Microinjerto FUE en Turquía

Revisiones en España. Somos médicos.

Infórmate sin compromiso

Recupera tu cabello con todas las garantías sanitarias. Realizamos injertos de pelo tanto en España como en Turquía y tenemos centros concertados en España para realizar el seguimiento con revisiones y seguimiento en España de la intervención.

Déjanos tus datos y te informaremos sin compromiso

    Infórmate sin compromiso

    Injerto de pelo en Turquía por 1.950 €

    Nuestra oferta incluye

    • Revisiones en España (Barcelona o Málaga a elección del paciente)
    • Traslados entre Aeropuerto, Hotel y Hospital (billetes de avión no incluidos)
    • Alojamiento de 2 noches en un Hotel de 4 estrellas (desayuno incluido)
    • Consultas gratuitas
    • Análisis Dermatológico Capilar
    • Análisis de sangre pre-operatorio (incluyendo Hepatitis B,C y VIH).
    • Injerto Capilar con el máximo número de folículos posible (gastos de Hospital incluidos)
    • Tratamiento de PRP (tratamiento de Plasma)
    • Primeros medicamentos necesarios tras la operación, champú, loción, banda para la cabeza y gorro
    • Folículos (numero de folículos indicado en la consulta)
    • Traductor español
    • Garantía de Por Vida de las unidades foliculares implantadas
    • ¡Y te ayudamos a comprar el vuelo!

    Déjanos tus datos y te informaremos sin compromiso

      Infórmate sin compromiso

      El  turismo sanitario en Turquía tiene, desde hace unos años, su principal bastión en el injerto de pelo. Hasta allí acuden hombres de toda Europa, entre ellos miles de españoles, para poner fin a su calvicie. El país otomano es pionero en las técnicas de trasplantes de cabello, de hecho, el Microinjerto FUE en Turquía es el método más avanzado que existe en la actualidad para realizar una cirugía capilar. Se trata del último avance en la modalidad FUE tradicional, con el que es posible llevar a cabo mega-sesiones de más de 5.000 unidades foliculares.

      La alopecia es un problema de pérdida de cabello que afecta a más del 60% de los hombres, siendo esta una de las principales preocupaciones estéticas del género masculino. El trasplante capilar se ha convertido en la mejor y única solución a medio y largo plazo para acabar con los complejos provocados por la calvicie, y dentro de esta cirugía, la técnica FUE es la que ofrece mejores resultados.

      El injerto de pelo en Turquía está adquiriendo una gran notoriedad entre los pacientes europeos y españoles, quienes se ven atraídos por los inmejorables precios que las clínicas turcas ofrecen a estos “turistas” potenciales.  Mientras que en España un trasplante puede oscilar entre los 6.000 y 8.000 euros, el microinjerto FUE en Turquía de unas 5.000 unidades foliculares cuesta entre 1.900 y 2.500 euros, con todos los gastos de viaje y alojamiento incluidos.


      Microinjerto FUE en Turquía

      La técnica de microinjerto FUE en Turquía o Follicular Unit Extraction (extracción folicular única) difiere del método de la tira o FUSS (Fullicular Unit Strip Surgery) en el modo en que se extraen los folículos pilosos del área donante para implantarlos en las zonas despobladas de la cabeza.

      El microinjerto FUE en Turquía se caracteriza por el método de extracción de los folículos.

      El microinjerto FUE en Turquía se caracteriza por el método de extracción de las unidades foliculares.

      Hay que precisar que cada una de las unidades foliculares está formada por 1, 2, 3 ó 4 cabellos. Así, la principal característica del método FUE es que la extracción de estos folículos se realiza individualmente. De esta forma, no se requiere realizar ninguna sutura, evitando las cicatrices lineales propias de la técnica FUSS.

      Además, tiene un proceso de recuperación mucho más rápido que el de otras técnicas de injerto capilar, tanto que el paciente prácticamente se podrá reincorporar de manera inmediata a su trabajo y actividades cotidianas, siempre tomando las pertinentes precauciones aconsejadas por el cirujano.

      ¿Cómo se realiza el MicroFUE en Turquía?

      El microinjerto FUE en Turquía es una cirugía sencilla y totalmente indolora, llevada a cabo en régimen ambulatorio y con anestesia local. El especialista extrae de las áreas occipital y lateral de la cabeza (zonas donantes), ya que son estas las partes en las que el cabello no se ve afectado por la acción de los andrógenos (la hormona masculina responsable de la alopecia).

      Para evitar que en la zona donante se note la extracción de los folículos, el procedimiento se realizará alternando la frecuencia y utilizando un instrumental de máxima precisión, compuesto por un microscopio de menos de 1 milímetro. 

      Después se procede a repoblar las partes calvas de la cabeza o, en su caso, el área en el que haya que corregir un injerto capilar anterior. Este paso se lleva a cabo con herramientas que permiten colocar todos los folículos con el ángulo perfecto y de la forma más rápida posible, para que el bulbo piloso no sufra ningún daño. El resultado final es muy natural y permanente.

      Ventajas del injerto de pelo con la técnica FUE

      El modo de implantar los cabellos es el mismo tanto con la técnica FUE como con la FUSS. La principal diferencia entre uno y otro método está en la extracción de los folículos pilosos, algo que otorga numerosas ventajas al microinjerto FUE en Turquía con respecto a la opción del FUSS.

      Los principales beneficios de la técnica:

      • No deja cicatriz: esta es una de las ventajas que más gusta a los pacientes, ya que permite llevar el pelo muy corto sin que se noten las marcas de la intervención. No hay una cicatriz visible al ojo humano.
      • La recuperación y el postoperatorio son más breves: Al no existir ninguna herida con puntos de sutura que sea necesario curar, el paciente podrá reanudar sus actividades cotidianas con mucha más rapidez.
      • Mejor control a la hora de implantar las unidades foliculares: Mientras que la técnica de la tira únicamente permite hacer un cálculo aproximado de los folículos a trasplantar, con el microinjerto FUE en Turquía se puede controlar el número exacto de unidades foliculares del injerto de pelo.
      • Posibilidad de realizar varias intervenciones en menos tiempo. 
        Una de las ventajas del microFUE en Turquía es que no requiere suturas ni deja cicatrices visibles.

        Una de las ventajas del microFUE en Turquía es que no requiere suturas ni deja cicatrices visibles.

      • No hay pérdida de sensibilidad en la zona donante, ya que no se hace ningún corte o incisión.
      • Además, tampoco habrá daño folicular (con la técnica FUSS hasta un 30% de las unidades foliculares extraídas pueden verse dañadas por el contacto con el bisturí.
      • Es una cirugía mínimamente inivasiva e indolora. Se realiza con anestesia local y algún tipo de sedación, si fuera necesaria, para que el paciente permanezca tranquilo durante todo el procedimiento.
      • No existe posibilidad de rechazo, ya que el injerto capilar se realiza con pelo del propio paciente.
      • Aproximadamente, a partir del sexto mes, el cabello injertado crece constantemente.
      • Requiere un solo día de intervención: el tratamiento puede durar de 8 a 12 horas para extraer hasta 2.000 unidades foliculares. La cantidad a extraer dependerá del número de que necesita cada paciente en su área receptora. Si se necesita injertar más unidades foliculares pueden ser necesarias más sesiones o una megasesión.
      • El microinjerto FUE en Turquía es una técnica quirúrgica totalmente comprobada y con gran eficacia en miles de pacientes de todo el mundo.

      Pasos que debe dar un futuro paciente

      Como en España, los pacientes que decidan someterse al microinjerto FUE en Turquía deberán empezar por buscar un buen cirujano capilar y una clínica que les de confianza. La experiencia y formación del especialista son claves y, en este sentido, un simple vistazo en Internet servirá para comprobar las credenciales de los cirujanos y las instalaciones de sus clínicas.

      Si el paciente es un buen candidato al injerto de pelo y está en momento óptimo para el trasplante capilar, entonces puede comenzar su búsqueda. Existe muchísima información al respecto, desde fotografías y vídeos en los que se explica todo el proceso, hasta muestras de los resultados de intervenciones y opiniones de pacientes. Es decir, todo lo necesario para alejar el posible temor que para muchas personas pueda suponer hacer un viaje de estas características para someterse a una operación quirúrgica.

      Las diferencias de precio es lo primero que llamará la atención. En este punto, debe saberse que el bajo coste del microinjerto FUE en Turquía no se debe a la peor calidad de los resultados ni a la menor experiencia de los cirujanos turcos. De hecho, Estambul cuenta con algunos de los mejores cirujanos capilares del mundo, pues el país otomano lleva décadas siendo ‘lugar de peregrinación’ de miles de musulmanes que se realizan trasplantes de pelo en otras partes del cuerpo, como el bigote.

      En Turquía se pueden encontrar algunos de los mejores cirujanos capilares, con una amplia experiencia en la técnica de injerto FUE.

      En Turquía se pueden encontrar algunos de los mejores cirujanos capilares, con una amplia experiencia en la técnica de injerto FUE.

