Más de 20 años de experiencia en reducción de pecho en Málaga. BonoMédico y Clínica Esbeltia te brindan una ocasión irrepetible: operación de reducción de pecho en Málaga por el exclusivo precio de 5.000 € en lugar de 5.800 € y realizada por el prestigioso Dr. José Miguel Ingelmo Calvo.
En la consulta previa en %%consulta%% te atenderá el cirujano para que conozcas todos los detalles sobre la operación y resuelvas todas tus dudas.
El Dr. José Miguel Ingelmo Calvo es especialista en Cirugía Plástica y Estética desde 1995. Formación de especialidad en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
Clínica Esbeltia nace con la firme voluntad de posicionarse como el Centro Médico Estético de referencia en el sector, ofreciendo la más alta calidad en todos sus servicios, y al mejor precio posible. Todo ello, sin condicionar a sus pacientes con compromisos de continuidad a largo plazo. El éxito de sus tratamientos se basa en la alta calidad de sus profesionales, equipamientos tecnológicos e instalaciones.
El origen de Clínica Esbeltia está en un grupo empresarial sanitario con más de veinte años de experiencia en el sector de la salud privada malagueña. Desde sus orígenes, este grupo empresarial está acostumbrada a contar con clientes muy fieles, pero exigentes. Conoce nuestro centro en clinicaesbeltia.es
A petición de ellos, y también como agradecimiento, Clínica Esbeltia quiere ofrecer a sus antiguos y nuevos pacientes una amplia oferta de servicios médicos estéticos, renunciando a aplicar márgenes económicos abusivos, sin renunciar por ello, a la excelencia de sus técnicas y tratamientos.
La Clínia Estética Esbeltia cuenta con unidades especializadas en un amplio abanico de servicios médico estéticos.
En Clínica Estética Esbeltia están comprometidos con tu salud y tu bienestar, por eso sus pacientes disfrutan de una triple garantía: Información y asesoramiento personalizados; control médico constante y seguimiento intensivo.
Solo así se tiene la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos: Especialistas en resultados.
Contenidos [ocultar]
La reducción de pecho en Málaga es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, con la paciente totalmente dormida, por lo que no siente dolor alguno. El cirujano plástico extrae parte del tejido mamario y el exceso de piel y grasa y los pezones se trasladan hacia arriba para reubicarlos de una manera más estética.
Para realizar esta clase de intervenciones se recurre en todos los casos al empleo de anestesia general.
El procedimiento durante la intervención es el siguiente:
La liposucción se puede combinar con la mamoplastia para lograr un mejor resultado estético, puesto que se da forma a la mama y a las áreas de la axila, logrando de esa manera una mejor silueta. La cirugía dura normalmente entre 2 y 5 horas.
Los principales motivos por los cuales las pacientes se someten a una reducción de pecho en Málaga son:
Hay distintas razones por las cuales las pacientes deciden someterse a una reducción de pecho en Málaga.
Para las pacientes en teoría candidatas a la reducción de pechos existen también tratamientos no quirúrgicos como:
Antes de cualquier cirugía se debe evitar fumar. Las personas que fuman tienen un riesgo muy alto de padecer una circulación deficiente, infección y cicatrización lenta después de la intervención. Es más, se debe evitar inhalar el humo incluso como fumador pasivo.
Se debe comentar al cirujano si está o tiene sospechas de estar embarazada, los medicamentos que está tomando en ese momento y, por supuesto, si toma drogas o suplementos vitamínicos de cualquier tipo.
Durante el preoperatorio de una reducción de pechos en Málaga es necesario realizar una mamografía y el cirujano plástico debe practicar un examen rutinario de las mamas.
Días antes de someterse a la cirugía, debe dejar de tomar aspirinas, ibuprofeno y cualquier otro medicamento que dificulte la coagulación de la sangre.
El cirujano debe indicar cuáles son los medicamentos que puede tomar el día de la cirugía y posiblemente recete los analgésicos antes de la operación. La paciente debe planificar quién la llevará del hospital a su casa y quién le ayudará allí y estará pendiente de su recuperación.
El día en el que se realice la cirugía se deben seguir las instrucciones del cirujano plástico en cuanto a no beber ni comer nada antes ni después de la cirugía. Se deben tomar los medicamentos que recomiende el cirujano en las dosis y la frecuencia que le haya comentado. La ropa que se utilice debe ser holgada y que siempre abotone o cierre por delante.
