Reducción de pechos en Murcia

Dr. Francisco Pedreño Ruiz

Reducción de pechos en Murcia por 4.450 €
Hasta
el
17 dic

Con esta operación puedes reducir el tamaño de tu pecho a un precio increíble

Te ofrecemos una operación de reducción de pecho en Murcia con el Dr. Francisco Pedreño Ruiz gracias a esta operación por solo 4.450 €.

Esta operación es requerida normalmente para aliviar problemas físicos más que con fines estéticos. Son mujeres que ven cómo el tamaño de su pecho interfiere en su día a día, ocasionando diversos problemas. Es importante señalar que no es una operación recomendable para aquellas mujeres que planeen dar el pecho tras el embarazo.

Primero acudirás a la consulta del Dr. Francisco Pedreño Ruiz, que resolverá tus dudas. La operación y hospitalización se llevarán a cabo en Hospital Mesa del Castillo.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia general y reducción de pecho.
  • Hospitalización de la paciente (una noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Centros

Hospital Mesa del Castillo

Hospital Mesa del Castillo

Centro médico garantizado

El Hospital Mesa del Castillo es un referente en la sanidad privada murciana desde el año 1947. En los 60 años de experiencia de este centro, que está concertado con el Servicio Murciano de Salud, se ofrece un servicio médico y asistencial que combina las tecnologías más avanzadas con la atención personalizada de un equipo médico y administrativo humano altamente cualificado, dejando claro así el principal interés del centro: la satisfacción del paciente.

Otras ofertas de Reducción de pechos en la provincia de Murcia

Reducción de pechos en Murcia: más información

Las pacientes que se someten a una reducción de pecho en Murcia lo hacen porque buscan alivio a las molestias físicas y psicológicas generadas por el exceso de peso del pecho. Generalmente, la mamoplastia soluciona estos problemas y no solo mejora el tamaño y la forma de las mamas, sino que aumenta la autoestima en las pacientes. Además, la reducción consigue que el busto se vea proporcional al resto del cuerpo y, con ello, se facilita mucho el hecho de vestirse.

Para considerarse candidata a una reducción de pecho en Murcia hay que cumplir determinados requisitos.

Para considerarse candidata a una reducción de pecho en Murcia hay que cumplir determinados requisitos.

Muchas mujeres candidatas a la reducción de pechos y que tienen gigantomastia o pechos demasiado grandes no solo presentan problemas estéticos, sino también problemas funcionales como:

  • Dolor de cuello.
  • Espalda.
  • Irritación de la piel debajo de las mamas.
  • Problemas respiratorios.
  • Serias dificultades para encontrar ropa adecuada.

¿En qué consiste el procedimiento de reducción de pecho?

La reducción de pecho en Murcia es una técnica de cirugía estética que se realiza con el propósito de reducir el tamaño de los senos en estas pacientes. El procedimiento que se sigue es eliminar la grasa, tejido mamario o glandular y piel para hacerlos más pequeños, más ligeros y más firmes, de modo que estén en armonía con el resto del cuerpo. El tamaño de las areolas también se puede reducir para hacerlas más proporcionadas.

Las pacientes con reducción de senos son las pacientes más satisfechas de todas las que se someten a cirugía plástica y con frecuencia se cuestionan por qué tardaron tanto tiempo en tomar la decisión de operarse.

Las diferentes técnicas de reducción de pecho en Murcia han evolucionado en las últimas décadas, destacando la que se hacía con una incisión en forma de ancla que rodeaba la areola y se extendía hacia abajo para seguir la curva natural del pliegue de la mama. Con la tecnología y los avances de la ciencia, hoy en día se utiliza la técnica llamada cicatriz corta en casi todos los casos de mamoplastia.

Con la cicatriz corta se elimina la incisión en el surco debajo de la mama y se deja solo la cicatriz vertical.

Es por medio de estas incisiones desde donde el cirujano plástico:

  • Extirpa el exceso de grasa, piel y tejido glandular.
  • Mueve el pezón y la areola hacia arriba.
  • Le da una nueva forma a la mama.

¿Cómo es la recuperación posterior a la operación?

Una vez realizada la cirugía de reducción de pecho en Murcia, la paciente deberá quedarse ingresada en el hospital al menos 48 horas. Se le coloca un vendaje de gasa alrededor de las mamas y el tórax y se le coloca un sostén quirúrgico. Este sostén lo debe usar durante el tiempo indicado por el cirujano, que será alrededor de 2 a 3 semanas.

