Reducción de pechos en Cádiz

Dr. Fernando Muñoz de la Pascua


5.00 de 5 (1 opinión)
Reducción de pechos en Cádiz por 4.400 €

Unos pechos más naturales y acordes con tu figura con la reducción de pechos

Consigue le pecho que quieres con esta operación de reducción de pechos en Cádiz por solo 4.400 € con el Dr. Fernando Muñoz de la Pascua.

Lejos de ser un capricho, la reducción de pechos es una operación necesaria para aquellas mujeres que padecen de unos pechos excesivamente grandes y desproporcionados con su tamaño y figura, ya que éstos acarrean muchas dolencias físicas así como psicológicas, como pueden ser dolores de espalda, de cuello, dificultad en respirar, sarpullidos, complejos, etc.

Si te interesa esta operación, debes acudir a la consulta previa en Clínica Los Álamos, donde el Dr. Fernando Muñoz de la Pascua estudiará tu caso y decidirá la técnica a emplear. Esta consulta es gratuita y no te compromete a operarte. Si decides hacerlo, la operación se llevará a cabo en Clínica de Cirugía Plástica.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica
  • Anestesia general y reducción de mamas
  • Hospitalización de la paciente
  • Visitas de control postoperatorias

No incluye

  • Pruebas preoperatorias
  • Sujetador postoperatorio
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal

Especialista

Fernando

Dr. Fernando Muñoz de la Pascua

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

El Dr. Fernando Muñoz de la Pascua es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz (1976-1984) y especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y estética (1993), además de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz (1997). Es miembro de sociedades, entre las que destacan la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica (SACPRE), la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE), la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica.

Actualmente ejerce su actividad asistencial en diversas clínicas de la provincia de Cádiz, como la Clínica Los Álamos (Jerez), Centro Médico Lansys (El Puerto de Santa María) o el Hospital General de la Defensa San Carlos (como adjunto de Cirugía Plástica).

Centros

Clínica Los Álamos

Clínica Los Álamos

Centro médico garantizado

Inicialmente constituido como un centro para atender las necesidades particulares de pacientes con enfermedades vasculares hace hoy 20 años, Clínica Los Alamos ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en un centro hospitalario en el que se atienden urgencias 24h e un plan médico que abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas. El centro cumepl con todas las garantías certificadas en la normativa de Calidad ISO-9001 e ISO-14001, por lo que los pacientes pueden estar seguros de que su salud está en las mejores manos. Como ellos mismos dicen, "No somos un centro hospitalario grande, sino un gran centro hospitalario."

Otras ofertas de Reducción de pechos en la provincia de Cádiz

Reducción de pechos en Cádiz: más información

¿Qué es la reducción de pecho en Cádiz?

Se trata de una cirugía plástica para la reducción de mamas o reducción de pecho en Cádiz por medio de la extirpación de la piel y del tejido mamario. La areola y los pezones son recolocados en una posición más altas, por razones estéticas.

La operación se hace, generalmente, bajo anestesia general y es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas en el país.

Variantes más usadas en la técnica de reducción mamaria

Durante la reducción de pecho en Cádiz la paciente está bajo anestesia general.

Durante la reducción de pecho en Cádiz la paciente está bajo anestesia general.

Actualmente hay diferentes variaciones en el diseño de las incisiones para la reducción de pecho en Cádiz, debido a que la forma y el tamaño de tus mamas, así como la cantidad de volumen deseado son condiciones que contribuirán a que el cirujano plástico elija cuál es la técnica más adecuada para emplearla en la paciente a la hora de operarla.

En ciertos casos, puede no ser necesario la incisión vertical que va de la areola al pliegue submamario o incisión horizontal por debajo del busto. En otras pacientes, si el busto es demasiado grande, el pezón y la areola no necesitarán desprenderse completamente ni reaplicarse como injerto en una posición más arriba.

La cirugía de reducción de pecho se puede llevar a cabo por medio de diferentes técnicas de abordaje, dependiendo de las características de cada paciente.

En otros casos si será necesario desprender completamente de los nervios y vasos sanguíneos al pezón y la areola y eso ocasionará la pérdida definitiva de la sensibilidad y la imposibilidad de amamantar. Sin embargo, tiene que ser el cirujano plástico el que tome la decisión de que técnica usará para su operación en particular.

¿Quiénes son las candidatas idóneas para una reducción de pecho?

Una buena candidata para la operación de reducción de pecho en Cádiz es aquella que cumpla con uno o más de los siguientes aspectos:

  • Asimetría entre un pecho y otro.
  • Un busto demasiado grande en comparación del resto de su constitución corporal.
  • Busto caído y pesado, con pezones y areolas con dirección hacia abajo.
  • Irritación de la piel por debajo del pecho, debido a que tienen demasiado volumen.
  • Marcas de hundimiento en la piel de sus hombros, porque los tirantes del sostén ejercen demasiada presión debido al peso de las mamas.
  • Molestias como dolor de cuello, hombros y espalda por demasiado peso en el pecho.
  • No estar conforme por tener demasiado volumen en las mamas.
  • Incomodidad por llamar la atención por tener unos senos de un tamaño demasiado grande.
  • Limitaciones para realizar algunas actividades físicas por tener un busto grande.

Además aquellas mujeres que se quieren someter a una mamoplastia de reducción también deben tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  • Aunque la reducción de pecho en Cádiz se puede realizar desde la adolescencia, la mayoría de cirujanos plásticos recomiendan esperar hasta que el pecho este completamente desarrollado, es decir, después que la joven a cumplido sus 18 años.
  • El embarazo y dar lactancia pueden afectar el tamaño y forma de los senos.
  • Si usted tiene el propósito de amamantar a su hijo en un futuro, será necesario que se lo comunique a su cirujano plástico, para que él le haga las sugerencias adecuadas de acuerdo a su caso.
  • Durante la primera consulta, su cirujano plástico le consultará sobre el tamaño y forma que desea de su busto, así como cualquier otro resultado que usted espera, porque eso ayudará a su médico a que comprenda no solo sus expectativas, sino que también evalúe que tan realistas son estas y si usted lo hace por una necesidad médica, más allá de los estético.

Primera consulta con el cirujano

En la primera consulta, el cirujano explicará en qué consiste la reducción de pecho en Cádiz.

En la primera consulta, el cirujano explicará en qué consiste la reducción de pecho en Cádiz.

En la primera consulta que tenga con su cirujano plástico deberá comentarle si está o tiene sospechas de estar embarazada, también si en su futuro usted desea embarazarse y dar lactancia. También si está tomando algún tipo de fármacos, vitaminas, hierbas naturales para que él le indique las recomendaciones a seguir. La mujer podrá resolver todas sus dudas.

Por otra parte, también debe ser sincera y comunicarle si fuma, ya que las mujeres que fuman tienen mayores riesgos de infección y una mala cicatrización. En este caso el médico le recomendará que suspenda el cigarro o tabaco, antes de la operación, al menos tres semanas antes de la cirugía. Incluso, aquellas mujeres que están expuestas a inhalar el humo como fumadora pasiva debe evitarlo.

De igual forma, fuma o se inyecta algún tipo de droga, también debe ser sincero con el cirujano para que él lo tenga en cuenta y le indique las recomendaciones respectivas.

Antes de la operación

  • Generalmente el cirujano plástico le solicitará que se realice una mamografía antes de la operación para descartar cualquier anomalía en sus senos. Eso será después que el cirujano le haga una examen rutinario de sus mamas.
  • Si el médico lo encuentra necesario le prescribirá los analgésicos para que comience a tomarlos antes de someterse a la cirugía.
  • Días antes de la intervención de reducción de pecho en Cádiz, el cirujano le recomendará la suspensión de aspirina (ácido acetilsalicílico), warfarina (Coumadin) e iboprofeno (Advil, Motrin) que son medicamentos anticoagulantes de la sangre, algo que puede provocar el sangrado de las incisiones.
  • Coordine con algún familiar o amigo que le ayude a transportarse hasta su vivienda el día que le den de alta del hospital. Recuerde que permanecerá ingresado en el hospital de dos a tres días después de la operación. También coordine con alguien para que le ayude en su cuidado los primeros días después de la cirugía.

El día de la operación

  • No debe comer ni beber nada antes de la cirugía. 
    El día de la intervención, la paciente no podrá ni comer ni beber nada.

    El día de la intervención, la paciente no podrá ni comer ni beber nada.

  • Tome los medicamentos recetados por el médico para antes de la operación. Debe hacerlo con un sorbo de agua o según las indicaciones del cirujano.
  • Lleve ropa cómoda que abotone o cierre con cremallera por el frente para que no le cueste ponérsela cuando ya se encuentre operada.
  • Llegue a la hora indicada por el médico. Respete el horario. 

La intervención de reducción de pecho en Cádiz

La cirugía de reducción de pecho en Cádiz puede durar de dos a cinco horas, dependiendo de cuánto se tendrá que eliminar para reducir el busto. El cirujano plástico hará tres incisiones quirúrgicas, una en el área oscura alrededor de los pezones (areola),  la segunda desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo del seno y la tercera, por medio del pliegue inferior de la mama. Una vez hechas las incisiones, se extrae la piel, la grasa y el tejido mamario.

Luego se recoloca la areola y el pezón a una nueva posición más arriba, por razones estéticas.  Sin embargo, normalmente, los pezones y la areola permanecen unidos al tejido mamario por debajo de ellos, conectados a sus nervios y vasos sanguíneos, permitiendo esto la preservación de la sensibilidad.

La mamoplastia de reducción se puede realizar a cualquier edad, pero los especialistas recomiendan esperar a que el pecho este completamente desarrollado.

Generalmente la areola también se hace más pequeña para que vaya en armonía con el nuevo tamaño del pecho. Una vez se ha realizado ese proceso, el cirujano cierra las incisiones con puntos de sutura. Posteriormente, coloca unos drenos temporales para que se elimine todo el líquido que han quedado en los senos y también un vendaje especial que evitará una mayor inflamación en los pechos.

En algunos casos, la liposucción se combina con la cirugía de mamoplastia de reducción para mejorar la forma de la mama y de las áreas de la axila.

Periodo de recuperación

Después de la operación de reducción de pecho en Cádiz el cirujano plástico lo dejará ingresado en la clínica u hospital por los próximos dos o tres días después de la operación donde permanecerá en observación y con los tubos de drenaje colocados en las mamas.

Posteriormente le serán retirados los drenos y se podrá retirar a casa a descansar, para continuar con el postoperatorio y recuperarse. Durante ese mismo tiempo tendrá un apósito (vendaje) de gas alrededor de los senos y el tórax o usará un sostén quirúrgico que le ayudará a evitar una mayor inflamación. Luego ese vendaje será sustituido por un sostén especial el cual tendrá que usar por varias semanas.

Los puntos de sutura, si los hay, serán retirados por el cirujano plástico a las dos semanas después de la intervención. El dolor debe disminuir hasta desaparecer en unas pocas semanas, de igual forma, ese dolor será controlado por analgésicos prescritos por el cirujano. Asegúrese de tomarlos con alimento y bastante agua.

Normalmente, la mujer recibirá el alta unas 48 horas después de la cirugía y podrá volver a su casa, donde se le recomendará guardar reposo para evitar complicaciones.

Por ningún motivo deberá aplicarse hielo o masajear las mamas, a excepción si su cirujano plástico se lo ha recomendado. Trascurrido unos días, la inflamación y los hematomas alrededor de las incisiones deben desaparecer.

Es completamente normal que experimente una pérdida de la sensibilidad de manera temporal en los pezones y mamas después de la operación, pero retornará paulatinamente, solo en aquellos casos donde se eliminó gran cantidad de piel y grasa y la areola y pezón tuvieron que ser colocados independientemente de sus nervios y vasos sanguíneos, la pérdida de sensibilidad será definitiva, pero eso será algo que el médico le explicará en la primer consulta. En caso de tener un dolor muy intenso debe reportarse con su doctor inmediatamente o asistir a consulta con él. 

¿Cuándo podré reanudar mis actividades de estudio o trabajo?

Generalmente a las dos semanas después de la cirugía de reducción de pecho en Cádiz podrá regresas a sus labores de estudio o trabajo. La mayoría de pacientes pueden regresar a realizar sus actividades de forma normal, incluso pueden hacer algún tipo de ejercicio moderado, después de varias semanas. Solo aquellas pacientes que tienen un trabajo que incluya hacer mucho esfuerzo físico con movimientos bruscos tendrán que esperar más tiempo para reincorporarse. 

Es importante tener unas expectativas realistas sobre los resultados de la reducción de pecho en Cádiz.

Es importante tener unas expectativas realistas sobre los resultados de la reducción de pecho en Cádiz.

En las primeras dos semanas después de la operación debe evitarse tener relaciones sexuales, y durante las primeras tres o cuatro semanas debe evitarse tener contacto de roce con los pezones o que se exciten demasiado porque las incisiones pueden sangrar. Debe manipular su busto con extremo cuidado por lo menos durante seis semanas.

Resultados de la reducción de pecho

Es bastante probable que la paciente logre tener un buen desenlace clínico de la operación de reducción de mama, ya que su autoestima aumentará porque se sentirá más satisfecha con respecto a su apariencia y puede realizar de manera más cómoda sus actividades como correr, nadar, lucir un escote, etc.

El dolor y las estrías desaparecerán, algo que será muy beneficioso para la apariencia de los senos de la paciente y por ende la harán sentir bien. También es muy posible que necesite usar un brasier de soporte especial durante unos meses para remodelar los senos a su nuevo tamaño.

Las cicatrices son definitivas, aunque serán más visibles durante el primer año después de la reducción de pecho en Cádiz, después aclararán y serán más invisibles, además que el cirujano plástico hará todo lo posible porque las incisiones queden los más ocultas posibles para evitar que las cicatrices se vean. Los cortes generalmente se hacen en la parte inferior de la mama.

¿Cuánto tiempo durarán los resultados?

Siempre y cuando usted no gane o pierda una significativa cantidad de peso o se embarace, el tamaño de su busto será regularmente constante por muchos años, antes que los efectos de la edad y el peso gravitacional alteraren el tamaño y la forma de las mamas de toda mujer. Pero en general, los resultados permanecen por muchos años. De igual forma, si después de trascurridos varios años, usted llega a sentirse incomoda con la apariencia de sus mamas, puede tener una cirugía de levantamiento" de pecho para restaurar su forma.

Riesgos o complicaciones de la mamoplastia de reducción

Generalmente la reducción de pecho en Cádiz tiene resultados exitosos, sobre todo, cuando el tratamiento quirúrgico es realizado por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en toda cirugía, siempre existirá un mínimo de riesgos o complicaciones, los cuales es importante mencionar para que usted los conozca y sea consciente de ellos:

  • En caso de desplazamiento del pezón, la sensibilidad y la reacción de los pezones puede  ser mínima temporalmente. Sin embargo, esa sensibilidad  se puede recuperar en unas semanas o meses.
  • En algunos casos la pérdida de sensibilidad puede ser permanente, sobre todo, cuando se ha quitado una gran cantidad de piel y grasa de las mamas, y la areola con el pezón se tuvieron que recolar en una nueva posición sin los nervios ni vasos sanguíneos que se tenían.
  • Además de la pérdida permanente de sensibilidad en el pezón, se puede producir un trastorno de la circulación. 
  • Dificultad o imposibilidad para dar lactancia.
  • Puede presentarse sangrado.
  • Se deben conocer los posibles riesgos de la intervención antes de someterse a la misma.

    Se deben conocer los posibles riesgos de la intervención antes de someterse a la misma.

    Cicatrices grandes y visibles que tarden mucho en sanar.
  • Se pueden infectar las incisiones.
  • Fumar también trae consecuencias. Las pacientes fumadores tienen altas probabilidades tener una mala cicatrización y su proceso de recuperación sea más complicado.
  • Posición desigual de los pezones o asimetría entre ambas mamas.

También existen riesgos con el uso de la anestesia general durante la reducción de pecho en Cádiz:

  • Puede provocar problemas en el corazón.
  • Problemas respiratorios como ejemplo la neumonía.
  • Reacciones secundarias a los medicamentos aplicados para anestesiar al paciente como: vómitos, mareos, dolor de cabeza, etc.

Comentarios

Fernando Muñoz de la Pascua: 1 comentario

Gema Garcia Barranco

Un gran cirujano,serio y profesional, me hizo una liposuccion y he quedado muy satisfecha con el resultado, era lo que realmente buscaba, muchas gracias Dr.de la Pascua por todo!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Cádiz

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.