Otoplastia en Madrid

Dr. Miguel Fernández Calderón


4.84 de 5 (19 opiniones)
Otoplastia en Madrid por 1.850 €
Hasta
el
31 dic

La forma de las orejas no es un problema gracias a esta intervención

Otoplastia en Madrid a precio inmejorable: 1.850 € y con el Dr. Miguel Fernández Calderón. Ya puedes mejorar la forma de tus orejas gracias a esta operación que te trae en exclusiva BonoMédico.

La otoplastia es una intervención quirúrgica mediante la que se resuelven problemas estéticos de las orejas: orejas separadas, prominentes, de soplillo, en asa, o incluso la ausencia de ellas (microtia). Es una cirugía realizada sobre todo a niños para remediar los problemas sociales que pueden acarrear estos defectos físicos y estéticos.

En la consulta previa conocerás al Dr. Miguel Fernández Calderón y podrás resolver todas tus dudas relacionadas con la operación. La intervención se llevará a cabo en Hospital Moncloa o en Clínica La Luz, a criterio del especialista. La operación se lleva a cabo con anestesia local y sedación de manera ambulatoria.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia local y sedación.
  • Otoplastia en régimen ambulatorio.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Miguel

Dr. Miguel Fernández Calderón

4.84 de 5
(19 opiniones)

Cirujano plástico
Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

El Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción sobre más de 14.000 aspirantes. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima...) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.

Ha participado en congresos y revistas nacionales e internacionales tanto en cirugía estética como reconstructiva. El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Centros

Hospital Moncloa

Hospital Moncloa

Centro médico garantizado

El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.

Clínica La Luz

Clínica La Luz

Centro médico garantizado

Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.

Otras ofertas de Otoplastia en la provincia de Madrid

Otoplastia en Madrid: más información

La otoplastia en Madrid es una intervención de cirugía plástica que generalmente tiene por objeto, o bien la reposición de unas orejas prominentes a una posición normal, de modo que queden pegadas a la cabeza, o bien reducir el tamaño de unas orejas grandes.

La otoplastia en Madrid es una de las intervenciones más realizadas en niños

La otoplastia en Madrid es una de las intervenciones más realizadas en niños

En relación a la otoplastia, el tipo de intervención que más se demanda es para corregir las conocidas como "orejas de soplillo", tanto por los adolescentes como por los niños, debido a los problemas psicológicos que les puede llegar a generar.

Debemos tener en cuenta que la etapa de la infancia o de la adolescencia es especialmente delicada, ya que durante la misma se forja el carácter de la persona y, por otro lado, se está especialmente expuesto frente a los complejos derivados de diferencias estéticas en relación al resto de niños de su entorno, lo que puede dar lugar a graves dificultades en las relaciones sociales.

Candidatos a una intervención de otoplastia

Por regla general, se trata de una intervención destinada a niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años. Teniendo en cuenta que las orejas se han desarrollado a los cuatro años, es recomendable acometer la cirugía a partir de dicha edad, con el objetivo de exponer al niño el menor tiempo posible frente a posibles complejos que les pudiera surgir, evitando, de este modo, situaciones que pudieran llegar a ser traumáticas. A pesar de lo anterior, debemos decir que la otoplastia en Madrid se puede practicar perfectamente en personas de edad adulta y que éstos pueden ser unos perfectos candidatos, sin que por motivo de la edad exista un riesgo adicional.

Una pregunta muy habitual que se hacen los padres es si su hijo es un candidato ideal para someterse a una otoplastia en Madrid. En relación a esta pregunta, es habitual que los cirujanos plásticos aconsejen a los padres que observen el comportamiento de sus hijos en relación a la anomalía que sufren, como por ejemplo el haber desarrollado unas orejas prominentes o de gran tamaño, así como el comportamiento del esto de niños de su entorno ante este hecho.

Por regla general, se trata de una intervención destinada a niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, aunque se puede practicar perfectamente en adultos.

Debemos evitar sufrimiento innecesario a su hijo, sin embargo, tampoco creemos que se deba insistir en este tipo de intervenciones hasta que su hijo esté convencido de ello. Si su hijo está a disgusto con la estética de sus orejas y desea operarse, será un candidato ideal y tanto el padre como su hijo quedarán muy satisfechos con el resultado final.