A lo largo del período de recuperación habrá que seguir ciertas indicaciones para optimizar los resultados obtenidos.
La recuperación tras la operación de reducción de pecho en Málaga hace necesaria la estancia en la clínica u hospital durante 48 horas para supervisar la evolución de los pechos. Tras esas horas podrá regresar a casa, donde deberá guardar reposo y evitar esfuerzos con los brazos durante al menos siete días. Es normal padecer dolor durante varios días, aunque se reducen fácilmente con la medicación que indique el cirujano. Los puntos de sutura se retiran a los siete días y dejarán una cicatriz que será permanente, aunque no demasiado visible. Las mamas no tendrán su aspecto definitivo hasta que no pasen varios meses. El resultado suele ser bastante satisfactorio.
En un par de semanas se podrá volver a trabajar siempre que esto no suponga una actividad física intensa. Las relaciones sexuales deberán evitarse durante al menos dos semanas. En algunos casos, a lo largo del postoperatorio de la reducción de pechos se produce una disminución de la sensibilidad en los pezones -total o parcial- que puede tener carácter permanente.
Es una cirugía que provoca un cambio muy importante en el pecho y que en algunos casos puede afectar a la lactancia materna en el futuro, por lo que las mujeres que deseen ser madres tras la intervención deben comentar esta circunstancia al cirujano para que le resuelva aquellas preguntas frecuentes y sus dudas acerca de si los conductos por los que circula la leche pueden resultar dañados de manera irreversible.
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora recomienda que las pacientes confirmen la titulación del cirujano y no se confundan con otras denominaciones, si es que desean ser atendidas por especialistas con título oficial en cirugía plástica y estética.
Al hablar de reducción de pecho en Málaga, se tiene la impresión de que lo más importante para el cirujano plástico es la altura a la que se van a colocar los pezones y su destreza para hacer grandes reducciones sin comprometer la estética del conjunto areola-pezón. No obstante, las cicatrices tras una reducción de pechos son tan importantes como el tamaño y la forma que se da a las mamas. De las cicatrices, la más comprometedora y difícil de tratar es la cicatriz submamaria. Por ello es tan loable la labor realizada por Lassus y Lejour en su intento por eliminar esta molesta cicatriz.
Las enseñanzas de Lassus y Lejour han sido de gran ayuda pra los cirujanos plásticos actuales en el tratamiento de pequeñas y medianas hipertrofias.
Sin embargo, a pesar de dichas recomendaciones y de las técnicas ofrecidas por el mismo, debemos decir que, en relación a la cicatriz vertical, no siempre se alcanza el nivel de satisfacción perseguido por los cirujanos plásticos cuando estamos ante una operación de reducción de pechos. En esos casos, se continúa implementando la técnica en T invertida, con la que se ha podido garantizar que la cicatriz submamaria quede prácticamente escondida. De hecho, esta técnica se ha mantenido a lo largo de los años, consiguiendo que la misma no sufra mayores modificaciones que las derivadas del avance de edad de la paciente, pero sin que se generen caídas o deformidades.
Para la reducción de pecho en Málaga se pueden utilizar distintas técnicas o procedimientos.
Por suerte, los mecanismos para que las cicatrices pasen desapercibidas son cada día mejores. Entre estos mecanismos, los más conocidos son la compresión y la cortisona. Igualmente se encuentran las láminas de silicona, que son de más reciente uso en el mercado y que han contribuido a mejorar bastante el pronóstico. La técnica en T invertida es útil para mamas de cualquier tamaño, inclusive para mamas ptósicas -no hipertróficas-, con un alto nivel de flacidez y con poco contenido glandular o graso. Se trata de un procedimiento que ofrece la ventaja de resolver una gran diversidad de casos.
Los riesgos se reducirán sustancialmente siempre y cuando el cirujano cuente con la debida cualificación.
Una operación de reducción de pecho en Málaga debe ser planificada y dibujada antes de la operación para procurar evitar todo cambio o caer en improvisaciones durante la intervención quirúrgica. La demarcación debe realizarse con la paciente en posición vertical, ya que si se marca la mama en posición horizontal, el tejido glandular se desliza hacia arriba y hacia afuera.
No cabe duda de que es determinante que una mujer que ha decidido someterse a una operación de reducción de pechos debe asegurarse de contar con un cirujano plástico de amplia experiencia y seguir sus indicaciones para que el procedimiento sea un éxito y se alcancen los resultados los esperados.
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.