BonomédicoBlogOtoplastiaPrecio de la otoplastia

Precio de la otoplastia


Comentar
Publicado en Otoplastia

La otoplastia  es un procedimiento quirúrgico con larga tradición, que cambia el tamaño y localización de las orejas. Por lo general, este esta cirugía se realiza en pacientes mayores de cuatro años de edad, porque es cuando las orejas han terminado de crecer. El precio de la otoplastia está condicionado por varios factores que veremos a continuación.

La intervención habrá alcanzado su objetivo, si se ha conseguido unas orejas proporcionales en cuanto a tamaño y forma, con la cara y la cabeza.

Las orejas son mucho más que un par de órganos que sirven para oír. Son una parte esencial de nuestro cuerpo, y que está sometida a críticas constantes de otras personas.

Los niños con anormalidades en las orejas, suelen ser objeto de burlas o tratados cruelmente por sus compañeros de colegio. Sin embargo, no solo los niños se ven afectados por este problema, también los adultos, con esta dificultad, pueden sentirse incómodos por la apariencia de sus orejas. Aunque algunas personas pueden cubrir este defecto con su pelo, no es una solución permanente.

La otoplastia o cirugía de orejas se presenta como una solución ideal para este incomodo problema. Con esta intervención quirúrgica, los pacientes no solamente obtendrán unos resultados naturales, sino que también mejoraran su autoestima y ganarán confianza en sí mismos.

Factores que influyen en el precio de la otoplastia

El coste o el precio de la otoplastia normalmente suele considerarse como un factor muy importante cuando hablamos de cirugías plásticas, ya que por regla general se entiende, a veces de forma totalmente errónea, que no son necesarias o esenciales para el paciente.

El precio de la otoplastia va a depender de varios factores

El precio de la otoplastia va a depender de varios factores

En relación a la otoplastia sucede exactamente igual. El coste va a depender de lo que se incluya en el mismo. Como norma, cuando se oferta un presupuesto en relación a la otoplastia incluirán los siguientes conceptos:

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

  • El coste del cirujano.
  • El coste del anestesista.
  • El coste del hospital o centro médico
  • Los medicamentos que se prescriben, los vendajes y los análisis clínicos.

Uno de los componentes que más influye en el precio de la otoplastia es el del cirujano, el cual variará en función de su experiencia o fama en este tipo de intervenciones, el tipo de técnica que emplea e incluso la provincia en la que se realizará la intervención. Igualmente, el otro componente que hará variar los precios medios se refiere al hospital o centro médico donde se vaya a realizar la intervención.

En este apartado es conveniente comentar que la mayoría de los seguros médicos privados no cubren la otoplastia al considerar que no son intervenciones necesarias para la salud del paciente. Distinto es que existan problemas médicos como disminución de la función auditiva etc. En este caso no se trataría de corregir una disfunción exclusivamente estética. Por este motivo, si duda en que su seguro médico le pueda llegar a cubrir la otoplastia, es importante que con carácter previo a la intervención le consulte si cubre este tipo de intenciones.

En relación al precio de la otoplastia por término medio, si su seguro médico no cubre este tipo de intervenciones, debe tener en cuenta que el precio del cirujano ronda entre los 1.000 y 2.500 euros, dependiendo de su experiencia, y el coste total incluyendo el resto de los componentes (hospital, anestesia etc) oscilara entre una horquilla que gira entre 3.500 euros y 5.000 euros. En cualquier caso, es importante elegir un cirujano que cuente con experiencia suficiente en este tipo de intervenciones. Una vez asegurado esto último, podemos centrarnos en el precio a la hora de elegir cuál es el más adecuado. Lo que sí que es muy importante destacar es que el nivel de satisfacción que se alcanza con este tipo de intervenciones es muy elevado y mejora sustancialmente, la autoestima del paciente, ya que con la misma se logra poner fin a traumas y la falta de confianza  del paciente. En definitiva, se trata de una inversión en seguridad y autoconfianza que podrá fin a sus complejos previos a la intervención

La Seguridad Social no suele cubrir los costes de la otoplastia al considerarla meramente estética

La Seguridad Social no suele cubrir los costes de la otoplastia al considerarla meramente estética

Es importante acudir a una clínica especializada, conocer la experiencia del cirujano y saber que el centro médico cuenta con la tecnología necesaria y el mejor equipo humano para realizar este tipo de intervenciones.

El paciente debe tener en cuenta siempre que cualquier tipo de operación estética se realiza bajo la mayor seguridad y garantía posible. Si el paciente presenta dudas acerca de la intervención, el postoperatorio, qué hacer antes de la intervención, los posibles riesgos o los resultados esperados, siempre debe resolverlas con el cirujano plástico.



El tipo de procedimiento, generalmente es la otoplastia bilateral, que corrige ambas orejas, aunque también es posible que solo una de ellas necesite ser corregida. En este último caso se realiza una otoplastia unilateral.

Los resultados de una otoplastia por lo general son muy positivos.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

En este punto, le aconsejamos que valore a BonoMédico como una opción solvente y de garantía, en cuanto que los cirujanos relacionados en los mismos cuentan con una experiencia contrastada en la otoplastia.

 
  • Artículo escrito por:
  • Doctor José Miguel Ingelmo Calvo

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander en 1984. Entre 1990 y 1994 realizó la formación de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.
  • doctoringelmo.es
  • También en Clínica Esbeltia

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *