La mastopexia o elevación de senos se utiliza para corregir la caída natural de las mamas (ptosis mamaria) y realzar la belleza del pecho. BonoMédico te ofrece una mastopexia en Murcia desde 3.825 €, de la mano del Dr. Francisco Pedreño Ruiz.
Se diferencian varias técnicas dentro de la mastopexia, en función de si se utilizan implantes para mejorar la estética del pecho. Así, por un lado existe la mastopexia sin prótesis, con la que se remodela el busto sin necesidad de introducir implantes de silicona; y por otro, la mastopexia con prótesis, utilizada normalmente cuando además de levantar los senos se quiere aumentar su volumen.
De este modo, en BonoMédico dispones de las siguientes alternativas:
La elección del procedimiento dependerá del caso particular de cada paciente, pero ambos proporcionan un aspecto muy natural. Es importante dejarse aconsejar por el especialista para obtener el resultado que se desea.
Al reservar en esta misma página tu bono de consulta gratuita, te llamaremos para darte cita con el Dr. Francisco Pedreño Ruiz en Clínica Harmonía, quien estudiará en detalle tu caso y te explicará todo lo que quieras saber acerca de la mastopexia. La posterior operación se llevará a cabo en Hospital Mesa del Castillo.
El Hospital Mesa del Castillo es un referente en la sanidad privada murciana desde el año 1947. En los 60 años de experiencia de este centro, que está concertado con el Servicio Murciano de Salud, se ofrece un servicio médico y asistencial que combina las tecnologías más avanzadas con la atención personalizada de un equipo médico y administrativo humano altamente cualificado, dejando claro así el principal interés del centro: la satisfacción del paciente.
Contenidos [ocultar]
La mastopexia en Murcia es la intervención quirúrgica destinada a realzar la apariencia estética de un pecho flácido y sin apenas volumen. Esta clase de operaciones pueden acometerse de diversos modos, si bien el denominador común de todos es ellos es la posterior presencia de cicatrices. No obstante, los estupendos resultados alcanzados compensan con creces este aspecto.
Cuando la paciente haya cumplido los 18 años y el desarrollo de su busto concluya, puede optar a la práctica de esta cirugía. Resulta muy recomendable en situaciones de ptosis o caída mamaria debida a:
Cuando el pecho de la paciente se ha desarrollado por completo, puede optar a esta cirugía de elevación de senos.
En este sentido, el cirujano será el especialista indicado para especificar los casos en los cuales la mastopexia es necesaria y en cuáles no.
Además de tener salud y que el cirujano lo haya aconsejado la persona que se someta a una mastopexia en Murcia deberá saber que el un tipo de cirugía que no cubren las prestaciones de la Seguridad Social, por lo que deberá tener el dinero necesario para poder someterse a ella.
Por otra parte, la paciente deberá ser una persona equilibrada que entienda las secuelas (cicatrices) que deja la operación y las posibles complicaciones que pueden surgir durante la misma (aunque no suelan darse) pues el postoperatorio suele ocasionar:
La intervención de levantamiento de senos o mastopexia en Murcia se lleva a cabo mediante la utilización de anestesia general. De este modo, la paciente no experimentará ningún dolor durante la misma. Las incisiones se practicarán siguiendo las líneas naturales del seno y del área situada alrededor de la areola. Asimismo, se efectúa otro corte en la areola para precisar dónde se colocará el pezón. Posteriormente, se retirará la piel de la zona inferior de la mama.
La areola, el pezón y el tejido que los rodea se reubican en una zona algo más elevada. Una vez que el pezón se ha recolocado, se recurrirá a suturas para cerrar las incisiones realizadas. Para finalizar, se aplica una gasa rodeando a los senos y al tórax, si bien en ciertas ocasiones se emplean además unos sujetadores especiales.
La recuperación absoluta tras la intervención es de dos meses. Tras la operación de mastopexia, la paciente puede aliviar el dolor durante uno o dos días con medicamentos que le haya recetado el especialista.
Habitualmente la paciente solo necesita hospitalización un par de noches. Después puede volver a casa donde tendrá que tener en cuenta una serie de consideraciones:
En el caso de que apareciese alguna inflamación o decoloración cerca de la zona de incisión, suele desaparecer a los pocos días. En ocasiones la paciente pierde la sensibilidad de las mamas y pezones, recuperándolo con el tiempo. A las dos semanas de la cirugía puede quitarse los puntos.
