BonomédicoBlogNoticiasCirugía estética en hombres

Cirugía estética en hombres

Comentar
Publicado en Noticias

Cirugía estética masculina

El David de Miguel Ángel representa la anatomía masculina perfecta

Pese a que la crisis ha afectado a la mayoría de los ámbitos cotidianos, esta situación económica desfavorable parece no haber afectado a lo que se refiere a las operaciones de cirugía estética masculina. Si bien es cierto que estas intervenciones siguen representando alrededor del 12 % del total de las que se realizan en España, no lo es menos que se mantienen en los mismos parámetros que tenían antes del inicio de la crisis. Sin embargo, en lo que atañe a las intervenciones de cirugía estética femenina, sí se ha notado una variación consistente en que han disminuido las operaciones más importantes e invasivas (y por tanto, más caras) en favor de intervenciones menores y pequeños “retoques”.

¿Qué intervenciones son las más demandadas?

En cuanto a la tipología de las cirugías más solicitadas por los varones en España, la liposucción es una de las más importantes, ya que representa, aproximadamente, un 25 % del total. Ésta se suele demandar, sobre todo, para aquellas zonas del cuerpo en donde la grasa se hace más difícil de eliminar por otros métodos como las dietas o la actividad física, como puede ser la zona abdominal. Ésta también puede darse en otras partes del cuerpo como la papada o doble mentón y las mamas, que por diversos motivos, pueden también sufrir una acumulación de grasa en algunos hombres. Esta cirugía se denomina pseudoginecomastia, y cuando no sólo se limita a la extracción de la grasa sino que también incluye el tejido glandular -porque se haya producido un aumento de las glándulas mamarias-, su finalidad deja de ser simplemente estética para convertirse también en un objetivo de salud, ya que así también se previene la posible aparición de un cáncer de mama que, aunque represente un porcentaje mínimo del total, también puede darse en varones.

No obstante lo dicho, la gran mayoría de las intervenciones estéticas en hombres, seis de cada diez, son cirugías faciales, en concreto aquéllas que se centran en los párpados (denominada blefaroplastia) y las de nariz, rinoplastias.

Fuente: noticiadesalud.blogspot.com.es

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *