La liposucción o lipoescultura en Ourense es un procedimiento empleado para eliminar la grasa localizada en aquellas zonas del cuerpo que desees. Es una de las cirugías estéticas más realizadas en la actualidad, y ahora puedes tenerla desde 2.700 €, gracias a BonoMédico.
Con este bono las opciones de las que dispones son:
Lo habitual es que la liposucción o lipoescultura se lleve a cabo con anestesia local y sedación. Es ideal para corregir las partes corporales en las que hay acúmulos de grasa que resisten al ejercicio físico y las dietas. La técnica consiste en aspirar la grasa de estas zonas (caderas, rodillas, abdomen, muslos, papada, brazos...), mediante una fina cánula introducida en la piel.
En la consulta previa en Hospital Centro Médico del Carmen incluída en el bono, el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich estudiará tu caso para comprobar la viabilidad de la intervención y resolver tus dudas. La posterior intervención se realiza en el Hospital Centro Médico del Carmen. Recuerda: Acucir a la consulta no te compromete a someterte a la cirugía.
Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.
El Centro Médico El Carmen está situado en una de las principales arterias comerciales de la ciudad de Ourense, la Avenida de la Habana. El hospital ponde a disposición de usu pacientes 30 habitaciones privadas de dos camas dotadas con todas las comodidades. En el año 2000 se amplió el Hospital con más de 1.500 m2, dotándolo además de más servicios. En la actualidad, el Centro Médico El Carmen se ha consolidado como uno de los hospitales de referencia en la provincia, destacando por contar con la más moderna tecnología así como en el trato al paciente por parte de sus profesionales médicos y administrativos.
Contenidos [ocultar]
La liposucción en Ourense es un tipo de cirugía estética que, en los últimos años, ha ido ganando terreno no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres. Desde el punto de vista quirúrgico, la liposucción consiste en la eliminación de los depósitos de grasa en ciertas áreas del cuerpo, como en el abdomen, caderas, cuello, piernas, glúteos, entre otros, donde hay una cantidad considerable de tejido adiposo que ni las dietas ni el ejercicio físico han podido eliminar.
Antes de someterse esta operación estética, el paciente se tiene que informar bien acerca del procedimiento, el preoperatorio y postoperatorio, el precio del tratamiento, sus ventajas, desventajas, etc. La liposucción es, además, una técnica que se puede realizar de forma individual o combinada con otro tipo de cirugías plásticas como la abdominoplastia o la lipoinyección para mejorar los resultados.
Para ser candidato a la liposucción en Ourense hay que tener buen estado de salud y estar en un peso normal, sin obesidad.
Así, el especialista hará hincapié en dos puntos fundamentales: Qué es lo que el paciente quiere y cuáles son sus expectativas. Por su parte, el paciente debe ser totalmente sincero al responder a estas preguntas, para que el cirujano pueda valorar si los resultados que se pretenden conseguir son realistas.
En general, los principales requisitos que se deben reunir para poder someterse a la liposucción en Ourense son gozar de un buen estado de salud y estar en un peso normal; además de esto, es conveniente que la piel tenga elasticidad, para que así no quede flácida una vez que se extrae la grasa. Asimismo, también es necesario que la persona tenga estabilidad emocional, puesto que debe ser capaz de entender que esta técnica, aunque consigue resultados muy buenos, no hace milagros.
Por contra, la liposucción o lipoescultura no es recomendable para:
Para que la liposucción tenga buenos resultados es importante que la persona intervenida tenga elasticidad en la piel.
En cuanto a la edad recomendada para hacerse una liposucción o lipoescultura en Ourense, el único requisito es tener más de 18 años (que es cuando, aproximadamente, se deja de crecer). No obstante, el cirujano estudia el historial clínico de cada persona para recomendar el mejor momento para hacer la intervención.
De cualquier forma, hay que tener en cuenta que si se realiza la cirugía a una edad muy avanzada, la piel presenta una mayor flacidez y la recuperación es más lenta; mientras que si se hace antes hay una elasticidad mayor que permite mejores resultados. Del mismo modo, también hay que subrayar que conforme se envejece, el organismo va cambiando y la grasa puede aparecer en otros puntos.
La intervención se realiza mediante una fina cánula con la que se elimina la grasa acumulada.
En cuanto a la anestesia, normalmente se aplica la local, pero si el área a tratar es muy amplia o la cantidad de grasa es bastante, puede que el cirujano prefiera suministrar anestesia general para evitar cualquier molestia al paciente. En cualquier caso, durante el preoperatorio se hacen pruebas médicas para comprobar que no hay ningún tipo de alergia a alguno de los medicamentos utilizados.
Ya en en el trascurso de la intervención de liposucción en Ourense, el cirujano realiza una pequeña incisión en el área de donde se va a extraer la grasa, e introduce una especie de tubo (que se conoce como cánula), conectado a una máquina de succión. Cuando la cánula está dentro del cuerpo, el especialista realiza movimientos circulares para, primero, disolver la grasa y, después, succionarla. Si la zona intervenida es más amplia, puede ser necesario hacer más de una incisión.
Por último, se suturan los cortes y se colocan unos drenajes para que el cuerpo vaya eliminando los líquidos que resulten de la intervención. Además de esto, se pone un vendaje compresivo en la zona tratada para ayudar a que la piel se acomode a su nueva situación, así como para reducir la aparición de hematomas.
Para la liposucción se suele aplicar anestesia local, pero en algunos casos se puede preferir la general porque el área tratada sea muy amplia.
El procedimiento de la liposucción es bastante sencillo y seguro, y prácticamente no genera ningún tipo de riesgos, pero es cierto que cualquier operación quirúrgica, sea del tipo que sea, conlleva siempre algunas complicaciones que el paciente debe conocer y asumir.
Si bien hay la posibilidad de ciertos riesgos, aunque mínimos, los beneficios suelen ser los que pesan más en la balanza de los pacientes, dado el alto grado de satisfacción que se encuentra entre las personas que se han sometido a esta técnica.
La liposucción en Ourense ofrece unos resultados muy satisfactorios y permanentes, siempre que el paciente cuide su dieta tras la cirugía.
Para reducir estos riesgos se debe seleccionar bien al cirujano plástico y el centro médico donde se realice la liposucción en Ourense, así como seguir al pie de la letra los consejos del médico. En pocas ocasiones, es necesario hacer una segúnda intervención de revisión para resolver alguno de estos problemas.
Los resultados de la liposucción o lipoescultura son muy satisfactorios para los pacientes, siempre y cuando sus expectativas iniciales fuesen realistas. El cambio no es inmediato, sino que tendrán que pasar unos meses para comprobar el resultado definitivo.
Al inicio, la zona estará un poco inflamada y con hematomas, pero poco a poco la piel se irá adaptando a su nueva situación y los resultados de la liposucción en Ourense serán visibles. Además, son definitivos siempre y cuando se mantenga una dieta sana y equilibrada y se realice ejercicio físico con regularidad.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.