Las opiniones que rodean la mastopexia en Murcia son, en su mayoría muy positivas, pues es una técnica que ofrece excelentes resultados. Si bien es cierto que también deja cicatrices estas suelen colocarse en lugares que pueden pasar desapercibidas bajo el bikini o ropa interior y si se cuidan bien con el tiempo se vuelven casi imperceptibles. Por ello, merece la pena someterse a esta cirugía estética.
Una mastopexia en Murcia también puede combinarse con una reducción tanto de pecho como de areola.
Existe un gran diversidad de maneras de realizar esta cirugía. Una posibilidad bastante recurrente es simultanearla con la colocación de prótesis de mama. En ciertas ocasiones, además de senos flácidos, el cirujano comprueba que se encuentran vacíos. Por ello, los eleva e introduce estas prótesis, con lo que el resultado final es magnífico. Asimismo, las cicatrices resultarán menos visibles, permaneciendo prácticamente ocultas bajo el surco de la mama.
De otra parte, cabe la posibilidad de elevar el pecho mediante la grasa de la propia paciente. Esta opción es factible siempre y cuando esta cuente con el tejido mamario y grasa necesarios como para simular unos implantes que rellenen la zona superior del seno.
Es frecuente que la cirugía de mastopexia en Murcia se combine con una reducción de pecho. Y es que resulta lógico que las mujeres con un busto excesivamente voluminoso, presenten flacidez en el mismo. Debido a este motivo, el cirujano responsable de acometer la mastopexia, aprovecha esta intervención para llevar a cabo la reducción de senos. De este modo, solucionará los posibles problemas cervicales y de espalda que a la paciente le causa el elevado peso de sus mamas.
Por otra parte, determinadas féminas poseen areolas muy grandes. El único método para revertir esta situación es el quirúrgico. En este sentido, también la reducción de areolas puede realizarse simultáneamente con la operación de mastopexia. Con ello, no solo se consigue levantar los senos, sino que el área de piel pigmentada que rodea al pezón adopta unas dimensiones razonables.
La mastopexia sin prótesis también se puede realizar sin problema alguno, si así lo indica el cirujano. Para ello, la paciente deberá tener, además del pecho caído, suficiente volumen para que el cirujano pueda elevarlo y remodelarlo bien. Todo dependerá de los gustos de la paciente y del volumen final de senos que quiera.
Hemos recalcado antes que la mastopexia en Murcia es una cirugía de tipo estética, y que por tanto, la Seguridad Social no la cubre. Su precio suele rondar entre los 3.000 y casi 7.000 euros. Todo dependerá de una serie de factores entre los que encontramos:
La mejor recomendación para conseguir el mejor precio es consultando presupuestos en varias clínicas y hospitales distintos, comparando unas con otras y nunca elegir la primera que encuentre.
Para poder elevar el pecho el cirujano tendrá que hacer incisiones y, por tanto, no podrá evitar que la paciente quede con alguna cicatriz que otra. Lo que si intentará es que dichas cicatrices sean cortas y se puedan disimular bajo la ropa interior o de baño.
Al tratarse de una cirugía estética, la Seguridad Social no cubre el coste de la misma y la paciente deberá afrontar este.
Esto es así, porque cuanto más caída de senos exista más cicatrices quedarán. Además cuánto más se tenga que reducir el tamaño del pecho o más caído esté más largas serán las cicatrices. Esto es algo que conocerá la paciente porque se lo dirá su cirujano. No obstante, con los cuidados adecuados y con el paso del tiempo dichas cicatrices mejorarán mucho y resultarán cada vez menos visibles.
Lo más importante para ayudar al proceso de cicatrización es no fumar y no exponer las cicatrices de forma directa al sol, sobre todo, los seis primeros meses después de la intervención (incluso utilizando protección de pantalla total) porque pueden tardar más tiempo en madurar o pigmentarse. Lo que sí podrá es tomar el sol desde la cuarta semana con un bikini que tape todas las cicatrices resultantes de la operación de mastopexia en Murcia.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.