Con la abdominoplastia en Murcia por solo 4.105 € que te ofrece BonoMédico con la garantía de los mejores especialistas, tendrás el vientre plano que siempre habías soñado. Aprovecha esta oportunidad.
La abdominoplastia es un tipo de cirugía que consiste en eliminar el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar sus paredes musculares. De este modo se remodela el vientre, la cintura y la forma general del tronco.
Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción, y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos o en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y a los que, tras una pérdida masiva de peso, la piel del tronco les cuelga en exceso. La abdominoplastia es una intervención sencilla, de corta duración, y que se realiza con anestesia general. La hospitalización suele ser de 48 horas (a criterio del especialista), tras las cuales el paciente puede regresar a casa por su propio pie y volver a su vida normal, aunque sin hacer esfuerzos físicos durante dos semanas.
El Dr. Francisco Pedreño Ruiz te atenderá en su consulta, donde estudiará tu caso. Allí podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención. Esta se realiza en Hospital Mesa del Castillo, en Murcia.
El Hospital Mesa del Castillo es un referente en la sanidad privada murciana desde el año 1947. En los 60 años de experiencia de este centro, que está concertado con el Servicio Murciano de Salud, se ofrece un servicio médico y asistencial que combina las tecnologías más avanzadas con la atención personalizada de un equipo médico y administrativo humano altamente cualificado, dejando claro así el principal interés del centro: la satisfacción del paciente.
Contenidos [ocultar]
La abdominoplastia en Murcia es una operación estética que se realiza con mucha frecuencia, con unos resultados muy buenos para remodelar abdomen, vientre y cintura. Aunque es una intervención quirúrgica segura, las personas que estén interesadas en someterse a una cirugía abdominal deben antes pedir información a un cirujano.
El especialista, después de estudiar el caso y recomendar la técnica más adecuada para lograr el resultado deseado, explicará cómo es la operación de abdominoplastia, así como los cuidados que debe seguir después de la cirugía para que la recuperación sea exitosa y trascurra sin complicaciones.
Además, resolverá cualquier duda que el paciente pueda tener acerca de la abdominoplastia, como por ejemplo, si se trata de una intervención dolorosa y de cuáles son sus diferencias con respecto a la liposucción.
La cirugía abdominal, en sus diferentes técncias, es un procedimiento con muy buenos resultados para eliminar la flacidez, así como los excesos de piel y grasa que se suelen acumular en el abdomen. Evidentemente, la decisión de realizarse (o no) una abdominoplastia en Murcia corresponde a cada paciente, teniendo en cuenta tanto los beneficios de la intervención como los posibles riesgos.
A lo largo del proceso de recuperación tras una abdominoplastia en Murcia han de seguirse algunas recomendaciones.
Además de la evidente mejora estética que proporciona esta cirugía, hay que hacer referencia a otros beneficios de los que se habla menos, pero que también son importantes. Por ejemplo, en algunas personas el exceso de piel puede ocasionar infecciones en ciertas zonas, como la candidiasis cutánea. Esta afección es una de las más comúnes y severas a las que se puede hacer alusión.
La Cándida es un tipo de micoorganismo que se encuentra en la piel y que, en determinadas circunstancias, puede causar infecciones. Puede localizarse en cualquier parte del cuerpo, pero normalmente es más frecuente en zonas cálidas y húmedas (axilas, ingles o pliegues de la piel).
Este microorganismo es el responsable de la candidiasis cutánea, una infección en la piel que es muy habitual en personas con sobrepeso que tienen mucha flacidez y pliegues en el abdomen, piernas o brazos. También en quienes sufrían obesidad y que tras perder mucho peso, tienen exceso de piel.
Para tratar este tipo de afecciones, hay que ser muy cuidadosos con la higiene y, además, mantener las zonas muy secas para impedir que el hongo se propague. Pero cuando este problema es demasiado recurrente, la mejor solución está en acabar con el exceso de piel que facilita el alojamiento de la Cándida. Es en este punto cuando la abdominoplastia en Murcia se puede convertir en el mejor tratamiento posible.
Los síntomas van desde el enrojecimiento de la piel donde se ha alojado la Cándida y la erupción en los pliegues de la piel, hasta la infección de los folículos.
Como se decía anteriormente, los cuidados que el paciente debe tener después de la operación son vitales para que se obtengan mejores beneficios y para que, al final de todo este procedimiento, los resultados sean los esperados.
Estos son algunos de los cuidados que hay que seguir tras la abdominoplastia, tanto en el hospital como en casa, para reducir posibles efectos secundarios:
Con esta operación se elimina la grasa acumulada en la zona del abdomen y se logra un mayor tono muscular.
Otro punto que hay que tener en cuenta es cuánto dura la recuperación de la abdominoplastia en Murcia, y cuál es el tiempo que se necesitará de baja laboral.
En este sentido, por lo general se requieren unas dos semanas para volver al trabajo y retomar las actividades diarias con normalidad, aunque siempre con cierta precaución. No obstante, esto depende en gran medida de la forma física de cada paciente antes de la intervención, así como de su estado de salud.
Normalmente, la recuperación trascurre sin mayores complicaciones, aunque es habitual sentir molestias en el abdomen y tener inflamación. El especialista prescribirá analgésicos y dará algunas instrucciones para ayudar a bajar la hinchazón.
Por otro lado, la cicatrización es otra de las cuestiones importantes. En ese sentido, el médico, al hacer la incisión, utiliza aparatos que dejan una marca imperceptible, pero eso no significa que no esté ahí. De todos modos, con el paso de unos nueve meses o un año ya no será un problema para el paciente. En todo caso, las recomendaciones en los cuidados después de la cirugía dependerán de cada situación y es necesario seguir lo que indique el médico para que la recuperación sea óptima.
Durante el proceso de recuperación de la abdominoplastia, es normal que haya inflamación en la zona intervenida.
Algunos de los candidatos habituales para someterse a una abdominoplastia en Murcia son las mujeres que han tenido uno o varios hijos y que, como consecuencia del embarazo, han perdido firmeza en la piel del abdomen. En estos casos, esta técnica ayuda a recuperar la figura y a eliminar la flacidez del vientre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si vuelve a haber un embarazo los resultados de la intervención podrían verse alterados, por lo que si una mujer desea tener hijos en el futuro sería conveniente que pospusiera su abdominoplastia.
No es aconsejable que las mujeres se sometan a una abdominoplastia en Murcia si tienen pensado quedarse embarazadas.
Muchas mujeres ganan peso durante el embarazo, y después de dar a luz les resulta muy complicado recuperar su estado anterior. No obstante, es importante subrayar que la cirugía abdominal no es una técnica para adelgazar, de forma que si lo que existe es un problema de sobrepeso el médico recomendará perder peso con dietas y ejercicio. En todo caso, si una vez que se pierda peso la paciente continúa teniendo flacidez en el vientre, entonces sí se podrá optar por la abdominoplastia.
Para prevenir, es aconsejable que durante el embarazo, la madre esté controlada por un nutricionista, lleve una alimentación sana y realice algún tipo de ejercicio. La idea es que la madre siempre se mantenga en actividad física y que evite el sedentarismo, pues además eso también le ayudará a la hora del parto.
Los riesgos de la cirugía abdominal se han reducido mucho en los últimos años, de la mano de los avances científicos y técnicos, así como de la cada vez mayor experiencia de los cirujanos en este tipo de intervenciones. No hay que olvidar que la abdominoplastia en Murcia es una de las cirugías plásticas más demandadas, tanto por hombres como por mujeres.
Siendo una técnica destinada a mejorar el aspecto del abdomen, si la cirugía se lleva a cabo en un centro hospitalario o una clínica dotada con un quirófano adaptado y perfectamente equipado, y es dirigida por un cirujano con la formación y experiencia exigida para estos casos, no debería producirse ninguna complicación.
No obstante, todos los procedimientos quirúrgicos, sean del tipo que sean, implican siempre riesgos. Es por ello que es muy importante que el paciente sea debidamente informado de todos ellos, para que pueda tomar una decisión en consecuencia y acuda al día de la operación convencido del paso que va a dar.
A pesar de que son mínimos, toda intervención de cirugía estética conlleva una serie de posibles riesgos y complicaciones.
Por ejemplo, el empleo de anestesia general ya supone un factor de riesgo, pero no es el único. Aquí se presenta una relación de los riesgos que pueden aparecer:
Es cierto que pueden aparecer algunas complicaciones, aunque esto sucede en muy contados casos.
A modo de conclusión, hay que tener presente que estas complicaciones podrían disminuir en caso de que la intervención que se acometa fuese una mini abdominoplastia. En este caso, el procedimiento no es tan invasivo para el organismo si se compara con el de las abdominoplastias completas, pues el alcance de aquellas es menor. En tales situaciones, la posición del ombligo no se reubica, se mantiene en el mismo lugar, ya que la cantidad de grasa y tejidos que se eliminan es de menores dimensiones.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.