BonomédicoBlogBlefaroplastiaPlanificar una blefaroplastia

Planificar una blefaroplastia


Comentar
Publicado en Blefaroplastia

julio 11th, 2015

La cirugía de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico para extraer la grasa y el exceso de piel así como el músculo de los párpados superiores e inferiores. 

Esa cirugía puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que los pacientes aptos para esta cirugía parezcan mayores y más cansados de lo que son y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las comúnmente llamadas “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras intervenciones de cirugía estética, tales como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

¿Cómo planear la blefaroplastia?

  • La consulta inicial es muy importante. El paciente deberá aportar al cirujnao un historial médico completo para verificar su estado de salud antes de la operación. El cirujano plástico debe conocer algunos datos muy importantes como si la persona es alérgica a cualquier medicamento, si está tomando vitaminas o los medicamentos que está ingiriendo, si es fumador, si usa gafas o lentillas, entre otras cosas. Será importante que el paciente comente con el cirujano si es necesario tratar los cuatro párpados o solamente los superiores o inferiores y si es apropiado realizar procedimientos adicionales.
    La blefaroplastia puede corregir tanto el párpado inferior como el superior

    La blefaroplastia puede corregir tanto el párpado inferior como el superior

  • El cirujano plástico explicará la técnica que se aplicará al paciente, así como la anestesia que se utilizará y los posibles riesgos.
  • No hay que dudar en realizar cualquier pregunta que cuya respuesta quiera conocer el paciente. Son especialmente importantes aquellas que están relacionadas con las expectativas del paciente con el objeto de que el cirujano plástico valore si son realistas o no.
  • El éxito y seguridad de una blefaroplastia depende mucho del porqué se desea hacerse la blefaroplastia así como de los objetivos o del aspecto final esperado.
  • El cirujano tras analizar las pruebas preopetarorias evaluará el estado de salud y los posibles factores de riesgo que tenga el paciente. 
  • Tomará fotografías para tener un registro medico,discutirá las opciones y recomendaciones de la intervención y explicará al paciente el tipo de cirugía y los riesgos y complicaciones potenciales.
  • Es muy importante que exista una buena comunicación entre el paciente y el cirujano plástico.
  • Durante la primera consulta se evaluará la visión y la producción de lágrimas, así como el estado general de salud.

En BonoMédico hemos seleccionado los mejores cirujanos plásticos en cada ciudad para conseguir el mejor resultado con la máxima seguridad y todas las garantías. Y a precios inmejorables. Puedes encontrar la blefaroplastia en Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras. Consulta en bonomedico.es nuestra oferta en tu ciudad.

Además, si tú o tu familia necesitais acudir a otro especialista podrás encontrar a los mejores por sólo 39€ la consulta. Ofrecemos un cuadro con más de 2.500 médicos con los que podrás consultar tu problema u obtener una segunda opinión médica. Sin cuotas mensuales ni otros pagos. El acceso a la medicina privada al alcance de todos.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor Miguel Fernández Calderón

  • Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima…) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.
  • El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Página WEB
 

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *