BonomédicoBlogCirugía20 Curiosidades sobre la cirugía estética

20 Curiosidades sobre la cirugía estética


Comentar
Publicado en Cirugía

enero 7th, 2015

Curiosidades sobre la Cirugía Estética

La cirugía estética es una cuestión que se encuentra de moda. Muchas personas la practican, y cada vez va creciendo en mayor medida la demanda de este tipo de intervenciones. A continuación te presentamos algunas curiosidades en torno a este tipo de intervenciones:

  1. ¿Sabías que en la Antigua Roma una de la intervenciones más demandadas era el que se hiciera desaparecer las cicatrices de la espalda? El motivo era porque en la antigua Roma las cicatrices en la espalda sugerían que un hombre había dado la espalda en la batalla o bien que había sido azotado, por lo que era motivo de vergüenza.
  2. ¿Sabías que en la Edad Media la cirugía se consideraba pagana y al cirujano una especie de mago?

    "Extracción de la piedra de la locura"

    “Extracción de la piedra de la locura” – Hieronymus Bosch, via Wikimedia Commons

  3. ¿Sabías que la Segunda Guerra Mundial se considera como el comienzo de la cirugía plástica y que tuvo, esencialmente, por objeto la reconstrucción de miembros enteros, injertos de piel etc.
  4. ¿Sabías que la cirugía estética tal como la conocemos hoy en día se dio a conocer de forma masiva con la generación de los yuppies?
  5. ¿Sabías que en Estados Unidos, el presidente Bill Clinton aprobó una ley que obligaba a las compañías de seguros a cubrir el coste de la reconstrucción de la mama tras una mastectomía?
  6. ¿Sabías que es habitual practicar cirugías estéticas de fines de semana, debido a que cada vez son muchos menos agresivas y permiten una pronta recuperación del paciente.
  7. ¿Sabías que en el concurso de Miss Venezuela se estima que el promedio de intervenciones de cirugía estética por concursante asciende a 6 operaciones de media?
  8. ¿Sabías que en Argentina, una de cada treinta mujeres se someten en alguna ocasión de su vida a una intervención de cirugía plástica?
  9. ¿Sabías que la cirugía estética perdió el estatus de intervención quirúrgica peligrosa?
  10. ¿Sabías que cada año aumenta exponencialmente el número de varones que demanda algún tipo de cirugía plástica?

    Hombres y cirugía

    Cada vez más hombres se interesan por la cirugía estética

  11. ¿Sabías que en Estados Unidos el número de pacientes que se someten a una intervención de cirugía plástica todos los años supera el millón de personas?
  12. ¿Sabías que muchas de las famosas más seguidas tienen el mismo tipo de nariz?
  13. ¿Sabías que en Japón cada vez es más apreciada la juventud en el mercado laboral? Por este motivo, se ha producido un boom en la demanda de este tipo de intervenciones.
  14. ¿Sabías que España es uno de los países más seguros para someterse a una intervención de este tipo?
  15. ¿Sabías que en algunos países, como en el Reino Unido, los padres prometen sus hijos adolescentes algún tipo de cirugía plástica para el caso de superen los exámenes de la escuela?
  16. ¿Sabías que existe una empresa pionera en este sector llamada Bonomédico que te ofrece cirujanos plásticos y centros médicos con experiencia contrastada y con los recursos necesarios para minimizar los riesgos que se pudieran derivar de este tipo de intervenciones?
  17. ¿Sabías que en el año 2014 la cirugía estética más popular entre hombres y mujeres son la liposucción y el aumento de senos?
  18. ¿Sabías que dos tercios de los pacientes que se someten a una intervención de cirugía plástica vuelve a repetir?
  19. ¿Sabías que en la actualidad los cirujanos plásticos mas pioneros están explorando técnicas nuevas basadas en la clonación como método de rejuvenecimiento de nuestro cuerpo?
  20. Y lo más importante, ¿sabías que la cirugía plástica en ningún caso puede curar o transformar el espíritu del paciente?

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *