Ahora puedes tener el vientre plano que siempre has soñado con esta abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria que te trae BonoMédico por solo 5.000 € de la mano del Dr. José Miguel Ojeda Molina.
La abdominoplastia es un tipo de cirugía que consiste en extraer el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar las paredes musculares de la zona. De este modo se remodela el abdomen, la cintura y la forma general del tronco. Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También es muy útil en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida masiva de peso, la piel del tronco les cuelga en exceso.
Así, la abdominoplastia es una intervención sencilla, de corta duración, y que se realiza con anestesia general. Tras la operación, el paciente habitualmente permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, tras las cuales ya puede regresar a casa y recuperar su ritmo normal de vida, aunque se recomienda no volver al trabajo hasta pasadas dos semanas ni hacer esfuerzos físicos durante ese período.
El Dr. José Miguel Ojeda Molina te atenderá en su consulta en Lipoplastia Canaria, donde estudiará tu caso, solucionará todas tus dudas y decidirá la técnica a emplear más adecuada para ti. Esta consulta es gratuita y sin compromiso, si después decides someterte a la intervención esta tendrá lugar en Clínica Cajal.
El Dr. Ojeda Molina es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1983, especialista en Estomatología y Cirugía Buco-Maxilar por la Universidad de Pierre et Marie-Curie (Paris VI). Postgrado de Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Clínica del Dr. Ojeda Molina & asociados (Lipoplastia Canaria). Situada en Las Palmas de Gran Canaria.
Contenidos [ocultar]
En los últimos años la demanda de la técnica de la abdominoplastia en Las Palmas ha experimentando un importante crecimiento, a raíz del mayor conocimiento de esta intervención por parte de la población. Y es que la cirugía abdominal es un método ideal para remodelar la silueta en general, pues permite trabajar sobre la piel y músculos del abdomen y la cintura, además de extraer el exceso de grasa de esta zona.
En concreto, la abdominoplastia es especialmente recomendable para aquellas mujeres que han tenido varios embarazos y que, después de dar a luz, tienen dificultades para recuperar el tono inicial de su musculatura. Asimismo, también es muy útil para pacientes que tenían un sobrepeso severo y que, tras haber perdido muchos kilos, tienen exceso de piel.
Junto a la cirugía abdominal hay que hablar de la mini abdominoplastia, una variante de esta técnica, mucho menos invasiva y destinada a tratar una zona específica del abdomen. A continuación se explica en qué consiste este procedimiento.
Además de la abdominoplastia en Las Palmas, en los últimos años se ha evolucionado hacia una nueva alternativa mucho menos invasiva y sencilla de realizar: La mini abdominoplastia. Se trata de una técnica derivada del método tradicional que consiste en eliminar el exceso de piel localizada en la parte baja del ombligo.
En general, la mini abdominoplastia se suele recomendar cuando la acumulación de grasa no es muy importante y está muy localizada en el vientre. Así, se utiliza para conseguir un vientre plano y, de igual modo, se puede utilizar para borrar las estrías que suelen aparecer tras un embarazo, como consecuencia de una rápida pérdida de peso o, simplemente, por la edad. De cualquier forma, las técnicas de cirugía abdominal sirven para eliminar la flacidez del vientre y tensar los músculos.
Para practicar el procedimiento, el especialista realiza una incisión pequeña que coincide con la línea del biquini (por encima del pubis), y otra bajo el ombligo. Después se elimina la grasa con la técnica de la liposucción y se tensan los músculos de la pared abdominal. Por último, se sutura la zona.
La mini abdominoplastia, a diferencia de la abdominoplastia en Las Palmas, es una cirugía más sencilla y menos invasiva.
La abdominoplastia y la mini abdominoplastia tienen una diferencia básica: la cirugía abdominal en Las Palmas de Gran Canaria, tensa los músculos de todo el abdomen; mientras que la mini abdominoplastia únicamente interviene en el área del vientre, bajo el ombligo. Asimismo, hay que distinguir ambos métodos de la liposucción.
Gracias a la abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria puede lucir un abdomen plano.
Esta intervención se realiza con anestesia general -no se sentirá dolor- y dura alrededor de una o dos horas. El paciente debe quedarse en observación. Luego, el médico le colocará una faja en el abdomen para reforzar la zona y lograr que la recuperación sea más fácil.
Además de los beneficios de la abdominoplastia, es importante conocer también cuáles son los cuidados que se deben seguir después de la cirugía, entre los que cabe citar:
Los resultados finales de la mini abdominoplastia los verá al cabo de un año. Se calcula que, tras ese período, los músculos y la piel ya estarán completamente sanos.
Se denomina flacidez a la pérdida de firmeza de la piel a causa de la disminución o degradación de las fibras de colágeno y elastina, que son las que se encargan de darle tonicidad. Con el paso de los años, la piel se ve mermada, aunque también intervienen otros factores como la pérdida brusca de peso, ya sea por dietas o por cirugías para eliminar la grasa, finalidad que no es el objetivo de la abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria.
La flacidez y las acumulaciones de grasa pueden ser historia con una abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria.
Se consideran factores desencadenantes de la flacidez los embarazos repetitivos en las mujeres, por aquello de que la distensión abdominal afecta a esa zona en la que frecuentemente se da esta condición.
La flacidez afecta principalmente a:
Pueden darse casos en los que el paciente la presenta en el rostro (papada) y cuello.
Este suele ser uno de los problemas más frecuentes en las mujeres. Sin embargo, no es exclusivo de ellas, sino que también irrumpe en aquellos hombres que han tenido cambios bruscos de peso y optan por la realización de una abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria.
Hay cientos de consejos y guías que le indican al paciente las formas para deshacerse de la flacidez. Sin embargo, una de las principales recomendaciones que podemos darle es que evite bajar y subir de peso constantemente, pues esa es una de las razones por las que la flacidez aparece.
Ahora bien, para lograr eso es imprescindible que siga una dieta equilibrada, en la que se incluya un buen porcentaje de alimentos con proteínas, que son los que ayudan a mantener la firmeza de la piel. A continuación detallamos algunos de ellos:
Para prevenir la flacidez y no recurrir a una abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria, el ejercicio y la alimentación son claves.
Es por ello que los médicos le piden al paciente antes de decidirse por una abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria que, a la vez que siga una dieta saludable, incluya alguna actividad física constante, de manera disciplinada. Es decir, que sea a diario y, si puede ser, a la misma hora.
Hay ejercicios específicos que usted puede realizar en casa para eliminar la flacidez. Estos dependerán de la zona donde esta se localice. Aquí le ofrecemos algunas guías al respecto:
Es importante que el paciente tome conciencia de la situación para no darle cabida a la flacidez, un problema que, en muchas ocasiones, se considera menor pero que arrastra consecuencias negativas a nivel estético.
Como se ha mencionado anteriormente, la flacidez es una de las principales causas por las que el paciente se decide por una abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria, pues ha intentado deshacerse de los excesos de piel que se han formado en el abdomen -ya sea siguiendo dietas o haciendo ejercicio- y los resultados no han sido los esperados.
La abdominoplastia en Las Palmas de Gran Canaria requiere de una constante supervisión por parte de los especialistas médicos.
Existe la posibilidad de que usted no sea un buen candidato a la abdominoplastia cuando no ha perdido el peso suficiente, pues ese es uno de los “requisitos” que exigirá el médico. La idea es que el paciente tenga una buena condición física, ya que de ese modo el proceso de recuperación será más rápido y efectivo.
Un consejo que podemos darle al respecto es que primero lo intente con la dieta y el ejercicio y, si no ha cumplido con sus expectativas, entonces recurra a la abdominoplastia.
Una vez que ya lo haya decidido:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.