BonomédicoBlogBlefaroplastiaTipos de blefaroplastia

Tipos de blefaroplastia


1 comentario
Publicado en Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en corregir el exceso de piel y de grasa periocular, a través de su extirpación que se realiza mediante una incisión en el ángulo del pliegue del párpado superior y en el borde inferior del tarso del párpado inferior. En otros casos no se realiza esta última incisión si el proceso se hace a través de la conjuntiva del párpado inferior. A esta técnica se le conoce como transconjuntival. Normalmente los pacientes suelen requerir este tipo de cirugía debido a que la zona a tratar influye en su expresión facial, haciéndola mucho más atractiva. 

Se debe tener claro que ninguna persona está exenta de padecer los efectos del paso del tiempo o de la fuerza de la gravedad. Por lo anterior, a medida que se van cumpliendo años, los músculos, que usualmente mantienen la piel firme, tienden a debilitarse, dando pie a la formación de arrugas.

Para conseguir un aspecto más rejuvenecido, la blefaroplastia se puede combinar con otros procedimientos para eliminar la flacidez de la piel de los párpados superiores e inferiores.

¿Qué técnicas de blefaroplastia existen?

Los métodos quirúrgicos empleados al realizar una blefaroplastia son varios, entre ellos se encuentran:

  • Blefaroplastia directa: Este procedimiento elimina una zona de la piel ubicada encima de las cejas. Cabe mencionar que con este método no se tratan ni las líneas de expresión ni las arrugas, lo que implica que las cicatrices pueden ser notorias. Este procedimiento se indica a los pacientes de edad más avanzada o a los hombres con cejas gruesas y rebeldes, que normalmente cumplen con el patrón masculino de la calvicie.
    Según cuál sea tu problema, existe un tipo de blefaroplastia para solucionarlo

    Según cuál sea tu problema, existe un tipo de blefaroplastia para solucionarlo

  • La blefaroplastia media: con este procedimiento se mejoran las arrugas profusas en la frente y las cejas caídas. El exceso de grasa y de tejido de la piel es eliminado durante la operación.
  • La elevación coronal de la frente: Este procedimiento se realiza a través de una incisión de oreja a oreja en la parte superior del cuero cabelludo. La piel se estira y las cejas quedan un poco más elevadas, consiguiendo que la piel luzca más lisa.
  • El estiramiento endoscópico frontal: Esta es una de las técnicas más utilizada con fines estéticos. Las arrugas situadas en la frente tienden a suavizarse con unas pequeñas incisiones que se hacen bajo el nacimiento del cabello.
  • El estiramiento frontal ENTODINE: esta es una alternativa que se ha empezado a usar recientemente frente a la blefaroplastia tradicional. A diferencia de la técnica habitual, el estiramiento frontal ENDOTINE solamente implica la realización de una incisión a lo largo del párpado superior de cada ojo. Se procede a colocar de la manera más adecuada un implante frontal y se hacen puntos finos para coser las incisiones. 

Generalmente los pacientes que se acercan a una clínica para solicitar la realización de la blefaroplastia tienen una edad que va entre los 40 y 60 años, tienen las cejas y los párpados caídos de forma notoria y las arrugas o los pliegues han empezado a hacer su aparición en la frente. En ocasiones, la herencia genética podría ser la causa de que estos problemas aparezcan a temprana edad, por ejemplo en personas con apenas 20 o 30 años.

Candidatos a una blefaroplastia

Para que una persona pueda ser una buena candidata para someterse a este procedimiento debe gozar de una excelente salud física, ser psicológicamente estable, no fumar o por lo menos ser capaz de dejar el cigarro por el tiempo necesario, antes y después de la intervención y que tenga expectativas realistas de los resultados que se pueden alcanzar. 

En www.bonomedico.es hemos seleccionado los mejores cirujanos plásticos en cada ciudad para conseguir el mejor resultado con la máxima seguridad y todas las garantías.

Consulta nuestra oferta en tu ciudad. Te ofrecemos esta operación de blefaroplastia en Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca o Sevilla.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor Miguel Fernández Calderón

  • Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima…) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.
  • El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Página WEB
 

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

1 comentario

  1. Hcp

    Me operaron de los párpados inferiores el 28 de febrero. Me salieron unos hematomas impresionantes que me llegaban hasta la barbilla. Se han ido quitando pero me han quedado unas manchas negras debajo de los ojos. Mi pregunta es . Desaparecerán? Cuánto tiempo deberé esperar? Alguien me lo podría explicar?
    .
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *