La elevación de senos o mastopexia es una cirugía utilizada para corregir los problemas de caída del pecho o ptosis mamaria, una situación que se produce por la edad, tras el embarazo y la lactancia, o después de haber perdido mucho peso, entre otras causas. BonoMédico pone a tu alcance una mastopexia en Palma de Mallorca a un precio inmejorable: Desde 5.000 €.
Podrás realzar la belleza de tu pecho con la garantía de prestigiosos especialilstas. Existen diferentes tipos de mastopexia, puesto que se puede realizar con o sin prótesis mamarias, en función de las características de cada paciente y de los resultados que se desee obtener.
Así, en BonoMédico tienes las siguientes alternativas:
Reserva tu bono de consulta gratuita en esta misma página y te llamaremos para darte cita con el cirujano, quien estudiará tu caso a fondo y te explicará todos los detalles que quieras conocer acerca de la intervención.
Recuerda que esta primera consulta no tiene compromiso por tu parte. Si decides operarte, la intervención y la posterior hospitalización se realizarán posteriormente en Clínica Luz.
BonoMédico te ofrece la experiencia de profesionales con más de 20 años de ejercicio y miembros de la SECPRE. Llámanos o escríbenos y te informaremos con todo detalle.
Contenidos [ocultar]
Una mastopexia en Palma de Mallorca se define como aquel tipo de cirugía que eleva la posición de los senos caídos al tiempo que los remodela, dejándolos estéticamente mejor. Al mismo tiempo, se cambian a una posición más elevada la areola y el pezón para conseguir una simetría natural.
La mejora de la apariencia estética de la paciente tras una mastopexia en Palma de Mallorca es más que notable.
Para poder someterse a una elevación de mamas, la paciente ha de cumplir ciertos requisitos:
La razón por la que buena parte de las mujeres optan a esta cirugía, reside en la caída de sus pechos debida a anteriores embarazos y consiguientes períodos de lactancia. O en repentinos cambios de peso.
Sea cual sea el motivo, decantarse por la realización de una mastopexia en Palma de Mallorca puede ser un remedio muy efectivo para acabar con la flacidez de mamas.
En primer lugar, la paciente habrá de tener los senos caídos. Pero también gozar de un estado de salud adecuado y no fumar. En caso de ser fumadora, debería cesar el consumo de tabaco un tiempo antes, ya que esto podría afectar a la propia intervención y a la recuperación posterior.
A la hora de determinar si las mamas se encuentran realmente caídas, los especialistas suelen optar por calcular la distancia existente desde la clavícula hasta el pezón, o bien considerar la proporción que presentan las diferentes zonas del seno si se comparan al surco situado bajo la mama.
El cirujano realiza la operación de mastopexia en Palma de Mallorca con anestesia general y realizando unas incisiones donde existe exceso de la piel en las mamas para colocar después el pezón y la areola en un lugar más elevado. El tipo de incisión dependerá de lo caído que esté el pecho, pues para pechos poco caídos el corte se realizará redondeando la areola. A veces se hace combina esta técnica con los implantes mamarios. Después se realiza los puntos de sutura y se colocan los vendajes apropiados.
La fase postoperatoria y de recuperación no suele ofrecer mayores dificultades. En caso de que no surja ningún problema añadido, la mujer podrá retomar sus hábitos diarios transcurridas 48 horas. Es recomendable descansar los primeros días. La inflamación y las posibles molestias irán desapareciendo progresivamente. La práctica de ejercicio podrá reconducirse dos meses después de la cirugía de elevación de senos.
El cirujano se encargará de efectuar el seguimiento del proceso íntegramente, además de prescribir a la paciente aquellos fármacos que ha de ingerir para aliviar las molestias características de las jornadas iniciales.
Por su parte, las suturas se removerán pasadas una o dos semanas, de modo que, aproximadamente al mes y medio de la mastopexia, empiece el proceso de cicatrización.
Hay un amplio abanico de opiniones acerca de este método de cirugía estética. Sin embargo, siempre y cuando lo realice un cirujano plástico experto y con la debida titulación, la mayoría de estos pareceres estiman que se trata de un procedimiento fiable y que cumple las expectativas iniciales. Lo que sucede es que, al tratarse de una intervención quirúrgica, es inevitable que puedan surgir riesgos y complicaciones, que deberán ser aceptados por cualquier mujer que se disponga a someterse a una mastopexia.
Una de las principales desventajas son las cicatrices posteriores a la operación. No obstante, el cirujano siempre procurará que queden poco visibles y que puedan ocultarse bajo el sujetador o bikini. Asimismo, conforme transcurra el tiempo, estas cicatrices se irán curando hasta el punto de resultar prácticamente imperceptibles.
Transcurridas una o dos semanas se procederá a retirar los puntos de sutura y pronto se iniciará la recuperación.
La mastopexia en Palma de Mallorca con prótesis de silicona se aconsejan cuando además de elevar las mamas hay que darles volumen. Para ello se emplearán implantes de silicona que podrán ser:
No obstante, para estos casos se suelen utilizar más los anatómicos porque quedan mejor. Este tipo de mastopexia deja muy poca cicatriz y a veces se puede hacer con una única alrededor de la areola.
Por otra parte, está la mastopexia con lipofilling que es utilizando injertos de grasa de la propia paciente. Este método puede hacerse conjuntamente con el de los implantes. Se trata de una técnica que ofrece muy buenos resultados cuando existe suficiente tejido mamario para poder utilizarlo en el propio pecho de la paciente. Lógicamente si la paciente es muy delgada no se tendrá en cuenta esta opción.
Si la mujer tiene un tamaño de senos excesivo y además muy caído, la mejor opción es combinar una reduccón de pecho con mastopexia. De este modo la paciente conseguirá una remodelación completa de sus senos, evitando así problemas de cuello o espalda por el peso de las mamas. Los resultados obtenidos de la mastopexia con reducción son satisfactorios quedando la mayoría de las mujeres satisfechas.
Para aquellas mujeres que tienen las areolas grandes y los pechos caídos, existe también la posibilidad de compaginar y combinar la mastopexia con la reducción. Con esto se consigue que disminuya la zona de pigmentación de las areolas a la vez que se elevan los pechos y se recolocan en su nueva posición, quedando un resultado estéticamente impecable.
La elevación de pecho no tiene por qué ir acompañada de aumento de pecho siempre. Aunque si es cierto que normalmente se pierde algo de volumen al elevar las mamas porque hay que cortar el exceso de piel.
Pero si la paciente tiene suficiente volumen y el cirujano lo cree conveniente se le puede practicar una mastopexia en Palma de Mallorca sin prótesis.
El precio de un levantamiento de senos en España puede variar entre los 3.000 y 6.000 euros. Uno de los factores que influyen en gran medida es la clínica u hospital en la que se realiza la cirugía y el tipo de mastopexia. También se debe tener en cuenta los gastos que incluye el presupuesto, como por ejemplo el análisis preoperatorio.
La mejor opción es pedir presupuestos a diferentes clínicas. Así se asegura que le realizan la operación con la mejor calidad y al mejor precio.
Como sucede en cualquier cirugía, la mastopexia en Palma de Mallorca también deja cicatrices aunque podrán disimularse.
La mastopexia en Palma de Mallorca es una operación estética que eleva el pecho pero deja cicatrices. El número de estas dependerá de la técnica y de la caída de pecho que tenga la paciente. Hay tres tipos de cicatrices:
El cirujano siempre intentará que las cicatrices sean muy cortas y que el resultado sea estético y duradero puesto que cuanto más cortas sean mejor. Ya que cuanto más haya que reducir el tamaño del pecho o más caído esté más cicatrices largas quedarán.
Cuando la caída de pechos es leve bastará con una cicatriz circular alrededor de la areola pero cuando sea mucho el descolgamiento la cicatriz será en forma de T invertida. Todo dependerá de cada caso.
Lo cierto es que, si las cicatrices se cuidan y protegen del sol (sobre todo durante los seis primeros meses tras la intervención de mastopexia en Palma de Mallorca), irán curándose y cada vez se verán menos. Lo normal es que después de un año estén totalmente curadas y que puedan disimularse tras la ropa de baño o el bikini.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.