Liposucción (lipoescultura) en Ourense

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Liposucción (lipoescultura) en Ourense por 2.700 €
Hasta
el
10 dic

Consigue el cuerpo de tus sueños con esta liposucción en Ourense

La liposucción o lipoescultura en Ourense (1 o 2 zonas) es un procedimiento empleado para eliminar la grasa localizada en aquellas zonas del cuerpo que desees. Es una de las cirugías estéticas más realizadas en la actualidad, y ahora puedes tenerla por 2.700 €, gracias a BonoMédico.

Lo habitual es que la liposucción o lipoescultura se lleve a cabo con anestesia local y sedación. Es ideal para corregir las partes corporales en las que hay acúmulos de grasa que resisten al ejercicio físico y las dietas. La técnica consiste en aspirar la grasa de estas zonas (caderas, rodillas, abdomen, muslos, papada, brazos...), mediante una fina cánula introducida en la piel.

En la consulta previa en Hospital Centro Médico del Carmen incluída en el bono, el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich estudiará tu caso para comprobar la viabilidad de la intervención y resolver tus dudas. La posterior intervención se realiza en el Hospital Centro Médico del Carmen. Recuerda: Acucir a la consulta no te compromete a someterte a la cirugía.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia Local.
  • Liposucción o lipoescultura (1 o 2 zonas).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Carlos Rafael

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Cirujano plástico

Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.

Centro

Hospital Centro Médico del Carmen

Hospital Centro Médico del Carmen

Centro médico garantizado

El Centro Médico El Carmen está situado en una de las principales arterias comerciales de la ciudad de Ourense, la Avenida de la Habana. El hospital ponde a disposición de usu pacientes 30 habitaciones privadas de dos camas dotadas con todas las comodidades. En el año 2000 se amplió el Hospital con más de 1.500 m2, dotándolo además de más servicios. En la actualidad, el Centro Médico El Carmen se ha consolidado como uno de los hospitales de referencia en la provincia, destacando por contar con la más moderna tecnología así como en el trato al paciente por parte de sus profesionales médicos y administrativos.

Liposucción (lipoescultura) en Ourense: más información

Este tipo de intervención de cirugía estética, la liposucción, se ha hecho muy popular en los últimos años, sobre todo en mujeres, pero ganando terreno también en el grupo de los hombres. Esta técnica quirúrgica de la liposucción consiste en la eliminación de los depósitos de grasa en ciertas áreas del cuerpo, como en el abdomen, caderas, cuellopiernas, glúteos, entre otros, donde hay una cantidad considerable de la misma que ni con dieta ni ejercicio han podido desaparecer.

¿Cómo saber si soy o no candidato a la liposucción?

Esta es una pregunta muy común. Erróneamente se cree que toda persona es una buena candidata para someterse a la liposucción en Ourense, sin embargo, hay que tener en cuenta aspectos muy importantes que el mismo médico debe explicarle tras haber estudiado su estado de salud y examinado su caso en concreto. Así, por ejemplo, a pesar de la creencia popular, las personas con obesidad mórbida no son buenos candidatos a este tipo de intervenciones y deben acudir primero a otros métodos y cirugías. Se debe tener bien claro que este procedimiento quirúrgico no elimina el sobrepeso o la obesidad ni combate a aquélla de tipo mórbido. El especialista hará hincapié en dos puntos vitales: qué es lo quiere y cuáles son sus expectativas. Usted debe ser totalmente sincero en este punto, poner las cartas sobre la mesa y decirle qué espera tras el procedimiento. Esos objetivo deben ser cien por cien reales de acuerdo a su condición, no a lo que simplemente desearía que fuera como ideal; las expectativas, como hemos dicho, deben ser realistas y adecuadas a su estado físico y complexión. Al tener perfectamente claro ese punto, el médico procederá a indicarle qué debe hacer con anterioridad al procedimiento.

Por lo tanto, hay una serie de obstáculos y dificultades que no hacen posible o no aconsejan la realización de la liposucción, como por ejemplo:

  • Si en la zona en la que se realizará la operación ha tenido una cirugía previa, por ejemplo, en el abdomen, en la papada, en los brazos o piernas.
  • Si sufre de alguna deficiencia cardíaca o respiratoria.
  • Si usted tiene una muy mala circulación, tampoco es un buen candidato. En todo caso es el especialista el indicado para esta decisión.
  • Excelente estado mental: insistimos en este punto, puesto que debe entender que mientras se tenga una imagen distorsionada de la realidad, no podrá someterse a la liposucción.

Por otro lado, en cuanto a si hay una edad ideal para realizar este procedimiento quirúrgico, los médicos han establecido de que a partir de los 18 años -que es cuando, aproximadamente, se ha dejado de crecer-, se convierte en una periodo perfecto, claro, esto está sujeto a evaluación médica.

Eso sí, los especialistas coinciden en que a medida que se va envejeciendo la recuperación de la piel es más lenta y eso puede generar otras complicaciones. Así que se debe tener en cuenta ese factor, así como la existencia de celulitis, etc. En la juventud hay más probabilidades de deshacerse del exceso de piel, dada su mayor elasticidad, a base de ejercicio o dietas una vez se ha realizado la liposucción; mientras que cuando se es mayor la piel tiene mayor flacidez, el organismo va cambiando y ya no reacciona de la misma manera. Todos esos puntos se deben considerar a la hora de someterse a una liposucción, de hecho, si consulta a uno de nuestros especialistas, él le podrá orientar al respecto, y de cómo será la recuperación y el proceso de cicatrización.

¿Cómo se hace la operación?

La liposucción en Ourense se realiza en un quirófano. Dependiendo del caso, el procedimiento será ambulatorio, es decir, estará pocas horas en el hospital; en otros, considerados más complejos, la duración se extenderá por unas tres horas o más y el médico le podría pedir que se quede a pasar la noche.

En cuanto a la anestesia que se utiliza, el médico recurrirá a la general. Previamente, habrá hecho una prueba de alergia para verificar si al paciente podría afectarle algún componente de la misma.

Ya en la operación, el cirujano realiza una pequeña incisión en el área de donde extraerá la grasa e introduce una especie de manguera o tubo de pequeño tamaño que se conoce como cánula de liposucción. 

Ese tubo está conectado a un aparato que trabaja como aspiradora. Una vez que el aparato está dentro, el médico comienza a moverlo para extraer el exceso de grasa que succiona la máquina que está al otro lado. De ser necesario, el médico hará otros pequeños cortes para seguir extrayendo, sin embargo, eso queda a consideración de él mismo o de la complejidad del caso.

El procedimiento es sencillo y prácticamente no genera ningún tipo de riesgos, pero se debe tener un detalle en cuenta. Como se trata de extraer grasa, durante ese proceso, es lógico que también el paciente pierda ciertos líquidos en el proceso. Ante tal situación, el médico y sus ayudantes deben estar al pendiente del paciente y vía intravenosa suministrarle esos líquidos que está perdiendo. Esta situación la debe tener bajo control para que el paciente no corra riesgos innecesarios.

Recuerde que, como en todo proceso quirúrgico en el que se ven implicados la puesta de anestesia (ya sea general, local o epidural) siempre existen riesgos que el cirujano debe preveer.

Puntos finales

Antes de someterse a una liposucción en Ourense, usted debe informarse sobre en qué consiste el procedimiento, los consejos para el preoperatorio, considerar las ventajas y desventajas, el precio, así como tener expectativas reales de lo que quiere lograr. Asimismo, su cirujano le puede comentar la conveniencia de combinar la liposucción con otro tipo de intervención como la lipoescultura, la abdominoplastia o la lipoinyección para mejorar los resultados.

Diríjase a un médico especialista en el tema para que le guíe en todo el proceso, le dé los consejos pertinentes, que le indique si debe seguir una dieta especial y un ejercicio físico; usted debe informarle de si tiene alguna enfermedad que le estén tratando (diabetes, deficiencias en la tiroides, problemas de tensión, entre otros) para que él también lo tome en cuenta.

Si su peso es excesivamente alto, una de las recomendaciones que debe seguir es bajar algunos de esos kilos, al menos poco a poco, para considerarlo como un candidato ideal. Consúltele al especialista sobre las medidas que debe tomar al respecto.

En términos generales este tratamiento es seguro, siempre que hablemos de especialistas con amplia experiencia. Y si bien hay la posibilidad de ciertos riesgos, aunque mínimos, los beneficios suelen ser los que pesan más en la balanza de los pacientes, dado el alto grado de satisfacción que se encuentra entre las personas que se han sometido a esta operación.

 

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Ourense

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.