Por fin puedes conseguir la nariz que quieres gracias a esta operación: rinoplastia en San Sebastián por tan solo 3.450 € en lugar de 4.850 €.
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que busca resolver problemas estéticos de la nariz, logrando la armonía en el rostro del paciente. Suele durar entre 1 y 2 horas y se realiza habitualmente bajo anestesia general.
La piel de la nariz se retira, dejando al descubierto el hueso y el cartílago, que se esculpe para lograr la forma deseada antes de volver a colocar la piel en su sitio. Tras la operación, se coloca una escayola y tapones en la nariz. Además, suele ser necesaria la hospitalización de una noche para controlar la evolución del paciente.
En la consulta previa incluida en el bono, el cirujano solucionará todas tus dudas y estudiará tu caso para decidir la técnica más adecuada para ti. La visita previa no te compromete a operarte.
Nota importante: actualmente no contamos con un centro en San Sebastián. Si te interesa esta operación, deberás trasladarte a Bilbao para acudir a consulta.
El Dr. Mario Llop es médico especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Completó su especialidad mediante la formación durante 5 años en la especialidad como Médico Interno Residente en el Hospital de Cruces, Vizcaya (años 1987 a 1992). Desde entonces ha seguido ampliando su experiencia y conocimientos trabajando en centros del Reino Unido y los Estados Unidos.
El Dr. Llop tiene amplia experiencia en los campos de la reconstrucción de tejidos, unidad de grandes quemados, traumatología facial, cirugía de la mano, oncología cutánea y cirugía estética. Su extensa formación académica, unida a su dilatada experiencia, proporcionan al paciente la seguridad de estar en las mejores manos. Actualmente, el dr. Llop es médico especialista del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Cruces (Bilbao) y miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).
Contenidos [ocultar]
En cualquier rinoplastia en San Sebastián, el cirujano debe contestar todas las preguntas y analizar todas las expectativas del paciente en cuanto a su nariz durante la primera consulta y exponerle un planteamiento realista de las posibilidades.
Una vez que se conocen las expectativas y, si son realistas y el paciente reúne todos los requisitos -como la edad-, se puede:
Es importante realizar un análisis fotográfico y, tras analizar todos estos datos, debe proponerle al paciente un plan quirúrgico que no le genere falsas expectativas.
La rinoplastia en San Sebastián proporciona unos resultados muy naturales y satisfactorios para sus pacientes.
Es importante que el paciente, además de solucionar sus expectativas en cuanto a la estética, también enfoque la intervención a solucionar cualquier problema funcional. Eso evita que se tenga que someter a futuras cirugías.
En algunos casos en los que se deben resolver problemas funcionales, el cirujano plástico suele trabajar en colaboración con un otorrinolaringólogo especializado para analizar los problemas y sus posibles soluciones.
El día que se realice la cirugía, el paciente tiene que llegar:
El cirujano que vaya a realizar la rinoplastia en San Sebastián debe conocer todos los medicamentos o sustancias que está tomando el paciente para eliminar aquellos que puedan retrasar la recuperación o generar complicaciones.
Existen tres tipos de abordaje o técnicas en una rinoplastia. El abordaje abierto es el que implica una cicatriz casi imperceptible (hay que tener cuidado en tomar el sol los días posteriores a la intervención) en la mayoría de las cirugías que se realizan a nivel de la base de la columela. El abordaje cerrado es aquel en el cual las incisiones se realizan dentro de la nariz -son endonasales- y no deja cicatrices externas.
También existen abordajes que son muy excepcionales por vía bucal, en los que se elevan las estructuras cartilaginosas para hacer reconstrucciones óseas del tercio medio de la cara. Se realiza una disección completa en las estructuras nasales, que es utilizada para hacer una reconstrucción nasal compleja y que se puedan visualizar las estructuras nasales en conjunto.
Actualmente, la elección de los abordajes se hace según la preferencia del cirujano y del caso que se presente.
Las incisiones extramucosas otorgan el mayor beneficio funcional y, además, previenen posibles complicaciones respiratorias severas, que surgen cuando se daña la válvula interna. Cuando la piel es delgada, el cirujano debe tener un mayor cuidado para que no queden espículas de cartílago y que después sean visibles en la nariz.
En la rinoplastia en San Sebastián, tras el estudio que hace el cirujano antes de la operación, el dorso nasal puede necesitar que se:
Cuando es aumento lo que se necesita, se utilizan injertos cartilaginosos que se toman del septum nasal, del cartílago de la oreja y, en algunas ocasiones, de la costilla del paciente.
Los injertos se colocan a través de incisiones externas y se colocan sobre el dorso para aumentar el volumen. Esa cirugía se realiza en pacientes con deformidades postraumáticas o que se han sometido a una rinoplastia que tenía una recesión excesiva de dorso.
La alineación del dorso nasal se hace por miedo de fracturas dirigidas con el propósito de reacomodarlo en la línea media de la pirámide nasal.
Esta modificación es una de las más difíciles. Por lo tanto, es importante que el cirujano plástico tenga suficiente experiencia para realizar este proceso. En la rinoplastia existen varios procesos quirúrgicos para poder modificar la forma, la rotación y la proyección de la punta nasal. La aplicación de cada técnica depende de:
El objetivo es que la punta nasal sea proporcional al resto de la nariz y del rostro, con una apariencia natural.
Es común que la cirugía de nariz se acompañe con otro tipo de cirugía que busque mejorar la función nasal. Por ejemplo, la modificación del septum nasal para poder corregir la desviación que causa la deformidad u obstrucción. Es importante que se haga una valoración de la función nasal antes de programar la cirugía para que en una sola cirugía se modifique y mejore la función nasal durante la rinoplastia en San Sebastián.
Bibliografía:
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.