Resultados de la otoplastia en Madrid

En relación a los resultados de la otoplastia en Madrid, es habitual que los padres estén muy inseguros de los resultados que se pueden alcanzar. En relación a este hecho, debemos comentar que no se debe pretender alcanzar una perfección absoluta, es decir, conseguir unas orejas perfectamente simétricas, entre otros motivos, poco resultaría poco natural. Sin embargo, la mejoría estética que se alcanza con este tipo de intervenciones resulta absolutamente espectacular. Es muy importante comentar con el cirujano plástico los logros que se pretenden alcanzar, sólo de este modo los resultados de la intervención resultaran completamente satisfactorios tanto para los padres del paciente como para el propio cirujano.

La mejoría estética que se alcanza con la otoplastia en Madrid resulta absolutamente espectacular.

La primera consulta con el cirujano plástico tendrá por objeto evaluar la situación del paciente y recomendar cual es la técnica más idónea para su hijo. Igualmente, le facilitará unas instrucciones que habrá que seguir con carácter previo a la intervención, en el preoperatorio. Éste es también el momento ideal para que el paciente le consulte al especialista todas las dudas que tenga sobre el procedimiento.

Por otro lado, debemos comentar, dado que se trata de una duda generalizada, que la Seguridad Social no abarca la otoplastia en Madrid, al tratarse de una intervención por motivos puramente estéticos, salvo que los motivos que lleven a esta intervención obedezcan a un trastorno psicológico considerable y que afecté a la edad escolar del paciente.

La cirugía de otoplastia

Las cicatrices son casi imperceptibles y quedan ocultas destrás de las orejas

Las cicatrices son casi imperceptibles y quedan ocultas destrás de las orejas

Respecto a la intervención quirúrgica comentar lo siguiente:

  • La otoplastia en Madrid deberá realizarse en un centro médico que cuente con los recursos adecuados así como por un cirujano plástico que cuente con la experiencia suficiente en este tipo de intervenciones.
  • Según el tipo de anestesia usada, la intervención se realizará en régimen ambulatorio o bien permanecerá una noche en el centro médico con el objeto de controlar los efectos de la anestesia. Si el paciente se trata de un niño pequeño, probablemente el cirujano plástico aconseje que se use la anestesia general. Sin embargo, a partir de cierta edad temprana suele usarse la anestesia local, de forma que el paciente permanecerá despierto, si bien relajado durante la intervención. La duración de esta intervención gira entre dos y tres horas por regla general, salvo excepciones que pueden alargarlas un poco más.
  • Respecto a la técnica que se suele emplear, esta dependerá del problema a solucionar. Por real general, se realizará una incisión muy pequeña en la zona posterior de la oreja, haciendo visible el cartílago auricular. A continuación se esculpirá el cartílago, consiguiendo que el mismo se pliegue por las zonas designadas por el cirujano, reduciéndose la profundidad de la concha con el objeto de conseguir un aspecto natural de la oreja. Según cada caso, puede ser necesario eliminar parte del cartílago con el objeto de lograr un resultado mucho más natural. Al final de la intervención se extirpara una pequeña cuña de piel de la zona posterior de la oreja.
  • La cicatriz resultante de la intervención quedara oculta detrás de la oreja, de modo que resultará invisible a ojos de terceros.
  • No es de extrañar de que a pesar de que la anomalía se encuentre en una sola oreja, se recomiende intervenir ambas con el objeto de obtener una mejor simetría entre ambos pabellones auriculares.

Postoperatorio de la operación de otoplastia en Madrid

En relación al postoperatorio, intensa comentar lo siguiente:

  • Por regla general, los pacientes, ya sean adultos o niños, se encontraran perfectamente a las pocas horas de la intervención. Si se decide que permanezca una noche en el centro médico, generalmente es para controlar los efectos de la anestesia general.
    El postoperatorio de la otoplastia en Madrid suele ser fácil y sin complicaciones

    El postoperatorio de la otoplastia en Madrid suele ser fácil y sin complicaciones

  • Se colocara un vendaje en la cabeza tras la intervención, con la finalidad de moldear la oreja y que la misma se cure en la posición correcta. A la semana se cambia el vendaje por una cinta elástica, mucho más ligero, parecido a una cinta de pelo, con el objeto de que las orejas no se plieguen hacia adelante durante el sueño. En relación al vendaje debe seguirse las instrucciones del cirujano plástico. La idea es que las orejas no se doblen durante el primer mes tras la intervención, por lo que habrá que tener mucho cuidado con las actividades que se realicen así como durante la noche.
  • Tras la intervención puede doler un poco la cabeza, si bien quedara atenuado con una adecuada medicación.
  • Las orejas permanecerán inflamadas durante cinco días aproximadamente tras la intervención.
  • Los puntos se retirarán a lo largo de la tercera semana tras la otoplastia.
  • Respecto al periodo de baja laboral, por regla general, los adultos suelen volver al trabajo tras cinco días desde la otoplastia. Respecto a los niños, se recomienda que regresen al colegio transcurrida una semana, si bien deberán tener cuidado con las actividad físicas.
  • En relación a los riesgos de someterse a una otoplastia en Madrid, debemos comentar que los mismos son de poca importancia. No obstante, debemos recordar que se trata de una intervención quirúrgica y por ese motivo debe practicarse por un cirujano plástico cualificado y con la experiencia suficiente.
  • Un porcentaje pequeño de pacientes desarrollan hematomas, si bien se disuelven pasados unos días.
  • En ocasiones puede producirse una infección del cartílago, la cual se minimiza mediante antibióticos. Es muy excepcional usar drenajes quirúrgicos.
  • Los resultados de la otoplastia son permanentes, siendo muy excepcional el tener que retocar el resultado de la intervención.
  • Respecto a los distintos tipos de irregularidades estéticas que pueden formarse en la oreja y que pueden ser corregidos mediante la cirugía plástica son, entre otros, las orejas contraídas, las orejas en copla, los lóbulos alargados, los lóbulos rasgados..., incluso el cirujano plástico es capaz de implantar una oreja nueva cuando se crece sin ella o se ha perdido como consecuencia de un traumatismo.
Los resultados de la intervención de otoplastia en Madrid suelen ser excelentes

Los resultados de la intervención de otoplastia en Madrid suelen ser excelentes

Finalmente les animamos a que naveguen por la web de Bonomedico, donde se les ofrecen varias alternativas para la designación de su especialistas en este tipo de intervenciones de cirugía plástica, combinando precios preferentes así como cuidando la experiencia del cirujano en éste tipo de intervenciones así como los recursos con los que cuentan los centros médicos en los que se realizarán éste tipo de intervenciones.

Posibles riesgos y complicaciones de la otoplastia

La otoplastia en Madrid es una intervención que apenas presenta riesgos ni complicaciones ya que es una cirugía muy segura y con larga tradición dentro de la medicina. Pero como en toda cirugía siempre existen riesgos o complicaciones asociadas a la intervención.

Entre esos riegos podemos encontrar los siguientes: infecciones, una corrección excesiva que pueda situar las orejas muy cerca de la cabeza, asimetrías, irregularidades, formación de coágulos de sangre, problemas con las suturas, exceso de sensibilidad en la zona operada, riesgos de la anestesia o alergias al materias médico utilizado. Son efectos secundarios muy poco frecuentes y que tienen fácil solución en la mayoría de los casos. Y en los casos más extremos siempre se puede acudir a una nueva intervención para corregir cualquier problema. 

La otoplastia en Madrid es una intervención que apenas presenta riesgos ni complicaciones ya que es una cirugía muy segura.

Sí son más frecuentes algunos efectos secundarios de pequeño alcance y muy escasa importancia que son consecuencia necesaria de toda intervención quirúrgica. Estos efectos secundarios pueden ser la aparición de molestias o dolor moderado que se anulan con analgésicos. La sensación de hormigueo durante algunos días, pérdida de sensibilidad durante algunos días, la aparición de hematomas y de picores debajo de las vendas. En algunos casos se endurecen las cicatrices durante los primeros días pero es un efecto que pasa en pocas semanas. Todos les efectos descritos son de muy fácil solución.

Preoperatorio de la intervención

Antes de llevar a cabo la otoplastia en Madrid, el cirujano siempre realiza un estudio preoperatorio para comprobar la salud del paciente y descartar cualquier riesgo que pueda aconsejar no realizar la intervención. El estudio preoperatorio suele incluir una analítica de sangre completa, un estudio de la situación cardiovascular y del posible riesgo quirúrgico. Y, por supuesto, analizar el tipo de deformidad en las orejas que se pretende corregir.

Siempre se recomienda dejar de fumar al menos durante tres o cuatro semanas antes de la otoplastia en Madrid puesto que el tabaco perjudica el proceso de cicatrización pudiendo provocar una defectuosa o incorrecta cicatriz. También se debe eliminar la ingesta de aspirinas o medicamentos similares y el consumo de vitamina E.

Todos los aspectos relacionados con la cirugía incluyendo sus posibles riesgos así como una descripción de la intervención los incluye el cirujano en un documento de consentimiento informado para que el paciente pueda leerlo detenidamente. La información contenida en ese documento es muy detallada y permite al paciente conocer todos los detalles para que pueda preguntar todas sus dudas al cirujano. 

Consejos básicos para la recuperación

El riesgo más común de la otoplastia es el de las infecciones que se solucionan con la medicación adecuada

El riesgo más común de la otoplastia es el de las infecciones que se solucionan con la medicación adecuada

Una vez realizada la otoplastia en Madrid el cirujano comentará con el paciente una serie de consejos básicos que ayudarán en el proceso de recuperación:

  • No se debe tomar el sol de manera directa sobre las cicatrices durante varios meses ya que el puede provocar que adquieran una pigmentación excesiva. Si se pigmentan en exceso serán bastante más visibles.  
  • Cuidados con los vendajes: los cirujanos recomiendan evitar el contacto de los vendajes con el agua hasta que se retiren los puntos. Si se llegan a mojar pueden perder algo de la sujeción que realizan en la zona operada.
  • Higiene correcta: Cuando se retiren los vendajes es muy importante mantener una correcta higiene de la zona operada, y especialmente de las cicatrices en las que se recomienda utilizar un jabón con PH neutro y agua. Se aconseja secar la zona operada con una toalla sin utilizar secadores de aire caliente.
  • Cintas de sujeción: Durante los primeros días se deben utilizar unas cintas que sujetan las orejas en la posición adecuada. Deben llevarse durante las 24 horas aunque pueden retirarse en pequeños descansos para disminuir la sensación de presión constante.
  • Descanso nocturno: se recomienda dormir con la cabeza algo elevada y no se puede dormir de lado para evitar que la cabeza pueda presionar las orejas operadas.
  • Primeras 48 horas: muchos cirujanos recomiendan un descanso absoluto durante las primeras 48 horas para evitar posibles movimientos que puedan afectar a la zona intervenida.
  • Vuelta al trabajo o estudio: se puede volver a trabajar pasados cinco días y la vuelta al colegio puede hacerse pasados siete días
  • Deportes: se prohíben los deportes de contacto al menos durante dos meses. Actividades como nadar o correr pueden retomarse pasados 30 días.

El resultado definitivo de la otoplastia en Madrid podrá observarse transcurridos unos tres meses aunque casos que pueden llegar a tardar hasta 9 meses en conseguir el resultado final.

¿Cómo es la operación de otoplastia en Madrid?

La otoplastia es una cirugía muy segura y rápida. Su duración no suele superar las dos horas salvo casos muy complejos. Como sólo requiere de anestesia local con sedación, el paciente puede volver a su casa en el mismo día. La recuperación de la intervención es inmediata, en muy pocas horas. Sin embargo, si el paciente es un niño pequeño si se suele utilizar anestesia general para que no se muevan durante la operación y en esos casos habrá que esperar en el centro hospitalario hasta que se elimine completamente la anestesia.

Existen diversas técnicas que pueden ser utilizadas por el cirujano. En los casos de orejas de soplillo o en asa, en las que se debe acercar la oreja a la cabeza, el cirujano realiza un pequeño corte en la parte posterior de la oreja para acceder al cartílago. Una vez que llega al cartílago, procede a corregir o eliminar el defecto del paciente aplicando puntos internos y en algunos casos eliminando un pequeño trozo de cartílago y de piel.

La duración de la operación de otoplastia no suele superar las dos horas salvo casos muy complejos.

En la zona donde se realice el corte aparecerá una pequeña cicatriz que con los cuidados que recomiende el cirujano desaparecerá con el tiempo llegando a ser casi invisible. Y en todo caso siempre se sitúan detrás de las orejas por lo que quedan prácticamente ocultas.

En muchos casos el paciente presenta un defecto en ambas orejas pero en otros casos sólo una de ellas tiene la necesidad de una corrección. En este último caso, el cirujano decidirá acerca de la necesidad de intervenir en una sola oreja  o en las dos para lograr la mayor simetría posible. Es muy frecuente que se corrijan las dos para obtener un mejor resultado final. La simetría absoluta nunca es el objetivo de la otoplastia en Madrid ya que puede provocar un resultado poco natural.   

La otoplastia en Madrid es una cirugía estética en las orejas se realiza normalmente con fines estéticos para corregir las orejas llamadas "de soplillo". Esa es una de las pocas operaciones de cirugía estética que se realiza en niños y adolescentes para solucionar los problemas psicológicos y sociales que tienen su causa en ese tipo de deformidades.

En la otoplastia de adultos, lo más común es la anestesia local con sedación

En la otoplastia de adultos, lo más común es la anestesia local con sedación

Dependiendo de la edad del paciente la cirugía se realiza con anestesia general cuando son niños pequeños que pueden moverse durante la intervención o con anestesia local combinada con sedación cuando son adultos. La incisión se hace normalmente detrás de la oreja para que la cicatriz quede prácticamente invisible. A partir de esa incisión se hace una remodelación en el cartílago de la oreja logrando situar su pliegue en el lugar adecuado y se extirpa la piel sobrante.

Tras la cirugía se coloca un vendaje en las orejas para que cicatricen en la posición correcta. Ya retirado el vendaje se quitan los puntos y se coloca una cinta elástica que el paciente debe utilizar por lo menos durante dos semanas para evitar que mientras duerme se plieguen las orejas hacia adelante.

El resultado de la otoplastia en Madrid es permanente ya que son muy raras las ocasiones en las que se necesita un retoque.

Problemas que pueden necesitar una otoplastia

Además de las orejas prominentes o de soplillo, también existen otros problemas que se pueden solucionar por medio de cirugía. Problemas como las orejas contraídas u orejas en forma de copa, los lóbulos alargados o rasgados, las asimetrías entre ambas orejas y las orejas de gran tamaño. El cirujano también tiene la capacidad de crear una oreja nueva cuando la persona nace sin ella o si la pierde en un accidente.

La operación de otoplastia no perjudica a las facultades auditivas

La operación de otoplastia no perjudica a las facultades auditivas

Es importante que en la primera consulta, el cirujano plástico realice una evaluación del problema que presenta cada paciente ya que de esa forma podrá recomendar una técnica efectiva para ese caso. También debe proporcionarle al paciente las instrucciones que debe seguir antes de la intervención y los cuidados que deberá tener después de esta.

La cirugía estética de orejas se debe realizar en una clínica equipada con quirófano o en un hospital. La anestesia depende del proceso quirúrgico que se vaya a realizar. Cuando el niño es pequeño, es común que el cirujano plástico recomiende que la cirugía se realice bajo anestesia general para que no esté despierto durante la intervención y evitar así cualquier movimiento. Pero si se realiza en adolescentes o adultos, se utiliza anestesia local combina con sedación, de esa forma el paciente está relajado aún estando despierto y no corre los riesgos de la anestesia general.

Problemas como las orejas contraídas u orejas en forma de copa, los lóbulos alargados o rasgados, las asimetrías entre ambas orejas y las orejas de gran tamaño también pueden ser corregidos con una otoplastia.

Riesgos y beneficios: cuando la cirugía de estética de orejas la realiza un cirujano plástico con experiencia es raro que existan complicaciones y si se dan suelen ser muy leves. Aun así en cualquier cirugía, existen riesgos y complicaciones especificas de esa intervención. Algunos paciente desarrollan hematomas, pero desaparecen sí solos y en algunas ocasiones con drenaje. Ocasionalmente, se dan infecciones en el cartílago frente a las que el cirujano receta antibióticos y en algunas ocasiones se recurre al drenaje quirúrgico.

La otoplastia en Madrid es un tipo de cirugía que tiene una recuperación rápida después de la operación. El paciente se encuentra bien horas después y son raras las ocasiones donde se quedan ingresados en la clínica, pero si el paciente es un niño se debe mantener bajo observación médica mientras duren los efectos de la anestesia.

Probablemente después de la cirugía se presenten algunas molestias pero son muy llevaderas. Si existe un dolor intenso se debe acudir al cirujano para que prescriba la medicación que debe ingerir el paciente. En la mayoría de los casos el paciente tiene que utilizar vendajes después de la operación para que las orejas se mantengan en la posición correcta y no se perjudique la recuperación. Ese vendaje se cambiará en unos días por una cinta elástica que deberá ponerse por las noches durante un mes mientras duerme para evitar que se doblen las orejas al dormir.

