Aumento de pecho en Zaragoza

Dr. Javier Mestre Feliú


5.00 de 5 (3 opiniones)
Aumento de pecho en Zaragoza por 3.990 €
Hasta
el
07 ene

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

Consigue el pecho con el que sueñas: aumento de pecho en Zaragoza por solo 3.990 € con el Dr. Javier Mestre Feliú en Hospital Viamed Montecanal.

Las prótesis empleadas en las intervenciones de BonoMédico son de primera calidad, homologadas por el ministerio de sanidad y con garantía anti-rotura. No son prótesis PIP. La intervención es muy sencilla: el cirujano introduce una prótesis del tamaño adecuado a través de una incisión de pocos centímetros realizada en un lugar poco visible (normalmente bajo la mama, alrededor del pezón o en la axila). La cicatriz es prácticamente invisible y el resultado muy natural.

Si te interesa esta operación, debes adquirir un bono en esta misma página. Con él puedes acudir a la consulta previa gratuita con el Dr. Javier Mestre Feliú en la fecha que te indicaremos nosotros. La posterior intervención de aumento de mama se realiza en el prestigioso Hospital Viamed Montecanal, en Zaragoza.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia General y Mamoplastia.
  • Prótesis de primera marca, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Hospitalización de la paciente (1 noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Javier

Dr. Javier Mestre Feliú

5.00 de 5
(3 opiniones)

Cirujano plástico
  • Licenciado en Medicina y Cirugía
  • Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
  • Fellow Cirugía Craneo-Maxilo-Facial. Univ. Nacional Autónoma de México. Mexico D.F.
  • Máster en Cirugía Estética y Mini-invasiva, Dr. A. Fuente del Campo. México D.F.
  • Educational Comission for Foreign Medicual Graduates Certificate (USA)
  • Diplomado por la Rush Presbiterian University de Chicago. USA
  • Médico adjunto Servicio de Cirugía Plástica del Hosp. Univ. Miguel Servet. Zaragoza
  • Colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza
  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
  • Miembro numerario de la Sociedad Aragonesa de Cirugía Plástica

Centros

Hospital Viamed Montecanal

Hospital Viamed Montecanal

Centro médico garantizado

El Hospital Viamed Montecanal ofrece a sus pacientes un servicio médico de la más alta calidad. Cuenta con las instalaciones y tecnologías más adecuadas, además de un equipo de profesionales que se esfuerzan a diario para que el paciente se sienta como en casa.

El centro está situado en una zona de expansión de Madrid, en Ciudad Jardín Montes del Canal, junto a la antigua carretera de Madrid. Sus 8.000 m2 incluyen, entre otras muchas instalaciones, 58 habitaciones individuales con cama para acompañante, 6 Quirófanos, 6 Puestos de recuperación postanestésica... La comodidad y el mejor servicio hacen de la estancia en el Hospital Viamed Montecanal una grata experiencia.

Aumento de pecho en Zaragoza: más información

El aumento de pecho en Zaragoza es una cirugía plástica que permite remodelar y dar volumen a los senos de la mujer. Desde hace tiempo, la mamoplastia es la técnica estética más demandada y cuyos resultados consiguen una satisfacción mayor entre las pacientes. Asimismo, al tratarse de una intervención con una amplia historia clínica, el procedimiento quirúrgico es muy seguro y con riesgos escasos. 

Los senos son símbolo de feminidad desde la antigüedad, pero no se trata, únicamente, de conseguir una mejor apariencia física, sino también mayor confianza y autoestima en las mujeres que sienten que su pecho es demasiado pequeño. En este sentido, frente a unos resultados exhuberantes, se ha impuesto cada vez más la naturalidad. Así, el aumento de senos ofrece un pecho de aspecto muy natural, proporcional al resto del cuerpo y sin romper la armonía de la figura de cada mujer. 

En la primera consulta médica, el cirujano conocerá las expectativas de la paciente y le aconsejará cuáles son las prótesis más adecuadas (tanto de forma como de tamaño) para conseguir el resultado deseado.

¿En qué consiste el aumento de pecho en Zaragoza?

El aumento de pecho en Zaragoza es una cirugía con un altísimo nivel de satisfacción

El aumento de pecho en Zaragoza es una cirugía con un altísimo nivel de satisfacción

El aumento de mamas en Zaragoza es una intervención sencilla, consistente en introducir en el pecho unos implantes del tamaño y forma deseados. Para ello, el cirujano suministra a la paciente anestesia general y realiza una pequeña incisión.

Para la elección de las prótesis mamarias se tendrán en cuenta las expectativas de la mujer, además de otros factores como son su complexión y la anatomía de las mamas. Se busca, ante todo, dar volumen a su pecho sin alterar las proporciones del cuerpo, para que el resultado sea natural.

Generalmente, cuando una mujer decide hacerse un aumento de pecho en Zaragoza lo hace porque considera que sus senos son demasiado pequeños. Otros motivos pueden ser:

  • Un inadecuado desarrollo de las mamas.
  • Que el pecho haya perdido volumen, como consecuencia de haber adelgazado mucho o después de la lactancia.
  • Casos de pacientes con asimetría mamaria.

Por cualquiera de estas circunstancias, entre otras, una mujer puede querer someterse a una mamoplastia de aumento para mejorar la belleza de su pecho y sentirse más a gusto con esta parte de su cuerpo.

Edad mínima para el aumento de senos en Zaragoza

Para realizar un aumento de pecho en Zaragoza lo ideal es que la mujer tenga, al menos 18 años, puesto que antes de la mayoría de edad las mamas no están completamente desarrolladas. Además, puesto que la decisión de someterse a esta cirugía estética debe ser muy meditada, los especialistas subrayan que a edades más tempranas la madurez emocional de las personas es menor.

La paciente debe estar completamente informada de todos los detalles de la intervención quirúrgica, así como de las posibles complicaciones con las que se puede encontrar. Ya en la primera consulta médica con el cirujano plástico se tienen que aclarar todas las dudas. Asimismo, también es conveniente que desde el primer momento la mujer trasmita al especialista qué es lo que no le gusta de su pecho, cuáles son sus expectativas y qué resultados desea obtener con el aumento de senos.

Tipos de prótesis y cómo se colocan

En las prótesis de mama hay que diferenciar entre su parte externa, que normalmente suele ser de silicona, y su relleno que puede ser de silicona o de suero salino. En función de las características de su envoltura, los implantes empleados en el aumento de pecho en Zaragoza pueden ser lisos o rugosos. La utilización de uno u otro dependerá de los resultados que se desee conseguir con la intervención, siendo los más recomendados en la actualidad las prótesis de superficie rugosa, ya que resultan más naturales al tacto.

Con relación al material de relleno, el gel que contienen las prótesis suele ser de una elevada cohesividad para que, en caso de rotura, eliminar el riesgo de que esta sustancia se extienda. Con relación a la forma, las prótesis mamaria pueden ser anatómicas o redondas:

  • Anatómica o en forma de lágrima: en estas la parte superior es más plana. Muy adecuadas para la cirugía reconstructiva.
  • Redonda: a día de hoy son muy utilizadas ya que permiten un mejor relleno de la mama.

El tamaño de los implantes de mama o su textura lisa o rugosa es diferente en cada caso, adaptándose a los gustos de la mujer. Para conseguir un buen resultado se puede hacer una simulación del resultado que se puede conseguir, para lo que se usan unos sujetadores con diferentes tallas, de forma que la mujer puede visualizar como va a quedar tras la intervención.

Las prótesis se diferencian por su forma, textura, relleno y tamaño.

Las prótesis se diferencian por su forma, textura, relleno y tamaño.

Las posibles vías de introducción de las prótesis son:

  • Periareolar: se accede a través de la región areolar, lo que consigue que la cicatriz sea casi imperceptible.
  • Submamaria: la prótesis se coloca por el surco submamario. La cicatriz se disimula gracias a la propia mama.
  • Axilar: es la que menos se utiliza.

El implante mamario se puede colocar por encima o por debajo del músculo pectoral:

  • Por encima del músculo pectoral: el implante queda situado bajo la glándula mamaria.
  • Por debajo del músculo pectoral: muy adecuado para los casos en que existe poco tejido mamario, consiguiendo el volumen mamario deseado sin que se noté la prótesis como algo artificial y superficial. Tiene un menor riesgo de contractura capsular.

¿Cómo se realiza el aumento de pecho en Zaragoza?

El aumento de pecho en Zaragoza se puede llevar a cabo con anestesia general o local, aunque lo más frecuente es usar la anestesia general. Puede durar entre 1 y 2 horas. Tras la intervención la paciente pasa a recuperación, hasta que los efectos de la anestesia vayan remitiendo. Normalmente se está un día ingresada en el hospital. En la intervención se deja colocado un drenaje, el cual se suele quitar al día siguiente. Se utiliza un vendaje compresivo, el cual se debe dejar al menos 48 horas. La sutura se puede quitar entre 7 y 10 días. Es recomendable llevar sujetador durante los 30 días posteriores a la intervención y realizar leves masajes en los pechos con las indicaciones de cada cirujano.

El aumento de mamas en Zaragoza consigue unos resultados excelentes, proporcionando a la mujer esos pechos deseados y con una cicatriz casi imperceptible. Permite mejorar de forma significativa la autoestima de la mujer. El cirujano plástico prescribirá analgésicos o antiinflamatorios para las molestias que suelen aparecer.

Las cicatrices del aumento de pecho en Zaragoza son casi imperceptibles

Las cicatrices del aumento de pecho en Zaragoza son casi imperceptibles

Los hematomas que suelen aparecer irán desapareciendo de forma progresiva. Es deseable realizar masajes, en particular linfáticos. La piel debe estar correctamente hidratada, y es útil el uso de aceite de rosa de mosqueta para tratar las cicatrices. Durante el primer año hay que intentar que las cicatrices no sean expuestas al sol. Durante el primer mes tras la operación no se debe dormir boca abajo para no presionar la mama y así reducir posibles riesgos.

Los primeros días es preferible la ducha al baño y es importante evitar realizar esfuerzos importantes y cargar pesos pesados. La vuelta a la vida laboral habitual suele realizarse en unos días, pero si en el trabajo habitual se realizan esfuerzos importantes se debe retrasar la vuelta al trabajo un poco más.

Los implantes mamarios permiten la lactancia y es importante destacar que no se asocian a la aparición de cáncer de mama. Con BonoMédico se puede acceder a este tipo de intervención con un precio sin competencia y con los mejores cirujanos.

Ventajas de la mamoplastia de aumento

El aumento de pecho en Zaragoza es una de las operaciones de cirugía plástica más demandadas en la actualidad, habiendo aumentado exponencialmente en los últimos años, gracias a sus evidentes resultados y al alto índice de satisfacción de las mujeres que se han sometido a un aumento del pecho. 

Los avances en las técnicas quirúrgicas han permitido que los riesgos de la mamoplastia sean mínimos

Los avances en las técnicas quirúrgicas han permitido que los riesgos de la mamoplastia sean mínimos

La cirugía estética del pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas. Factores como el paso del tiempo, la lactancia materna, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama, alteran el tamaño y la forma del pecho siendo necesario someterse a una cirugía para poder solucionar el problema estético. 

La mamoplastia de aumento es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo. Es una intervención quirúrgica de escasa complicación y que se practica desde hace más de 35 años, por lo que los avances médicos han sido muy numerosos y actualmente son muy seguras. 

Tras muchos años de experiencia, se han producido incontables avances y mejoras en las técnicas quirúrgicas empleadas, así como en la calidad y en la seguridad de las prótesis que se implantan a las pacientes. Uno de los motivos del incremento de este tipo de intervenciones, han sido precisamente las recomendaciones de las mujeres que se han sometido a las cirugías.

Su nivel de satisfacción es muy elevado. Asimismo, se han ido eliminando los excesos que se cometían en el aumento de pecho en Zaragoza, desde el punto de vista del volumen implantando, consiguiéndose unos resultados mucho más naturales. 

Aumento de mamas con Bonomédico

Aumento de mamas con Bonomédico

Esta intervención está recomendada para conseguir un mayor volumen del pecho, mejorando la silueta de las pacientes que necesiten una corrección por diversas causas, como por ejemplo por hecho de tener unos pechos pequeños o muy asimétricos. También, las pacientes se hacen las correcciones cuando sus mamas pierden volumen o firmeza tras un embarazo o tras una pérdida importante de peso o incluso, cuando resulta necesario reconstruirlos tras un cáncer de mama. 

Se debe siempre buscar un resultado natural y la armonía entre el volumen de los senos y el resto del cuerpo.

El tamaño puede variar, según los deseos de la paciente, pero suele girar entre 240 cc y 360 cc. Tal como se comentaba anteriormente, unos volúmenes excesivos que no vayan acorde con la silueta de la paciente no resulta aconsejable, ya que lo que se busca con este tipo de intervenciones es intentar conseguir el mejor de los resultados estéticos para la paciente. 

Riesgos del aumento de pecho en Zaragoza

La seguridad en este tipo de intervenciones así como la reducción de los costes de las mismas, han hecho que se haya disparado la demanda de este tipo de intervenciones. La cirugía de aumento de pecho en Zaragoza es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado, no obstante, como toda intervención, está sujeta a una serie de riesgos, problemas y complicaciones que deben ser conocidos por el paciente y comentados con el cirujano plástico. 

En el aumento de pecho, la complicación más frecuente es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada de diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, cambiar la prótesis. 

En relación a las prótesis empleadas, cabe indicar que las mismas no provocan cáncer de mama, siendo una cuestión que ha sido objeto de numerosos estudios científicos. Igualmente, no provocan enfermedades del tejido conectivo y la colocación de las mismas no impide la realización de mamografías. 

Es importante que la paciente sea muy disciplinada con las indicaciones del cirujano plástico, debiendo acudir a las revisiones periódicas, con el objeto de que si hubiese alguna complicación, la misma sea detectada a tiempo y solucionada. La decisión de someterse a un aumento mamario es algo muy personal; si la persona está satisfecha, la intervención habrá sido un éxito. Una vez culminada la operación se ofrecen resultados rápidos y visibles, lo cual es una ventaja. 

Aunque se trata de una intervención muy segura, hay que tener en cuenta algunos riesgos, como la posibilidad de que haya una contractura capsular.

Actualmente las prótesis para el aumento de pecho en Zaragoza más usadas son las de silicona. Las prótesis que más se utilizan en la actualidad son las anatómicas de pared rugosa y dan un resultado mucho más natural, no solo desde el punto de vista de la forma sino también en cuanto al tacto. Estas prótesis permiten corregir mejor las asimetrías de las mamas.

Una preocupación habitual en las mujeres es que el tamaño de las prótesis sea el adecuado. Por lo anterior, los cirujanos plásticos utilizan unos medidores especialmente diseñados para asegurar que el volumen de la prótesis es el más adecuado teniendo en cuenta la altura y diámetro del tórax de la mujer.

No hay evidencias científicas de que las prótesis de aumento de pecho produzcan cáncer de mama.

No hay evidencias científicas de que las prótesis de aumento de pecho produzcan cáncer de mama.

En cualquier caso, se trata de una cuestión que debe ser comentada entre la paciente y el cirujano plástico. De hecho, la paciente deberá resolver ésta y cualquier otra duda que se le presente en relación con la intervención quirúrgica. De este modo, debe contar con toda la información que deba conocer con el objeto de toma la mejor decisión posible.

En cuanto a lo anterior, por desgracia, persiste aún en algunas mujeres la idea de que cuanto más grande sea el implante, se verá mejor y más “sexy”. Los cirujanos plásticos aconsejan que tenerlos excesivamente grandes no es la mejor opción.

Si los implantes son demasiado grandes para el cuerpo de la paciente, provocará que la caja torácica se deforme, provocando con el paso del tiempo que se presentarán anormalidades de difícil corrección. Los implantes deben ser acordes con el cuerpo o tejido mamario de la paciente con el objeto de evitar problemas futuros. La idea que se persigue con estas intervenciones es mejorar sustancialmente la silueta de la paciente, consiguiendo unos pechos firmes y estéticos.

En relación a las prótesis y tal como se ha comentado anteriormente, no hay datos científicos de que las prótesis produzcan cáncer de mama o enfermedades del tejido conectivo. Las estadísticas sanitarias no demuestran una mayor incidencia de esta enfermedad en las mujeres que se han sometido aumento de pecho o mamoplastia.

Respecto al hecho de que la silicona pueda ser una sustancia peligrosa y que puede llegar a provocar enfermedades que son autoinmunes o de otro tipo, debemos comentar que no existe ninguna evidencia científica o médica que relacione los implantes de mama con enfermedad alguna.

Como consecuencia lógica del debilitamiento que se sufre durante y después de cualquier proceso quirúrgico, se piensa que en algunos casos la cirugía puede provocar que enfermedades que ya tiene el paciente se fortalezcan, pero en ningún caso una cirugía de implante de pecho hará enfermar a un individuo sano.

Otras cuestiones importantes

Respecto a determinados aspectos que la paciente ha de conocer de antemano acerca de la cirugía de aumento de pecho en Zaragoza, resaltamos los que a continuación se enumeran:

El mínimo de edad recomendado para operaciones de esta clase, si las prótesis utilizadas son de silicona, se sitúa en los 22 años. Por contra, está fijado en los 18 si las prótesis son de solución salina.

En el momento de introducir el implante, el cirujano dispone de tres vías de abordaje, que variarán según el cuerpo, la clase y las dimensiones de la prótesis: bajo la glándula mamaria, por las axilas o alrededor de los pezones.

Cada mujer ha de disponer de la suficiente información sobre los posibles riesgos de la cirugía, tales como molestias en el pecho, aumento o reducción de la sensibilidad, formación de cicatrices rodeando la prótesis, infecciones y dificultades con el tamaño o forma de estos implantes. De todos modos, son riesgos cuya probabilidad disminuye en el caso de que la operación la realice un cirujano plástico debidamente cualificado y con una dilatada trayectoria en estas lides.

El tener implantes mamarios no impide la realización de mamografías

El tener implantes mamarios no impide la realización de mamografías

Hay veces en las cuales se requiere una segunda cirugía para modificar el tamaño de la prótesis o para calmar determinadas molestias. En caso de que el cirujano sepa de este dato con anterioridad, someterse a un aumento de busto no evita la realización de una mamografía posterior por parte de la paciente.

El coste medio de una operación de este tipo suele variar entre los 4.500 y los 7.000 €. ​Pertenece a la categoría de cirugía estética, razón por la cual este precio no lo financian los organismos públicos ni tampoco los seguros médicos.

La operación de aumento de pecho es muy recomendable, sobre todo cuando la paciente presenta hipoplasia mamaria congénita juvenil, esto es, poco desarrollo de las mamas. Existen distintos grados de la misma: completa ausencia de tejido mamario -aplasia total- o una pequeña escasez de volumen. También se aconseja en aquellas situaciones de hipoplastia mamaria relativa: los senos presentan un volumen aparentemente normal pero que, al compararlos con la dimensión del tórax de la mujer, parecen pequeños.

Asimismo, está especialmente indicada en casos de asimetría de senos, es decir, el desarrollo es insuficiente en solo una de ambas mamas y el tamaño de la otra es normal o excesivo. También si aparece una atrofia mamaria posterior al parto, que normalmente viene acompañada de determinado descolgamiento o caída de los pechos.

Sin embargo, hay veces en las cuales las mamas pierden una parte considerable de su volumen y, por ello, puede ser necesaria la introducción de los citados implantes. Además, en la reconstrucción mamaria posterior a una mastectomía, cabe la posibilidad de reestablecer tanto el volumen como la forma de las que disponía la paciente previamente. Todo ello gracias a la utilización de prótesis.

A pesar de todo, el motivo que de modo más habitual argumentan las féminas que optan por pasar por quirófano para aumentar su busto, atiende a una finalidad exclusivamente estética, ya que solo desean realzar sus pechos a través de un mayor tamaño.

Para finalizar, señalaremos que dialogar sobre la cirugía de aumento de pecho en Zaragoza se ha convertido en un hecho perfectamente normal, alejándose de los prejuicios de otros tiempos, y que la reconstrucción mamaria ha adquirido la importancia que merece. Todo gracias a la creciente solicitud de este tipo de intervenciones, especialmente en aquellos países más desarrollados económicamente.

Comentarios

Javier Mestre Feliú: 3 comentarios

Andri

Operada de otoplastia bilateral. Excelente profesional, un trato muy cercano, y los resultados han sido mejor de lo esperado! Lo volvería a elegir sin duda!

Noelia

El pasado 7 de Abril Javier me realizó una Rinoseptoplastia (reparación estética y funcional de la nariz). Sólo llevo 12 días operada pero estoy encantadísima con el resultado. Aunque todavía tiene que bajar la inflamación el aspecto es super natural y armonioso. Javier es un excelente profesional que transmite una gran confianza. No pude elegir mejor opción. Me encantaaa!!

carmen

Fui operada hace 15 días de una abdominoplastía+lipoescultura por el doctor Javier Mestre Feliú y aún sin ver los resultados finales todavía, estoy encantada con los resultados que voy viendo día a día,no he tenido dolores solo las molestias propias que conlleva la operación,es un buen cirujano y mejor persona un excelente trato,cercano y te da gran confianza.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en Zaragoza

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Zaragoza

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.