Cirugía de párpafos (blefaroplastia) en Oviedo con el Dr. Carlos Benedet. Con esta operación dispones de estos precios:
Con la Blefaroplastia recobrarás la juventud de tu mirada. Esta operación remodela los tejidos que forman los párpados, corrigiendo así ciertos problemas asociados a la edad, como son la flacidez, arrugas o descolgamiento. Estos problemas suelen acarrear ciertos defectos visuales, por lo que la intervención adquiere así un carácter funcional. Es una cirugía ambulatoria muy habitual que no precisa de hospitalización y que se lleva a cabo bajo anestesia local o sedación.
En la primera consulta en Clínica El Fontán (Oviedo) te atenderá el Dr. Carlos Benedet. Allí resolverás tus dudas y el especialista estudiará tu caso a fondo para decidir la técnica más adecuada para ti. La intervención se llevará a cabo en Hospital Begoña, en Gijón.
El Dr. Carlos Benedet posee además una dilatada experiencia tanto en Cirugía Estética, como en Cirugía de la Mano, atención al quemado y sus secuelas, Cirugía Reconstructiva, Cirugía Oncológica, etc.
El Hospital Begoña fue fundado en el año 1958 en el mismo emplazamiento actual. Desde entonces no ha cesado en su afán de modernización y crecimiento, y en la actualidad cuenta con el más avanzado equipo técnico y humano.
La blefaroplastia es una operación de cirugía estética que aporta una serie de beneficios al paciente que se la realiza, principalmente los de devolver el aspecto juvenil a una mirada cansada por una excesiva caída de los párpados y, por otra parte, el mejorar la visión de la persona cuando esta caída es tal que comienza a entorpecerla. Los candidatos ideales para este tipo de operación son aquellas personas que bien por la edad, bien por otras causas, tienen un exceso de grasa en los párpados o una caída demasiado acentuada de los mismos, lo que le da a la expresión una apariencia cansada y envejecida.
En sí, ésta es una cirugía que no conlleva mayores riesgos, sin embargo lo más aconsejable es tener una serie de precauciones y evitar estas complicaciones, por lo que tanto el médico como el paciente deben estar atentos durante la recuperación.
Cuando un paciente opta por la blefaroplastia debe hacerlo con un cirujano plenamente cualificado y con amplia experiencia en este tipo de intervenciones; esto le garantiza en un porcentaje muy alto que la operación sea un éxito y del mismo modo que no haya ningún tipo de complicación.
Sin embargo, no se puede garantizar la perfección: cada paciente es diferente y reacciona a cualquier tipo de operación de distinta manera, y, ante esas eventualidades, el médico debe estar preparado.
Una de las complicaciones que podría surgir durante la blefaroplastia en Oviedo es que el paciente reaccione de manera adversa a la anestesia, para eso es imprescindible que el médico junto con el anestesiólogo hagan pruebas previas a la misma para evitar ese inconveniente.
Riesgos:
Se debe tener muy cuenta que estos tipos de riesgos no sólo se dan cuando se realiza una blefaroplastia, sino cualquier tipo de operación.
También es conveniente saber que existen complicaciones específicas que pueden darse tras la blefaroplastia, y su médico deberá hacérselos saber:
Como ve, si bien la blefaroplastia en Oviedo es una cirugía que tiene múltiples beneficios, también presenta ciertas complicaciones que van desde “normales” hasta poco frecuentes, sin embargo, usted debe conocerlas a fondo para que sea consciente de lo que puede suceder al optar por este tipo de cirugía, sobre todo si no se toman las medidas adecuadas. En todo caso, sí que hay que señalar que una buena planificación y una buena preparación del preoperatorio contribuirán enormemente a evitar estas posibles complicaciones.
Existen varios tipos de blefaroplastia ya que este tipo de cirugía no solamente se realiza en el párpado superior, para corregir esos detalles que hacen ver los ojos con una apariencia de cansancio, sino que también puede realizarse en aquellas personas que presentan esas nada estéticas bolsas bajos los ojos.
Los pacientes candidatos a esta cirugía son los siguientes:
En cuanto a cómo se realiza esta operación, depende de cada caso y del tipo de deformidad a corregir.
En cuanto al postoperatorio, es normal que haya inflamaciones y hematomas que desaparecen la cabo de unos días; regularmente, no se presentan cuadros de dolor y quizás lo más recomendable es que el guarde reposo por unos tres días.
Evite hacer ejercicio de alto impacto, use los lubricantes oculares que le indique y gafas de sol, entre otras recomendaciones que le dé el médico. En términos generales, los cuidados son similares a los de la blefaroplastia en el párpado superior. Sí hay que señalar que el coste es distinto según el tipo de blefaroplastia y según la técnica que se utilice -si se usa la blefaroplastia láser, etc.-.
En cuanto a los resultados, estos son más perceptibles al cabo de tres meses y son duraderos. Consulte con nuestros especialistas y plantéeles todas las preguntas y dudas que tengan al respecto.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.