Tras la otoplastia en Madrid, el paciente puede realizar vida normal en una semana

Tras la otoplastia en Madrid, el paciente puede realizar vida normal en una semana

La principal ventaja de esta operación es que el paciente puede regresar a la vida normal en una semana.

Antes de que la persona se someta a la otoplastia el cirujano debe analizar tanto el problema concreto como los resultados que se pueden obtener. Es muy importante destacar que si el paciente es un niño, se deben respetar sus deseos y no el de los padres y tener siempre la certeza de si está dispuesto a someterse a la cirugía.

Comentarios

Miguel Fernández Calderón: 19 comentarios

Sandra

Hola!! Miguel Fernández Calderón me operó el 1 de julio de 2017 de rinoplastia y lipofilling facial en Madrid y el resultado ha sido genial. Había visitado algún cirugano antes pero no tenía claro si operarme la nariz. Cuando conocí a Miguel y me dio su punto de vista en cómo mejoraría mi cara con estas dos opereciones junto con su seguridad y la tranquilidad con la que me trató, lo tuve claro. Después leí los buenos comentarios que tiene y le eché un vistazo a su carrera profesional y me lanzé. Me operó en poco tiempo. Sin esperas. Y fue todo fácil. Perfeccionista y profesional. Yo me he sentido muy segura con él. TOTALMENTE LO RECOMIENDO. Había leído mil y una cosas sobre la rinoplastia que me frenaban a operarme pero Miguel lo hace fácil. Mi postoperatorio fue sin complicaciones y sencillo. Es molesto durante un par de días pero nada que no puedas soportar. Ahora me voy a operar el pecho y sin pensarlo será con Miguel. Saludos!

Maria roldan paez

A mí me ha cambiado la vida totalmente me ha hecho verme sin complejos lo recomiendo mil veces me pondría en sus manos en cualquier cosa que me tuviera que hacer es perfecto

Maria roldan paez

Yo me opere el 9 de agosto de 2017 llevaba tiempo ya buscando cirujanos para operarme el pecho ya que lo tenía horroroso fue mi primera cita con un cirujano para hablar sobre lo que me quería operar yo estaba trabajando lo cual mi jefa no me dejaba excederme de mis vacaciones y el mismo día que me dieron las vacaciones tendría 15 días para recuperarme el doctor Miguel me atendió espectacularmente tanto que anule todas las citas que tenía con demás cirujanos y fue un trámite superrápido llegue le hablé de mi tema me dijo lo que me tenía que poner me aconsejó y al día siguiente me operó yo la verdad que iba totalmente confiada en el me había dado mucha confianza al hablar con él la primera vez y una vez ya que me operó el post operatorio fue un poco duro ya que son dolores muy fuertes pero Miguel es una persona super atenta me hablaba dos veces por día olas que hiciera falta para ver cómo me encontraba está súper atento a tu post operatorio y me encantó si profesionalidad y lo atento que es con sus pacientes

Laura

Aumento de pecho el 27/10/2017. Le elegí, primero por los resultados que había visto de él en otras pacientes y después por la atención, profesionalidad, serenidad, sinceridad, paciencia, claridad... Y además el precio es muy razonable. Es muy atento desde la primera consulta y después de la operación está en contacto constante para ver tu evolución. Muy contenta con él y los resultados.

Diana

Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.

Nicoleta

Hola yo me e operado con Miguel Fernández Calderón y no tengo palabras para decir cuando estoy agradecida con el es un doctor muy bueno y el trato que e tenido con el a sido de maravilla y te explica las cosas muy bien yo me dejé aconsejado por el y estoy muy encantada

Jesús

Me opero hace 4 días de otoplastia y por mi experiencia decir que es un excelente doctor. Desde la primera visita te genera una relación de confianza para conocer cual son tus preocupaciones y explicarte las diferentes opciones. Excelente profesional, trato muy humano.

LUCIA

Simplemente impresionante, me he operado con el el miércoles 8 de febrero, me he realizado un aumento de pecho y relleno de labios con mi propia grasa, y ha sido la mejor decisión de mi vida el haberle elegido como cirujano, es minucioso y perfeccionista, estoy encantada con los resultados. El post operatorio nada doloroso y los labios aun los tengo inflamados pero el resultado esta siendo increíble. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Loquita

Hola mirad me opere el sábado 17/12/2016, en Madrid ,y tengo que decir que estoy encantada,tanto con el resultado,como por el trato.Mire y mire sitios,unos me convencían por el cirujano pero me daba rabia pagar mas,solo por el nombre de la clinica,y por fin encontre el conjunto perfecto,Miguel Fernández, es un hombre humilde,tranquilo,y lo mejor de todo ,le gusta lo que hace,para mi eso,es primordial,porque si te gusta,perfeccionas... Ahora me alegro por mi elecccion y hos digo a todas, que no dudeis,si quereis seguridad aqui la teneis.

Almudena Perez

La profesionalidad del doctor Fdez, así como su cercanía y cordialidad me parecen insuperables. Estoy muy contenta de la atención y resultado recibido. Sin duda recomiendo a cualquier persona con iniciativa de mejorar su aspecto que se pongan en sus manos.

Silvia Martínez

Hola. Me ha operado el Dr. Miguel Fernández Calderón de una abdominoplastia. Había tenido dos cesáreas y un considerable aumento de peso. Así que necesitaba esa cirugía.... No he podido encontrar mejor médico que él. Entendió mi malestar por mí cuerpo y me "reconstruyó" de la mejor manera posible. Ha estado muy pendiente de mi recuperación. Sólo hace 11 días de la intervención y estoy genial. Desde aquí le doy las gracias y le recomiendo 100 x 100.

Giselle

Hola a todas, tengo 36 años y soy corredora de montaña. Llevo muchos años pensando en hacerme el aumento de pechos pero la verdad es que siempre tuve miedo de caer en las manos inadecuadas. Antes de conocer al Dr. Fernandez Calderon consulte otros especialistas pero él fue el único que me transmitió la confianza suficiente como para ponerme en sus manos. ESTOY SUPER CONTENTA CON LOS RESULTADOS. Han quedado bonitas, naturales y las siento como si fueran mías. Tengo que darle las GRACIAS al Dr. porque en todo momento me aconsejo, estuvo a mi lado, se interesó por mi estado tras la operación y lo mejor de todo es que su experiencia hizo que quedaran perfectas. Es increíble, superó con creces mis expectativas. Os lo recomiendo al 100 x 100. También debo reconocer el equipo excelente que lo acompaño en la cirugía y que hizo posible que me sienta como en casa cuando entre al quirófano. No solo es buen profesional sino que también es una persona encantadora que sabrá contenerte en todo momento.

Raquel

Yo me hice una abdominoplastia con lipoescultura y estoy muy contenta, si tuviera que volver a hacérmelo sin duda repetiría. Como médico espectacular no tengo palabras, solamente le doy un millon de gracias a él y a Raquel su compañera que también es espectacular. Gracias equipo sois geniales.

L. H

Operarme con el Dr. Fernández Calderón ha sido lo mejor que pude hacer. Mi operación fue algo complicada, ya que eran mamas tuberosas y asimétricas. Así que tuvo que hacer también una mastopexia. Es muy perfeccionista. Quedaron perfectas. Gracias

wanessa ferreira

Doctor Miguel Fernández muy buen profesional, me operé con el para quitarme las prótesis y hacer una reconstrucción,me quedo muy bien y muy natural. El trato a sido excelente y muy atento conmigo.Me volvería a poner en sus manos sin ninguna duda

marta

necesito referencias sobre la operacion de reasignacion de sexo? necesito compartir opinion y resultados muchas gracias

Eva

Me operé de pecho con él y lo único que puedo decir, son cosas maravillosas. Es todo profesionalidad, pero sobre todo, perfeccionismo que es, al fin y al cabo, lo que se busca. Dedica tiempo y esfuerzo en que salga perfecto. TOTALMENTE RECOMENDABLE!

Patricia

El doctor Miguel Fernández Calderón, me parece un profesional, te ayuda en tus dudas,tiene un equipo quirúrgico de lo mejor. Te asesora en función de la necesidad,te da confianza,es perfecionista. Agradecerle Miguel y su equipado. Gracias

Zellen sarduy

Magnifico profesional muestra mucho interes en ayudar a que te sientas a gusto y confiada,cercano,perfeccionista,asesora perfectamente referente a lo que necesitas,trasmite confianza,seguridad,mucha tranquilidad el y todo su equipo!!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.