Vendajes después del aumento de pecho


Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Tras la cirugía de aumento de pecho algunas pacientes se van a casa -cuando es ambulatoria- y otras permanecerán hospitalizadas en la clínica durante uno o dos días. Al salir del quirófano, el pecho estará vendado para asegurar que las prótesis queden en la posición adecuada y no se produzca ningún tipo de desplazamiento o rotación.

En el postoperatorio inmediato se suele colocar un apósito o vendaje de gasa alrededor de las mamas y el tórax. En algunos casos, el cirujano plástico opta por un sostén o brasier quirúrgico. La paciente deberá usar el sostén quirúrgico o un sostén de soporte suave todo el tiempo que el cirujano le recomiende. El sujetador que contiene el pecho no debe apretar el área tratada. Es frecuente que se utilice una banda, tipo velcro ajustable, que ayuda a empujar las mamas hacia su polo inferior con el objetivo de favorecer la redondez de las prótesis en la zona del surco submamario y evitar que los implantes queden en posiciones altas en el tórax.

Al mismo tiempo que se utiliza este vendaje, también se dejan tubos de drenaje en las mamas para eliminar el líquido que pueda quedar tras la cirugía y tanto el vendaje como los tubos se retirarán pasados tres o cuatro días. La paciente deberá tener cuidado de no mojar el vendaje.

Venda de aumento de pecho

A las 48 o 72 horas después de la cirugía de aumento de mama, la paciente debe volver a la consulta con el cirujano plástico, quien retirará el vendaje

A las 48 o 72 horas después de la cirugía de aumento de mama, la paciente debe volver a la consulta con el cirujano plástico, quien retirará el vendaje y lo sustituirá por un sujetador especial tipo deportivo, que utilizará día y noche, incluso para dormir, durante todo el mes siguiente a la operación. Este sujetador especial podrá retirarlo para bañarse. Pasado el mes, el sujetador especial solo será utilizado durante el día.

El usar este tipo de sujetador especial puede ser una de las cosas más molestas del postoperatorio, pero es necesario para que los implantes tengan firmeza y no se desplacen.

¿Cuándo se retiran los puntos tras un aumento de pecho?

Los puntos de sutura se retiran normalmente pasados de siete a diez días tras la operación de aumento de mama y siempre en la consulta del médico especialista. Es el médico o el equipo de enfermería del centro asistencial el que debe retirar los puntos de sutura cuando el médico así lo indique tras evaluar la mama y su proceso de cicatrización.

El punto quirúrgico también conocido como punto de sutura se utiliza para que se cierren las heridas causadas en la piel, órganos internos, vasos sanguíneos y todos los demás tejidos afectados por la incisión por la que se introduce la prótesis. El punto de sutura se coloca en la herida para restaurar la integridad de la parte del cuerpo tratado y favorecer la unión firme de sus partes que permanecen cerradas y así puedan cicatrizar.

Los médicos utilizan los puntos de sutura para coser los dos lados de la herida. Después de unir los dos márgenes de la herida, el cirujano plástico hará un nudo con el hilo para que permanezcan unidos hasta que la incisión se cure. Los médicos pueden utilizar diferentes tipos de hilos, denominados suturas, entre las que se encuentran: el nylon, la seda y el vicryl. Este último tipo de hilo se disuelve en la piel, por lo que no hace falta quitar puntos. Sin embargo, en la mayoría de los casos de la mamoplastia de aumento no se usa el vicryl y la paciente debe ir a consulta a que le retiren los puntos.

BonoMédico te ofrece esta operación de aumento de pecho en Málaga, Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor Miguel Fernández Calderón

  • Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima…) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.
  • El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Página WEB
 

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *