BonoMédico le ofrece la posibilidad de realizarse una abdominoplastia en Barcelona por solo 4.990 € en lugar de 6.200 € en Instituto de Cirugía Plástica.
La abdominoplastia es un tipo de cirugía estética que consiste en eliminar el sobrante de grasa acumulada y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar sus paredes musculares. De este modo se remodela el vientre, la cintura y la forma general del tronco. Está especialmente indicada para mujeres que han tenido varios embarazos o para aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida enorme de peso, ven cómo la piel del tronco les cuelga en exceso. La hospitalización suele ser de 48 horas (a criterio del especialista), tras las cuales el paciente puede regresar a casa por su propio pie y volver a su vida normal, aunque sin hacer esfuerzos físicos excesivos durante dos semanas.
Especialistas de primera categoría te atenderán en la consulta previa gratuita en Instituto de Cirugía Plástica. Allí estudiarán tu caso para elegir la técnica más adecuada y podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención. Esta se realiza en un Clínica Sagrada Familia.
Contenidos [ocultar]
Aunque la abdominoplastia en Barcelona es una de las cirugías estéticas más conocidas, sigue existiendo un gran desconocimiento acerca de la técnica, sus objetivos y resultados. De hecho, en muchas ocasiones se confunde la cirugía abdominal con la liposucción, siendo ambas técnicas diferentes, aunque puedan complementarse. La abdominoplastia está indicada para mejorar el aspecto de un vientre flácido y distentido, circunstancia que suele darse más en las mujeres después del embarazo (que estira la piel y provoca el deterioro de los tejidos).
Por ejemplo, se da el caso de personas que tras ejercitar sus músculos en el gimnasio consiguen unos brazos y piernas fuertes, pero no consiguen hacer lo mismo con su abdomen. Por ello, cuando a pesar de realizar dietas y ejercicio físico con regularidad no se consigue tonificar esta parte del cuerpo, se puede recurrir a la abdominoplastia.
La abdominoplastia forma parte de las técnicas de cirugía plástica, cuya razón de ser es mejorar la estética del cuerpo.
En primer lugar es importante dejar claro que ésta no es una técnica para adelgazar ni para perder peso. La abdominoplastia en Barcelona consiste en eliminar el exceso de tejido adiposo de esta zona y en unir el músculo a la piel. Gracias a esta operación se puede conseguir un vientre liso, con apariencia más tonificada.
La operación de abdominoplastia en Barcelona es sencilla, aunque es importante ponerse en manos de un buen cirujano para evitar riesgos y para garantizar todos los cuidados necesarios tras la intervención. Normalmente se realiza con anestesia general, aunque en algunos casos se puede utilizar anestesia local con sedación.
La abdominoplastia en Barcelona ayuda a tener un vientre plano cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes.
La técnica tradicional de abdominoplastia consiste en practicar una incisión, de cadera a cadera, justo por encima del pubis; y después otra alrededor del ombligo.
A través de dichos cortes, el cirujano puede eliminar el exceso de piel y acceder a las músculos abdominales para tensarlos. De este modo, se reconstruye la pared abdominal, consiguiendo un vientre más firme y una cintura más estrecha. Finalmente, se realizan los puntos de sutura y se coloca un vendaje especial.
Tal y como señala su propia denominación, la mini abdominoplastia es una intervención pequeña que se asemeja a la tradicional. La diferencia es que se extirpa también una pequeña porción de piel y grasa en el área superior del pubis, pero sin entrar en contacto con la piel de alrededor del ombligo ni la zona muscular profunda.
Una mini abdominoplastia en Barcelona puede durar entre una y dos horas y en ella se hace una mínima incisión, también encima del pubis.
Es la cirugía perfecta para aquellas personas que no tienen el músculo separado, si bien sí cuentan con algunos depósitos de grasa y piel en el área inferior abdominal. Los resultados que esta operación de mini abdominoplastia en Barcelona arroja son bastante satisfactorios para los pacientes que a ella se someten. A pesar de que quedará una minúscula cicatriz, ésta se podrá disimular sin mayor problema bajo el bikini o bañador.
Este procedimiento de mini abdominoplastia precisa únicamente de anestesia local y sedación para su puesta en práctica y cabe la opción de realizarse de manera ambulatoria.
En la primera consulta que tenga con su cirujano plástico, el médico evaluará su estado general de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y el tono del color de la piel.
Usted, como paciente, deberá ser lo más sincero(a) con él y explicarle las expectativas reales que tiene acerca de la operación para que el médico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones que implican cada una de ellas. Por ejemplo, aquellos pacientes que solo tienen acumulación de grasa en el área debajo del ombligo, pueden necesitar únicamente la realización de una mini abdominoplastia, que:
En una abdominoplastia en Barcelona se extrae el exceso de grasa, se retira la piel sobrante y se devuelve el tono a la pared abdominal.
También en esta primera consulta deberá decirle a su médico si es fumador, puesto que es un dato relevante, al igual que si usted está tomando algún tipo de medicación o vitaminas. Al decirle eso, usted está ayudando a que se reduzcan los riesgos o complicaciones después de la cirugía.
Durante esa misma cita médica, el cirujano plástico le explicará:
Como en todas las operaciones, hasta en las de mínima entidad, existen riesgos y se pueden ocasionar complicaciones. Es por eso que el cirujano tiene que ser una persona completamente capacitada, y el paciente debe seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista, antes y después de la operación.
Cualquier tipo de antibiótico que esté tomando se lo debe comunicar al especialista, así como si es fumador, ya que todo esto influye en gran medida en la operación. Las personas con menor capacidad pulmonar, mala circulación, diabetes o problemas cardíacos tienen un mayor riesgo.
En las cirugías de abdomen no son frecuentes las complicaciones, aunque las que en mayor medida se presentarían son:
El exceso de grasa en el abdomen puede ser eliminado con una abdominoplastia en Barcelona.
Una persona que se ha sometido a una abdominoplastia en Barcelona debe seguir algunas indicaciones para que el proceso de recuperación sea el esperado. Pero además, es conveniente que se reduzcan las molestias.
En primera instancia, usted debe saber que al término de la cirugía debe pasar al menos dos o tres días en el hospital para que el médico observe cómo reacciona a la intervención. Durante ese tiempo, usted tendrá en el abdomen una venda elástica que presionará la zona para que, ante cualquier movimiento, no tenga inconvenientes de sangrado o se abran las incisiones.
Al cabo de esos días, usted podrá regresar a casa a descansar. El tiempo que usted permanecerá de baja laboral ronda entre las tres y las cuatro semanas. Esto dependerá de cómo haya reaccionado a la cirugía. En algunos casos, el paciente puede caminar un día después, pero eso no reduce los cuidados que debe seguir en casa.
Como se mencionaba anteriormente, se usará una faja después de la cirugía y que podría llevar durante algunas semanas. No debe quitársela salvo que necesite bañarse o curarse la zona donde se realizó la incisión.
En ese sentido, proporcionamos algunos consejos que debe seguir a la hora de bañarse y curarse tras una abdominoplastia en Barcelona:
Durante el proceso de recuperación es normal que sienta tirantez o tensión en la zona del abdomen. Esto es común debido a cómo se realiza la operación. Esas molestias podrían presentarse durante un par de días, máxime cuando está sentado o acostado, por lo que deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales durante ese tiempo.
Para evitar esa situación, puede dormir semisentado y colocar algunas almohadas debajo de sus piernas para que no quede tan recto y eso haga más presión en la zona del abdomen.
Debe saber, además, que es normal que se presenten hematomas en el abdomen debido a la operación de abdominoplastia. Si bien los primeros días serán muy notorios, éstos desaparecerán a medida vayan pasando las jornadas.
El dolor también podría ser común. El especialista podría recetarle algunos fármacos que le ayuden a calmar las molestias. Usted debe tomarlos a la hora indicada, sin saltarse un día. Es importante que se tenga una disciplina con todo tipo de medicinas que se ingieran.
Tras una abdominoplastia en Barcelona debe tener cuidado con los puntos de sutura y no tratar de quitarlos por sí mismos.
Algo que debe tener muy en cuenta es que la inflamación del abdomen no cederá tan fácil. Es por eso que el especialista le dejará algunas medicinas para disminuir las complicaciones. Algunas actividades físicas también son de gran ayuda. Eso sí, estas deben ser recomendadas por el médico, pues cualquier esfuerzo que se haga tampoco será bueno para la incisión.
Otro punto muy importante es la cicatrización de la herida. Usted debe saber que, al momento de realizarla, esta se ubicará arriba del pubis, bajo el ombligo. El corte es casi imperceptible con el paso de los meses. De hecho, la razón por la que los médicos la hacen en esa zona es para que la ropa interior la disimule, así que este tema no debe ser para usted motivo de preocupación.
La intervención de abdominoplastia en Barcelona se realiza persiguiendo un objetivo claramente embellecedor y estético a través de la mejora de la apariencia del abdomen.
A lo largo del período de recuperación tras una abdominoplastia en Barcelona es necesario seguir determinadas indicaciones médicas.
Pero esta no es la única razón por la que los pacientes se someten a este tipo de operación. Aunque al hilo de la anterior, existen motivos psicológicos que llevan a muchas personas a decantarse por la abdominoplastia para reparar su abdomen, dañado por los embarazos o por una notoria y veloz pérdida de peso.
Mediante la intervención, la zona inferior del abdomen tensa su piel y se hace más plana, reparando dificultades derivadas de la piel flácida sobrante.
La abdominoplastia se practica en personas que desean una mayor tonificación de sus músculos abdominales y que se han sometido anteriormente a otros procedimientos pero sin éxito alguno.
No obstante, el médico ofrece siempre antes al paciente otra serie de alternativas para intentar lograr la deseada firmeza en su vientre. Por ejemplo, le aconsejará que lleve una dieta saludable y que realice algún tipo de deporte.
Una vez finalizada la intervención, el paciente se sentirá feliz. Los resultados son muy positivos. Antes de someterse a la misma, presentaba:
Tras ella, el paciente sale de la clínica con un vientre plano y mayor tonificación muscular, lo que se traduce en una sustancial subida de autoestima.
Durante el proceso postoperatorio, y al retomar la rutina de vida habitual, la recuperación es distinta según cada paciente. Siempre que su puesto laboral no suponga actividades físicas intensas en exceso, podrá regresar al trabajo unos veinte días después de la intervención.
Resulta bastante común -y lógico- sentir un dolor leve inicialmente después de una abdominoplastia en Barcelona. Si este no desapareciese o resultara más grave, debe acudir al médico de forma inmediata.
Mediante una abdominoplastia en Barcelona se logra mejorar el contorno corporal y proporciona un aspecto de firmeza. La autoestima aumenta y las incisiones de la operación van desapareciendo conforme avanza el tiempo. Eso sí, el paciente deberá tener siempre en cuenta que las cicatrices son definitivas.
Además, en la práctica totalidad de casos, la abdominoplastia presenta unas ventajas permanentes.
El paciente quedará feliz y bastante satisfecho. La cicatriz va desapareciendo con el paso de los meses. En el peor de los casos, podrá disimularla debajo de su traje de baño, por ejemplo. De cualquier manera, la persona deberá armarse de paciencia, pues la fase de recuperación es larga.
Los resultados de la cirugía abdominal son excelentes.
Es muy importante que el paciente sepa que los resultados y beneficios de la cirugía se verán a medio plazo. Después de la cirugía en el abdomen, el área estará hinchada durante los días siguientes, tendrá hematomas y sentirá dolor en toda la zona, por lo que el cirujano le indicará analgésicos según el caso específico. También tendrá una cicatriz bastante notoria, pero después de los primeros meses irá desapareciendo hasta que sea casi imperceptible. Eso sí, conviene saber que, al igual que todas las demás cicatrices, jamás desaparecerá por completo. No obstante, siguiendo las recomendaciones de su especialista, esta cicatriz pasará bastante desapercibida.
Durante el período de recuperación de una abdominoplastia en Barcelona, el paciente no podrá realizar ningún tipo de actividad física y deberá tener reposo según sea la dimensión de la cirugía.
Cuando reanude la actividad, tendrá que seguir las indicaciones del médico. Muchos de los pacientes pueden reiniciar esa actividad después de treinta días desde la cirugía y pasados otros quince días podrán comenzar a realizar actividad física o deporte. La ventaja de la abdominoplastia es la duración porque es casi permanente, teniendo los cuidados necesarios y que no haya embarazo.
La abdominoplastia en Barcelona es una cirugía para mujeres y hombres.
Tanto hombres como mujeres se realizan una abdominiplastia por un mismo motivo: mejorar la apariencia de esa zona. Casi siempre, cuando ellos bajan de peso de forma considerable, el exceso de piel se ubica en mayor grado en la zona del abdomen.
El procedimiento es igual que en las mujeres. Un punto en común entre ambos géneros es que los pacientes deben encontrarse en una buena condición física. Las recomendaciones para los hombres son las mismas que en las mujeres. Aparte del ejercicio constante y disciplinado, también es importante llevar una dieta equilibrada en la que se incluya abundante agua, reducir la comida rápida, las harinas refinadas y el azúcar en cantidades desmesuradas.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.