Operación de cambio de prótesis mamarias en Barcelona por solo 4.390 € en lugar de 5.600 €. Aprovecha esta oportunidad y renueva tus prótesis de pecho en Instituto de Cirugía Plástica, de la mano de un experto cirujano.
Los implantes utilizados en Instituto de Cirugía Plástica para esta operación son prótesis anatómicas, de primera calidad y homologadas por el Ministerio de Sanidad.
Durante la operación, que se realiza con anestesia local, el especialista procede a retirar el implante mamario, que puede estar íntegro, haciendo fácil su extirpación; o puede estar roto y degradado, en cuyo caso debe realizar una limpieza exhaustiva de la zona. Después se introduce el nuevo implante de mama, aprovechando el hueco (denominado bolsillo) donde estaba alojado el primero.
En la primera consulta incluida en el bono, tendrá lugar en Instituto de Cirugía Plástica de Barcelona. Allí podrás resolver tus dudas, al tiempo que el especialista estudiará tu caso a fondo para así decidir la técnica más adecuada para ti.
La operación y la posterior hospitalización se llevarán a cabo en el Clínica Sagrada Familia. Recuerda que la reserva del bono no te obliga a operarte. Infórmate sin compromiso.
Contenidos [ocultar]
Ya que la cantidad de mujeres que utilizan implantes continúa aumentando, cada vez resultan más numerosos los casos en los cuales se requiere un cambio de prótesis mamarias en Barcelona.
Durante toda su existencia, los implantes pueden experimentar diferentes deterioros y roturas que provoquen la necesidad de reemplazarlos por otros nuevos. Por ejemplo, y para el caso concreto de las clásicas prótesis de gel de silicona no cohesivo, se aconsejaba proceder a su recambio pasados diez años tras haber sido implantadas, con el básico objetivo de que evitar que experimentaran algún tipo de rotura.
¿Quién se considera la candidata ideal a quien practicar esta intervención? Pues es el caso de todas aquellas pacientes a las que se les haya implantado alguno de los tipos de prótesis mamarias y que este haya sufrido roturas o simples deterioros, sea de forma natural o sea por algún infortunio. Además, pese a los riesgos que conlleva un aumento de pecho, a aquella paciente que esté barajando la posibilidad de someterse a alguna mamoplastia se le recomienda que aproveche esa operación y opte por practicarse el recambio de sus implantes por otros nuevos.
En el caso de que la paciente haya decidido someterse a una sustitución de sus implantes mamarios, deberá -antes de todo- basar su elección en la cualificación del cirujano plástico en cuestión, que este pertenezca a la SECPRE (Sociedad Español de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y que posea la suficiente experiencia en este procedimiento específico.
Es en esta primera consulta en la que la paciente debe resultar totalmente convencida en cuanto a que dicho cirujano haya comprendido a la perfección los objetivos que presenta. En sentido inverso, el cirujano se encuentra en la obligación de explicarle al detalle en qué se basa la operación y de ofrecerle una extensa visión de la totalidad del procedimiento.
Además, le preguntará a la paciente acerca de su estado de salud y de los resultados que espera de la operación. Posteriormente, pasará a realizarle un examen de sus glándulas mamarias y le recomendará una u otra opción a elegir. De este modo, y a la vez que se realiza la sustitución de los antiguos implantes, existe la posibilidad de practicar una intervención de otro tipo, como puede ser la colocación de unas prótesis de distintas dimensiones o incluso una elevación de mamas -la denominada mastopexia-. Siempre que se tenga la oportunidad, estas intervenciones conjuntas se practicarán mediante la cicatriz original.
Para finalizar esta primera consulta, se pondrá en conocimiento de la paciente la anestesia que se empleará -de tipo general o local con sedación- y el presupuesto de la intervención. Asimismo, se le hará entrega de un formulario de exámenes previos a la cirugía que básicamente consisten en un análisis de sangre y un electrocardiograma.
Una vez la paciente haya considerado que el cirujano consultado resulta idóneo y el presupuesto que este le ha facilitado le parece razonable, volverá a visitarlo tras haberse realizado las pruebas que le solicitó y que demuestran que se encuentra saludable. Además, es en esta segunda consulta cuando recibe las indicaciones pertinentes respecto al preoperatorio, leerá y firmará el consentimiento, se le tomarán fotos de sus senos y se determinará un día concreto para practicar el cambio de prótesis mamarias en Barcelona.
La duración media estimada de una intervención de este tipo se sitúa en torno a una hora. En el caso de que se trate de una sustitución sencilla, por regla general se emplea anestesia de tipo local más sedación. La paciente recibirá el alta médica a las pocas horas. Lo más frecuente es que se aproveche la ocasión y la incisión se realice empleando la cicatriz anterior. Una vez finalizada la operación, se procederá a la colocación de un vendaje alrededor del pecho para que este quede bien sujeto. No es habitual que queden drenajes. Pasadas 24 horas, se le quita el vendaje y se le sustituye por un sostén deportivo, el cual tiene que llevar los siguientes quince días de manera continuada -incluyendo las horas en las que permanece dormida-. Únicamente se lo retirará en el momento de tomar una ducha.
Resulta perfectamente normal que durante los primeros días, la paciente experimente un leve dolor en el pecho. Para calmarlo, le serán recetados analgésicos y antibióticos. Respecto a las suturas, no requieren de su posterior extracción, ya que se encuentran bajo la piel. Además, la lógica hinchazón original va desapareciendo poco a poco, gracias también a los tratamientos que se le practicarán con la finalidad de agilizar este proceso de reducir la inflamación a lo largo de algunas semanas después.
Es muy recomendable que, durante los días siguientes a la operación, la paciente se abstenga de practicar determinadas actividades -alzar excesivo peso, conducir, etc.-. También se deben impedir a toda costa aquellos ejercicios físicos que requieran de un notable esfuerzo -correr, ir al gimnasio, etc.-.
Además, y en lo referente a las cicatrices, se le proporcionará un tratamiento concreto para ayudar a su mejora.
Aunque toda intervención de cirugía conlleve ciertos riesgos y posibles complicaciones -infecciones, hematomas, etc.-, si la operación la practica un cirujano plástico con la debida cualificación y experiencia, los resultados, por norma general, son satisfactorios.
Transcurridas algunas semanas después de la intervención, los resultados permanentes pueden hacerse visibles. En este sentido, la inflamación no afecta al volumen, la definición de la forma se va apreciando paulatinamente y las cicatrices se atenúan. Con el objetivo primordial de verificar que la evolución de las prótesis transcurre por los cauces de la normalidad, se recomienda acudir periódicamente a las revisiones con su cirujano.
Para finalizar, reseñar que lo comentado a lo largo de todo este artículo presenta un carácter general y que cada caso conlleva una situación específica, por lo que deberá aclarar con su cirujano las posibles dudas que tenga respecto al cambio de prótesis mamarias en Barcelona.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.