La recuperación después del aumento de pecho en Barcelona suele ser un proceso sencillo, sin demasiadas molestias, en el que la paciente debe seguir todas las indicciones del cirujano que la ha intervenido. El aumento de mamas es una de las cirugías plásticas que mejores resultados proporcionan a las pacientes. Al elevado nivel de satisfacción de las mujeres que han pasado por esta intervención quirúrgica, hay que añadir el alto nivel de seguridad de este tipo de operaciones, dado que tanto las técnicas como las prótesis empleadas han avanzado mucho en los últimos años.
La recuperación después del aumento de pecho en Barcelona no suele suponer complicaciones.
Las primeras 48 horas tras la intervención suelen ser las más molestas, ya que la mujer se sentirá cansada y algo dolorida.
Con todo, es fundamental extremar los cuidados durante el postoperatorio para que en la recuperación después de la operación de aumento de pecho en Barcelona no se produzca ninguna complicación.
Para aliviar estas molestias, el doctor le prescribirá los calmantes adecuados y le indicará las dosis que debe tomar (estas se irán disminuyendo conforme avance la recuperación después del aumento de pecho en Barcelona y se observen mejorías en el estado de la paciente).
A los pocos días de la operación, el cirujano retirará el vendaje compresivo. Este se podrá sustituir por un sostén especial o, en su caso, un sujetador deportivo. Tal y como explicará el especialista, esta prenda ayudará a mantener la forma y posición de las mamas tras la mamoplastia. Con respecto a los puntos de sutura, estos se quitan a los 14 días, más o menos.
Algunas de las recomendaciones para una correcta recuperación después del aumento de senos son utilizar un sujetador deportivo, no tomar el sol y no dormir boca abajo.
Es muy recomendable que la mujer intervenida no esté sola durante el periodo de postoperatorio. Será necesario que algún familiar o amigo le ayude al menos durante la primera semana de recuperación. Se aconseja, asimismo, beber mucho líquido y descansar lo suficiente.
Después de una semana, aproximadamente, la paciente podrá ir retomando sus actividades cotidianas (conducir, pasear, hacer las tareas del hogar...). En cuanto al momento adecuado para volver al trabajo, el cirujano será el encargado de indicárselo en función de la evolución del postoperatorio.
Todos los especialistas, y también las mujeres que han aumentado el volumen de su busto, insisten en que gran parte del éxito de la intervención corresponde a lo que se haga durante la recuperación después del aumento de pecho en Barcelona.
En este sentido, algunos de los consejos para un correcto postoperatorio son los siguientes:
Para el éxito de la intervención, es fundamental que la paciente siga todas las indicaciones del especialista.
En todo el tiempo de recuperación después de la cirugía de aumento de senos en Barcelona, la paciente no puede faltar a ninguna de sus citas con el especialista. En ellas, el especialista comprobará que el postoperatorio sigue su curso con absoluta normalidad.
Si en este proceso la mujer observa alguna complicación, debe consultar con su cirujano lo antes posible. Por ejemplo, la paciente tendrá que informar al especialista si siente una presión excesiva en las mamas, si tiene fiebre, malestar general, si el vendaje compresivo se mancha o si se percibe cualquier otro tipo de anomalía.
En el siguiente vídeo tienes más información sobre la recuperación y postoperatorio del aumento de pecho en Barcelona, de la mano de una paciente.