Si se colocan tubos de drenaje, irán pegados a las mamas y se retiran después de pocos días. El dolor postoperatorio que se produce debe disminuir a las pocas semanas. Para controlarlo, el cirujano recetará analgésicos. No es recomendable que se aplique hielo o calor en las mamas, a menos que el cirujano plástico lo estime oportuno.

Siempre habrá que atender las recomendaciones posteriores a la intervención para así asegurar el éxito de la misma.

Siempre habrá que atender las recomendaciones posteriores a la intervención para así asegurar el éxito de la misma.

Después de unos días, los hematomas y la hinchazón de alrededor de las incisiones desaparecen. La paciente puede perder la sensibilidad de manera temporal en la piel y pezones de las mamas después de la cirugía, pero esta regresa progresivamente y los puntos de sutura colocados en la cirugía se retiran pasadas las dos primeras semanas después de la operación de reducción de pechos.

Resultados de la reducción de pecho en Murcia

Es frecuente que, en la reducción de mamas, las pacientes tengan un alto índice de satisfacción porque:

  • Consiguen sentirse mejor con su apariencia.
  • Desaparecen las molestias físicas derivadas del peso de las mamas.
  • Están mucho más cómodas en las diversas actividades diarias.

El dolor y las estrías desaparecen, pero es posible que el uso de un sujetador especial sea necesario durante unos meses después de la intervención de reducción de pecho en Murcia para remodelar las mamas.

Las cicatrices de la cirugía son permanentes, aunque son visibles solo en el primer año. Luego se desvanecen poco a poco. El cirujano plástico procura hacer las incisiones de manera que las cicatrices queden ocultas. Por ello, los cortes normalmente se hacen en la parte debajo de la mama.

La duración de una cirugía de mamoplastia de reducción suele ser de dos a cinco horas. Todo depende de la técnica que se utiliza y de las características individuales de cada paciente.

Es necesario que la paciente esté ingresada por lo menos un día, puesto que se aplica anestesia general para realizar la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de una reducción de pecho?

Existen ciertos riesgos que se asocian con cualquier cirugía, como:

  • Sangrado.
  • Hematomas.
  • Infección.
  • Problemas de cicatrización.

Algunos son más específicos de la reducción de pecho en Murcia, como:

  • Cicatrices.
  • Cambios de sensibilidad de la areola.
  • Dificultad en la futura lactancia.

Para reducir o eliminar estos riesgos de la reducción de pechos, se deben seguir correctamente todas las instrucciones y cuidados recomendados por el médico.

Principales indicaciones acerca de esta cirugía

En relación a la cirugía de reducción de pecho en Murcia, las indicaciones son varias:

  • Para la mujer, la forma y tamaño de sus mamas es importante. Además de lo anterior, el principal motivo por el que una mujer decide someterse a este tipo de intervenciones obedece no tanto a una cuestión estética como a las molestias que puede llegar a sufrir a lo largo de su vida. Cuando el pecho crece en exceso, es decir, se produce un cuadro llamado gigantomastia, se crean numerosos problemas de gran magnitud y a los que hay que prestarle la debida atención. No solo son las molestias y dolores que se pueden llegar a generar, sino que también influyen en otras incomodidades asociadas a la vida cotidiana, tales como buscar la ropa adecuada, el baño y hasta caminar por la calle. En definitiva, hablamos de situaciones que incomodan la vida de la paciente a diario y que pueden derivar en un cuadro depresivo.
  • Los problemas más frecuentes se centran en la columna vertebral, obviamente por el peso de las mamas. El gran peso obliga que la persona adopte posturas no adecuadas para su salud. Aunque algunas pacientes piensan que es algo pasajero, la realidad va por otro camino, ya que se generará una patología crónica que puede ocasionar un desequilibrio de los cueros vertebrales y desembocar en la aparición precipitada de artrosis de columna, entre otros efectos.
    La autoestima de la mujer se verá incrementada una vez alcance el tamaño que desea en su busto.

    La autoestima de la mujer se verá incrementada una vez alcance el tamaño que desea en su busto.

  • Unos senos con un tamaño exagerado pueden provocar que la mujer tenga dificultades de adaptación social. Por ejemplo, en la adolescencia, la gigantomastia juvenil puede llegar a generar complejos y problemas de adaptación dentro del círculo social, además de sentimientos de inferioridad e incluso de aceptación por el sexo opuesto.
  • No debemos olvidarnos de que unos senos grandes podrían afectar a otras facetas de la vida, como es el caso del deporte. En este tipo de situaciones, la índole estética toma mayor relevancia, dado que la posibilidad de disimular el tamaño de los senos se complica.

¿Qué motivos hay para someterse a una reducción de pecho en Murcia?

En la cirugía de reducción de pecho en Murcia no es cuestión de vanidad femenina, sino un grave problema de imagen corporal al que se le debe prestar mucha atención, dado los problemas que pueden llegar a generarse.

Asimismo, las pacientes deben saber cuándo unas mamas son excesivamente grandes como para generar los problemas antes comentados y, como consecuencia, para plantearse una operación de reducción de pecho.

Generalmente, los cirujanos plásticos consideran excesivo un busto cuando la persona no soporta psicológicamente su forma y volumen.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que en la mayoría de los casos hay que esperar hasta que el pecho se desarrolle completamente antes de someterse a este tipo de intervenciones, salvo que existan problemas físicos muy importantes. En tal caso, posiblemente su cirujano plástico aconseje realizar la intervención con carácter previo. La reducción de pecho en Murcia no está recomendada en mujeres que pretendan dar el pecho tras la intervención.

Es importante señalar que estas cirugías no se realizan por capricho de la mujer. La inmensa mayoría de las mujeres que se someten a una intervención de reducción mamaria buscan esencialmente una mejoría física y psicológica, y no tanto estética.

La edad avanzada de la paciente no es un impedimento para someterse a una reducción de mamas, aunque siempre se debe tener en cuenta el estado general de salud de la paciente.

Preguntas frecuentes sobre la intervención

Antes de someterse a una reducción de pecho en Murcia, la paciente debe resolver todas sus dudas relativas a la cirugía.

Antes de someterse a una reducción de pecho en Murcia, la paciente debe resolver todas sus dudas relativas a la cirugía.

Respecto a la cirugía de reducción de pecho en Murcia, existen distintas preocupaciones entre las pacientes, sobre todo entre las jóvenes. Una de las preguntas más frecuentes es que si, en caso de embarazo, la intervención podría tener consecuencias sobre la lactancia materna. Ahora existen técnicas de mamoplastia de reducción que son avanzadas y consiguen mantener intacta esa capacidad de la mama. No obstante, existen opiniones en el sentido de que es más aconsejable esperar. En cualquier caso, es una cuestión de suma importancia y que deberá comentar con su cirujano plástico previamente a la intervención.

Hay que tener en cuenta que, con el embarazo, el pecho aumentará de tamaño y luego volverá a su tamaño original.

Los cirujanos plásticos recomiendan no quedarse embarazada durante el año posterior a una cirugía de reducción de pecho en Murcia para no interferir en el resultado.

También les preocupa la sensibilidad de los pechos. El objetivo de los cirujanos es preservar la función sensitiva de la areola. Sin embargo, a veces puede verse alterada según el volumen de tejido extirpado, aunque con unos senos demasiados grandes la sensibilidad inevitablemente disminuirá un poco.

A la persona que se someta a este tipo de intervención se le explicarán detalladamente las distintas técnicas quirúrgicas que se pueden utilizar y se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejores para el paciente.

El cirujano debe ser sincero con la paciente, exponiéndole las alternativas disponibles para su problema concreto, así como los riegos y limitaciones para cada una.

Además, se le explicará el tipo de anestesia que empleará y los costes de la intervención. Por otro lado, la paciente debe consultar cualquier duda derivada de este tipo de cirugía, incluso en relación al preoperatorio o postoperatorio.

Más allá de la técnica utilizada, las cicatrices tras una reducción de pechos pasarán por distintos períodos hasta alcanzar su forma, textura y color definitivos. El cirujano tratará siempre que queden ocultas bajo cualquier prenda íntima o de baño.

Los resultados de una reducción de pecho en Murcia son inmediatos. Sin embargo, habrá que esperar unos seis meses para poder apreciar los definitivos en la forma de las mamas.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Murcia

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.