BonomédicoBlogRinoplastiaTomar el sol tras una rinoplastia

Tomar el sol tras una rinoplastia


Comentar
Publicado en Rinoplastia

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Existen muchas dudas y muchos mitos sobre la intervención de rinoplastia. Entre otras preguntas, una duda muy frecuente es el tiempo que hay que esperar antes de tomar el sol tras una rinoplastia.

rinoplastia tomar el sol

Tras una rinoplastia es conveniente esperar un tiempo antes de tomar el sol

Después de una operación de rinoplastia suelen aparecer edemas e hinchazones en la zona intervenida. Con el objeto de acelerar el proceso de recuperación hay que tomar algunas precauciones y acatar algunas recomendaciones de su especialista que minimizarán los riesgos. Entre estas últimas se encuentra la de no exponerse al sol después de una rinoplastia con el objetivo de evitar que surjan marcas permanentes.

La exposición al sol afecta a nuestra nariz de dos formas:

  • Por un lado, el calor es un vasodilatador, lo que hace que se incremente el flujo sanguíneo, lo que, a su vez, potencia la inflamación y el sangrado nasal. La inflamación retrasará el proceso de recuperación, si bien, no debe afectar a los resultados obtenidos con la rinoplastia.
  • Por otro lado, los rayos UVA pueden hiperpigmentar la zona intervenida, dejando o favoreciendo la aparición de manchas permanentes.
Rinoplastia y tomar el sol

Tras una rinoplastia, hay que tomar precauciones con el sol

Otra duda es si el paciente puede exponerse al sol con carácter previo a la rinoplastia. En relación al mismo, y salvo que el cirujano lo desaconseje, no existe inconveniente para que se pueda exponer al sol con carácter previo a la rinoplastia.

En cualquier caso, siempre es recomendable evitar las largas exposiciones al sol y ello con independencia de que se haya sometido o se vaya a someter a una rinoplastia, debiéndose proteger debidamente con gorro y cremas solares.

Tras la intervención deberá existir un plazo de espera antes de exponerse al sol, debiéndose seguir las instrucciones del cirujano plástico. Con carácter orientativo, el plazo de espera puede rondar en torno a los treinta días siguientes a la intervención.

Igualmente, es conveniente consultar al cirujano plástico sobre la posibilidad de usar gafas de sol ya que en la rinoplastia se realizan fracturas de huesos nasales y mientras éstas no estén consolidadas, las gafas podrían generar una movilización de los huesos e incluso podrían dejar marcas en los puntos de apoyo de las gafas en la nariz durante la inflamación.

Conocer los riesgos de la rinoplastia y seguir los consejos que nos dé nuestro especialista, ayudará mucho a que la recuperación sea totalmente satisfactoria y el resultado el esperado.

BonoMédico cuenta con algunos de los mejores cirujanos plásticos del país, especializados en operaciones de rinoplastia en Barcelona, Málaga, Madrid, Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca, entre otras ciudades. 

  • Artículo escrito por:
  • Doctor Gonzalo De la Peña Varela

  • El Dr. Gonzalo De la Peña Varela es Médico Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.
  • Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Doctor en Medicina y Cirugía Cum Laude por la Universidad de Valladolid.
  • Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Miembro, entre otras, de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y de la Sciedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF).
  • Nº de colegiado 284706592
  •  

Financiado por Banco Santander ¿Sabías que financiamos tu intervención desde 60 €/mes? Consulta tu cuota

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *