Aumento de pecho en Las Palmas

Dr. Almeda Estrada, Dr. Ojeda Molina


5.00 de 5 (2 opiniones)
Aumento de pecho en Las Palmas por 4.490 €
Hasta
el
17 dic

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

A través de BonoMédico conseguirá el mejor aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria por solo 4.490 €. Especialistas altamente cualificados y prótesis homologadas por las autoridades sanitarias españolas y europeas. Además, usted dispondrá de la mejor financiación.

La mamoplastia de aumento está considerada como la intervención estética más solicitada hoy día. Ello se debe a sus satisfactorios resultados y a la creciente seguridad de sus técnicas y prótesis. Se trata de una cirugía basante simple que apenas presenta riesgos. Por si no fuese suficiente, deberá saber que las prótesis empleadas no poseen límite de duración y no se precisa que sean reemplazadas a los años.

El primer paso necesario es concertar una cita con su especialista en la que pueda exponerle las dudas que le puedan haber surgido. El Dr. Almeda Estrada o el Dr. Ojeda Molina le atenderán amablemente en su consulta y analizarán su caso específico con vías a determinar la fecha en la que se efectuará la operación que tanto desea en Clínica Cajal o en Clínica Oftalmológica Gran Canaria, a criterio de los especialistas.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia general y mamoplastia.
  • Prótesis de primeras marcas, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura
  • Hospitalización de la paciente (una noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialistas

Dr. Almeda Estrada

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

El Dr. Almeda es Licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Córdoba, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora por la Universidad de El Salvador (Argentina) y miembro de la Sociedad Española de Cirugia plastica y reparadora (SEPCRE).

Dr. Ojeda Molina

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

El Dr. Ojeda Molina es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1983, especialista en Estomatología y Cirugía Buco-Maxilar por la Universidad de Pierre et Marie-Curie (Paris VI). Postgrado de Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Otras ofertas de Aumento de pecho con prótesis en la provincia de Las Palmas

Aumento de pecho en Las Palmas: más información

El aumento de pecho en Las Palmas es la operación de cirugía estética más habitual entre las mujeres, de todas las edades, y la que cuenta con mayor grado de satisfacción. Se trata de una sencilla intervención con la que se consigue aumentar el volumen de las mamas, introduciendo implantes (los hay de diferentes tipos y tamaños). En todo momento se busca un resultado natural, proporcional con el resto del cuerpo. 

Por otro lado, además de para aumentar el volumen de los senos, la mamoplastia también permite corregir asimetrías mamarias o devolver la firmeza al pecho cuando este se vuelve flácido por la edad o los embarazos.

Aumento de pecho en Las Palmas: Breve introducción histórica

A lo largo del tiempo, se han presentado alternativas a la técnica quirúrgica para para aumentar el tamaño del pecho. En 1950, Pangman introdujo la esponja de Ivalon y, durante las décadas 50 y 60, se empezaron a emplear materiales sintéticos, incluyendo inyecciones de silicona.

Si se habla de la cirugía de aumento de mama, esta no comenzó a aplicarse de forma fiable hasta el año 1962, cuando Dow Cronin y Gerow crearon las primeras prótesis de pecho, que en realidad eran unas bolsas de láminas de silicona rellenas de silicona de grado médico.

En la década de los 90, un rumor infundado en Estados Unidos hizo que la silicona se sustituyera por el suero salino como material de relleno de los implantes. En concreto, en 1992 se extendió la falsa alarma de que las prótesis de silicona podrían inducir a enfermedades autoinmunes, lo que hizo que durante 14 años este tipo de implantes fuesen prohibidos en Estados Unidos. 

Hay que saber que cualquier tipo de prótesis mamarias utilizadas hoy en día para el aumento de pecho en Las Palmas, ya sean de silicona o suero salino, han pasado todos los controles de seguridad y están autorizados por las autoridades sanitarias de la Unión Europea y por la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration).

Ventajas e inconvenientes del aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria

Y es que, con el tiempo, la principal ventaja de la cirugía de aumento de pechos es que se lleva realizando desde hace más de treinta y cinco años, por lo que los avances médicos han sido muy numerosos.

El aumento de pecho en Las Palmas es, en la actualidad, la técnica de cirugía estética más realizada en España.

El aumento de pecho en Las Palmas es, en la actualidad, la técnica de cirugía estética más realizada en España.

Ahora, los dolores después de la cirugía se pueden controlar con medicamentos recetados por el cirujano y los resultados son inmediatos y con pocos riesgos de contraer alguna infección. En pocas palabras, se puede decir que son más las ventajas que las desventajas, las cuales te contamos a continuación.

El implante de mama es una prótesis utilizada en cirugía estética para conseguir mayor volumen o tamaño en los pechos y también para efectuar una reconstrucción del busto, como por ejemplo puede ser corregir:

  • Deformidades genéticas.
  • El espacio entre ambas mamas.
  • Alteraciones posteriores a una mastectomía.
  • Flacidez en los pechos.
  • Como parte de la cirugía de cambio de sexo.

¿Qué clases de prótesis mamarias hay?

Para realizarse la operación de aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria existen dos tipos de implantes de acuerdo con el material de relleno utilizado:

  • Los implantes de solución salina.
  • Las prótesis de gel de silicona, que es un material que lleva muchos años utilizándose en este tipo de cirugía. 
Para el aumento de senos en Las Palmas de Gran Canaria se dispone de distintas clases de implantes mamarios.

Para el aumento de senos en Las Palmas de Gran Canaria se dispone de distintas clases de implantes mamarios.

En cuanto a la forma, los implantes suelen ser de dos clases:

  • Redondos: Estos son colocados verticalmente y tienen la misma anchura tanto en la parte inferior como superior.
  • Anatómicos: Con forma de gota, es decir, más anchos en la base. Se crearon para que ofreciesen un aspecto más natural, ya que imitan la forma del pecho no operado.

¿Cuáles son las principales vías de implantación?

Vía submamaria

Mediante una incisión situada en el pliegue de la piel del mismo nombre, que se forma entre la raíz de la mama y el tórax, donde quedará oculta la cicatriz.

Vía axilar

En este caso de aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria, la prótesis se coloca por medio de una incisión en el fondo de la cúpula axilar.

Vía areolar

El corte se realiza en la areola, es decir, en la parte oscura del pezón.

¿Cuánto dura la operación de aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria?

La cirugía puede durar de una a dos horas en el quirófano. En lo referente al tipo de anestesia a emplear, se utiliza anestesia general y anestesia local con sedación para que la paciente se encuentre consciente pero relajada. Es el médico, con la conformidad de la paciente, quien determina el tipo de anestesia a utilizar en la intervención quirúrgica.

La paciente debe permanecer 24 horas hospitalizada después de la cirugía, porque el médico la tendrá en observación para comprobar que no tiene ninguna complicación. Asimismo, la paciente deberá guardar reposo los dos días siguientes a la cirugía y hasta el tercer día no podrá bañarse. El cirujano prescribirá algunos analgésicos para el dolor y antibióticos y antiinflamatorios para evitar infecciones e hinchazón en el área de la cirugía.

Es necesario que la paciente guarde reposo y no haga movimientos bruscos e innecesarios con los brazos durante las primeras semanas después de la operación. Se aconsejan masajes para evitar complicaciones así como no tomar el sol en unas semanas. La vuelta al trabajo será muy rápida, en pocos días.

¿Qué mujeres son las indicadas para esta cirugía?

Son muchas las mujeres que cada año deciden realizarse una operación de aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria, ya que saben que la operación es sumamente segura. Sin embargo, también son muchas las que solicitan información acerca de las clínicas estéticas de aumento de pecho para comprobar si cumplen una serie de requisitos mínimos, las cuales te contamos a continuación.

Hasta el momento no existe un patrón de requisitos para que una mujer se someta a un aumento de mama más que lo que define su propia salud. Los propios hospitales son los encargados de efectuar los exámenes indicados por el médico, los cuales determinan si la paciente es apta o no para el implante de seno.

Los resultados de los exámenes comprueban si la paciente tendrá problemas con la anestesia en la intervención.

En caso de que la paciente presente algún problema, el médico comunicará que no se puede realizar la intervención por los riesgos que ello supone. Los especialistas normalmente deben tener cuidado con aquellas pacientes con problemas derivados de hipertensión o problemas cardíacos graves que desautorizan el suministro de la anestesia, la cual es vital para la operación de aumento de pecho.

¿Cuál es la edad mínima necesaria?

En cuanto a la edad mínima para someterse a la intervención de aumento de pecho, se recomienda que las pacientes hayan cumplido los 18 años para que puedan someterse al implante de aumento de pecho, ya que esa edad se puede considerar que su pecho ya no crecerá más de forma natural. Sin embargo, las que sobrepasan los 35 años deben realizarse una serie de exámenes para detectar que sus mamas no presentan:

  • Quistes.
  • Cáncer de mama.
  • Cualquier otra anomalía.
    Siempre es aconsejable haber cumplido cierta edad y contar con una madurez mental determinada antes de someterse a una intervención de este tipo.

    Siempre es aconsejable haber cumplido cierta edad y contar con una madurez mental determinada antes de someterse a una intervención de este tipo.

El aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria de menores de edad está permitido con la autorización de sus padres, pero se recomienda a los progenitores no validar la cirugía de pecho a menos que la joven presente un grave problema estético por una anomalía genética en su busto. Por otro lado, no existe edad máxima para la cirugía de aumento de mama, pues todo dependerá del estado individual de la paciente. Es una intervención que no afecta a la lactancia de un futuro bebé.

Hay un caso en el que sí están prohibidos los implantes. Y es que las prótesis de aumento de pecho están contraindicadas en personas con el trastorno dismórfico corporal (TDC), debido a que las mujeres con ese desorden tienen una idea o percepción equivocada de su propio cuerpo, por lo que la paciente que se somete a dicha cirugía debe tener una psicología estable.

Garantía de las prótesis y duración

Los controles de fabricación y las modernas técnicas garantizan una excelente fiabilidad y duración. En estos avances, la última mejora es la introducción de prótesis de mamas rellenas con gel de silicona de alta cohesividad, lisas o rugosas. Este tipo de material evita -por su consistencia- que se puedan notar pliegues de la prótesis en aquellas pacientes con piel mamaria muy delgada, sobre todo en los laterales de los pechos.

 En algunas clínicas disponen de garantía para todas las pacientes operadas, que alcanza a:

  • Reemplazo de prótesis cuando exista rotura de la envoltura durante toda la vida.
  • Reemplazo de los implantes cuando sucede una contractura capsular.
  • También se cambia el volumen o modelo del implante si existe rotura de la envoltura en el implante.

Pregunte las garantías que tienen los implantes en caso de suceder cualquiera de los tres casos anteriores o de otros que se presenten.

¿Se debe cambiar el implante cada diez años?

En cuanto a la duración de los implantes, en el aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria no es necesario cambiarlas si no surgen problemas. Lo que sí es importante es que a los 8 o 10 años hay que realizarse una resonancia magnética para comprobar el estado de las prótesis.

¿Qué factores determinan la elección del tamaño de los implantes?

Las pacientes que se someten a la cirugía de aumento de pecho frecuentemente se preguntan cuál es la mejor manera de elegir el tamaño adecuado de las prótesis. Para tomar este tipo de decisión se deben considerar tres aspectos fundamentales:

  • La anatomía del paciente.
  • Las expectativas.
  • La prueba con los medidores de implantes mamarios.
    El cirujano plástico siempre le recomendará la mejor opción para elegir los implantes de una mamoplastia en Las Palmas de Gran Canaria.

    El cirujano plástico siempre le recomendará la mejor opción para elegir los implantes de una mamoplastia en Las Palmas de Gran Canaria.

Anatomía

La misma prótesis mamaria tiene diferentes resultados según cada paciente debido a las diferencias de:

  • Peso.
  • Altura.
  • Tórax.
  • Glándulas mamarias.

Las características anatómicas de cada mujer determinan el rango óptimo del tamaño de los implantes para que se logre un resultado natural en la paciente. Durante la primera consulta, el cirujano toma las medidas del tórax, de la base mamaria y el espesor del tejido mamario -conformado por piel, grasa, tejido subcutáneo y glándulas mamarias-.

Cuando el cirujano haya decidido el rango del posible tamaño de los implantes, consultará con la paciente y, en función de sus deseos, se optará por el tamaño final.

Expectativas

El objetivo de todo aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria es lograr el resultado que la paciente espera. La mayoría de mujeres tienen una idea más o menos definida de cómo quieren sus pechos, tanto en tamaño como también en forma, pero a veces es difícil que lo puedan expresar verbalmente de forma exacta.

Para ayudar en este proceso, los cirujanos plásticos suelen presentar fotos de casos reales a las personas que aspiran someterse a la cirugía para que ellas definan claramente la forma y el tamaño de las mamas que desean y ayudar así a que el resultado final sea el que se está buscando.

Medidores de prótesis mamarias

Para ayudar en la elección del tamaño del implante suele realizarse una simulación de los resultados con diferentes tamaños de prótesis mamarias. Esta simulación se realiza en la consulta del cirujano de forma que la paciente pueda visualizar frente al espejo cómo quedan los distintos implantes con un top deportivo especial. Con esta simulación puede conseguir una idea bastante real del resultado final, ya que a la paciente le resulta muy fácil comparar los diferentes tamaños.

El tamaño de la prótesis se selecciona colocando implantes de distintos tamaños sobre las mamas con un sujetador deportivo. El sujetador mantiene dentro el pecho la prótesis y así se aprecia el tamaño que se conseguirá al final. Es importante comprobar el resultado con el sujetador y también con una blusa que sea lisa y ajustada. Con las blusas de color blanco se percibe todo mucho mejor y con la ropa de color negro se visualiza menos el resultado. Se recomienda que la paciente lleve dos camisetas para comprobar la diferencia.

Se puede acudir acompañada de algún familiar o amiga de confianza para comentar el tamaño elegido y si es adecuado para la personalidad de la paciente.

¿Qué tamaño de prótesis es el más recomendado?

En el aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria, si la paciente cree que las prótesis que elije no son las más adecuadas para ella, siempre tendrá a su lado al cirujano plástico, que le ayudará en su decisión y le explicará cuál debería ser el resultado. No obstante, la decisión final siempre es de la paciente. Es recomendable que el tamaño de la prótesis no sea demasiado grande, porque este tipo de excesos en los implantes pueden ocasionar problemas en las mujeres.

Siempre se recomienda que el tamaño de los implantes de mama no sea más grande de lo que la paciente puede soportar. Es común que, si una paciente se queja de no obtener el resultado que deseaba, suele ser porque cuando la inflamación baja, las mamas todavía le parecen pequeñas. Pero nunca hay que olvidar que la cirugía estética tiene como objetivo mejorar la imagen de la paciente procurando una apariencia lo más natural posible en las formas y en el volumen de los nuevos pechos.

Todo el proceso de evaluación y de determinación del tipo de prótesis a colocar se realiza en una consulta previa a la cirugía.

Sin embargo, una vez en el quirófano, el cirujano plástico normalmente dispone de implantes un poco más grandes o un poco más pequeños de los que ha elegido la paciente, por si a última hora decide cambiar el tamaño de la prótesis.

Los pechos deben tener un tamaño adecuado para que la persona tenga una vida normal sin comprometer o afectar a ninguna actividad habitual de la vida de una mujer. Cuando se colocan implantes de tamaño muy grande, pueden ser útiles en ciertas ocasiones, pero en otras le puede afectar sobre todo si en ocasiones desea pasar desapercibida.

El volumen de los pechos debe mantenerse en un rango normal para facilitar la vida de la paciente y no para complicarla. Además, la mayoría de las mujeres conocen trucos sobre cómo hacer que sus pechos se vean más o menos pronunciados según la situación.

Debemos destacar que los implantes muy grandes y exagerados tienen mucho peso, ocasionando la caída del polo inferior de la mama y creando así un pecho estéticamente anormal. Muchas de estas pacientes sometidas a un aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria necesitan con el tiempo una readaptación quirúrgica de los pechos.

