacientes que pretenden lograr una mejoría en el tono muscular de la zona del abdomen, habiendo probado otros métodos antes sin que se hayan obtenido los resultados esperados.
A pesar de todo, al paciente casi siempre se le ofrece la posibilidad de optar por otras alternativas distintas para alcanzar el mismo objetivo. En este sentido, el médico le propondrá seguir una alimentación adecuada y la práctica de ejercicios físicos -en el caso de que no lo haya intentado ya por este camino-.
Dentro de la cirugía abdominal se pueden diferenciar diferentes técnicas. Antes de llevar a cabo la intervención, el cirujano analizará las características del paciente y su historial clínico, además del problema que se desea resolver con la abdominoplastia en Valencia. Con estos datos, el equipo médico responsable recomendará la técnica más adecuada y programará la operación.
Al hablar de técnicas de cirugía abdominal se puede hacer referencia a los siguientes procedimientos:
Estas son algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar con una abdominoplastia en Valencia gracias a BonoMédico.
Por otro lado, junto con la abdominoplastia en Valencia también se debe hablar de la liposucción o lipoescultura, como una técnica estética diferente pero que se puede combinar con la cirugía abdominal. En este sentido, la liposucción sirve para eliminar los acúmulos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo, como al vientre o las caderas. Junto a las ventajas estéticas de este método, hay que tener en cuenta también otros beneficios de la liposucción.
Así, cuando se trata de una piel elástica pero con demasiada grasa y flacidez muscular, lo que se suele hacer es combinar la abdominoplastia con la liposucción. De este modo se obtiene un resultado mucho más satisfactorio, pues se consigue eliminar la grasa y tensar los músculos.
Una intervención de abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que, como todas las operaciones, se compone de diferentes etapas: preoperatorio, cirugía y postoperatorio. Así, a lo largo de todo este proceso intervienen el cirujano plástico, su equipo de asistentes y el anestesista, entre otros profesionales.
Antes de la cirugía el paciente tiene que pasar por unos exámenes médicos para comprobar que su estado de salud es lo suficientemente bueno como para someterse a la intervención. Además, se le informará sobre los posibles riesgos, así como los resultados que puede obtener y de los cuidados que debe recibir tras la operación de abdominoplastia en Valencia.
Después, cuando llega el día de la operación, el paso previo a la cirugía es realizar un marcado para señalar cuáles son las zonas a tratar. Para esto, el paciente se tiene que colocar de pie mientras que el cirujano señala con un rotulador la piel y la grasa que se van a eliminar.
Una vez que se ha hecho esto, el paciente es conducido al quirórfano, donde se le suministra anestesia general para iniciar la abdominoplastia (en algunos casos es posible utilizar anestesia local). La cirugía suele durar entre dos y cinco horas, dependiendo de la extensión de la zona a intervenir y de la cantidad de piel que sea necesario eliminar. Para llevarla a cabo, el cirujano realiza una incisión horizontal por encima del pubis (de cadera a cadera), y otra alrededor del ombligo.
Esta intervención puede combinarse con otras como la liposucción, logrando así un resultado más efectivo.
Desde ahí, se procede a eliminar el exceso de piel, tejidos y grasa, y se estiran los músculos de la pared abdominal. Después, las incisiones se cierran, se coloca un drenaje y un vendaje especial compresivo, para proteger la zona y ayudar a mantener los resultados.
En los últimos años, la técnica quirúrgica de la cirugía abdominal ha evolucionado de forma notable hacia una mayor eficacia y seguridad para los pacientes. Aún así, como cualquier operación, la abdominoplastia también conlleva algunos riesgos que hay que conocer. Entre otros, las posibles complicaciones son las siguientes:
Normalmente, a las 48 horas el paciente recibe el alta y puede volvar a casa. Al principio suele ser necesario que las curas las realice un sanitario, para evitar complicaciones con los puntos o los drenajes.
Durante los primeros días es normal sentir incomodidad y dolor en la zona abdominal, pero se podrán tomar calmantes para alivair las molestias. Además, se llevará puesta una faja compresiva durante unas tres semanas, que también servirá para reducir el dolor. Si en algún momento de la recuperación el dolor llega a ser muy intenso, se debe acudir de inmediato al médico para que descarte alguna complicación.
A no ser que el desarrollo de su actividad profesional requiera de grandes esfuerzos, su vuelta al trabajo podría efectuarse aproximadamente a las tres semanas de la operación. La recuperación completa tendrá lugar después de siete semanas. En ese tiempo hay ciertos cuidados que ayudan a evitar estos y otros efectos secundarios de la operación:
Es conveniente analizar bien los riesgos y asesorarse correctamente antes de someterse a la cirugía.
Los pacientes ven cómo su autoestima se ve incrementada gracias a los resultados de la abdominoplastia en Valencia.
La abdominoplastia brinda como resultado un abdomen más plano y firme, además ayuda a proporcionar un menor peso corporal, aunque el objetivo de esta técnica no es el de adelgazar. Todo esto desemboca en un incremento de autoestima por su parte.
A través de la abdominoplastia se consigue estilizar el contorno del cuerpo y una mejor apariencia de firmeza. Aunque las cicatrices resulten permanentes, las señales de las incisiones se van ocultando una vez transcurra cierto tiempo. Para ver el resultado final hay que esperar algún tiempo, hasta que la hinchazón del área tratada desaparece.
Estos resultados son permanentes, siempre y cuando el paciente cuide su dieta y no tenga una vida sedentaria. Es decir, es recomendable tener una alimentación saludable y hacer ejercicio con regularidad para evitar que la piel vuelva a estar flácida y que la grasa eliminada no se acumule de nuevo. También hay que procurar mantenerse en un peso estable, sin grandes cambios, pues aumentar o disminuir de peso de forma brusca también puede afectar al aspecto del abdomen.
Asimismo, en el caso de las mujeres, deben saber que los resultados de la abdominoplastia en Valencia también se pueden revertir si después de la operación se quedan embarazadas. Por este motivo se suele aconsejar someterse a esta intervención una vez que ya se ha sido madre y no se desea tener más hijos.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.