Aumento de pecho en Alicante

Ilahy Instituto Dermoestético Elche



Te ofrecemos

  • Primera consulta gratuita
  • Consulta on line gratuita
  • Dos equipos de cirujanos
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 687 51 76 83 y te informamos
Aumento de pecho en Alicante

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

BonoMédico te trae una operación inmejorable: aumento de pecho en Alicante, en Ilahy Instituto Dermoestético Elche.

Las prótesis utilizadas son de primeras marcas, homologadas por el Ministerio de Sanidad y no son PIP. El cirujano te asesorará en la consulta previa para elegir las prótesis que mejor te vengan y así obtener un resultado óptimo. También te dará los detalles que necesites saber sobre la operación. Esta se realiza normalmente bajo anestesia general y suele durar una o dos horas.

En el caso de la intervención de aumento de pecho en mama tuberosa, cabe explicar que el pecho tuberoso es una alteración en el pecho consiste, en la mayoría de los casos, en una asimetría mamaria que puede llegar a producir importantes complejos a las mujeres que lo padecen. La intervención consigue igualar las mamas para otorgar un pecho más bonito desde el punto de vista estético

Si te interesa esta intervención, primero deberás acudir a la consulta previa, incluida en el bono gratuito, en Ilahy Instituto Dermoestético Elche. Allí, el especialista estudiará tu caso y resolverá tus dudas. La posterior cirugía se llevará a cabo en la fecha acordada en Ilahy Instituto Dermoestético Elche.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia general y mamoplastia.
  • Prótesis de primeras marcas, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Hospitalización de la paciente (una noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Centro

Ilahy Instituto Dermoestético Elche

Ilahy Instituto Dermoestético Elche

Centro médico garantizado

El Instituto Dermoestéico ilahy, perteneciente a IMED hospitales, es un centro de estética avanzado con profesionales que ofrecen su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad. Todo ello, unido a las más avnzadas tecnologías, hacen del Instituto Dermoestéico ilahy un referente en el sector. En Elche, puedes encontrarlo en el Hospital IMED, en Calle Max Planck, 3.

Aumento de pecho en Alicante: más información

Actualizado: 13 de septiembre del 2022

El aumento de pecho en Alicante es una cirugía que proporciona a la mujer la figura que desea, consiguiendo que quede muy satisfecha con su aspecto y mejorando de forma importante su autoestima. Encontrarse bien con una misma es un objetivo que toda persona debe buscar. Sentirse a gusto con el propio cuerpo ayuda a aumentar la autoconfianza, la autoestima y el bienestar. 

En la sociedad actual, la estética es un aspecto fundamental en el desarrollo de la mujer, y dentro de la misma destaca por su importancia el aspecto de las mamas. Por esto, la mamoplastia de aumento es la operación de cirugía estética que se realiza con más frecuencia en España. 

Proporciona unos pechos naturales y armónicos, con el volumen que la mujer desea. En esta intervención es fundamental valorar las expectativas de la mujer para así obtener unos buenos resultados. Para conseguir el aumento de pecho en Alicante se utilizan unos implantes mamarios, los cuales pueden tener el tamaño deseado por la mujer.

El pecho es una parte esencial en la estética y en la autoestima de la mujer; la mamoplastia ayuda a tener el pecho deseado.

El pecho es una parte esencial en la estética y en la autoestima de la mujer; la mamoplastia ayuda a tener el pecho deseado.

El aumento de senos está indicado para aquellas mujeres que desean unas mamas con un tamaño mayor, bien porque hayan tenido un desarrollo insuficiente o bien porque hayan perdido volumen con el paso de los años. Otra indicación es corregir mamas asimétricas.

El aumento de mamas no es aconsejable en edades menores a lo 18 años debido al desarrollo natural que puede ocurrir hasta esta edad. Además, a menor edad, mayor inmadurez emocional generalmente, por lo que se debe considerar que a edades tempranas pueden no estar preparadas psicológicamente para esta intervención.

¿Cómo es la operación de aumento de pecho en Alicante?

En la inmensa mayoría de los casos, la cirugía de aumento de pecho en Alicante se lleva a cabo bajo anestesia general para facilitar el trabajo del cirujano. Por tanto, la paciente estará completamente dormida y no hay riesgo de que sienta ninguna molestia durante el proceso.

Normalmente, la cirugía dura entre una y dos horas, aunque el tiempo necesario dependerá de la complejidad de la intervención. Tras la operación suele requerirse un día de ingreso hospitalario, tras lo cual la paciente recibirá el alta para seguir con la recuperación en su casa. Aproximadamente una semana o 10 días después de la operación se quitan los puntos de sutura.

Del quirófano la paciente saldrá con un vendaje compresivo colocado en la zona intervenida y que no se debe retirar hasta pasadas las primeras 48 horas. Después, durante un mes es recomendable llevar un sujetador especial sin aros (similar a uno deportivo) que siga protegiendo el pecho hasta su completa recuperación. 

La importancia de las prótesis mamarias

Una de las cuestiones más importantes para obtener unos buenos resultados es todo lo relacionado con las prótesis mamarias (tanto su tamaño, como la forma y textura). Por ello, es muy importante que desde la primera consulta la paciente exponga cuáles son sus dudas y sus deseos, para que que el cirujano pueda aconsejar el mejor tipo de implantes.

En todas las prótesis de aumento de pecho en Alicante se pueden diferenciar dos niveles:

  • Una envoltura externa (fabricada normalmente de silicona).
  • Un relleno en su interior (que puede ser de silicona o de suero fisiológico).

¿De qué tipo pueden ser los implantes de aumento de pecho?

En cuanto al tipo de implantes, estos se clasifican en función de dos factores diferentes: por un lado, su forma (redondos o anatómicos) y, por el otro, su textura (lisos o rugosos). En cualquier caso, todas las prótesis están formadas por un gel de alta cohesividad y resistencia, por lo que de producirse una rotura -algo no muy probable- se evita que el relleno del implante se disemine.

Para ayudar a elegir el tipo y tamaño de prótesis más adecuado, los cirujano suelen recurrir a sujetadores que sirven para simular el resultado de la cirugía. Así, la paciente puede hacerse una idea más certera de cómo será su pecho tras el aumento.

Vías de abordaje

En el momento de la cirugía, las prótesis mamarias se pueden colocar mediante diferentes vías de abordaje, según dónde se introduzca el implante y por dónde se realicen las incisiones. Las más frecuentes son las tres siguientes:

  • Periareolar: Se accede por la zona de la areola, por donde se introduce la prótesis. Esta vía de abordaje deja una cicatriz apenas perceptible, pues se disimula muy bien.
  • Submamaria: En este caso, el implante se coloca a través del surco submamario, con lo que la cicatriz también queda disimulada por la propia mama.
  • Vía axilar: Este es el método menos utilizado, consistente en colocar el implante a través de una incisión en la axila.
La cirugía de aumento de pecho en Alicante es una de las intervenciones más demandadas por las mujeres en la actualidad.

La cirugía de aumento de pecho en Alicante es una de las intervenciones más demandadas por las mujeres en la actualidad.

Además de lo anterior, también hay que diferenciar entre las posibles ubicaciones de la prótesis mamaria, ya que estas se pueden situar por encima del músculo pectoral o bajo este.

En el primer caso, el implante quedaría bajo la glándula mamaria y se recomienda cuando existe poco tejido mamario.

Por otra parte, colocar la prótesis debajo del músculo reduce el riesgo de contractura capsular.

Cómo elegir las mejores prótesis para un aumento de pecho en Alicante

La decisión del tipo de prótesis en un aumento de pecho en Alicante es complicada, ya que deberá considerar factores relacionados con:

  • El volumen.
  • El tamaño de la prótesis.
  • El tipo de implante.
  • Si debe ser redondo o anatómico.
  • El material usado en su confección.

Al tratarse de una intervención quirúrgica, es necesario llevar a cabo una revisión médica completa de la paciente. Generalmente, la intervención suele durar una hora.

Las prótesis utilizadas hoy en día para el aumento de pecho en Alicante son de una altísima calidad y tienen garantía de por vida.

En la actualidad no existe un plazo predeterminado de duración o de recambio de las prótesis, pero hay prótesis muy seguras que los fabricantes garantizan de por vida, aunque sufren cierto desgaste que obliga, durante los 10 primeros años, a un control rutinario.

La calidad actual de las prótesis es muy alta, mucho mayor de las que se implantaban hace 20 o 30 años, por lo que también son más duraderas.

Los cirujanos plásticos que realizan el aumento de pecho en Alicante aseguran que la rotura es extremadamente es inusual, puesto que actualmente se fabrican con muchas capas y solo se rompen si existen golpes o traumatismos graves. En el caso que llegaran a romperse, deben sustituirse por otras.

