Aumento de pecho en Granada

Dr. Julio Villalba Jiménez

Aumento de pecho en Granada por 3.850 €
Hasta
el
07 ene

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

BonoMédico te trae una operación de aumento de pecho en Granada con prótesis de máxima calidad por solo 3.850 € con el Dr. Julio Villalba Jiménez. Gracias a esta intervención, conseguirás la figura que deseas.

El aumento mamario es la cirugía plástica más solicitada a nivel mundial. El cirujano plástico practica una incisión -normalmente bajo la mama- desde donde introduce las prótesis que harán aumentar el tamaño de los senos. Las prótesis empleadas en las operaciones de BonoMédico son de primera marca, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura. Muy importante: no son prótesis PIP. Es una intervención de tipo ambulatorio que no requiere hospitalización en la mayoría de los casos. La intervención es de corta duración: aproximadamente una hora. Normalmente, la prótesis se coloca en el plano submuscular con la técnica de doble plano (I-IV), sin drenajes. La recuperación es bastante rápida siempre que se sigan las indicaciones del Dr. Julio Villalba Jiménez.

El facultativo te atenderá previamente en Consulta Dr. Julio Villalba Jiménez, precio incluido en el bono, donde tendrás la oportunidad de resolver tus posibles dudas y conocer todos los detalles acerca de la intervención. Esta se planificará para una fecha posterior y se realizará en Hospital Inmaculada o en Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia general ambulatoria.
  • Prótesis de primera marca, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Mamoplastia de aumento en régimen ambulatorio.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Julio

Dr. Julio Villalba Jiménez

Cirujano plástico
  • Pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Plastica, Reparadora y Estética (SECPRE) y a la Sociedad Internacional de Cirugía Plastica y Estética (ISAPS).
  • Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por la Universidad Autónoma de Madrid, con formación vía MIR, en el Servicio de Cirugía Plástica Estética y Reparadora del Hospital Universitario La Paz de Madrid.
  • También es profesor del curso de disección de la mano en el Departamento de Morfología de la Universidad  Autónoma de Madrid.
  • Ha realizado numerosos cursos postsgraduado en Clínica Dr. Ivo Pintaguy, Dr. Laycir Riveiro en Río de Janeiro (Brasil), Clínica Dr. Rollin Daniel (Newport Beach, California), Cirugía estética de la nariz Dr. Roderick Hester (Atlanta, Georgia), Cirugía estética y reconstructiva de la mama.
  • Es facultativo especialista de área del Servicio de Cirugía Plástica Estética y Reparadora del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Centros

Hospital Inmaculada

Hospital Inmaculada

Centro médico garantizado

El Hospital de la Inmaculada Concepción de Granada está situado en un enclave privilegiado con vistas a Sierra Nevada, la Alhambra, la Vega de Granada y en la ribera del rio Genil. Cuenta con una amplia cartera de servicios, equipamiento y tecnología de última generación que le han permitido situarse como centro médico de referencia de la sanidad privada granadina. Las instalaciones, dotadas de 92 habitaciones individuales con cama de acompañante y un equipo humano de prestigio entregado a la tarea de satisfacer a pacientes y familiares, conforman el principal valor del centro.

Aumento de pecho en Granada: más información

En los últimos años, la demanda de la intervención de aumento de pecho en Granada o mamoplastia de aumento alcanza casi el 50 % del total de cirugías estéticas realizadas en la provincia, seguida por la liposucción y la abdominoplastia. Estas son las tres cirugías plásticas más solicitadas.

Estadísticamente se puede comprobar que son más las mujeres las que buscan aumentar sus pechos que las que los desean disminuir. Del 100 % de las mujeres que deciden operarse casi el 70 % de las pacientes solicita aumentar dos tallas de sujetador, un 25% busca incrementar en más de dos tallas su busto y tan solo un 5 % solicita la misma talla o una más. Y es que cada vez más mujeres desean mejorar su cuerpo y para ello se someten a la cirugía de aumento de pecho por sus resultados visibles e inmediatos.

Aunque cada mujer puede querer bien unos pechos naturales o bien unos exuberantes, la operación estará condicionada por la anatomía individual de cada mujer. Y es que cada caso en particular es distinto y, tras su estudio, es el especialista quien decide el tipo de prótesis más adecuada para su paciente.

¿Cómo es la intervención de aumento de pecho en Granada?

El aumento de pecho en Granada es una operación quirúrgica con la que se consigue remodelar la estructura y la forma del seno con el objetivo de aumentarlo. Además, la intervención puede efectuarse para reconstruir el seno tras una operación o restaurar el volumen natural perdido:

  • Tras el embarazo.
  • Por cambios de peso.
  • A causa de la vejez.

La mamoplastia de aumento contribuye a incrementar el tamaño y volumen de los senos mediante la introducción de un implante. En el pasado, solo se implantaban los implantes de silicona. Sin embargo, a causa de antiguas controversias por el material utilizado y su posible efecto en el cuerpo, los especialistas también utilizan hoy implantes rellenos de solución salina.

Principales ventajas de esta operación de senos

Entre los beneficios de la cirugía de aumento de pecho en Granada, además de aumentar el volumen de los senos, destacan la mejora de una serie de rasgos.

La operación de aumento de mamas dura aproximadamente de una a dos horas.

Senos tubulares

La cirugía de aumento de senos mejora el aspecto de la mama en los casos que son pequeños y puntiagudos.

Asimetría

En los casos donde la diferencia entre el tamaño de ambas mamas es muy grande se da la asimetría y tiene solución.

Pezones invertidos

Mediante la mamoplastia junto con otra cirugía específica para el pezón, se puede corregir al mismo tiempo las imperfecciones estéticas en los pechos de la mujer.

Senos caídos

La mamoplastia de aumento eleva la piel superior de la mama e incrementa su volumen.

Senos distantes entre sí

Puede reducir la distancia entre un pecho y otro. Sin embargo, si esta es bastante amplia, las mamas siempre quedarán algo separadas.

Formas poco comunes

Pueden mejorarse con la mamoplastia de aumento.

El aumento de pecho en Granada contribuye a mejorar tanto el volumen y como la forma de los senos de la mujer.

El aumento de pecho en Granada contribuye a mejorar tanto el volumen y como la forma de los senos de la mujer.

Los implantes mamarios

Para efectuar el aumento de pecho se usa un implante, formado por una capa exterior gruesa rellena de gel de silicona o solución salina. Si alguno se rompe dentro de la mama, puede ocasionar los siguientes efectos:

Implantes rellenos de gel

En caso de rotura de una prótesis que contenga gel en su interior, es posible que no aprecie ninguna variación si la cápsula de la cicatriz que la rodea no se ha desgarrado. No obstante, cuando esto último sucede, pueden producirse desplazamientos de la prótesis hasta los tejidos de alrededor si la presión ejercida es excesiva. Una posibilidad es que el gel se aloje en el tejido de la mama y provoque la aparición de otra cápsula o cicatriz rodeándolo, aunque conllevaría mayor peligro que se depositara en otro parte del organismo de la paciente. Con el objetivo de evitar males mayores, es recomendable proceder a una nueva intervención en la que se reemplace la prótesis mamaria defectuosa.

Implantes rellenos de solución salina

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food an Drug Administration o FDA) ha aprobado este tipo de prótesis de mama. En caso de que se produjese la rotura de una prótesis rellena de solución salina, se desinflaría en varias horas. Sin embargo, será el propio organismo de la paciente quien se encargará de la absorción del agua salada, sin que ello suponga complicación alguna para su estado de salud. Eso sí, tendrá que regresar al centro hospitalario para someterse a una segunda cirugía en la que se reemplace la prótesis dañada.

Aunque la rotura de implantes es muy infrecuente, no entrañaría ningún peligro para la salud general de la paciente.

¿Puede una mamoplastia de aumento afectar a la lactancia?

Hasta el momento, los especialistas aseguran que no hay evidencia de que los implantes de pecho afecten a:

  • La capacidad de amamantar.
  • La fertilidad.
  • El embarazo.

Sin embargo, cuando la mujer que se someta a una mamoplastia de aumento haya estado amamantando durante un año antes de la operación, una vez finalizada, puede producir leche durante unos días y que le esta situación le ocasione molestias. Si este es tu caso, debes comentarlo con tu cirujano para que te prescriba medicamentos adecuados para tratarlo.

El aumento de pecho en Granada es una técnica quirúrgica que persigue aumentar el tamaño de la mama, y conseguir unos pechos bonitos y naturales. Esto se consigue a través del implante de unas prótesis. Históricamente se ha vinculado el tamaño de las mamas de la mujer a una mayor fecundidad y a una mayor capacidad para alimentar a los futuros hijos. Y ambas creencias son erróneas, puesto que esas funciones no dependen, en ningún caso, del tamaño del pecho. En la actualidad los medios de comunicación -televisión, internet, revistas- y la publicidad ofrecen una imagen de la mujer con pechos grandes y firmes, imagen que no se corresponde con la realidad.

