Presumirás de nariz: rinoplastia en Madrid por solo 3.990 €. ¡No lo pienses más y consigue la nariz que quieres!!
La rinoplastia es una intervención quirúrgica muy habitual que busca resolver problemas estéticos de la nariz, logrando la armonía en el rostro del paciente. Los resultados son excelentes y la cicatriz queda completamente imperceptible, normalmente oculta en el interior de las fosas nasales.
En la visita previa, te comentarán todos los detalles de la operación y estudiarán tu caso. La cirugía se lleva a cabo con anestesia general en un centro de primer nivel: el Hospital Moncloa o bien en la Clínica La Luz, según lo decida el especialista. Incluye un día de ingreso en el centro.
Miembro numerario de la Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora
Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, accedió a la plaza de formación de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario La Paz con la primera plaza de la especialidad en el examen MIR sobre más de 14000 aspirantes. Durante su formación completo su aprendizaje en Cirugía estética con el Dr Casado y con el Dr Martín del Yerro y el Dr Ivan Mañero. Actualmente ejerce su actividad profesional privada en Madrid compatibilizándolo con la labor asistencial reparadora y docente en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y el Hospital General de Villalba.
Formación
Actividad complementaria
El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.
Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.
Contenidos [ocultar]
Es importante que las personas que se van a someter a una rinoplastia en Madrid conozcan los pormenores de esta cirugía. Es necesaria una información detallada sobre los posibles riesgos, beneficios y los resultados reales que se pueden obtener. Siempre hay que contar con la opinión de un especialista antes de tomar una decisión y además se debe tener presente que los resultados de la cirugía de rinoplastia dependen en muchas ocasiones de la experiencia y de la eficacia del cirujano plástico.
Por tanto, para mejorar el tamaño y la forma de la nariz y lograr un aspecto simétrico en todo el rostro, la mejor solución es una rinoplastia con un buen cirujano plástico, que es el que mejor puede garantizar unos resultados y beneficios óptimos.
Algunos problemas o imperfecciones que se pueden corregir en una rinoplastia en Madrid son los siguientes:
A partir de los 15 años cualquiera puede someterse a una rinoplastia en Madrid.
Gracias a la rinoplastia en Madrid, el cirujano puede reducir o ensanchar las fosas nasales, el tabique nasal o cambiar la forma de la nariz. Un cirujano con experiencia logrará integrar todos esos factores y que el rostro consiga una apariencia armónica, incluso con injertos si fuera necesario.
Para que la operación de nariz en Madrid tenga buenos resultados, es necesario tener en cuenta la forma del rostro para lograr una armonía con el conjunto facial. Por tanto, esta intervención debe realizarse a una edad en la que el desarrollo facial del paciente esté ya completado.
Los especialistas estiman que el proceso de osificación de los huesos que integran el rostro concluye aproximadamente de los 15 a los 17 años, por lo que a partir de ese momento se puede realizar una rinoplastia. No obstante, lo ideal es esperar a que la persona sea mayor de edad.
Ante la pregunrta de "cuánto cuesta una rinoplastia en Madrid" podemos decir que BonoMédico ofrece un precio de la rinoplastia en Madrid de 3.990 € con el especialista Dr. Carlos Corrales Benítez.
Es muy poco probable que se presenten complicaciones durante y tras la cirugía.
Una intervención de rinoplastia en Madrid puede practicarse con anestesia general o mediante anestesia local. Esta es una de las cuestiones que deben tener más en consideración aquellos pacientes que se dispongan a someterse a una operación de este tipo.
Un potencial paciente de rinoplastia deberá realizarse diversas pruebas de anestesia previas a la intervención, pues en cualquier operación exise un cierto riesgo quirúrgico. Esas pruebas serán posteriormente valoradas por el correspondiente anestesista. Dicho conjunto de factores de riesgo depende de causas de diversa naturaleza. Por ejemplo:
La intervención de rinoplastia en Madrid es prácticamente indolora y raras veces precisa analgésicos.
Por norma general, los pacientes sometidos a cualquier tipo de cirugía plástica -y, por extensión, a este caso concreto de la rinoplastia- son clasificados como ASA1. Por lo tanto, estamos ante pacientes de riesgo mínimo y resultaría bastante improbable de que presentaran complicaciones mientras se practica la operación.
Algunos de los factores de riesgo más importantes están relacionados con el tema de la anestesia, aunque existen otros relativos al estado físico del paciente. Entre estos últimos factores inherentes al propio paciente, nos encontramos con: la edad, su forma física, el peso corporal y la presencia de ciertas enfermedades.
Cualquier tipo de operación conlleva una serie de riesgos y complicaciones posteriores, pero, a pesar de ello, la intervención plástica de rinoplastia en Madrid se considera bastante segura y suele presentar muy buenos resultados.
Esa serie de riesgos se reducen considerablemente si se siguen las indicaciones marcadas por el cirujano tras la operación. Los más habituales suelen ser los que a continuación se detallan:
La rinoplastia permite corregir numerosos problemas respiratorios y estéticos.
Como se ha señalado antes, para una buena recuperación la primera regla que se debe cumplir es seguir todas las instrucciones que reciba por parte de su cirujano. Si se hace esto, el postoperatorio de la rinoplastia en Madrid no resulta excesivamente doloroso, aunque es frecuente sentir molestias derivadas de la obstrucción de las fosas nasales.
En circunstancias normales, el paciente podrá abandonar el centro médico entre tres y seis horas después de la operación, es decir, una vez que hayan desaparecido los efectos de la anestesia. Si bien, algunos especialistas recomiendan siempre un tiempo mínimo de ingreso hospitalario para ver la evolución de las primeras horas.
A medida que disminuya la inflamación en la nariz, la férula se irá amoldando.
Transcurridos varios días, desciende la hinchazón y el aspecto facial experimenta una notable mejoría, pero al principio la cara permanecerá hinchada y esto puede suponer una merma en el estado anímico del paciente.
Existen dos clases de cirugía de nariz: la cirugía abierta y la cirugía cerrada.
A pesar de lo anterior, hay que tener muy cuenta los siguientes aspectos:
En las 72 horas posteriores a la intervención, se coloca un pequeño tapón que fuerza a que la respiración se haga por la boca. Cuando se retira se puede volver a respirar por la nariz, aunque es cierto que incialmente no resulta demasiado sencillo debido a la formación de pequeñas costras en el interior, junto con la normal inflamación producida por la cirugía. Con el tratamiento adecuado, después de unos días dicha complicación desaparecerá progresivamente.
Cuando pasen unos 10 días desde la finalización de la cirugía, se procede a retirar la escayola de la nariz, y el paciente podrá desempeñar sus hábitos diarios sin ningún tipo de complicación. Eso sí, los resultados verdaderamente definitivos no podrán apreciarse hasta que no transcurra un mayor espacio temporal, que casi siempre es de alrededor de seis meses.
Aunque nunca se recomienda recibir sol en la zona intervenida mientras dure el proceso de cicatrización, en el caso de una cirugía de nariz es complicado evitar esto. Aún así, puesto que la incisión realizada es pequeña y está en la base de la nariz, solo habría que procurar proteger la cicatriz para que no se vea afectada por los rayos solares, especialmente durante los dos primeros meses tras la operación.
Es ineludible la presencia de cierta inflamación en la zona intervenida y, aunque esta no llegue a ser visible, se mantendrá a lo largo de un período de tiempo importante. Dicho aspecto resulta aún más evidente ante el empleo de gafas, pues dejarán una señal considerable en el área nasal sobre la que descansan.
Pese a que no existe ninguna contraindicación al respecto, se aconseja no utilizar gafas constantemente durante los dos primeros meses tras la cirugía de rinoplastia en Madrid. Sin embargo, pueden emplearse perfectamente si, entre un uso y otro, se retiran un tiempo. Así, la señal mencionada anteriormente debe desaparecer antes de utilizarlas de nuevo.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.