Para llevar a cabo un aumento de pecho en Málaga que permita a la paciente conseguir tanto el volumen como la forma del busto deseada, es preciso introducir unos implantes mamarios. La colocación de dichas prótesis se realiza necesariamente a través de una incisión en la piel que, después de la intervención, dejará una pequeña cicatriz. El cirujano utiizará la vía de abordaje más adecuada para cada caso, de forma que la cicatriz del aumento de pecho se disimule hasta ser prácticamente imperceptible.
Además, en la actualidad, con la experiencia de los cirujanos plásticos y las innovaciones técnicas aplicadas a la mamoplastia, las cicatrices después de un aumento de pecho en Málaga son casi invisibles, aunque las pacientes tendrán que proporcionar los cuidados necesarios para garantizar una correcta cicatrización.
Las cicatrices de un aumento de pecho en Málaga serán prácticamente imperceptibles.
En este sentido, los cirujano se suelen decantar por la vía areolar o submamaria para introducir los implantes, pues de esta forma la cicatriz del aumento de pecho quedará disimulada bien por el pezón y areola, bien bajo el surco de la propia mama. Asimismo, para suturar las incisiones se utilizará un hilo lo más fino posible.
En circunstancias normales, cuando una persona sufre una lesión en el cuerpo (como puede ser una incisión realizada durante una cirugía), su organismo reacciona para sanar el área afectada y reparar los tejidos, dejando una marca casi imperceptible. Es decir, el objetivo del proceso de cicatrización es restaurar tanto la estética como la funcionalidad de la zona.
La sanación de los tejidos depende de cada persona, en la mayoría de los casos la cicatrización tras el aumento de pecho evoluciona bien y las marcas son imperceptibles.
Sin embargo, hay quienes tienen ciertas dificultades para llevar a cabo este proceso de cicatrización, existiendo la posibilidad de que se forme lo que se conoce como queloide. Hay cuidados que se pueden dar a la cicatriz del aumento de pecho durante el postoperatorio para ayudar a la cicatrización y que la recuperación sea óptima.
Como es normal, el tiempo que requiere la herida quirúrgica para su cierre afectará al tamaño de la cicatriz del aumento de senos. Así que, cuanto mayor sea este período, mayor será su dimensión. El proceso de formación de cicatrices, desde una perspectiva fisiológica, consta de las siguientes fases:
Para una buena cicatrización la paciente tiene que evitar, entre otras cosas, fumar o tomar el sol.
Generalmente, la cicatriz tarda alrededor de un año en adoptar su apariencia final. Es pasado ese tiempo cuando esta irá reduciéndose y su tonalidad rojiza se irá aclarando de forma paulatina.
Para que la cicatriz del aumento de pecho sea prácticamente invisible, la mujer puede llevar a cabo una serie de indicaciones que su médico le aconsejará. Los consejos más frecuentes en estos casos son los siguientes: