Consigue le pecho que quieres con esta operación de reducción de pechos en Cádiz por solo 4.400 € con el especialista.
Lejos de ser un capricho, la reducción de pechos es una operación necesaria para aquellas mujeres que padecen de unos pechos excesivamente grandes y desproporcionados con su tamaño y figura, ya que éstos acarrean muchas dolencias físicas así como psicológicas, como pueden ser dolores de espalda, de cuello, dificultad en respirar, sarpullidos, complejos, etc.
Si te interesa esta operación, debes acudir a la consulta previa en %%consulta0%%, donde el especialista estudiará tu caso y decidirá la técnica a emplear. Esta consulta es gratuita y no te compromete a operarte. Si decides hacerlo, la operación se llevará a cabo en Clínica de Cirugía Plástica.
Contenidos [ocultar]
Se trata de una cirugía plástica para la reducción de mamas o reducción de pecho en Cádiz por medio de la extirpación de la piel y del tejido mamario. La areola y los pezones son recolocados en una posición más altas, por razones estéticas.
La operación se hace, generalmente, bajo anestesia general y es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas en el país.
Durante la reducción de pecho en Cádiz la paciente está bajo anestesia general.
En ciertos casos, puede no ser necesario la incisión vertical que va de la areola al pliegue submamario o incisión horizontal por debajo del busto. En otras pacientes, si el busto es demasiado grande, el pezón y la areola no necesitarán desprenderse completamente ni reaplicarse como injerto en una posición más arriba.
La cirugía de reducción de pecho se puede llevar a cabo por medio de diferentes técnicas de abordaje, dependiendo de las características de cada paciente.
En otros casos si será necesario desprender completamente de los nervios y vasos sanguíneos al pezón y la areola y eso ocasionará la pérdida definitiva de la sensibilidad y la imposibilidad de amamantar. Sin embargo, tiene que ser el cirujano plástico el que tome la decisión de que técnica usará para su operación en particular.
Una buena candidata para la operación de reducción de pecho en Cádiz es aquella que cumpla con uno o más de los siguientes aspectos:
Además aquellas mujeres que se quieren someter a una mamoplastia de reducción también deben tomar en cuenta las siguientes condiciones:
En la primera consulta, el cirujano explicará en qué consiste la reducción de pecho en Cádiz.
Por otra parte, también debe ser sincera y comunicarle si fuma, ya que las mujeres que fuman tienen mayores riesgos de infección y una mala cicatrización. En este caso el médico le recomendará que suspenda el cigarro o tabaco, antes de la operación, al menos tres semanas antes de la cirugía. Incluso, aquellas mujeres que están expuestas a inhalar el humo como fumadora pasiva debe evitarlo.
De igual forma, fuma o se inyecta algún tipo de droga, también debe ser sincero con el cirujano para que él lo tenga en cuenta y le indique las recomendaciones respectivas.
El día de la intervención, la paciente no podrá ni comer ni beber nada.
La cirugía de reducción de pecho en Cádiz puede durar de dos a cinco horas, dependiendo de cuánto se tendrá que eliminar para reducir el busto. El cirujano plástico hará tres incisiones quirúrgicas, una en el área oscura alrededor de los pezones (areola), la segunda desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo del seno y la tercera, por medio del pliegue inferior de la mama. Una vez hechas las incisiones, se extrae la piel, la grasa y el tejido mamario.
Luego se recoloca la areola y el pezón a una nueva posición más arriba, por razones estéticas. Sin embargo, normalmente, los pezones y la areola permanecen unidos al tejido mamario por debajo de ellos, conectados a sus nervios y vasos sanguíneos, permitiendo esto la preservación de la sensibilidad.
La mamoplastia de reducción se puede realizar a cualquier edad, pero los especialistas recomiendan esperar a que el pecho este completamente desarrollado.
Generalmente la areola también se hace más pequeña para que vaya en armonía con el nuevo tamaño del pecho. Una vez se ha realizado ese proceso, el cirujano cierra las incisiones con puntos de sutura. Posteriormente, coloca unos drenos temporales para que se elimine todo el líquido que han quedado en los senos y también un vendaje especial que evitará una mayor inflamación en los pechos.
En algunos casos, la liposucción se combina con la cirugía de mamoplastia de reducción para mejorar la forma de la mama y de las áreas de la axila.
Después de la operación de reducción de pecho en Cádiz el cirujano plástico lo dejará ingresado en la clínica u hospital por los próximos dos o tres días después de la operación donde permanecerá en observación y con los tubos de drenaje colocados en las mamas.
Posteriormente le serán retirados los drenos y se podrá retirar a casa a descansar, para continuar con el postoperatorio y recuperarse. Durante ese mismo tiempo tendrá un apósito (vendaje) de gas alrededor de los senos y el tórax o usará un sostén quirúrgico que le ayudará a evitar una mayor inflamación. Luego ese vendaje será sustituido por un sostén especial el cual tendrá que usar por varias semanas.
Los puntos de sutura, si los hay, serán retirados por el cirujano plástico a las dos semanas después de la intervención. El dolor debe disminuir hasta desaparecer en unas pocas semanas, de igual forma, ese dolor será controlado por analgésicos prescritos por el cirujano. Asegúrese de tomarlos con alimento y bastante agua.
Normalmente, la mujer recibirá el alta unas 48 horas después de la cirugía y podrá volver a su casa, donde se le recomendará guardar reposo para evitar complicaciones.
Por ningún motivo deberá aplicarse hielo o masajear las mamas, a excepción si su cirujano plástico se lo ha recomendado. Trascurrido unos días, la inflamación y los hematomas alrededor de las incisiones deben desaparecer.
Es completamente normal que experimente una pérdida de la sensibilidad de manera temporal en los pezones y mamas después de la operación, pero retornará paulatinamente, solo en aquellos casos donde se eliminó gran cantidad de piel y grasa y la areola y pezón tuvieron que ser colocados independientemente de sus nervios y vasos sanguíneos, la pérdida de sensibilidad será definitiva, pero eso será algo que el médico le explicará en la primer consulta. En caso de tener un dolor muy intenso debe reportarse con su doctor inmediatamente o asistir a consulta con él.
Generalmente a las dos semanas después de la cirugía de reducción de pecho en Cádiz podrá regresas a sus labores de estudio o trabajo. La mayoría de pacientes pueden regresar a realizar sus actividades de forma normal, incluso pueden hacer algún tipo de ejercicio moderado, después de varias semanas. Solo aquellas pacientes que tienen un trabajo que incluya hacer mucho esfuerzo físico con movimientos bruscos tendrán que esperar más tiempo para reincorporarse.
Es importante tener unas expectativas realistas sobre los resultados de la reducción de pecho en Cádiz.
En las primeras dos semanas después de la operación debe evitarse tener relaciones sexuales, y durante las primeras tres o cuatro semanas debe evitarse tener contacto de roce con los pezones o que se exciten demasiado porque las incisiones pueden sangrar. Debe manipular su busto con extremo cuidado por lo menos durante seis semanas.
Es bastante probable que la paciente logre tener un buen desenlace clínico de la operación de reducción de mama, ya que su autoestima aumentará porque se sentirá más satisfecha con respecto a su apariencia y puede realizar de manera más cómoda sus actividades como correr, nadar, lucir un escote, etc.
El dolor y las estrías desaparecerán, algo que será muy beneficioso para la apariencia de los senos de la paciente y por ende la harán sentir bien. También es muy posible que necesite usar un brasier de soporte especial durante unos meses para remodelar los senos a su nuevo tamaño.
Las cicatrices son definitivas, aunque serán más visibles durante el primer año después de la reducción de pecho en Cádiz, después aclararán y serán más invisibles, además que el cirujano plástico hará todo lo posible porque las incisiones queden los más ocultas posibles para evitar que las cicatrices se vean. Los cortes generalmente se hacen en la parte inferior de la mama.
Siempre y cuando usted no gane o pierda una significativa cantidad de peso o se embarace, el tamaño de su busto será regularmente constante por muchos años, antes que los efectos de la edad y el peso gravitacional alteraren el tamaño y la forma de las mamas de toda mujer. Pero en general, los resultados permanecen por muchos años. De igual forma, si después de trascurridos varios años, usted llega a sentirse incomoda con la apariencia de sus mamas, puede tener una cirugía de levantamiento" de pecho para restaurar su forma.
Generalmente la reducción de pecho en Cádiz tiene resultados exitosos, sobre todo, cuando el tratamiento quirúrgico es realizado por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en toda cirugía, siempre existirá un mínimo de riesgos o complicaciones, los cuales es importante mencionar para que usted los conozca y sea consciente de ellos:
Se deben conocer los posibles riesgos de la intervención antes de someterse a la misma.
También existen riesgos con el uso de la anestesia general durante la reducción de pecho en Cádiz:
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.