Reducción de pechos en San Sebastián

Sanatorio Bilbaíno

Reducción de pechos en San Sebastián por 4.440 €
Hasta
el
10 dic

Siéntete mejor y más a gusto con varias tallas menos de sujetador y BonoMédico

Aprovecha la oportunidad: Reducción de pechos en San Sebastián por solo 4.440 €. ¡No renuncies al físico que quieres!

La cirugía de reducción mamaria es una de las operaciones de cirugía estética con un mayor grado de satisfacción por parte de las pacientes que se han sometido a ella, ya que ven mejorada considerablemente su autoestima y su estado de salud. Con todas las garantías y al mejor precio, BonoMédico te ofrece la posibilidad de realizarte esta intervención, poniéndote en manos de experimentados especialistas y la más moderna tecnología para que tu operación sea todo un éxito.

Si te interesa esta operación, deberás acudir a la visita previa con el cirujano, quien estudiará tu caso y decidirá la técnica más adecuada para ti. La operación se realizará más adelante en Sanatorio Bilbaíno.

Nota importante: actualmente no contamos con un centro en San Sebastián. Si te interesa esta operación deberás trasladarte a Bilbao para acudir a consulta.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia General y Reducción de mamas.
  • Hospitalización de la paciente (1 noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Centro

Sanatorio Bilbaíno

Sanatorio Bilbaíno

Centro médico garantizado

El Sanatorio Bilbaíno de la Congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad lleva más de 100 años atendiendo a sus pacientes. En el centro desarrollan su actividad un selecto grupo de especialistas de reconocido prestigio y experiencia de diferentes especialidades médicas, quirúrgicas y diagnósticas. El centro no ha dejado de modernizar sus instalaciones a lo largo de su historia, por lo que actualmente cuenta con las más modernas tecnologías y equipamiento. No obstante, lo que hace destacar al Sanatorio Bilbaíno es su continua búsqueda de la excelencia en el servicio sanitario. Por ello se ha seleccionado al personal más cualificado, con el fin de dar el mejor trato al paciente.

Reducción de pechos en San Sebastián: más información

Antes de hablar de la cirugía de reducción de pecho en San Sebastián y de responder algunas de las preguntas frecuentes, es importante comprender que las mamas tienen un significado muy importante del cuerpo de la mujer. Durante años, han sido consideradas como una parte del cuerpo impregnada de sensualidad femenina y están inevitablemente relacionadas con la belleza de la mujer.

Hasta el momento no existe un tamaño ideal de mamas y los cánones de belleza varían mucho de una mujer a otra, al igual que de una cultura a otra, de un país a otro. En conclusión, lo más relevante es que la mujer se sienta satisfecha y feliz con sus senos y si ése no es el caso, afortunadamente existen varias soluciones quirúrgicas, dependiendo del problema a corregir.

Reducción de pecho en San Sebastián

Es decir, para esas mujeres que se ven afectadas por una hipertrofia mamaria (senos demasiado grandes), hay una operación como respuesta a ese padecimiento. En muchos casos, la hipertrofia genera dolor de espalda con adormecimiento de brazos y manos, estas últimas debido a la presión que ejercen las tiras del sostén sobre los hombros. En otros casos, se dan irritaciones en la piel por el roce y la humedad. La gran mayoría de las pacientes se siente incomodas con sus senos grandes, llegando a afectar a su autoestima y a la seguridad en sí mismas.

La reducción de pecho en San Sebastián es una cirugía muy demandada por las mujeres.

La reducción de pecho en San Sebastián es una cirugía muy demandada por las mujeres.

La reducción de pecho en San Sebastián es una operación quirúrgica que tiene el objetivo de corregir la hipertrofia mamaria, disminuyendo el volumen y el peso del busto, a través de una serie de incisiones quirúrgicas que permitirán quitar el exceso de tejido y la flacidez de los pechos. De esa manera se logra colocar las mamas en una posición más armónica con el resto del cuerpo y se consigue un aspecto estético más a gusto de la paciente, haciendo que se sienta más cómoda con ellas, elevando de esa manera su autoestima.

Tipos de hipertrofia

Se considera hipertrofia mamaria (senos grandes) al resultado de un aumento considerable en el volumen y peso de los pechos que se desarrollan después de la pubertad, el embarazo o como consecuencia de la edad.

De acuerdo a una modificación de la clasificación de Jouglard y Lalardrie. La mama normal suele pesar entre 250 a 400 gramos. A partir de ese resultado se puede clasificar en:

  • Hipertrofia leve: mamas con un peso entre 400 y 600 gramos.
  • Hipertrofia moderada: mamas con un peso entre 600 y 800 gramos.
  • Hipertrofia severa: mamas con un peso entre 800 y 1400 gramos.
  • Gigantomastia: mamas con un peso mayor a 1.500 miligramos.

Técnica quirúrgica

Este tipo de operación quirúrgica de reducción de pecho en San Sebastián lleva implícito el hacer tres cicatrices que quedarán visibles, unas más que otras. La primera es en el contorno de la areola, la segunda es vertical, es decir, de la areola al surco submamario, mientras que la tercera es horizontal, recorriendo el surco submamario. Esta última queda más expuesta al ojo humano que las otras dos anteriores. La forma resultante de este tipo de técnicas es llamada por algunos médicos como “ancla”.

Es necesario que la mujer que se va a someter a dicha cirugía sea consciente que de no realizar la técnica correcta (con las cicatrices que llevan implícitas) el resultado no será el esperado ni durará por mucho tiempo. En algunos casos los resultados de estas otras técnicas sólo serán por unos meses y luego puede que los pechos sufran un descolgamiento de la piel causando una caída de la mama.

Es fundamental que las pacientes sigan todas las indicaciones del cirujano antes y después de la intervención, para que los resultados sean los deseados.

Es preferible hacer las cicatrices necesarias y de esa forma conseguir una forma mucho más estética y duradera. Para lograr un pecho con un tamaño y forma de menor talla, se deberá aceptar que tendrá a cambio cicatrices, las cuales con el tiempo se hacen más blancas, por tanto invisibles al ojo humano.

¿Es necesario ingresar en la clínica?

La operación de reducción de pecho en San Sebastián se realiza con anestesia general y dura aproximadamente entre dos horas y media y cuatro horas. Los riesgos de este tipo de intervención son mínimos, por lo que el tiempo de permanencia en el hospital suele ser de uno a tres días. En cualquier caso, no se le da el alta a ningún paciente hasta evidenciarse una recuperación completa.

La paciente que se ha recién intervenido debe estar acompañada en su casa las primeras 48 horas después de dada el alta en el hospital.

Pasos a seguir en el preoperatorio

  • No aplicarse ningún tipo de crema hidratante en los senos ni el cuerpo. Tampoco lociones.
  • Llevar las uñas de las manos sin maquillar.
  • Prohibido ingerir ningún tipo de alimento ni siquiera agua seis horas antes de la cirugía. (Llegar en ayuno).
  • No portar objetos metálicos como anillos, piercing, pendientes, etc.
  • No llevar gafas ni dentadura postiza que se pueda extraer.
  • Llevar ropa cómoda y amplia.
  • 15 días antes de la operación de reducción de pecho en San Sebastián no se debe ingerir aspirina, ibuprofeno, vitamina C, suplementos vitamínicos que sean anticoagulantes y antiinflamatorios y que puedan provocar una complicación en la cirugía.

 

Indicaciones postoperatorias

  • Al salir del quirófano, la paciente llevará un vendaje de esparadrapo elástico por unos 10 días.
  • También se le colocarán unos drenajes para extraer todo el líquido que haya quedado en los senos.
  • Después de ese esparadrapo elástico, la paciente lo sustituirá por un sujetador de tipo deportivo, sin aros, elástico, con cierre delante o detrás y con tirante ajustable.
  • Después de la reducción de pecho en San Sebastián se recomienda utilizar un sujetador especial.

    Después de la reducción de pecho en San Sebastián se recomienda utilizar un sujetador especial.

    Este sujetador tipo deportivo deberá usarlo día y noche durante un mes y medio. Luego de ese tiempo, se puede usar todo tipo de sujetadores con aro o ir sin sujetador. La paciente se sentirá feliz con sus senos de menos tallas. 
  • Alrededor de los 15 o 20 días se retirará la sutura intra dérmica.
  • La paciente deberá evitar levantar peso, conducir o recibir golpes, de igual forma deberá abstenerse de cualquier situación que pueda ocasionar un trauma violento al pecho como el deporte, baile y natación durante el primer mes después de la cirugía.
  • La paciente puede ducharse normalmente a partir del cuarto día después de la intervención, aunque no convienen los baños hasta transcurridos los 25 días después de la operación.

¿Están satisfechas las mujeres con el resultado?

Las pacientes suelen referir un alto grado de satisfacción con respecto a la forma y el tamaño de la mama que han conseguido después de la cirugía de reducción de pechos en San Sebastián. Respecto a las cicatrices residuales, su calidad varía considerablemente de paciente a paciente. Es importante que la paciente tenga claro de que no se puede realizar una operación de mamoplastia de reducción sin cicatrices.

El cirujano plástico realiza la sutura con el mayor cuidado, pero con eso no se puede garantizar con seguridad la calidad de la cicatriz, debido a que dependerá en gran medida de la cicatrización individual de cada paciente, lo que significa que cada persona según su anatomía corporal cicatriza de diferente manera.

En cuanto a la forma, dado que la cirugía se hace con un marcaje y planeamiento preoperatorio exacto, en general se consigue un resultado bastante simétrico, siempre y cuando sea realizada la cirugía por un cirujano plástico cualificado.

Uno de los riesgos más frecuentes de este tipo de operaciones, es que haya algún problema para cicatrizar correctamente; si bien, la cicatriz siempre se disimulará.

Es importante dejar claro que no existe en el mundo una mujer cuyas mamas sean absolutamente simétricas (iguales de posición, forma y tamaño). Si existiera una asimetría preoperatoria, se procurará su corrección, sin embargo, puede repercutir en una asimetría o variación en el postoperatorio. Afortunadamente, la cicatriz en el contorno de la areola suele ser poco visible debido al cambio de color de la piel.

Del mismo modo, la cicatriz vertical suele palidecer con el paso del tiempo y hacerse poco visible. No ocurre así cuando la cicatriz se localiza en el surco submamario, donde tiene mayor visibilidad que las anteriores. Si la paciente se siente incómoda con este tipo de cicatriz, a los seis u 12 meses de la cirugía, la paciente se puede retocar bajo anestesia local la cicatriz, con el objetivo de mejorar la situación. En general, las mujeres quedan muy satisfechas con el resultado de la mamoplastia de reducción.

Al pasar el tiempo, ¿se me volverá a caer el pecho?

La reducción de volumen y peso hacen que el pecho sufra menos la acción de la gravedad que antes. No obstante, la mama es una glándula cutánea, y según cede la piel, también descenderá.  El grado de descenso está determinado por el tiempo transcurrido y por el tamaño de la glándula, así como también por la calidad y elasticidad de la piel, de la tendencia al deslizamiento de los tejidos y de otros aspectos.

Hay que destacar el alto grado de satisfacción entre las pacientes con reducción de pecho en San Sebastián.

Hay que destacar el alto grado de satisfacción entre las pacientes con reducción de pecho en San Sebastián.

Para prevenir el descenso mamario postoperatorio, en las pacientes en que esté indicado, se hace un anclaje de la glándula mamaria al músculo pectoral, lo cual servirá de soporte al busto, aparte del cutáneo. A diferencia de la piel, el músculo pectoral, casi nunca se cae con el paso de los años,  por lo que la fijación de la glándula a él brinda un pecho de forma y tamaño más duradero.

¿Dónde puedo obtener más información?

Internet es una de las mayores fuentes de información, sin embargo, lo difícil es diferenciar qué datos son correctos y verídicos de aquellos que son falsos y solo propaganda. Uno de los mejores sitios que brinda información extensa sobre todo tipo de tratamiento de Cirugía Plástica de reducción de pecho en San Sebastián es la página de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en Donostia-San Sebastián

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Donostia-San Sebastián

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.