      El principal motivo por el que el precio del injerto de pelo en Turquía es tan económico, está en las ayudas públicas que desde hace años el Gobierno del país otorga a las clínicas de injerto de pelo para que puedan competir con Europa. El objetivo final es incrementar las cifras del turismo sanitario en Turquía, un segmento que ya comenzó a despuntar hace bastante tiempo como destino termal (que cada año lleva al país otomano a más de 500.000 personas).

      Consejos para encontrar un microinjerto FUE en Turquía

      Para encontrar un buen cirujano capilar se pueden seguir una serie de consejos.

      Para encontrar un buen cirujano capilar se pueden seguir una serie de consejos.

      Con todo, pueden servir de ayuda las siguientes recomendaciones, para localizar una buena clínica y cirujano capilar en Turquía y viajar a Estambul con total tranquilidad y confianza. Así, lo aconsejable es: 

      • Buscar referencias: Para ello, acceder al microinjerto FUE en Turquía a través de una empresa como BonoMédico, que trabaja en la prestación de servicios médicos en España, es una garantía de seguridad y tranquilidad.
      • Comparar el precio de la intervención con esa misma operación realizada en una clínica en España.
      • Pedir información sobre las instalaciones de la clínica, así como acerca de la experiencia y formación del cirujano.
      • Viajar con la certeza de que el proceso no será precipitado, para lo que habrá que informarse del tiempo necesario para la recuperación después el injerto de pelo.
      • Saber cuál es el hotel en el que se hará el alojamiento.
      • Corroborar que se dispondrá de una persona que ejerza como traductor.

      Proceso de de injerto capilar en Turquía

      Normalmente, el proceso de injerto de pelo es el siguiente:

      1. Al llegar a Turquía, un conductor (conocerá su idioma) recoge al paciente en el aeropuerto y le llevará hasta el hotel, en el que ya habrá una reserva a su nombre para las noches necesarias.
      2. Al día siguiente, será trasladado hacia la clínica capilar donde tendrá una primera visita con el cirujano que se encargará de realizar el microinjerto FUE en Turquía. Estará acompañado por un traductor en todo momento, y podrá resolver dudas acerca de la intervención. En esa primera consulta se realizará una analítica como parte del preoperatorio.
      3. El tercer día el paciente se somete a la intervención quirúrgica. Una vez que esta ha finalizado, permanece aproximadamente una hora en observación y después es llevado de vuelta al hotel para que guarde el reposo necesario.
      4. El último día de su estancia en Turquía el cirujano realizará las curas necesarias y comprobará el estado de los folículos injertados. Allí le dará las instrucciones oportunas para dar al cabello todos los cuidados necesarios. Después, el conductor le trasladará al aeropuerto para su viaje de vuelta a España. 
        El precio del microinjerto FUE en Turquía incluye todos los gastos del viaje y alojamiento.

        El precio del microinjerto FUE en Turquía incluye todos los gastos del viaje y alojamiento.

      El contacto entre el paciente y el cirujano capilar turco seguirá una vez que este esté en España, puesto que la clínica llevará un control exhaustivo de la evolución del trasplante para prevenir que suceda alguna complicación. Es importante asegurarse de que el viaje se programa con las precauciones para que no suponga un perjuicio para los resultados de la cirugía.



      Otros motivos para visitar Estambul

      Estambul es una ciudad con una extraordinaria belleza. Si usted está barajando la posibilidad de viajar allí para realizarse un microinjerto FUE en Turquía o si está a la espera de coger su vuelo, debe saber que además de acabar con su problema de pérdida de cabello, va a tener la oportunidad de conocer descubrir muchos de sus atractivos.

      Ubicada al noroeste de Turquía, Estambul tiene el lujo de ser la única ciudad del planeta que pertenece a dos continentes a la vez: Asia y Europa. Suele decirse por quienes la conocen que es demasiado oriental para ser occidental y muy occidental para ser oriental.

      Además, a pesar de no ser la capilar de Turquía (es Ankara), su importancia en cuanto al comercio y la cultura son de gran relevancia, y su oferta turística la hace una de la ciudades que más visitantes recibe cada año en todo el mundo.

      La ciudad de Estambul es una ciudad turística con infinitos atractivos para los visitantes.

      La ciudad de Estambul es una ciudad turística con infinitos atractivos para los visitantes.

      • Artículo escrito por:
      • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
      • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por Universidad de Málaga (UMA)
      • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
      • Director Médico Grupo BonoMedico

      Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *