Si no estás contento con la forma de tus orejas, por fin podrás cambiarlas: Otoplastia en Sevilla por solo 2.390 € en vez de 2.900 € y realizada por el experto Dr. Alejandro Lorite Álvaro en Hospital Infanta Luisa.
La otoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven deformidades de las orejas, como las orejas prominentes o en soplillo, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Normalmente se realiza en niños de entre 4 y 14 años. En niños pequeños se suele usar anestesia general. En adolescentes y adultos, se suele optar por anestesia local. El cirujano realizará una incisión normalmente por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz apenas visible. A través de dicha incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados. Se extirpa además una franja de piel en forma de elipse, que al suturarse después consigue que la oreja se "pegue" a la cabeza. Tras la operación se coloca un vendaje y deben seguirse unas recomendaciones básicas para disminuir las complicaciones y molestias.
Si te interesa esta cirugía, reserva ahora tu bono gratuito en esta misma página y te llamaremos para darte cita con el Dr. Alejandro Lorite Álvaro. La primera visita tendrá lugar en la consulta, en la Clínica Roch, donde el especialista te atenderá para estudiar tu caso y resolver todas las dudas que tengas. Esta consulta es gratuita y sin compromiso.
Recuerda que la reserva del bono no te obliga a someterte a la intervención. Si finalmente decides realizarte el aumento de pecho, la cirugía tendrá lugar en la fecha acordada en el Hospital Infanta Luisa, en Sevilla.
El Dr Alejandro Lorite Álvaro posee una amplia formación en el campo de la medicina y cirugía estética. Entre sus logros académicos destaca:
Desde que terminó su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ha venido compaginando su actividad en la sanidad pública y privada hasta la actualidad.
Destaca dentro de su experiencia profesional:
El Dr Alejandro Lorite Álvaro es un reconocido especialista en Cirugía Plástica y Estética, empleando las últimas tecnologías para conseguir los mejores resultados. Es experto en:
Cirugía mamaria:
Cirugía Facial:
Clínica Roch ofrece el abanico de tratamientos médicos estéticos y de cirugía plástica más amplio y actual en su sector, con las más modernas técnicas para conseguir los mejores resultados.
Casi un siglo de historia avala al Hospital Infanta Luisa, que comenzó como un dispensario de la Cruz Roja. Actualmente es considerado uno de los hospitales privados más modernos de Andalucía ofreciendo todos los servicios médicos a sus pacientes. Recientemente ampliado y reestructurado, dispone de más de catorce mil metros cuadrados construidos y ofrece servicio en todas las especialidades médicas usando para ello el mejor equipo humano y tecnológico.
Contenidos [ocultar]
La otoplastia en Sevilla es una cirugía correctiva de las anomalías en las orejas. Está indicada para aquellas personas que tienen las orejas muy separadas o de un tamaño superior al normal. Las orejas separadas del cráneo son las vulgarmente llamadas de soplillo o en asa y sobresalen demasiado del contorno craneal, provocando una imagen poco agraciada en las personas que la sufren.
Se trata de una técnica quirúrgica cuyo origen se remonta a muchos siglos atrás y que ha evolucionado con el paso del tiempo, hasta convertirse en una cirugía sencilla y totalmente segura. No obstante, realizar una otoplastia requiere de cierta habilidad y experiencia por parte del cirujano -en bonomedico.es puede encontrar el cirujano adecuado-.
El objetivo de esta intervención es modificar la forma y posición de las orejas, además de conseguir una mayor armonía y proporción entre las orejas y el resto de las facciones del rostro. Los resultados son muy satisfactorios para el paciente.
La otoplastia en Sevilla es una operación de cirugía estética con unos excelentes resultados.
En principio, cualquier persona que no esté contenta con la forma o el tamaño de sus orejas puede ser candidata para este tipo de intervención, independientemente de su edad. La otoplastia en Sevilla es de las pocas operaciones estéticas que se realizan en niños y adolescentes de corta edad. Tanto la infancia como la adolescencia son etapas de la vida que pueden resultar difíciles en niños que tienen alguna irregularidad en las orejas y que con cierta frecuencia son objeto de burlas y bromas por parte de sus compañeros, lo que puede afectar a su comportamiento y al desarrollo de su personalidad.
Habría que esperar a que el cartílago que forma la estructura de las orejas esté desarrollado por completo, algo que sucede a partir de los cinco o seis años. Además, a esas edades el cartílago es más flexible porque todavía no ha adquirido la dureza de un adulto, por lo que la intervención es más fácil de realizar y se obtienen mejores resultados.
Una vez que se ha desarrollado completamente el cartílago de la oreja del niño, se puede realizar la intervención de otoplastia pediátrica.
Em el caso de que el paciente sea un niño, la cirugía nunca tiene que hacerse por un empeño de los padres, sino que es muy importante que responda a la voluntad del menor. Hay muchos niños que tienen algún defecto estético en las orejas, como tenerlas de soplillo, y que sin embargo no sufren ningún problema psicológico por ello.
Así que, los especialistas insisten en que se debe vigilar el comportamiento del niño y su actitud respecto a sus orejas, para saber si desea o no un cambio. Solo si además de los padres, el propio niño desea someterse a una otoplastia se obtendrá un buen resultado puesto que es imprescindible la complicidad y colaboración del paciente durante todo el proceso.
En la primera visita, el cirujano analizará la situación, forma, ángulo y tamaño de las orejas del paciente. Si el problema detectado es el tamaño excesivo, el especialista realizará las mediciones oportunas desde la parte inferior del lóbulo hasta el extremo superior de la oreja, para compararlas con las dimensiones aceptadas como normales -de unos 5,5 cm a 6,5 cm de alto, por 3 cm a 4,5 cm de ancho-. Una regla que suele cumplirse para considerar que las orejas guardan armonía con el rostro es que tengan la misma altura que la nariz, y que su tamaño tenga proporción con el de la cabeza. Estas mediciones constituyen un instrumento más para emitir un diagnóstico y para decidir la técnica que se empleará.
Además de lo anterior, también es obligatorio realizar un estudio preoperatorio completo para comprobar el estado de salud del paciente y destacar cualquier patología que no permita llevar a cabo la operación. En este estudio se realizará, al menos, una analítica de sangre y un estudio cardiológico.
Por otro lado, en esta primera consulta el paciente también debe comentar con el cirujano todas sus dudas y preocupaciones. Asimismo, tendrá que explicarle qué resultados desea obtener de la cirugía para que el especialista sepa si sus expectativas son realistas o no. En este punto, hay que dejar claro que el objetivo final de una otoplastia en Sevilla no es conseguir unas orejas perfectas y simétricas, ya que lo natural es que haya siempre pequeñas diferencias entre una y otra, y una simetría total daría como resultado un aspecto antinatural.
También antes de la intervención, los cirujanos dan una serie de recomendaciones del preoperatorio como, por ejemplo:
La otoplastia es frecuentemente realizada en niños y adolescentes.
De un modo simple se puede decir que la otoplastia se realiza mediante un corte o incisión en la parte posterior de la oreja, desde donde se accede al cartílago. Una vez en ese punto y en función de la finalidad de la intervención, el cirujano moldea, corta, recoge o pliega la estructura de la oreja. Finalmente, hace las suturas necesarias y coloca un vendaje especial para que la oreja no se mueva de su nueva postura.
En total, la intervención no dura más de dos o tres horas. En cuanto a las cicatrices resultantes, estas serán prácticamente invisibles a ojos de terceros, ya que la incisión se ha realizado en la parte de atrás de la oreja -en el pliegue de unión con la cabeza-.
Generalmente, la otoplastia en Sevilla se realiza con anestesia local más sedación, aunque esto es algo que depende de la edad del paciente. En los casos en que la persona intervenida es un niño, los cirujanos suelen preferir el empleo de anestesia general para evitar que el pequeño se ponga demasiado nervioso durante la cirugía; así, el paciente permanece totalmente dormido y sin sentir molestia alguna, a la vez que el especialista puede trabajar mejor.
Si se utiliza anestesia local, el paciente recibirá el alta el mismo día de la operación; mientras que si se ha suministrado la general se suele recomendar un tiempo de hospitalización de 24 horas hasta que los efectos de la anestesia se hayan pasado por completo.
El postoperatorio de la otoplastia suele ser rápido y sin complicaciones. Como se ha dicho antes, al terminar la intervención se coloca un vendaje en la cabeza para inmovilizar las orejas y ayudarlas a mantenerse en una postura adecuada.
Las cicatrices de la otoplastia en Sevilla son casi imperceptibles y quedan totalmente ocultas.
En los primeros días de la otoplastia en Sevilla es común que aparezcan molestias en la zona intervenida, pero se podrán tomar analgésicos para aliviarlas. Estos son algunos de los síntomas más frecuentes durante el postoperatorio:
En cuanto a las principales recomendaciones para evitar cualquier riesgo o complicación durante la recuperación:
Por último, hay que decir que la otoplastia en Sevilla logra una mejora estética que resulta muy satisfactoria para los pacientes y que ayuda a aumentar su autoestima. Además, el resultado es definitivo, ya que son muy infrecuentes los casos en los que la oreja regresa a su posición original y la mejora estética suele ser satisfactoria para el paciente.
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.