Si no te gusta la forma de tu pecho, ahora puedes corregirla con esta operación: ginecomastia en Palma de Mallorca desde 3.900 €. Y especialistas de primer nivel.
La ginecomastia es el engrandecimiento patológico de uno o las dos mamas del hombre. Se estima que afecta al 40 o 60% de los hombres. Esta operación se suele realizar bajo anestesia general. Dependiendo de la composición de la mama -estudiada previamente-, se extraerá el exceso de grasa mediante liposucción o bien se retirará con bisturí el tejido glandular sobrante.
En primer lugar, los especialistas te verán en la consulta previa gratuita en Clínica Luz. Allí podrás resolver todas tus dudas y se estudiará a fondo tu caso para planear la operación y decidir qué técnica es la más adecuada para ti. La posterior intervención se realizará en un centro hospitalario de primera categoría.
Contenidos [ocultar]
La ginecomastia en Palma de Mallorca es el nombre con el que se conoce a la hipertrofia de los senos masculinos por un incremento de la glándula mamaria. Se trata de una alteración de las mamas que, a veces, puede ser por un exceso de grasa en esta zona.
En los casos en los que este anormal crecimiento de las mamas en varones se deba a una acumulación de grasa subcutánea, esta alteración se conoce como adipomastia o pseudoginecomastia. Difiere de la ginecomastia en que la hipertrofia mamaria se debe a un exceso de peso en la mayoría de los casos.
Los hombres con ginecomastia tienen el tejido mamario duro al palparlo, porque su origen es glandular. En cambio, los que tienen adipomastia lo tienen blando casi gelatinoso. De cualquier forma, ambas alteraciones producen en el hombre complejo y vergüenza hasta el punto de recurrir a una cirugía de ginecomastia para eliminar este problema.
La ginecomastia que se produce por el incremento de las glándulas mamarias tiene causas de distinta índole. Casi siempre se produce como respuesta a una alteración hormonal en la que se producen altos niveles de estrógenos, pero también puede surgir por tomar algunos medicamentos o por otras causas.
Los cambios hormonales suelen ser la principal causa de la ginecomastia en Palma de Mallorca.
Entre ellas, las causas de la ginecomastia en Palma de Mallorca pueden ser:
La cirugía de ginecomastia es sencilla y puede realizarse sola o combinada con una liposucción. Sea como fuere, antes de acometer la intervención el médico debe conocer la causa de esta alteración, porque si la ginecomastia se debe, por ejemplo, a la ingesta de ciertos medicamentos tal vez se puede solucionar el problema modificando el tratamiento. Y si es por desequilibrio hormonal el tema lo tratará un endocrino mediante un tratamiento hormonal adecuado.
Dicho esto, hay que señalar que la cirugía para tratar una ginecomastia se realiza a través de un corte en una zona poco visible, como pueda ser el reborde de la areola. En caso de la ginecomastia por exceso glandular, se quita el exceso de tejido, y también de grasa y piel.
Si la ginecomastia se debe solo a un exceso de grasa, batará con una liposucción; mientras que si también hay acumulación de tejido mamario, se precisará realizar un cortes.
Normalmente, cuando hay mucho tejido que mover y eliminar, las cicatrices resultantes serán más amplias. Si se hace una liposucción para quitar el exceso de grasa la cánula se meterá por las incisiones existentes.
Por otro lado, cuando se trata de una ginecomastia por exceso de tejido graso únicamente con la liposucción bastará para retirarlo. Si hay mucha grasa, es posible que la piel no se ajuste bien al contorno corporal nuevo por lo que habrá que eliminar el exceso y reajustar dicho contorno. Después se venda el tórax para ayudar a que la piel se adapte bien.
Los días posteriores a la operación, el paciente sentirá molestias que controlará con el uso de analgésicos. Tendrá también los senos hinchados durante algún tiempo por lo que llevará una prenda elástica.
Normalmente, el resultado final de la ginecomastia en Palma de Mallorca se verá pasados unos tres meses.
Pese a esto, hay que destacar que la inflamación suele desaparecer a las pocas semanas y el resultado final de la operación tarda en verse unos tres meses.
El paciente puede reiniciar su actividad habitual pasados uno o dos días tras de la cirugía. Cuando hay puntos, estos se retiran en una o dos semanas. En lo referente a la actividad física, la persona la podrá hacer deporte sin problemas al cabo de un mes.
Por último, deberá evitar la exposición de las cicatrices al sol durante al menos seis meses para evitar que se produzcan cambios permanentes de la pigmentación de la piel y el oscurecimiento de las marcas.
Aunque en la mayoría de los casos es necesaria la cirugía para acabar con la ginecomastia en Palma de Mallorca, hay situaciones concretas en las que el deporte puede ayudar a reducir esta alteración en el pecho masculino. Esto es así para hombres con ginecomastia vinculada a un exceso de grasa, una acumulación que podrá disminuir al trabajar todos los músculos del cuerpo con pesas o realizar ejercicios cardiovasculares.
Por otra parte, el especialista establecerá si el tipo de ginecomastia se puede mejorar con un tratamiento con medicamentos. En caso de que sí sea posible, hay dos fármacos que se utilizan con este fin:
El primero de ellos forma parte de los fármacos antiestrógenos que bloquean la actividad de dicha hormona femenina. El Tamoxifeno también se emplea para tratar el cáncer de mama. Por su parte el Arimidez (Anastrozol) también se utiliza contra la ginecomastia y como medicamento para tratar el cáncer de mama.
La reducción de pecho masculino en Palma de Mallorca es una cirugía estética que puede costar entre 2.500 y casi 4.000 euros. Pero cuando la ginecomastia se hace como forma de prevenir futuras enfermedades, como el cáncer de mama, y si así lo indica el médico, podrá realizarse dentro de las prestaciones de la Seguridad Social, con lo que la sanidad pública asume el coste de la intervención sin que el paciente tenga que pagar nada.
El precio de la ginecomastia en Palma de Mallorca puede rondar entre 2.500 y 4.000 euros.
Para que la Seguridad Social cubra esta operación, el médico deberá diagnosticar la ginecomastia. Para ello realizará al paciente un interrogatorio y examen clínico completo. Después le mandará un examen sistemático endocrino para ver qué dosificaciones hormonales tiene y si existe trastorno endocrino. También si este trastorno es fruto de una enfermedad o intoxicación de medicamentos.
Por otro lado, se le realizará una ecografía (ultrasonio) y una mamografía para ver los componentes glandulares. Con todas estas pruebas se determinará el origen de la ginecomastia y su tratamiento. Aunque hay veces que no se encuentra el origen de la alteración y nos encontramos ante una ginecomastia esencial o idiopática (cuyo origen no está asociado a ninguna patología).
La ginecomastia es una alteración que normalmente se percibe a simple vista, siendo su mayor característica el aumento visible y anormal de la glándula mamaria en los hombres. No suele causar molestias, no obstante, cuando hay un aumento muy rápido del desarrollo mamario suele ir acompañado de dolor local.
Según la causa que produzca la ginecomastia en Palma de Mallorca, los síntomas serán unos u otros. En cualquier caso deberán de ser consultados al médico.
Esta alteración del tamaño de los senos del hombre, conocida como ginecomastia, puede ser simétrica o asimétrica, unilateral o bilateral. Es decir, se puede dar en los dos pechos de forma igual o distinta, o en un solo pecho.
Existen varios tipos de ginecomastia, según las causas por las que se origine el problema y en función de las características del pecho masculino.
El incremento leve o moderado de senos en hombres es lo que se conoce como ginecomastia leve y quienes la padecen suelen poder disimularla tras ropa como camisetas o camisas. No es un problema que revista mucha gravedad, pero es un tipo de ginecomastia.
Es un tipo de ginecomastia relacionada con el periodo de la pubertad y es fruto de una alteración hormonal típica de esa etapa. Dicha ginecomastia aparece en los jóvenes cuando tienen entre 10 y 14 años y suele desparecer por sí sola pasados entre dos y tres años.
Las dolencias relacionadas con senos no suelen afectar, por lo general, a los varones. Así, la mastitis es un problema de infección que suelen padecer las mujeres que están en periodo de lactancia.
La ginecomastia puberal en hombres es una alteración habitual en esta etapa de la vida.
La mastitis se caracteriza por la inflamación y rojez en los senos, debido a la introducción de bacterias a través de la piel que llegan hasta la glándulas mamarias. Los hombres con ginecomastia son más propensos a sufrir mastitis que los que no padecen este problema.
De cualquier forma, esta inflamación se tratará siempre con antibióticos y analgésicos para aliviar la infección y el dolor asociado a ella. Pero será el médico el que determine lo que el paciente deberá hacer.
Los pezones no realizan ninguna función en los hombres, por lo que normalmente esta zona no duele por algunas de las causas por las que sí les duelen a las mujeres (como dar de mamar). Pese a ello, es cierto que las causas que dan dolor de pezones en hombres también lo pueden producir en mujeres. Entre estas causas están:
Los pezones se pueden inflamar por muchos motivos como una infección bacteriana o micótica, por una lesión o fricción en la zona, por tener la piel seca o por otro tipo de enfermedades. En los varones, tener el pezón inflamado puede ser resultado de una ginecomastia en Palma de Mallorca. No obstante, deberá acudir a su médico para descartar cualquier problema grave.
|
Seguir @DraMJFernandez |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.