Una vez recuperado, el pecho tiene un papel fundamental en la imagen de la mujer y con este tipo de cirugía se mejora la silueta femenina, lo que se traduce en una mayor seguridad personal y en un aumento notable de la autoestima.

En muchos casos, también se mejoran aspectos relacionados con la actividad sexual.

Será el cirujano plástico quien elija la clase de implantes y el procedimiento a emplear para la colocación de los mismos, pues en todos los casos decidirá la opción que mejor se ajusta a las características de la paciente, obteniendo esta unos resultados óptimos.

La vía de abordaje seleccionada para la introducción de los implantes mamarios puede ser entre la areola y la piel del seno, bajo el músculo pectoral, en el surco situado bajo la mama o por la axila.

En la practica totalidad de casos, los resultados logrados con un aumento de pecho en Alicante son magníficos, alcanzando:

  • La talla de sujetador pretendida.
  • Naturalidad en la nueva apariencia.
  • Una cicatriz prácticamente oculta.

Ventajas de la cirugía de mamoplastia de aumento

El aumento de pecho en Alicante ha tenido un gran auge en los últimos años. Los beneficios recibidos por someterse a este tipo de intervenciones son muchos. Entre ellos, el aumento del tamaño de los senos y la mejora de la figura del cuerpo de la paciente, dándole una mejor proporción. Igualmente se alcanza una mejoría sustancial en la apariencia y en el tamaño de los senos tras el embarazo o pérdida de peso. Por otro lado, se puede conseguir restaurar la apariencia natural del busto a través de su reconstrucción, consecuencia de una amputación de los senos debido a un cáncer.

Los resultados son excelentes y permiten a la paciente conseguir el cuerpo deseado y aumentar significativamente su autoestima. El aumento de pecho también ayuda a corregir los problemas derivados de pechos naturales irregulares e incluso con origen en las malas posturas.

Hablar hoy de las cirugías de aumento de pecho en Alicante ya no es un tema tabú.

De hecho, la reconstrucción de la mama ha perdido su estigma como resultado de una creciente popularidad, debido a la demanda que existe especialmente en países desarrollados o con buen potencial económico.

Es muy recomendable seguir los consejos del cirujano plástico con el objeto de alcanzar el mejor de los resultados posibles y minimizar cualquier tipo de riesgo durante y después de la cirugía. Veamos alguno de ellos:

  • La paciente debe de informarse lo mejor posible sobre todos los aspectos de la operación. Entre ellos: duración, riesgos, preparación, cuidados tras el postoperatorio y precio total. Una paciente bien informada podrá tomar buenas decisiones.
  • La mujer que se realiza esta cirugía debe analizar con detenimiento los posibles riesgos e inconvenientes frente a los posibles beneficios para que la decisión sea tomada con total seguridad y convencimiento.
  • Debe acudir a un cirujano plástico con experiencia demostrada y seguir todas sus recomendaciones y consejos. Su experiencia ayudará a la paciente a lograr el resultado más natural posible.
  • Adoptar una postura realista sobre los posibles resultados.
  • También deberá tener en cuenta que una operación de aumento de pecho no ayuda a levantar la mama, ya que para eso es necesaria otra intervención, así como que un volumen excesivo puede provocar resultados no deseados.
Tras una operación de aumento de senos es recomendable utilizar un sujetador especial.

Tras una operación de aumento de senos es recomendable utilizar un sujetador especial.

¿En qué consiste el postoperatorio tras un aumento de pecho en Alicante?

El cirujano tratará con analgésicos y antiinflamatorios las molestias y dolores que pueden aparecer. Estas molestias irán disminuyendo gradualmente. Es aconsejable que la paciente se realice masajes linfáticos. También es importante mantener una correcta hidratación cutánea y, además, recomendable usar aceite de rosa de mosqueta para las cicatrices, lo que hará que tengan una mejor evolución.

El sol es dañino para las cicatrices, por lo que durante un año las cicatrices no deben exponerse al sol. En el primer mes después de la cirugía se aconseja dormir boca arriba para así evitar comprimir las mamas.

Al principio, tras la intervención, es mejor la ducha que el baño y no hay que realizar esfuerzos importantes ni coger objetos muy pesados. Al cabo de unos pocos de días, la paciente puede volver a trabajar excepto en aquellas situaciones en las que el trabajo suponga realizar esfuerzos pesados. En estos casos la incorporación se debe retrasar un poco más.

La cirugía de mamoplastia no impide la lactancia ni supone riesgo alguno de cáncer de mama. El aumento de pecho en Alicante consigue unos resultados muy satisfactorios, proporcionando a la mujer esos pechos que siempre deseó. Esta cirugía consigue subir la autoestima e incrementar la seguridad de la mujer.

Aspectos a considerar en la recuperación de un aumento de pecho en Alicante

Además de lo anterior, para ayudar a la recuperación de esta intervención de aumento de pecho en Alicante es aconsejable el uso de un sostén especial que deberá llevarse puesto durante unas cuatro semanas aproximadamente. En relación con este consejo hay que seguir las indicaciones del cirujano, pero lo ideal suele ser utilizar esta prenda de forma continua, es decir, llevarla puesta todo el día y retirarla solo para la ducha. 

Por otro lado, se debe drenar el pecho cada 24 a 48 horas, según las recomendaciones del especialista médico. Normalmente, las suturas se retiran a las dos semanas siguientes a la intervención, dejando unas cicatrices muy leves en la piel, que desaparecen gradualmente.

Riesgo de contractura capsular

Uno de los riesgos de la mamoplastia de aumento es la posibilidad de que se produzca una contractura capsular, algo sobre lo que el cirujano debería informar adecuadamente a la paciente. Para minimizar esta complicación, algunos especialistas recomiendan empezar a realizar suaves masajes días después de la operación.

Es imprescindible que la paciente siga las indicaciones y consejos del cirujano tras la mamoplastia de aumento en Alicante.

Es imprescindible que la paciente siga las indicaciones y consejos del cirujano tras la mamoplastia de aumento en Alicante.

La contractura se presenta como una reacción del organismo al implante y es imposible de pronosticar, siendo independiente de la habilidad del cirujano plástico. Estos masajes se hacen sobre los implantes, con el propósito de que se produzca cierta distensión en la cápsula y así evitar la contractura.

¿Cuándo se podrá retomar la actividad laboral?

Si se siguen todas las recomendaciones de su cirujano plástico, la recuperación será rápida y en unos días podrá reincorporarse a su trabajo. Generalmente, en una semana se suele estar apta para desarrollar actividades laborales, con algunas excepciones, derivadas del tipo de trabajo que desarrolla la paciente.

De otro lado, hay que decir que después del aumento de pecho en Alicante se recomienda mantener un reposo absoluto durante los primeros 3 o 4 días. Es normal que en los primeros días del postoperatorio se experimenten dolores en la zona del pecho y costado.

Ante esto, no es aconsejable ingerir aspirinas, ácido acetilsalicílico o algún otro medicamento que contenga estos compuestos, por su efecto anticoagulante. La aspirina afecta a la coagulación de la sangre y puede aumentar la tendencia al sangrado durante la cirugía y tras esta. El cirujano indicará qué tipo de analgésicos tomar para aliviar estas molestias. 

La paciente tomará los medicamentos prescritos por su cirujano plástico con el objeto de prevenir el desarrollo de cualquier infección.

También hay que decir que, en ciertos casos, pueden presentarse episodios de fiebre durante unas 24 o 48 horas, aunque no es lo habitual. Otras recomendaciones que se pueden hacer para ayudar a una mejor recuperación son las siguientes:

  • Es recomendable realizarse masajes de drenaje linfático en los pechos unas tres semanas después de la operación.
  • Tras la intervención no se deberá dormir boca abajo ni de lado, al menos durante las primeras cuatro semanas posteriores a la cirugía o durante el tiempo que su cirujano plástico le indique.
  • Hay que pedir al cirujano plástico que explique con suficiente claridad la forma de examinarse los senos, algo que hay que hacer con frecuencia independientemente de la mamoplastia.
  • Igualmente, es aconsejable limitar cualquier tipo de actividad hasta dos semanas después de la intervención quirúrgica.

Es muy importante que la paciente siga muy atentamente todos los consejos y recomendaciones que le ofrezca su cirujano plástico, ya que su experiencia le ayudará a tomar las decisiones correctas de cara a la cirugía de aumento de pecho en Alicante.

Bibliografía:

  • https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002984.htm
  • https://aecep.es/2017/02/19/10-recomendaciones-para-cuidarte-tras-una-mamoplastia-de-aumento/
  • https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/breast-augmentation/about/pac-20393178
  • https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-cirugia-aumento-mamario-S0716864010705125
  • http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922014000400004
  • https://secpre.org/cirugia-de-la-mama
  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • e-mail: drruiz@clinicaesbeltia.es
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.