BonomédicoBlogRinoplastiaCicatrices tras la rinoplastia

Cicatrices tras la rinoplastia


Comentar
Publicado en Rinoplastia

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Entre todas las preguntas que los pacientes se hacen antes de someterse a una operación de rinoplastia, una de las más frecuentes se refiere a si quedan cicatrices después de la rinoplastia. Hay que señalar que en la inmensa mayoría de las intervenciones se dejan cicatrices. Lo importante es que éstas sean imperceptibles por terceras personas, lo cual dependerá de la técnica empleada y lo oculta que queden las mismas.

cicatrices después de la rinoplastia

La rinoplastia no deja cicatrices visibles

En la rinoplastia cerrada las incisiones son de carácter interno, por lo que las cicatrices de la rinoplastia no serán visibles. Sin embargo, en la rinoplastia abierta, si bien la mayoría de las incisiones son internas, se realiza una incisión a nivel medio de la columela. Esta incisión deja una cicatriz visible, no obstante, tienen una magnífica evolución y en poco tiempo llegan a ser imperceptibles por terceros.

No obstante lo anterior, se trata de una cuestión que deberá comentarse con el cirujano plástico. Ambas rinoplastias, la cerrada y la abierta son técnicas de abordaje diferentes y el uso de una u otra dependerá de cada caso en particular.

¿Qué técnica es mejor? Es importante que el cirujano plástico maneje ambas técnicas y emplee la que mejor se adapte al paciente. Entre las ventajas y las desventajas de ambas técnicas, hay que comentar lo siguiente:

  • La rinoplastia abierta deja una pequeña cicatriz, si bien con el tiempo pasará desapercibida. No obstante lo anterior, la rinoplastia abierta permite un acceso ilimitado sobre los cartílagos alares.
  • Se suele decir que en la rinoplastia abierta la inflamación se alarga más en el tiempo y requiere un mayor tiempo de cirugía. Estas dos desventajas no tienen incidencias en el resultado o en los logros que se pueden alcanzar con la rinoplastia. De hecho, el tiempo de la intervención dependerá de la pericia del cirujano plástico. 
  • Y por supuesto, y como en cualquier otra intervención quirúrgica que produzca una cicatriz, el sol es un elemento a evitar durante los primeros tiempos para que el proceso de cicatrización sea lo mejor posible.

BonoMédico te ofrece una operación de rinoplastia en Valencia, SevillaBarcelona, Málaga, Madrid o Palma de Mallorca, entre otras ciudades españolas.

  • Artículo escrito por:
  • Doctor Gonzalo De la Peña Varela

  • El Dr. Gonzalo De la Peña Varela es Médico Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.
  • Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Doctor en Medicina y Cirugía Cum Laude por la Universidad de Valladolid.
  • Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Miembro, entre otras, de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y de la Sciedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF).
  • Nº de colegiado 284706592
  •  

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *