Aprovecha la ocasión: rinoplastia en Valencia por solo 3.200 € en lugar de 4.650 €. ¡No lo pienses más y consigue la nariz que siempre has querido tener!
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que busca resolver problemas estéticos en la nariz del paciente, logrando la armonía en su rostro. Ello repercute directamente en su autoestima y, por tanto, en su calidad de vida.
En la visita previa, el especialista te atenderá y te comentará todos los detalles de la operación. Además, decidirá la técnica más adecuada para tu caso con el fin de lograr el mejor resultado posible. Recuerda hacer siempre caso a todas sus recomendaciones.
Contenidos [ocultar]
La rinoplastia en Valencia es una operación quirúrgica destinada a reparar posibles defectos o anomalías en la nariz.
A través de la rinoplastia se modifican las estructuras de huesos y cartílagos de dicha zona, con la finalidad de armonizar el rostro. En caso de solucionar, además, algún problema de desviación del tabique de la nariz para mejorar la respiración, nos encontraríamos ante una rinoseptoplastia.
La intervención de rinoplastia se ha convertido en una de las cirugías estéticas con mayor demanda hoy en día, pues mediante ella se logra un doble objetivo: cambiar el aspecto de la nariz y conservar y mejorar la función respiratoria.
La nariz está formada por dos componentes básicos, el hueso y el cartílago. El hueso soporta la parte superior de la nariz, mientras que el cartílago soporta la parte inferior. En la parte interna de la nariz están las cavidades nasales, las cuales separa el septum o tabique nasal.
Son muchos los defectos que la rinoplastia en Valencia puede corregir.
Esta estructura interna puede estar alterada por malformaciones congénitas del paciente. Así, algunas personas tienen el tabique nasal torcido, lo cual puede dificultarles la respiración además de dar un aspecto poco armónico y antiestético. Esta es una de las principales razones por las que los pacientes se someten a una rinoplastia: enderezar el tabique nasal, lograr una repiración más fluida y un mejor aspecto estético.
Hoy en día los problemas o imperfecciones que permite resolver esta técnica son muchos:
Por último. además de para reducir su tamaño o corregir alguna imperfección, la rinoplastia en Valencia también sirve para corregir alteraciones anatómicas que dificultan la respiración nasal. Si existe desviación del tabique, por ejemplo, suele ser necesario aplicar la técnica de la septoplastia o rinoseptoplastia.
En principio no hay una edad exacta que sea considerada como la ideal para someterse a una rinoplastia. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se puede realizar esta intervención antes de que la nariz y el rostro hayan completado su desarrollo.
Los especialistas estiman que el proceso de osificación de los huesos que integran la cara, incluidos los cartílagos nasales, concluye aproximadamente entre los 15 y los 17 años, según cada persona. Por lo que, teniendo en cuenta esta regla básica, desde el punto de vista quirúrgico podría realizarse la rinoplastia a partir de esas edades.
Aunque los cirujanos también insisten en que lo ideal siempre es esperar a tener la mayoría de edad para someterse a una cirugía plástica como la rinoplastia en Valencia, para que la persona tenga la suficiente madurez.
Lo primero que hay que decir es que es básico tener presente en todo momento el aspecto funcional de la nariz, por lo que se debe evitar cualquier tratamiento que ponga en riesgo el buen funcionamiento y la permeabilidad de las fosas nasales, así como la salud en general del paciente.
La nariz es una estructura compleja constituida por un armazón sólido de sostén y una cobertura elástica que se adapta y refleja la arquitectura subyacente. Por lo tanto, cualquier cambio en las estructuras de sostén repercutirá en la morfología nasal de manera variable, dependiendo del grosor de la piel (principalmente de la dermis), del tejido celular subcutáneo y muscular, así como del grado de contracción cutánea y de la intensidad del proceso de cicatrización, específicamente de la fibrosis y de la retracción cicatricial que se produzca.
Es cierto que hoy en día, con el avance de las técnicas de Cirugía Plástica, una persona puede corregir numerosos problemas o imperfecciones físicas, pudiendo elegir la técnica más adecuada y menos dolorosa. Actualmente, la operación de rinoplastia en Valencia es una intervención sencilla, rápida y que, con una correcta intervención, no suele presentar complicaciones.
Con esta intervención se ha de buscar la armonía entre todas las facciones del rostro.
Normalmente, el procedimiento quirúrgico consiste en despegar la piel por medio de una incisión realizada en la mucosa nasal -en la base de la nariz-, para retirar el exceso de hueso y cartílago del dorso. Desde ahí también se pueden remodelar los cartílagos de la punta de la nariz. La intervención dura generalmente entre una y dos horas, y se suele recomendar una noche de hospitalización.
Al finalizar la cirugía, se coloca un taponamiento nasal para evitar sangrados que normalmente se retirará unas 24 horas después. En los casos de rinoseptoplastia, este taponamiento es aconsejable mantenerlo durante dos o tres días.
Asimismo, también se pone sobre el tabique nasal una férula de escayola con el objetivo de mantener la nariz en su nueva posición y que no se debe quitar antes de una semana.
En la mayoría de los casos, la rinoplastia en Valencia se lleva a cabo con anestesia general. Tan solo en contadas excepciones se administra al paciente anestesia local con sedación. Aplicar uno u otro tipo de anestesia depende en muchas ocasiones de las características de la intervención y de su complejidad.
La mayoría de los cirujanos prefieren la anestesia general, ya que les permite trabajar mejor mientras que el paciente está totalmente dormido sin sentir ninguna molestia.
Un diagnóstico minucioso es imprescincible para que la programación de la operación quirúrgica sea la adecuada. Para esto, la fase del preoperatorio es clave, de forma que antes de la operación el especialista ha de valorar múltiples aspectos para determinar si la persona es buena candidata a la intervención.
El especialista tendrá que recabar todo el historial clínico y llevar a cabo diferentes estudios para analizar cada caso individualmente. De este modo, ante cualquier contraindicación que encuentre, rechazará practicar la intervención.
Pero además, tiene que hacer un minucioso análisis de la anatomía del rostro para saber cuál es la técnica más apropiada en cada caso.
La buena comunicación entre paciente y cirujano es obligada. El paciente debe compartir con el especialista sus aspiraciones, dudas y miedos; y el cirujano tiene que dejar claros todos los aspectos de la intervención, desde las cuestiones quirúrgicas a los beneficios y posibles riesgos. Además, si el cirujano considera que las expectativas del paciente con respecto a los resultados de la rinoplastia en Valencia no son realistas, debe decírselo y explicarle qué puede esperar de la intervención.
Durante la recuperación de la rinoplastia en Valencia no tiene por qué surgir ninguna complicación seria, siempre y cuando el paciente cumpla con las indicaciones que le haga su cirujano. Se trata de un postoperatorio que no resulta demasiado doloroso -además, se prescribirán analgésicos y antiinflamatorios-, aunque sí puede ser muy molesto por la obstrucción de las fosas nasales.
En la mayoría de los casos, los pacientes pueden recuperar sus tareas diarias tras ocho o 10 días, aunque con algunas precauciones. Por ejemplo, se recomienda evitar grandes esfuerzos o actividades físicas durante las primeras semanas, lo mismo que también habrá que protegerse del sol para que la cicatrización sea buena.
Con respecto a los resultados de la rinoplastia en Valencia, habrá que tener paciencia y aguardar cierto tiempo a que los tejidos se acomoden y la inflamación interna y externa haya desaparecido por completo. En ciertas ocasiones en las que existen importantes deformidades nasales anteriores, podrían apreciarse los primeros resultados transcurridos unos seis meses.
Es fundamental elegir un buen cirujano plástico para tu operación de rinoplastia en Valencia.
En cualquier caso, la satisfacción de los pacientes es alta en este tipo de cirugías, ya que se logra una nariz equilibrada, de aspecto natural y con una presencia estética visiblemente mejor que antes de la operación.
En la actualidad, lejos de prototipos pasados, la rinoplastia en Valencia tiene como meta lograr la nariz que mejor se acomode a los rasgos faciales que identifican a cada paciente y, además, que la nariz presente un aspecto natural, que no ofrezca la imagen de una nariz operada.
La naturalidad del resultado es el principal objetivo, para que sea imposible detectar el paso por el quirófano. Por tanto, paradójicamente, en este caso, el mejor resultado sería aquel que pasa desapercibido.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.