Las cicatrices resultantes de esta cirugía serán apenas imperceptibles a la vista.

Las cicatrices resultantes de esta cirugía serán apenas imperceptibles a la vista.

¿Cómo son las cicatrices posteriores a la intervención?

Dependiendo de la vía de abordaje donde se realiza la incisión y de la colocación del implante, así será la posterior cicatrización. No obstante, en la mayoría de los casos, como las incisiones son mínimas, con el tiempo van desapareciendo paulatinamente hasta ser invisibles. Cuando se realiza la colocación en el límite de la parte inferior de la areola, suele dejar una cicatriz de muy buena calidad e imperceptible cuando pasan varios meses desde la cirugía. La piel de la areola es fina, por lo que la cicatrización -en la mayoría de los casos- es excelente.

Cuando se trata de las otras vías de abordaje -axilar y surco submamario-, la cicatriz tarda más tiempo en desaparecer, pero queda escondida y muy poco visible en ambos casos. Evolutivamente, el ser humano produce, a través de la cicatrización, un proceso de reparación pero no de regeneración de tejido.

El organismo conduce a la regeneración del epitelio y al reemplazo de la dermis por un tejido fibroso constituido básicamente por colágeno con características diferentes al normal. Las nuevas fibras son más cortas y desorganizadas, menos solubles. Por eso la cicatriz nunca logrará tener la fuerza de la piel sana pero sí se puede volver invisible al ojo de las personas.

Hay que desconfiar un poco si un cirujano plástico afirma que no quedarán cicatrices después de someterse al aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria, puesto que toda cirugía conlleva una marca. Lo que sí puede garantizar es que será muy poco visible. Sin embargo, para el cirujano plástico es un poco complicado predecir la forma en la que va queda la cicatriz, ya que depende de la facilidad del organismo de la paciente en el proceso de cicatrización. La respuesta del organismo al corte o incisión es un proceso fisiológico bastante complejo.

Algunas personas tienen un mejor proceso de cicatrización, pero cada paciente presenta un tipo de cicatrización diferente, que difiere según la piel y la edad. Y es que no es lo mismo una paciente joven que tiene una piel firme a una paciente que pasa los 45 años, donde la piel ya está un poco flácida. El hábito de fumar también marca importantes diferencias en la cicatrización.

En los primeros días, las cicatrices aparecen muy marcadas y bastantes visibles, pero la paciente debe saber que se necesita tiempo para que la piel sane. El cirujano indicará recomendaciones para minimizar las marcas.

Durante el período de recuperación tras un aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria habrá que seguir algunas recomendaciones médicas.

Durante el período de recuperación tras un aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria habrá que seguir algunas recomendaciones médicas.

La recuperación en un aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria

A lo largo de los 5 días posteriores a la finalización de la cirugía, la paciente intentará no elevar los codos por encima de la altura de las axilas ni estirará sus brazos, ya que los tejidos y el músculo que rodea el implante se separarían, entorpeciendo así el proceso de formación de cicatrices.

Respecto a sus rutinas habituales que no requieran excesivo esfuerzo, podrá retomarlas transcurridos unos 7 días en caso de que no surjan riesgos inesperados. Además, los puntos de sutura impedirán que la paciente se duche hasta que estos no sean removidos, lo cual suele suceder entre una semana y 10 días después de la cirugía. Durante ese tiempo debería evitarse realizar demasiados esfuerzos, ya que aumenta la probabilidad de que se presenten contracturas capsulares en los implantes utilizados en el aumento de pecho en Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

Almeda Estrada: 1 comentario

Almeda y Ojeda

La verdad k estoy muy satisfecha con mis pechos y un trato increible tanto x los doctores como por la clinica... Mñn ace justo un mes de la operación y estoy encantada!!! Un saludo desde lanzarote

Ojeda Molina: 1 comentario

Almeda y Ojeda

La verdad k estoy muy satisfecha con mis pechos y un trato increible tanto x los doctores como por la clinica... Mñn ace justo un mes de la operación y estoy encantada!!! Un saludo desde lanzarote

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Las Palmas de Gran Canaria

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.