BonomédicoBlogMamoplastiaReducción de pechos¿Qué es la operación de reducción de pechos?

¿Qué es la operación de reducción de pechos?


Comentar
Publicado en Reducción de pechos

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

La reducción de pechos o mamas también se denomina mamoplastia de reducción y es una cirugía que tiene como objetivo reducir o disminuir el tamaño de los pechos. En esta intervención de reducción de pechos se elimina o extirpa grasa de la mama, tejido mamario y parte de la piel, logrando que queden más pequeñas y más firmes.

En algunos casos también se puede reducir el tamaño de la areola, siempre que el cirujano lo apruebe. Durante la primera consulta, además de las indicaciones para el preoperatorio con el objetivo de evitar posibles riesgos, el cirujano examinará su caso para comprobar qué técnica es la más apropiada para Vd. 

Las principales desventajas de unas mamas demasiado grandes son tanto estéticas como físicas. El tamaño excesivo puede provocar una imagen más antiestética y una mayor caída de las mamas, así como la aparición de dolores en la espalda y en el cuello. En algunos casos también puede provocar problemas en la piel que está cubierta por la mama. Y en casos extremos puede llegar a provocar problemas respiratorios.

Debido a todo ello, y pese a la aparición de cicatrices o posibles dificultades en la lactancia materna durante el postoperatorio, no son pocas las pacientes que deciden someterse a este tipo de intervención.

Razones para una reducción de pechos

Un resumen de las principales causas o motivos por los que se acude a la reducción de pechos y que hacen que se sea una buena candidata, es el siguiente:

  • Dolor permanente en la espalda, cuello o incluso en el hombro que llega a afectar a la vida diaria.
  • Erupciones o sarpullidos muy frecuentes en la piel que está debajo de las mamas.
  • Sensación de vergüenza por llamar demasiado la atención.
    Unos senos demasiado grandes pueden acarrear problemas físicos.

    Unos senos demasiado grandes pueden acarrear problemas físicos. Una reducción de pechos podría solucionarlos

  • Dificultad o incluso imposibilidad de practicar algunos deportes y otras actividades como danza.
  • Malas posturas habituales que pueden provocar adormecimiento u hormigueo en los brazos o manos.
  • Problemas estéticos: dificultades para encontrar ropa con las tallas adecuadas, aparición de estrías en la piel.
  • Baja autoestima.

En la mayoría de los casos se acude al cirujano y se le plantean aquellas preguntas frecuentes destinadas a eliminar un problema físico que afecta e interfiere en sus actividades diarias. El aspecto estético no suele ser la causa principal para decidirse por esta intervención de reducción de pechos, aunque también lo tenemos que valorar como muy importante, ya que normalmente se asocia con problemas a la hora de relacionarse con los demás, complejos, dificultad para participar en actividades, etc.

BonoMédico te ofrece esta operación de reducción de pecho en Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras muchas ciudades. Con cirujanos expertos en este tipo de cirugías.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Miguel Ingelmo Calvo

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander en 1984. Entre 1990 y 1994 realizó la formación de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.
  • doctoringelmo.es
  • También en Clínica Esbeltia

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *