Contenidos
El párpado caído o ptosis palpebral es un descenso del párpado superior que provoca que éste cubra el ojo más de lo normal. Esta situación provoca dificultad para abrir los ojos con normalidad, cosa que suele causar fatiga al final del día y puede dificultar la visión dependiendo del grado de ptosis.
Esa afectación tiene dos consecuencias, una es la alteración estética, y otra, una pérdida del campo visual superior, conocida como efecto visera. Cuando la ptosis afecta a ambos ojos, es bilateral, y cuando aparece lentamente, puede pasar desapercibida por el paciente durante mucho tiempo. Sin embargo cuando afecta a un solo ojo, suele ser muy evidente por leve que sea. Para corregir la ptosis palpebral, la cirugía del párpado que se realiza es siempre de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación.
Beneficios de la blefaroplastia
En los últimos años la cirugía de los párpados o beflaroplastia está siendo muy demandada ya que se ha convertido en una opción quirúrgica idónea, generalmente ambulatoria, cuando la persona desea rejuvenecer la mirada y disfrutar de un aspecto muchísimo más joven.
Es ideal, por ejemplo, a la hora de eliminar la grasa que, con el paso de los años, se ha ido acumulando en esta zona en cuestión, y que a largo plazo puede llegar a provocar incluso diversos problemas de visión.
Es importante mencionar que debe tenerse en cuenta que la no elimina las arrugas que se encuentran alrededor de los ojos, ni levanta las cejas. Tampoco elimina la zona oscura de los ojos, es decir, lo que se conoce popularmente como ojeras, ya que para estos fines existen otras opciones quirúrgicas más adecuadas.
Una blefaroplastia conservadora puede realizarse solo para remover un excedente de piel, eliminar o agregar grasa o tratar los músculos orbiculares; una blefaroplastia puede combinarse con un procedimiento mini invasivo como lifting de cejas o relleno con grasa para corregir ojeras.
Cicatrices con la blefaroplastia
Los principales beneficios de la blefaroplastia son que sus resultados son naturales, las cicatrices imperceptibles y se trata de una cirugía segura y con un corto período de recuperación.
Es un tratamiento ideal para los pacientes que deseen reducir la grasa acumulada en los párpados, para reducir el exceso de piel, rejuvenecer la mirada, ayudar a que la persona aumente su autoestima y que el paciente logre un aspecto más jovial.
La Blefaroplastia es una intervención que se suele realizarse una vez en la vida, ya que las bolsas que se eliminan no vuelven a aparecer. Se puede considerar que el resultado es definitivo en la mayoría de los casos.
Antes de la intervención se realiza una analítica para valorar la coagulación. No es necesaria ninguna otra preparación previa. Después de la intervención se aplica frío en la zona y unas gotas y pomada con antibiótico local.
Respecto al postoperatorio, comentar que es normal que el cirujano plástico recete antibióticos, antiinflamatorios y compresas frías en los parpados para reducir la hinchazón. Las actividades físicas están restringidas durante la primera semana.
Candidato para la cirugía de párpados
Para que el paciente alcance buenos resultados, debe ser un candidato ideal. Entre otras cuestiones, el paciente debe buscar una mejoría, y no una perfección absoluta en su apariencia.
Cuando la intervención se realiza por un cirujano experimentado, las complicaciones de la cirugía de la blefaropastia son muy poco frecuentes y de importancia menor. En ciertos casos, puede quedar una cicatriz más ancha de lo normal después de la cirugía, que se puede corregir con una cirugía adicional.
Hay excepciones donde el proceso quirúrgico puede dañar algunos nervios, provocando la pérdida de control de los movimientos de las cejas y de la frente, sin embargo con una cirugía adicional también se puede corregirse este problema.
Riesgos de la blefaroplastia
A los pacientes con implante Endotine en sus frentes, corren el riesgo de que se muevan una vez que se han colocado. Los pacientes que tienen más grasa en la frente y las cejas más pobladas, que por lo general son hombres con sobrepeso, no son totalmente compatibles con la colocación de los implantes Endotine, a pesar de que estos implantes son absorbidos por el propio cuerpo.
Como se mencionó anteriormente, si surge una complicación durante el estiramiento endoscópico frontal, una vez la frente está abierta, el cirujano se puede ver obligado a utilizar el procedimiento convencional, lo que dará como resultado una cicatriz más grande y un período de recuperación más largo.
Los especialistas estiman que sólo en un 1% de todos los procedimientos de endoscopia surgen complicaciones de este tipo.
Las operaciones de blefaroplastia se dividen en blefaroplastia completa, en el que se intervienen ambos párpados, la blefaroplastia superior, que son los párpados superiores, y por último la blefaroplastia inferior, destinada a terminar con las bolsas en los párpados inferiores.
En BonoMédico hemos seleccionado los mejores cirujanos plásticos en cada ciudad para conseguir el mejor resultado con la máxima seguridad y todas las garantías. Y a precios inmejorables. Puedes encontrar la blefaroplastia en Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras. Consulta en bonomedico.es nuestra oferta en tu ciudad.
Además, si tú o tu familia necesitais acudir a otro especialista podrás encontrar a los mejores por sólo 39€ la consulta. Ofrecemos un cuadro con más de 2.500 médicos con los que podrás consultar tu problema u obtener una segunda opinión médica. Sin cuotas mensuales ni otros pagos. El acceso a la medicina privada al alcance de todos.
|
Seguir @DrFcalderon |
|