Si necesitas renovar las prótesis de tus pechos, aprovecha esta ocasión: operación de cambio de prótesis mamarias en Palma de Mallorca desde solo 3.790 € en vez de 5.550 €.
Con el paso de los años es recomendable renovar los implantes de mama para evitar posibles roturas o desplazamientos. Actualmente las prótesis que se usan en el aumento de pecho son mucho más seguras, por lo que solo deberás renovarlas si el especialista así lo aconseja.
La primera visita con el especialista en su consulta privada es gratuita y sin compromiso. Allí conocerás al cirujano, resolverás todas tus dudas y se evaluará la viabilidad de la intervención en tu caso concreto.
BonoMédico te ofrece la experiencia de profesionales con más de 20 años de ejercicio y miembros de la SECPRE. La intervención se realizará en Clínica Luz, uno de los mejores hospitales de Palma de Mallorca. Llámanos o escríbenos y te informaremos con todo detalle.
Contenidos [ocultar]
En la actualidad resulta cada vez más habitual el hecho de que las mujeres lleven prótesis mamarias, por lo que, como es lógico, también ha aumentado el número de situaciones en las que se requiere su reemplazo. Con el paso de los años, las prótesis experimentan cierto deterioro e incluso algún tipo de rotura que obligue a proceder a sustituirlas por otras. Por ejemplo, en las clásicas prótesis de gel de silicona no cohesivo, lo aconsejable era reemplazarlas pasados 10 años desde que se implantaron, pues corrían el riesgo de sufrir una rotura. Es en ese momento cuando conviene someterse a una mamoplastia para cambio de prótesis mamarias en Palma de Mallorca.
Se consideran candidatas idóneas todas aquellas mujeres cuyas prótesis mamarias presenten deterioro o rotura -espontánea o por algún traumatismo-. Otro posible caso es el de aquellas pacientes que desean someterse a cualquier clase de mamoplastia, pues se recomienda aprovechar la situación para cambiar sus viejas prótesis.
Lo primero de todo, y una vez la paciente haya optado definitivamente por someterse a una mamoplastia de cambio de prótesis mamarias en Palma de Mallorca, será acertar en la elección del cirujano plástico que practicará dicha intervención. Ese cirujano deberá encontrarse plenamente cualificado, es decir, en su poder debe figurar el título de cirugía plástica requerido, debe pertenecer a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y debe contar una la suficiente experiencia en el cambio de prótesis mamarias en Palma de Mallorca.
Es en esta primera visita donde paciente y cirujano han de exponer claramente sus pretensiones. La paciente expresará cuáles son sus expectativas y el cirujano le explicará en qué consiste el proceso de intervención. Posteriormente, procederá a examinar sus mamas y le recomendará qué alternativa debería elegir. El recambio de prótesis puede ser combinado a su vez con alguna otra clase de intervención -por ejemplo, una elevación de mamas o implantar otras prótesis de distinto tamaño-.
Por último, la paciente recibirá información acerca de la clase de anestesia a emplear -que será normalmente general o local con sedación- y del coste económico de la intervención, al tiempo que se le requerirá tanto un análisis de sangre como un electrocardiograma.
Una vez haya seleccionado el cirujano que considera idóneo y el coste de la operación le parece aceptable, la paciente realizará una segunda visita en la que, gracias a las pruebas que le habían solicitado en la primera, se confirme que se encuentra en un estado de salud adecuado para someterse a la intervención. Asimismo, se le hará entrega de las indicaciones necesarias antes de la cirugía, leerá y firmará su consentimiento, se realizará distintas fotografías de sus senos y se determinará una fecha concreta para efectuar el cambio de prótesis mamarias en Palma de Mallorca.
La duración del proceso es de aproximadamente una hora. Si el reemplazo es sencillo, la anestesia que normalmente se emplea es de tipo local con sedación, caso en el que la paciente abandona el centro hospitalario a las pocas horas. Lo más común es practicar la incisión aprovechando la cicatriz resultante de la intervención anterior. Una vez finaliza, se procederá a la colocación de un vendaje que sujete y proporcione firmeza rodeando el pecho. Transcurridas 24 horas, el vendaje se le quita y, en su lugar, utilizará un sujetador deportivo que habrá de llevar los siguientes 15 días durante toda la jornada, retirándolo únicamente a la hora de ducharse.
A lo largo de los primeros días, la paciente puede experimentar un leve dolor en la zona pectoral. Para aliviarlo, le serán recetados analgésicos y antibióticos. Los puntos se encuentran bajola piel, por lo que no se requiere eliminarlos después. La hinchazón también irá desapareciendo poco a poco gracias a diversos tratamientos.
En el caso de que el cirujano cuente con la debida cualificación y experiencia, los resultados que se obtienen son, por lo general, bastante satisfactorios. No obstante, y al igual que en otro tipo de operación, hay posibles riesgos derivados:
Los resultados permanentes serán visibles transcurridas algunas semanas, cuando la hinchazón haya remitido y el volumen sea definitivo, la anatomía se vaya perfilando y las cicatrices continúen desapareciendo paulatinamente. De todos modos, y con objeto de asegurarse de que la recuperación y evolución de las prótesis sigue los cauces de la normalidad, se recomienda visitar regularmente a su cirujano para que lo confirme.
|
Seguir @DraMJFernandez |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.