Abdominoplastia en Tarragona

Dr. Víctor Sotar Aries

Abdominoplastia en Tarragona por 4.395 €
Hasta
el
10 dic

Consigue un vientre plano por menos de lo que imaginas

Hoy puedes tener el vientre que siempre has querido con esta abdominoplastia en Tarragona por solo 4.395 € y realizada por el Dr. Víctor Sotar Aries.

La abdominoplastia es un tipo de cirugía que consiste en extraer el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar las paredes musculares de la zona. De este modo se remodela el abdomen, la cintura y la forma general del tronco. Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También es muy útil en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida masiva de peso, la piel del tronco les cuelga en exceso. Es una intervención sencilla, de corta duración, y que se realiza con anestesia general. 

Si reservas tu bono de consulta gratuito en esta página, nosotros te llamaremos para darte cita con el Dr. Víctor Sotar Aries, que te atenderá en Gabinete Médico VSA donde estudiará tu caso y solucionará todas tus dudas. Allí decidirá la técnica a emplear más adecuada para ti. Infórmate sin compromiso, recuerda que acudir a la consulta no te obliga a someterte a la intervención.

Servicios incluidos

  • Consulta previa
  • Anestesia general y abdominoplastia
  • Ingreso hospitalario

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Otras ofertas de Abdominoplastia en la provincia de Tarragona

Abdominoplastia en Tarragona: más información

La abdominoplastia en Tarragona es un procedimiento quirúrgico difícil y complicado con el que se mejora la zona abdominal quitando la piel y la grasa que sobra en la parte del abdomen baja, al tiempo que se endurece los músculos para que el aspecto de cintura y tronco del cuerpo quede muy estilizado. También es muy útil para eliminar las estrías. Es una técnica distinta a la de liposucción.

Siempre es recomendable acudir a un cirujano plástico antes de someterse a este tipo de intervención. Pues este profesional aconsejará al paciente sobre todos los pormenores de la prueba y si le conviene o no realizársela.

¿Qué es la cirugía de abdominoplastia?

Antes de la operación, en las primeras consultas, el cirujano explicará cómo es la intervención. A rasgos generales, esta cirugía se realiza siguiendo los siguientes pasos:

  1. Se elimina del abdomen la piel y grasa que sobra como si se tratase de un delantal. A esto se le denomina dermolipectomía.
  2. Se cosen los músculos del abdomen de forma recta. Así se consigue reconstruir la pared abdominal.
  3. La piel sobrante que se forme, se sutura
  4. Se recoloca el ombligo en su lugar.
  5. Se realiza una liposucción de caderas y zona lateral para que el contorno del paciente quede más fino.
La abdominoplastia en Tarragona consiste en eliminar la piel que sobra del abdomen, para recuperar la firmeza y musculatura.

La abdominoplastia en Tarragona consiste en eliminar la piel que sobra del abdomen, para recuperar la firmeza y musculatura.

El paciente, que se someta a una abdominoplastia ingresará en un hospital donde se le someterá a una intervención quirúrgica que durará entre 2 y 4 horas. La total recuperación de esta operación será entre cuatro y seis semanas, según la salud y características del cuerpo del paciente. Después de la operación y durante varios meses, el paciente no realizará esfuerzos bruscos.

Después de la operación la persona tendrá que utilizar una faja especial que se reforzará con la ayuda de un vendaje. Esta técnica deja una cicatriz que mejorará con el tiempo pero nunca desparecerá. El cirujano plástico siempre intentará que no se note.

Pacientes candidatos a la abdominoplastia en Tarragona

 Las personas candidatas más indicadas para realizarse un abdominoplastia en Tarragona son:

  • Personas, hombres o mujeres, que quieren quitar la grasa o exceso de piel de la zona abdominal porque a pesar de realizar ejercicio físico y dieta no lo consiguen.
  • Mujeres que después de tener varios hijos se han quedado con la piel y músculo del abdomen muy mal, flácido y sin tono.
  • Personas mayores que han perdido la elasticidad de la zona abdominal por el paso del tiempo y cierta obesidad moderada.

¿Para quiénes no se recomienda?

En cambio, la abdominoplastia no es una técnica recomendada para personas que estén en alguna de las siguientes situaciones:

  • Personas con obesidad que deben perder mucho peso antes de poder hacerse una abdominoplastia. 
    Hay casos en los que la abdominoplastia en Tarragona no es aconsejable, como cuando se tiene sobrepeso.

    Hay casos en los que la abdominoplastia en Tarragona no es aconsejable, como cuando se tiene sobrepeso.

  • Mujeres que desean ser madres en un futuro no muy lejano.
  • Personas, hombres o mujeres, con cicatrices previas en el abdomen.
  • Personas fumadoras, pues el tabaco puede hacer que la persona sufra necrosis del colgajo cutáneo abdominal. Este asunto se deberá consultar con el especialista.

¿En qué consiste la operación de Abdominoplastia?

La abdominoplastia en Tarragona se realiza entre dos y cuatro horas, según la complejidad de la zona a operar. El cirujano comenzará haciendo una incisión larga de una cadera a otra en la parte de encima del pubis. Después se realizará otra incisión, rodeando el ombligo, para dividir los tejidos de alrededor.

Gracias a estos dos cortes se separa la piel del abdomen hacia arriba hasta llegar a las costillas. Así se ven los músculos abdominales. Posteriormente, el cirujano tensa y une los músculos en medio y deja el abdomen firme y la cintura más estrecha. La piel sobrante se quita y el médico vuelve a poner el ombligo en su nuevo lugar. Lo último que se hace es coser las zonas de las caderas, pubis y ombligo operadas.

La operación dura entre dos y cuatro horas y se lleva a cabo realizando varias incisiones en el abdomen para retirar la piel sobrante y tensar los músculos.

Finalizada la operación se le pone al paciente una venda especial y un tubo para drenar el líquido, que se pueda acumular en la zona operada, de forma temporal.

¿Qué tipo anestesia se utiliza?

En una cirugía de abdominoplastia se utiliza anestesia general para que la persona esté dormida y no sufra ningún dolor durante el proceso.

Aunque el anestesista también puede realizar esta intervención con anestesia local y sedación, si así lo considera oportuno. De esta forma, el paciente estará tranquilo y sin dolor, pero totalmente consciente.

¿Qué finalidad tiene el procedimiento?

La persona que se somete a una abdominoplastia lo hace para mejorar su figura, sobre todo, la zona del abdomen porque puede que tenga un mal aspecto por embarazos anteriores, obesidad, etc.

El postoperatorio y periodo de recuperación

El paciente seguirá las indicaciones médicas después de la operación. Lo habitual es que pueda volver a casa unas horas después de la operación o que tenga que seguir en el hospital de dos a tres días. Normalmente, el paciente tendrá el abdomen inflamado los primeros días con molestias y dolor, pero controlará estos síntomas gracias a los analgésicos que previamente le indicará su cirujano plástico. 

Lo habitual es que la intervención se lleve a cabo bajo anestesia general.

Lo habitual es que la intervención se lleve a cabo bajo anestesia general.

La primera indicación médica será que camine una vez recupere la consciencia después de la abdominoplastia en Tarragona. Pero lo hará con mucho cuidado para que no se le salten los puntos. También deberá esperar un tiempo prudencial, por ejemplo, para mantener relaciones sexuales. Los puntos de sutura externos se le quitarán trascurridos de cinco a siete días desde la operación. Por otra parte, los puntos de sutura internos se quitarán entre dos o tres semanas después de la cirugía. Quitados todos los puntos, el paciente se pondrá una faja abdominal para sustituir el vendaje.

¿Existen riesgos con la abdominoplastia en Tarragona?

Como en cualquier tipo de operación existen unos riesgos, aunque mínimos si la cirugía la hace un cirujano plástico cualificado. Pero estos posibles efectos secundarios son: infección y trombos venosos.

La infección se soluciona con antibióticos y drenajes, aunque pueden provocar un alta más tardía del hospital. Por otro lado, los trombos venosos se evitan moviendo las piernas o caminando cuando la persona se recupere algo de la operación. Otro inconveniente puede ser la cicatriz que queda sea de mala calidad y que requiera de una segunda operación para mejorarla.

Los posibles riesgos y complicaciones de este tipo de cirugías deben ser explicados al paciente antes de que decida someterse a la misma.

Los fumadores tendrán que parar su actividad unas semanas o un mes antes de la operación para prevenir una posible necrosis. Además el tabaco puede hacer que la cicatriz les tarde más en curar por lo que deberían dejar de fumar. Si el paciente sigue todas las indicaciones de su cirujano evitará todos estos riesgos.

Resultados de la intervención

Los resultados de la abdominoplastia en Tarragona suelen ser muy beneficiosos y definitivos. Pero para ello el paciente deberá cambiar sus hábitos de vida y realizar ejercicio de forma regular para que el cuerpo no pierda el aspecto que le dejó la operación. Si no volverán a tener problemas en el abdomen. En cuanto a la cicatriz de la abdominoplastia, podrá disimularse con la ropa interior y mejorará con el tiempo.

Antes de someterse a una abdominoplastia el paciente tenía la barriga flácida y poco tono muscular. Después de la operación la tonificación mejora y el vientre queda totalmente plano. Por lo que los resultados son inmejorables. El proceso de recuperación, después de la operación suele ser de unas tres semanas y las molestias que se tienen son llevaderas. 

Los resultados de la abdominoplastia en Tarragona suelen ser definitivos, siempre que el paciente adopte hábitos de vida saludables.

Los resultados de la abdominoplastia en Tarragona suelen ser definitivos, siempre que el paciente adopte hábitos de vida saludables.

La cicatriz irá despareciendo con el tiempo y quedará oculta debajo del bañador o bikini. Aunque el proceso postoperatorio es relativamente largo merece la pena por los resultados que quedan tras esta intervención.

A pesar de todo lo expuesto, hay que tener en cuenta que el mantener la figura que deja una abdominoplastia en Tarragona dependerá de la persona en sí.

Pues si la paciente, después de unos años de haber sido operada se queda embarazada volverá a tener el abdomen como antes. Lo mismo ocurrirá si el paciente aumenta después de peso y no se cuida. Pero si la persona es responsable y quiere estar siempre así su abdomen seguirá liso y plano durante varios años después de la operación.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Tarragona

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.