Ahora puedes conseguir la nariz que quieres gracias a esta operación: rinoplastia en Murcia por solo 3.925 € con el Dr. Francisco Pedreño Ruiz.
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que busca resolver problemas estéticos de la nariz, logrando la armonía en el rostro del paciente.
La visita previa es en la consulta privada del Dr. Francisco Pedreño Ruiz, donde te atenderá y te explicará todos los detalles de la operación. La cirugía se llevaría a cabo posteriormente en Hospital Mesa del Castillo. Recuerda que la reserva del bono no te compromete a operarte.
El Hospital Mesa del Castillo es un referente en la sanidad privada murciana desde el año 1947. En los 60 años de experiencia de este centro, que está concertado con el Servicio Murciano de Salud, se ofrece un servicio médico y asistencial que combina las tecnologías más avanzadas con la atención personalizada de un equipo médico y administrativo humano altamente cualificado, dejando claro así el principal interés del centro: la satisfacción del paciente.
Contenidos [ocultar]
La rinoplastia en Murcia es aquella intervención de cirugía cuyo objetivo es alcanzar un mayor equilibrio entre la nariz y la totalidad del conjunto facial mediante la resolución de ciertas complicaciones estéticas, como:
Además, en buena parte de los casos, solucionar estas imperfecciones estéticas puede combinarse con la mejora de la funcionalidad, pues, por ejemplo, una desmesurada desviación del tabique de la nariz podría ocasionar una obturación nasal y problemas respiratorios.
Para la realización de una rinoplastia es fundamental tener en cuenta el resto de los rasgos faciales, ya que su éxito dependerá en buena medida de que todos los elementos del rostro formen un conjunto armonioso. Es por ello que es necesario estudiar cada caso de forma individual, ya que cada persona necesita una solución distinta. El cirujano estético, tras oír los deseos y las pretensiones del paciente, estudiará sus características anatómicas, su edad y le aconsejará sobre la mejor solución para su caso teniendo en cuenta tanto los aspectos estéticos como los funcionales.
Además de realizar modificaciones estéticas, con la rinoplastia en Murcia se corrigen también problemas de respiración.
Por regla general, esta intervención quirúrgica suele realizarse desde el interior de la nariz, lo que tiene como ventaja el no dejar ninguna cicatriz en el exterior (rinoplastia cerrada). No obstante, puede darse el caso de que el cirujano considere mejor opción, dadas las circunstancias específicas del paciente, la de realizar la rinoplastia desde ese exterior (rinoplastia abierta), lo que puede ocasionar una cicatriz -aunque casi imperceptible-.
Tras la operación de rinoplastia en Murcia, se le colocarán al paciente unos tapones en las fosas nasales y una férula y vendaje sobre la nariz. Dependiendo de cuál haya sido la operación realizada, estos se retirarán entre cinco y diez días después de la intervención.
La rinoplastia es una de las operaciones de cirugía plástica más populares en el país y se le realiza a las personas para:
Aunque la operación de rinoplastia es un tratamiento electivo por razones estéticas -en la mayoría de los casos el objetivo es cambiar la forma de la nariz por una más atractiva-, en otros casos la cirugía se realiza para ayudar a aliviar problemas de respiración o porque se tiene una lesión en la nariz.
Hay ocasiones en que la cirugía de rinoplastia responde a criterios funcionales más que estéticos.
En la rinoplastia con fines estéticos, la mayoría de cirujanos plásticos prefieren realizarla después de que el hueso de la nariz de la persona está desarrollado en un 90% del crecimiento de la nariz. Es decir, aproximadamente a los 14 o 15 años en las mujeres y a los 15 años en los hombres, de acuerdo a la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Asociación Americana de Cirugía Plástica Facial. No obstante, dicha regla no es definitiva, ya que, cuando se trata de casos con problemas asociados a la salud, se les realiza la rinoplastia a niños pequeños.
Hay que tener en cuenta que, en el caso de que sean menores, siempre se deberá disponer de la autorización de los padres para realizar la intervención quirúrgica de rinoplastia en Murcia, porque en esos casos se trata de casos médicos, más allá de lo estético.
La rinoplastia puede durar entre una o dos horas, aunque puede tardar más dependiendo del caso.
La rinoplastia en Murcia se realizará en el consultorio del cirujano plástico, en una clínica privada o en un hospital. El tratamiento quirúrgico se hace de forma ambulatoria y bajo anestesia local (sedación). Si es una operación más compleja, puede que sea necesario emplear anestesia general y que el paciente permanezca hospitalizado al menos una noche. En caso contrario, el mismo día se puede retirar a su casa.
Para la intervención de la nariz se hace una incisión dentro de las fosas nasales. En otros casos, el corte se puede realizar desde afuera, en el contorno de la base de la nariz, solo que esta última incisión se efectúa cuando se va a trabajar la punta de la nariz o cuando se le va a hacer un injerto de cartílago al paciente.
Una vez finalizada la operación, el cirujano pondrá una férula (metálica o plástica) por fuera de la nariz para ayudar a mantener la nueva forma del hueso. Otros cirujanos prefieren colocar férulas plásticas o tapones de algodón nasales en las fosas nasales para contribuir a conservar estables la pared divisoria del tabique.
Una vez el hueso de la nariz del paciente se encuentra completamente desarrollado, se podrá optar a esta cirugía.
Actualmente hay dos tipos de técnicas para ejecutar la rinoplastia en Murcia. La primera se llama 'técnica cerrada' y la otra 'rinoplastia cerrada'.
La técnica a utilizar va a estar determinada por el problema que se necesita solucionar en la nariz y será el cirujano plástico quien decida cuál es la que se va a emplear.
Tras la rinoplastia, es normal que el paciente sienta algunas molestias por la inflamación de la nariz y la cara. También son comunes los dolores de cabeza, aunque ninguna de estas molestias son consideradas graves y se pueden controlar con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. Asimismo, el cirujano también recetará antibióticos para prevenir así cualquier tipo de infección.
Cuando se retiren los tapones colocados en los orificios nasales, la persona se sentirá más cómoda y su período de recuperación será más tranquilo, ya que podrá comenzar a respirar por la nariz.
La recuperación completa de la rinoplastia en Murcia tarda varias semanas debido a que la cicatrización es un proceso paulatino. La punta de la nariz, sobre todo cuando se hizo la incisión con la “técnica abierta”, puede presentar inflamación y entumecimiento durante unos meses. Es muy probable que el paciente no pueda ver los resultados finales hasta después de un año.
El tapón nasal se retira aproximadamente a los 3 o 5 días siguientes a la operación de rinoplastia.
El paciente regresará a realizar sus actividades paulatinamente. Aquellas que no requieran mucho esfuerzo y sean dentro de la casa, las puede hacer después de dos días de la operación. No obstante, debe tener un gran cuidado para no agachar la cabeza y no mirar hacia abajo durante mucho tiempo.
Las actividades de trabajo o estudio se podrán reanudar después de nueve días tras la operación. Y para aquellas actividades físicas que requieran de gran esfuerzo, el paciente deberá de esperar de tres semanas a un mes. Todo dependerá de las recomendaciones del cirujano plástico.
La rinoplastia en Murcia suele arrojar unos resultados muy satisfactorios para sus pacientes después de varios meses.
Por otro lado, el paciente no se debe exponer al sol hasta que ya no se tengan hematomas, lo que ocurre después de un mes de la operación.
Afortunadamente, los riesgos y complicaciones de la rinoplastia en Murcia son poco frecuentes. Sin embargo, como en toda cirugía plástica, siempre van a existir los asociados cualquier intervención. Es importante que las personas los conozcan:
Por su parte, los efectos secundarios de la anestesia serían:
Después de la rinoplastia, los pequeños vasos sanguíneos rotos aparecerán como pequeños puntos rojos sobre la superficie de la piel.
Cuando la cirugía se realiza con la 'técnica cerrada', no quedan cicatrices visibles. Si se realiza con la “técnica abierta” para reducir las fosas nasales anchas, quedará una cicatriz pequeña en la base de la nariz, pero solo el paciente la podrá ver con la ayuda de un espejo (como ya lo explicamos antes).
En algunos casos, puede que se requiera una segunda operación para corregir una deformidad menor en la nariz que haya quedado de la anterior cirugía. Afortunadamente esto se da en contadas ocasiones.
Para que los riesgos y complicaciones disminuyan al máximo, será necesario que el paciente siga las indicaciones que el cirujano plástico le diga para que las cumpla antes y después de la cirugía. De esa forma, los peligros se reducen y las probabilidades de éxito de la operación crecen, casi asegurándose tener una operación exitosa con unos resultados satisfactorios. El cuidado del paciente en el preoperatorio y postoperatorio de la rinoplastia en Murcia ayuda de gran manera.
Bibliografía:
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.