Abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria

Dr. Almeda Estrada, Dr. Ojeda Molina


5.00 de 5 (2 opiniones)
Abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria por 5.000 €
Hasta
el
31 dic

Obtén el vientre que siempre habías soñado, al mejor precio con BonoMédico

Ahora puedes tener el vientre plano que siempre has soñado con esta abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria que te trae BonoMédico por solo 5.000 € y realizada por prestigiosos especialistas y con amplia experiencia en estas operaciones.

La abdominoplastia es un tipo de cirugía que consiste en extraer el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar las paredes musculares de la zona. De este modo se remodela el abdomen, la cintura y la forma general del tronco.

Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También es muy útil en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida masiva de peso, la piel del tronco les cuelga en exceso.

Así, la abdominoplastia es una intervención sencilla, de corta duración, y que se realiza con anestesia general. Tras la operación, el paciente habitualmente permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, tras las cuales ya puede regresar a casa y recuperar su ritmo normal de vida, aunque se recomienda no volver al trabajo hasta pasadas dos semanas ni hacer esfuerzos físicos durante ese período.

Los especialistas Dr. Almeda Estrada y Dr. Ojeda Molina te atenderán en su consulta donde estudiarán tu caso, solucionarán todas tus dudas y decidirán la técnica a emplear más adecuada para ti.

Servicios incluidos

  • Consulta previa.
  • Anestesia general y abdominoplastia.
  • Ingreso hospitalario.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja postoperatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialistas

Dr. Almeda Estrada

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

El Dr. Almeda es Licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Córdoba, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora por la Universidad de El Salvador (Argentina) y miembro de la Sociedad Española de Cirugia plastica y reparadora (SEPCRE).

Dr. Ojeda Molina

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

El Dr. Ojeda Molina es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1983, especialista en Estomatología y Cirugía Buco-Maxilar por la Universidad de Pierre et Marie-Curie (Paris VI). Postgrado de Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria: más información

En los últimos años la demanda de la técnica de la abdominoplastia en Las Palmas ha experimentando un importante crecimiento, a raíz del mayor conocimiento de esta intervención por parte de la población. Y es que la cirugía abdominal es un método ideal para remodelar la silueta en general, pues permite trabajar sobre la piel y músculos del abdomen y la cintura, además de extraer el exceso de grasa de esta zona.

En concreto, la abdominoplastia es especialmente recomendable para aquellas mujeres que han tenido varios embarazos y que, después de dar a luz, tienen dificultades para recuperar el tono inicial de su musculatura. Asimismo, también es muy útil para pacientes que tenían un sobrepeso severo y que, tras haber perdido muchos kilos, tienen exceso de piel.

Junto a la cirugía abdominal hay que hablar de la mini abdominoplastia, una variante de esta técnica, mucho menos invasiva y destinada a tratar una zona específica del abdomen. A continuación se explica en qué consiste este procedimiento.

Cirugía abdominal en Las Palmas y mini abdominoplastia

Además de la abdominoplastia en Las Palmas, en los últimos años se ha evolucionado hacia una nueva alternativa mucho menos invasiva y sencilla de realizar: La mini abdominoplastia. Se trata de una técnica derivada del método tradicional que consiste en eliminar el exceso de piel localizada en la parte baja del ombligo.

En general, la mini abdominoplastia se suele recomendar cuando la acumulación de grasa no es muy importante y está muy localizada en el vientre. Así, se utiliza para conseguir un vientre plano y, de igual modo, se puede utilizar para borrar las estrías que suelen aparecer tras un embarazo, como consecuencia de una rápida pérdida de peso o, simplemente, por la edad. De cualquier forma, las técnicas de cirugía abdominal sirven para eliminar la flacidez del vientre y tensar los músculos.  

Para practicar el procedimiento, el especialista realiza una incisión pequeña que coincide con la línea del biquini (por encima del pubis), y otra bajo el ombligo. Después se elimina la grasa con la técnica de la liposucción y se tensan los músculos de la pared abdominal. Por último, se sutura la zona.

Pasos para una mini abdominoplastia

Al contrario que con la abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria, con la mini-abdominoplastia se pretende eliminar el excedente piel que se localiza bajo el ombligo.

Al contrario que con la abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria, con la mini-abdominoplastia se pretende eliminar el excedente piel que se localiza bajo el ombligo.

La mini abdominoplastia consta de una serie de pasos que pasamos a desgranar para que pueda ampliar sus conocimientos acerca de ella:

  • Tal y como hemos mencionado previamente, el cirujano separa la piel del área abdominal inferior en relación a los músculos y la grasa que se sitúan en los laterales de dicha zona.
  • Posteriormente, se encargará de tensar la piel, de modo que tanto la flacidez como las estrías se eliminarán. También se impide la formación de bultos debajo del ombligo y que perjudicarían la estética abdominal.
  • Se extrae la piel excedente que aparece como consecuencia de tensarla.
  • A veces, el cirujano remueve asimismo los depósitos de grasa ubicados entre pubis y ombligo.

Tras esta breve descripción, usted se puede preguntar cuál es la diferencia entre la abdominoplastia y la mini abdominoplastia. Básicamente es que, con la abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria, el médico lo que provoca es tensión en todo el abdomen, mientras que con la segunda sucede solo bajo el ombligo. Tampoco deben confundirse con la liposucción.

La mini abdominoplastia se realiza con anestesia general -no se sentirá dolor- y dura alrededor de una o dos horas. El paciente debe quedarse en observación. Luego, el médico le colocará una faja en el abdomen para reforzar la zona y lograr que la recuperación sea más fácil.

Uno de los beneficios de la mini abdominoplastia es que los pacientes, una vez que ya se han recuperado totalmente de la cirugía, lucen un abdomen plano y consiguen una mejor apariencia. 

Además de los beneficios de la abdominoplastia, es importante conocer también cuáles son los cuidados que se deben seguir después de la cirugía, entre los que cabe citar:

  • Hay que mantener seca la incisión: Por ejemplo, hasta que los puntos se quiten, debe protegerse bien la zona en el momento de la ducha, para evitar que el agua y el jabón produzcan una irritación. Una vez que las suturas sean retiradas, hay que mantener bien limpia la herida para evitar infecciones, para ello el especialista recomendará algún producto especial.
  • Durante unas dos semanas, se aconseja guardar reposo, de modo que hay que evitar realizar esfuerzos.
  • En las primeras semanas, la cicatriz tendrá un color rojizo, pero con el paso del tiempo esta irá desapareciendo hasta ser prácticamente invisible. Es importante que protegerla del sol para que no queden marcas. En el caso de persona con dificultades para cicatrizar, el tiempo de recuperación será mayor.

Los resultados finales de la mini abdominoplastia los verá al cabo de un año. Se calcula que, tras ese período, los músculos y la piel ya estarán completamente sanos.

La flacidez, un dolor de cabeza

Se denomina flacidez a la pérdida de firmeza de la piel a causa de la disminución o degradación de las fibras de colágeno y elastina, que son las que se encargan de darle tonicidad. Con el paso de los años, la piel se ve mermada, aunque también intervienen otros factores como la pérdida brusca de peso, ya sea por dietas o por cirugías para eliminar la grasa, finalidad que no es el objetivo de la abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria.

La flacidez y las acumulaciones de grasa en este área pueden ser historia con esta cirugía.

La flacidez y las acumulaciones de grasa en este área pueden ser historia con esta cirugía.

También influye en la aparición de flacidez la mala alimentación la falta o insuficiencia de proteínas que le dan firmeza a la dermis o, en todo caso, una dieta alta en grasas saturadas (comida rápida, carbohidratos en exceso, etc.), que provocan no solo una mala nutrición en el paciente sino que a la larga le confieren una apariencia “aguada” a la piel.

También se consideran factores desencadenantes de la flacidez los embarazos repetitivos en las mujeres, por aquello de que la distensión abdominal afecta a esa zona en la que frecuentemente se da esta condición.

La flacidez afecta principalmente a:

  • El abdomen.
  • Las piernas.
  • Los brazos.
  • Muslos.
  • Glúteos.

También se dan casos en los que el paciente la presenta en el rostro (papada) y cuello.

Este suele ser uno de los problemas más frecuentes en las mujeres. Sin embargo, no es exclusivo de ellas, sino que también irrumpe en aquellos hombres que han tenido cambios bruscos de peso y optan por la realización de una abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria. 

¿Cómo se evita la flacidez?

Hay cientos de consejos y guías que le indican al paciente las formas para deshacerse de la flacidez. Sin embargo, una de las principales recomendaciones que podemos darle es que evite bajar y subir de peso constantemente, pues esa es una de las razones por las que la flacidez aparece.

Ahora bien, para lograr eso es imprescindible que siga una dieta equilibrada, en la que se incluya un buen porcentaje de alimentos con proteínas, que son los que ayudan a mantener la firmeza de la piel. A continuación detallamos algunos de ellos:

  • Las carnes: el pollo y el pavo (sobre todo, la pechuga) tienen cantidades significativas de proteínas, al igual que las carnes rojas. No obstante, con estas últimas debe tener cuidado y preferir aquellas que sean magras, pues la grasa que algunas tienen no servirían de nada si se desea llevar una dieta saludable.
  • Los pescados: puede comerlos asados o al horno.
  • Los huevos son una fuente rica en proteínas.
  • La leche y los quesos. Prefiera aquellos que no tienen mucha sal.
  • Los frutos secos (almendras, avellanas, pistachos, nueces, etc.).
  • El yogur también es una excelente opción.

Si bien es cierto que la alimentación es clave para prevenir o erradicar la flacidez, el ejercicio tiene un porcentaje bastante alto en todo esto.

Es por ello que los médicos le piden al paciente antes de decidirse por una abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria que, a la vez que siga una dieta saludable, incluya alguna actividad física constante, de manera disciplinada. Es decir, que sea a diario y, si puede ser, a la misma hora.

Hay ejercicios específicos que usted puede realizar en casa para eliminar la flacidez. Estos dependerán de la zona donde esta se localice. Aquí le ofrecemos algunas guías al respecto:

  • Para la flacidez en las piernas y/o muslos: caminar, montar en bicicleta, correr o hacer sentadillas son una buena opción. Debe practicarlas, al menos, cuatro veces a la semana por espacios de 20 minutos -como mínimo-.
  • Para la flacidez abdominal: las abdominales son una buena opción, solo que se debe tener cuidado con no forzar la zona de la espalda, máxime cuando se está empezando. La carga se debe aumentar a medida que pasen los días.
  • Para la flacidez en los brazos: la flexión de codos o brazos son muy recomendadas, aunque también en el gimnasio hay aparatos específicos con los cuales usted puede trabajar estas extremidades.

Es importante que el paciente tome conciencia de la situación para no darle cabida a la flacidez, un problema que, en muchas ocasiones, se considera menor pero que arrastra consecuencias negativas a nivel estético.

La flacidez y la abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria

Como se ha mencionado anteriormente, la flacidez es una de las principales causas por las que el paciente se decide por una abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria, pues ha intentado deshacerse de los excesos de piel que se han formado en el abdomen -ya sea siguiendo dietas o haciendo ejercicio- y los resultados no han sido los esperados.

La abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria requiere de una constante supervisión por parte de los especialistas médicos.

La abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria requiere de una constante supervisión por parte de los especialistas médicos.

Es por eso que esta cirugía se convierte en una alternativa para olvidarse de esa etapa de sobrepeso. Lo más importante es el análisis que pueda hacer el médico al respecto, pues no solo es cuestión de que usted lo decida, sino que se sigan las recomendaciones que dé el especialista sobre el caso.

Existe la posibilidad de que usted no sea un buen candidato a la abdominoplastia cuando no ha perdido el peso suficiente, pues ese es uno de los “requisitos” que exigirá el médico. La idea es que el paciente tenga una buena condición física, ya que de ese modo el proceso de recuperación será más rápido y efectivo.

Un consejo que podemos darle al respecto es que primero lo intente con la dieta y el ejercicio y, si no ha cumplido con sus expectativas, entonces recurra a la abdominoplastia.

Una vez que ya lo haya decidido:

  • Acuda a un especialista que cuente con amplia experiencia.
  • Pregúntele todas sus dudas.
  • Siga todas y cada una de las indicaciones que le dé.
  • Considere también los posibles riesgos y efectos secundarios de la intervención de abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

Almeda Estrada: 1 comentario

Almeda y Ojeda

La verdad k estoy muy satisfecha con mis pechos y un trato increible tanto x los doctores como por la clinica... Mñn ace justo un mes de la operación y estoy encantada!!! Un saludo desde lanzarote

Ojeda Molina: 1 comentario

Almeda y Ojeda

La verdad k estoy muy satisfecha con mis pechos y un trato increible tanto x los doctores como por la clinica... Mñn ace justo un mes de la operación y estoy encantada!!! Un saludo desde lanzarote

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Las Palmas de Gran Canaria

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.