El postoperatorio de recuperación tras un aumento de pecho en Granada es rápido y sin apenas complicaciones.

El postoperatorio de recuperación tras un aumento de pecho en Granada es rápido y sin apenas complicaciones.

Razones para someterse a la cirugía de senos

Este tipo de cirugía es una de las más demandadas en la actualidad ya que los resultados son inmediatos y muy visibles. Los aumentos de pecho empezaron popularizarse en Estados Unidos en los años sesenta y desde entonces se han conseguido numerosos avances en cuanto a las técnicas quirúrgicas y a la calidad de los implantes que han logrado reducir al máximo problemas o incidencias que en otras décadas ocurrían con cierta frecuencia. Con el aumento de pecho se consigue mejorar la imagen de la mujer, lo que le proporciona una mayor seguridad en sí misma y una mayor autoestima. Esto puede llevar a mejorar las relaciones sociales y también una mejora de las relaciones sexuales.

La operación de aumento de pecho en Granada se aborda por los cirujanos de BonoMédico de forma individualizada atendiendo a las circunstancias personales de cada paciente, valorando sus necesidades y optando por la mejor elección para cada mujer. La experiencia de un buen cirujano plástico es la mejor garantía para la paciente en este tipo de intervenciones.

Esta técnica la demandan mujeres que desean aumentar el tamaño de sus pechos por tenerlos pequeños o para restituir el tamaño que han perdido por:

  • Embarazos.
  • La edad.
  • Cambios importantes en el peso.

Los resultados son inmediatos y ofrecen una gran satisfacción en las pacientes. Esta satisfacción es la principal causa del actual incremento de estas operaciones.

No se aconseja realizar la mamoplastia de aumento antes de los 18 años.

Se puede realizar a cualquier edad, pero aconsejamos no realizarla antes de los 18 años, dado que hasta esta edad puede aumentar el tamaño mamario de forma natural. Además hay que considerar que a mayor madurez emocional menos problemas psicológicos se plantearan en el futuro. La decisión debe tomarse con la máxima información posible y oyendo los consejos del cirujano plástico, que con su experiencia ayudará a tomar las decisiones más adecuadas y a conseguir el mejor resultado, el más natural y estético posible en cada caso.

Vías de acceso para el aumento de pecho en Granada

En el aumento de pecho existen diversas técnicas quirúrgicas para introducir el implante y es responsabilidad de cirujano valorar adecuadamente cada caso y elegir la mejor opción de forma individualizada. Para ello debe realizar un estudio de la anatomía del pecho de la paciente así como de los antecedentes clínicos que puedan afectar a la intervención. Se realiza un estudio preoperatorio completo para descartar cualquier incidencia durante la operación.

La primera decisión quirúrgica que debe tomar el cirujano en el aumento de pecho en Granada es la realización de la incisión se puede optar entra diferentes vías de acceso y que son:

  • A través de la areola.
  • Debajo de la mama.
  • Por la axila.

El cirujano elegirá la más adecuada en cada caso y la más utilizada suele ser la incisión en la areola del pezón, ya que es una vía de acceso muy fácil y donde la cicatriz queda muy bien disimulada con los cambios de tonos que existen entre el pezón y la piel del pecho que lo rodea.

La vía areolar no está aconsejada cuando el pezón es muy pequeño o si el tamaño de la prótesis es muy grande.

En estos casos se puede optar por introducirla por debajo de la mama o desde la axila. En ambos casos la cicatriz queda totalmente oculta por la mama o por el brazo respectivamente.

La prótesis se puede colocar en dos posibles localizaciones:

  • Subpectoral o debajo del músculo pectoral: es la localización más usada. El músculo pectoral oculta mejor la parte superior del implante, consiguiendo un resultado más natural y una mejor sujeción, evitando la caída de la mama con el paso del tiempo.
  • Subglandular y encima del músculo: se usa fundamentalmente para casos de mamas caídas, dado que evita un doble contorno si se colocase bajo el músculo.
Tras el aumento de senos en Granada, la paciente no podrá tomar el sol en la zona de la cicatriz durante algunos meses.

Tras el aumento de senos en Granada, la paciente no podrá tomar el sol en la zona de la cicatriz durante algunos meses.

El cirujano analizará la mama de la paciente y decidirá la ubicación más recomendable en cada caso. En ambos casos la cicatriz que resulta suele ser casi invisible.

¿Cómo elegir la prótesis mamaria correcta?

En la elección de la prótesis para un aumento de senos en Granada, existen múltiples factores como:

  • El tamaño deseado.
  • La forma.
  • El fabricante.

Hay que realizar un estudio previo y una simulación para que se pueda valorar cual va a ser el resultado que se va a obtener. Deben evitarse modas pasajeras y atender a las recomendaciones del cirujano para lograr el mejor resultado en cada caso, respetando siempre las preferencias de la paciente en las que el precio o coste de la prótesis nunca debe ser un factor determinante.

La comunicación entre ambos es fundamental para la toma adecuada de las decisiones que conlleva esta intervención. Desde BonoMédico recomendamos no buscar el ahorro de dinero en el tipo de prótesis dado que la prótesis que se elige va a estar durante muchos años en el organismo, por lo que es fundamental que sea de alta calidad.

La prótesis es una bolsa normalmente de silicona que contiene en su interior un gel de silicona o de suero fisiológico.

Según el tipo de superficie, pueden ser lisas o rugosas -texturadas-. Hoy en día las más usadas son las rugosas, con un gel de gran cohesividad, lo que evita en caso de rotura que se extienda por los tejidos que la rodean. Este gel de silicona de alta cohesividad hace que la prótesis esté formada por diferentes capas que, en caso de rotura, impiden cualquier fuga de gel hacia el pecho. El porcentaje de rotura es muy pequeño, inferior al 0,5 %, y suele deberse a golpes o traumatismos fuertes en el pecho.

Según su forma, las prótesis pueden ser anatómicas o en forma de lágrima, las cuales tienen la parte superior más plana que la inferior. Son muy útiles en cirugía reconstructiva o en casos en que la parte superior de la mama está muy proyectada. O bien pueden ser redondas que son las más usadas dado que rellenan mejor la parte superior de la mama ofreciendo una mejor visualización del futuro escote. El tamaño se mide en centímetros cúbicos siendo lo más habitual un volumen entre 240 cc y 360 cc. Todas las prótesis tienen un número de serie individual, lo que nos supone una mayor garantía.

¿Es dolorosa la operación de aumento de pecho?

El objetivo primordial en un aumento de pecho en Granada debe ser buscar la naturalidad de sus resultados.

El objetivo primordial en un aumento de pecho en Granada debe ser buscar la naturalidad de sus resultados.

La intervención se puede realizar con anestesia general o local. Lo más habitual es la utilización de anestesia general. En la aumento de pecho o mamoplastia en Granada se suele usar anestesia general dado que facilita la labor al cirujano al estar la paciente dormida. La intervención suele durar aproximadamente una hora, y la paciente se puede quedar ingresada 24 horas. En otras ocasiones, se le da el alta para que se vaya a su domicilio.

En la operación se colocan unos drenajes finos para evitar la aparición de hematomas y que pasados unos pocos días se retiran. Se le coloca un vendaje compresivo que se le retirará al día siguiente. Hay que usar un sujetador especial durante varios días para mantener la mama en su sitio.

Si se produce dolor o molestias el cirujano prescribirá analgésicos o antiinflamatorios. A partir de los 7 días se valorará el quitar los puntos de sutura. Posteriormente es importante realizar masajes, siendo de especial interés los masajes linfáticos. Es muy importante que la piel esté bien hidratada y usar aceite de rosa de mosqueta en las cicatrices. Estas no deben exponerse al sol durante el primer año. El cirujano recomendará los productos que ayuden a una correcta hidratación del pecho y a la correcta cicatrización de la incisión.

Durante el primer mes hay que dormir boca arriba, para no ejercer presión sobre las mamas.

También hay que resaltar que al principio hay que usar un sujetador sin aros. Por otra parte, tras el aumento de pecho en Granada, recomendamos no realizar ejercicios ni esfuerzos bruscos ni cargar objetos muy pesados para evitar riesgos y complicaciones innecesarias.

A los pocos días se puede incorporar al trabajo aunque sí este requiere un esfuerzo físico importante se debe retrasar la incorporación unos días más. La actividad deportiva puede retomarse en pocas semanas con la misma intensidad que antes de la intervención así como la actividad sexual.

Hay que resaltar que el uso de prótesis para el aumento de mama no impide la lactancia ni está relacionada con la aparición de cáncer de mama. Si se recomienda a las pacientes que retrasen unos meses un posible embarazo ya que durante el mismo aparecen cambios en el pecho que pueden afectar a su adaptación a la prótesis.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en Granada

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Granada

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.