BonomédicoBlogBlefaroplastiaBlefaroplastia con láser

Blefaroplastia con láser


Comentar
Publicado en Blefaroplastia

La blefaroplastia con láser es una variante de la operación de párpados que últimamente cuenta con gran reconocimiento tanto entre médicos como entre pacientes. Los especialistas describen este procedimiento quirúrgico como un fascinante perfeccionamiento de la cirugía de párpados superiores e inferiores, que a medida que pasa el tiempo se usa con más frecuencia. El objetivo de esta cirugía es rejuvenecer la apariencia de los pacientes, mediante la reducción o eliminación de la piel sobrante o hinchada que se encuentra en torno a los ojos.

Cuando se elimina esta parte que resulta tan antiestética, se reducen los signos de fatiga y envejecimiento, que se acentuaron con el paso de los años. Debido a la tecnología tan avanzada que se emplea y a la agilidad con que se lleva a cabo la blefaroplastia láser, el procedimiento es, generalmente, de corte ambulatorio, lo cual representa un gran beneficio para los pacientes entre los demás beneficios de la blefaroplastia, puesto que reduce el coste de la cirugía y permite que el cirujano le dé el alta de inmediato.

Operacion blefaroplastia Bonomédico

La operación de blefaroplastia se realiza con anestesia local.

BonoMédico te ofrece los mejores cirujanos plásticos en cada ciudad para conseguir el mejor resultado, con las máximas garantías. Puedes encontrar la cirugía de párpados o blefaroplastia en Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras.

Procedimiento de una blefaroplastia láser

La duración de una cirugía láser de párpados puede oscilar entre una y tres horas, dependiendo de cada caso. Generalmente, la blefaroplastia láser se lleva a cabo con una combinación de anestesia local y un sedante, realizándose en una clínica privada debidamente equipada.

Este procedimiento tiene una ventaja sobre la blefaroplastia tradicional y es que en este caso no se realizan incisiones con bisturí o escalpelo durante el procedimiento. En lugar del bisturí, la cirugía láser utiliza un rayo láser, casi siempre un láser de CO2, con el que se hace una incisión pequeña  y sumamente precisa.

Una de las ventajas de emplear tecnología láser para realizar las incisiones es que el láser, al tiempo que hace el corte, cauteriza los vasos sanguíneos, razón por la cual la pérdida de sangre durante el procedimiento es mínima. El uso del láser también reduce los posibles riesgos posteriores a la cirugía.

El hecho de que se reduzca la pérdida de sangre también contribuye a que el cirujano tenga una mejor visibilidad de la zona que está tratando a medida que la cirugía se desarrolla, lo que  permite que la intervención se haga con un mayor grado de seguridad, agilidad y eficacia.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

Durante el procedimiento de blefaroplastia láser, el cirujano plástico elimina la grasa sobrante así piel y tejido. El láser de CO2  se emplea para hacer la incisión, en campo seco, es decir, sin que haya  sangre durante la intervención, a través de la conjuntiva del ojo en el párpado interno.

Esto permite que la incisión que se realiza durante la cirugía no sea visible en la piel y mediante esta incisión se llega a la zona donde están alojados los acúmulos de grasa que dan ese aspecto cargado y cansado a los ojos. Una vez eliminados con láser no es necesario hacer puntos. Posteriormente, se trata la piel a nivel externo para ayudar a que se contraiga y se adapte a la pérdida de contenido que ha sufrido al eliminar la grasa.

Período de recuperación y visibilidad de los resultados

Una diferencia respecto a los pacientes que deciden someterse a una cirugía de párpados tradicional es que los que se someten al procedimiento láser evitan cicatrices en los días y semanas del postoperatorio. La blefaroplastia láser también contribuye a reducir de manera notable las probabilidades de otros riesgos y de que se agudice la inflamación, la decoloración de la piel y la aparición de hematomas.

A estas ventajas se suma que el proceso de recuperación total es más corto que el proceso de recuperación que se requiere en una cirugía convencional.Los resultados obtenidos con una blefaroplastia láser son permanentes en algunos pacientes. En el futuro es posible que se requiera algún retoque, si bien dependerá del estilo de vida, las actividades que realice y la edad del paciente.



Aunque la blefaroplastia láser puede resultar bastante beneficiosa, la decisión de una persona de someterse a esta o a cualquier otra intervención quirúrgica debe ser muy meditada y tomada teniendo como base la información suficiente que le permita medir los riesgos y los beneficios.

Ventajas de la Blefaroplastia Láser

  • La tecnología láser disminuye el sangrado y como se señaló anteriormente, facilita mucho el trabajo del cirujano plástico.
    La tecnología láser aporta ventajas a la intervención de blefaroplastia

    La tecnología láser aporta ventajas a la intervención de blefaroplastia

  • Las incisiones que se realizan en la operación de blefaroláser son mucho más limpias, lo que facilita la sutura de las mismas y al mismo tiempo mejora la apariencia futura de la cicatriz.
  • La recuperación del paciente es más ágil y con menos complicaciones en las primeras horas debido a que el riesgo de infecciones es reducido a su mínima expresión y es innecesario que el paciente permanezca ingresado en la clínica más de 3 o 4 horas.
  • La operación es más rápida, por lo tanto el paciente está menos tiempo en el quirófano. 

Todas estas ventajas hacen que este tratamiento sea una opción más atractiva, limpia, rápida y ofrezca mejores resultados.

¿Vale la pena la blefaroplastia láser ante la convencional? Obviamente, cualquier paciente que quiera someterse a una blefaroplastia tiene la duda de qué procedimiento le puede resultar más conveniente, el convencional o el láser; es por eso que los pacientes deben buscar respuestas a sus preguntas acudiendo a su cirujano de confianza.

Ambas técnicas ofrecen resultados bastante buenos y ambos tienen un elevado nivel de satisfacción, alcanzando en la inmensa generalidad de los pacientes intervenidos las expectativas generadas por el paciente en este tipo de intervención.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Miguel Ingelmo Calvo

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander en 1984. Entre 1990 y 1994 realizó la formación de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.
  • doctoringelmo.es
  • También en Clínica Esbeltia

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *