BonoMédico te trae una abdominoplastia en Alicante en Ilahy Instituto Dermoestético Elche.
La abdominoplastia es una operación quirúrgica que busca eliminar el sobrante de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la zona. Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.
Es una intervención sencilla, de corta duración (entre una y tres horas) que se realiza con anestesia general. Tras la operación, normalmente el paciente permanecerá ingresado 48 horas en el hospital. Se recomienda no volver al trabajo hasta pasadas dos semanas.
El especialista te atenderá en Ilahy Instituto Dermoestético Elche, donde estudiará tu caso y solucionará todas tus dudas. Si decides operarte, la intervención se llevará a cabo en el mismo centro de Alicante.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
El Instituto Dermoestéico ilahy, perteneciente a IMED hospitales, es un centro de estética avanzado con profesionales que ofrecen su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad. Todo ello, unido a las más avnzadas tecnologías, hacen del Instituto Dermoestéico ilahy un referente en el sector. En Elche, puedes encontrarlo en el Hospital IMED, en Calle Max Planck, 3.
Contenidos [ocultar]
Con la abdominoplastia en Alicante se ayuda a mejorar la apariencia de la piel y los músculos del abdomen, pues es una cirugía con la que consigue tonificar y reparar la pared abdominal que puede haberse visto afectada por circunstancias como el embarazo, la pérdida masiva de peso o la acumulación de grasa.
Antes de continuar explicando en qué consiste la intervención de abdominoplastia, es fundamental comprender que ni esta operación, ni cualquier otra de cirugía plástica, es una alternativa recomendada para tratar los problemas de sobrepeso u obesidad. Por tanto, no es un sustitutivo a la conveniencia de llevar una vida y alimentación saludable, ni exime de la necesidad de hacer algún tipo de ejercicio.
Dicho esto, cabe precisar que es cierto que hay determinados problemas y defectos estéticos que la dieta y el ejercicio físico no consiguen resolver, como por ejemplo, la acumulación de grasa en algunas zonas. Cuando el cuerpo retiene grasa de forma desproporcionada, creando abultamientos que resultan antiestéticos e incómodos, es casi imposible eliminarla. Además, la genética condiciona el lugar donde cada persona tiende a acumular este exceso de grasa (abdomen, muslos, piernas, papada...). Sea donde sea, en estos casos, la mejor opción es recurrir a alguna de las técnicas de estética destinadas a ello.
Para evitar confusiones, es importante explicar por qué la abdominoplastia -y no la liposucción- es la mejor técnica para resolver estos problemas estéticos. Hoy en día muchas personas confunden la liposucción con la abdominoplastia en Alicante, por eso es necesario hacer una serie de aclaraciones al respecto:
Por estas dos razones, entre otras, cuando lo que existe es un problema de flacidez y exceso de piel (además de acumulación de grasa), los cirujanos suelen recomendar una abdominoplastia. En algunos casos puede ser necesario una combinación de cirugía abdominal y liposucción.
La abdominoplastia en Alicante es una cirugía que soluciona problemas de flacidez y piel suelta.
En algunas personas, la tendencia a acumular grasa y la flacidez de la piel son cuestiones derivadas de la genética o, consecuencia de una gran pérdida de peso. La abdominoplastia es la mejor solución para estos pacientes.
También resuelve el problema de la flacidez cuando los músculos abdominales se han debilitado como consecuencia de uno o varios embarazos. Asimismo, esta cirugía también puede servir para difuminar las estrías, especialmente las que se acumulan alrededor del ombligo.
Empezar con buen pie es importante para que el resultado sea satisfactorio. Por eso, la primera consulta con el cirujano es tan importante, no solo para resolver dudas sobre la técnica, sino también para informar al especialista de cualquier cosa que pueda influir en el proceso. Así, una de las cuestiones fundamentales es que el paciente comparta con el cirujano cuáles son las expectativas y los beneficios que se esperan conseguir de la abdominoplastia en Alicante. También se deben explicar los efectos secundarios que pueden presentarse.
Para someterse a la intervención, el paciente tiene que explicar al cirujano cuáles son sus expectativas acerca de la abdominoplastia en Alicante y conocer los riesgos.
En esa misma consulta es importante que el o la paciente sea muy sincero con el cirujano y le confiese si fuma o si toma algún medicamento por alguna patología que padece, y si existe posibilidad de estar embarazada, ya que es básico que el médico lo conozca.
El paciente debe llegar preparado para discutir su historial médico. Eso incluirá información sobre cualquier condición médica, tratamientos médicos, alergias a medicamentos, embarazos previos, cirugías previas de otro tipo, etc. Es fundamental que el paciente proporcione la información completa y de forma sincera al especialista.
Para realizar una abdominoplastia en Alicante con garantías, los candidatos deben encontrarse en alguna de estas circunstancias:
Un abdomen que sobresale sin proporción con el resto del cuerpo puede ser corregido con la abdominoplastia en Alicante.
Hay que añadir que en el caso de mujeres que deseen tener más hijos, lo recomendable es esperar al último embarazo para hacerse la abdominoplastia, pues la gestación podría estropear los resultados de la intervención. Lo mismo sucede en el caso de personas que tengan un poco de sobrepeso y quieran adelgazar, lo ideal es perder peso antes de la abdominoplastia para que después no vuelva a tener un problema de flacidez.
Resulta perfectamente lógico que el cirujano proceda a evaluar el estado del abdomen del paciente mientras este se encuentra de pie, como también le solicitará que se tumbe para continuar examinando dicha zona. Asimismo, se analizará el nivel de flacidez y tonicidad cutánea en ese área del abdomen. Por último, comprobará la cantidad de grasa abdominal excedente y la situación que presentan los músculos abdominales.
Si es un paciente que fuma, el cirujano le pedirá que lo deje, por lo menos dos semanas antes de realizarse la cirugía. Las aspirinas, ibuprofeno y otros fármacos anti-inflamatorios pueden elevar el riesgo de hemorragias, por lo que será necesario que también se deje de tomar esos medicamentos por un periodo de tiempo antes y después de la operación, ya que no contribuyen a la coagulación de la sangre.
Todo dependerá de las condiciones individuales de cada paciente y de los resultados específicos que cada uno desea para emplear la técnica adecuada para aplanar y suavizar el abdomen.
Por norma general, para hacer la abdominoplastia en Alicante se realiza una incisión horizontal justo en la parte baja del vientre cerca del área púbica. La longitud de la incisión o el corte, la cual se extiende lateralmente hacia la pelvis, estará condicionada por la cantidad de piel que se desee eliminar. El contorno de la incisión será dependiendo de la estructura del abdomen y del estilo del traje de baño o ropa interior que la paciente esté acostumbrada a utilizar. El cirujano plástico se esforzará por dejar las incisiones dentro de las líneas del traje de baño.
El cirujano recomendará la técnica más adecuada para la abdominoplastia en Alicante, pero hay que tener en cuenta que la incisión dependerá del volumen de piel que se desee eliminar.
En caso de haber piel colgante arriba del ombligo, el cirujano tendrá que hacer una segunda incisión alrededor del área del ombligo, porque eso ayudará a que la piel colgante arriba del ombligo pueda ser extendida hacia abajo.
Una vez termina de tensar la piel, se procede a realizar puntos de sutura donde se hizo la incisión. Después de la cirugía, el médico dejará unos tubos de drenaje para evacuar el líquido que ha quedado en el abdomen. Además colocará unos apósitos que ayudarán a que la piel se mantenga firme en su nueva posición. El paciente necesitará estar hospitalizado de uno a tres días.
Es habitual que tras la abdominoplastia en Alicante el paciente sienta dolor al estar en posición erguida.
Unas horas después de realizada la abdominoplastia, se invita al paciente a que se levante de la cama y se anime a caminar un poco para que reanude la buena circulación de la sangre. Aunque el paciente sienta que no puede ponerse de pie y deba estar completamente erguido porque siente mucho dolor, lo más recomendable es que no pase periodos prolongados de tiempo sentado durante los primeros días después de ser intervenido.
Es importante evitar agacharse, tensionarse, mantener relaciones sexuales, levantar objetos pesados, ya que esas actividades extenuantes pueden complicar la recuperación y provocar una inflamación o sangrado.
Por otra parte, se recomienda dormir boca arriba y colocar una almohada debajo de las rodillas.
Los drenajes colocados después de la cirugía serán retirados tras una semana después de la operación, también el vendaje (apósito) elástico puede ser cambiado.
Dependiendo de la técnica de abdominoplastia en Alicante que se haya empleado, el cirujano le indicará si debe usar alguna prenda de soporte similar a una faja por algún tiempo. Normalmente los puntos de suturas serán retirados por etapas en un periodo de aproximadamente de cinco a 10 días.
Después de la cirugía, es completamente normal que el paciente se sienta todo adolorido y observe algunos hematomas. Pueden pasar unos meses antes de que baje lo inflamado y se pueda ver el resultado final de la abdominoplastia.
Por algunos momentos, se sentirán adormecidas algunas partes del área abdominal, lo cual puede persistir durante varios meses después de la cirugía. Las cicatrices donde fueron realizadas las incisiones, en un inicio, pueden verse rojas o rosadas, estas permanecerán así por varias semanas después de la operación y pudieran empeorar antes de que finalmente empiecen a desaparecer hasta volverse claras.
En la actualidad, la intervención de abdominoplastia en Alicante es una de las más solicitadas. Está destinada a lograr una mejor apariencia del abdomen y un vientre con un superior tono muscular.
La operación, cuando se practica en unas instalaciones hospitalarias adecuadas y mediante un cirujano plástico cualificado, conllevará un mínimo -inevitable por otra parte- de riesgos.
La mala cicatrización es uno de los posibles riesgos de la abdominoplastia en Alicante.
Al principio, la abdominoplastia era una intervención propia de mujeres que se habían quedado embarazadas más de una vez, de mediana edad y que presentaban descolgamientos y flacidez abdominal. Actualmente, mujeres jóvenes además se someten a la misma. Hasta el género masculino cuenta con sus adeptos.
Como hemos mencionado anteriormente, y al igual que cualquier clase de operación quirúrgica, la abdominoplastia posee sus riesgos y complicaciones:
A pesar de que no es lo más común, pueden surgir tras una intervención de abdominoplastia. El tratamiento a seguir en el caso de las infecciones no es otro que emplear un drenaje así como ciertos fármacos. Por su lado, para impedir los trombos, el paciente realizará pequeños movimientos de piernas y procurará incorporarse y ponerse en pie a la mayor brevedad posible una vez finalizada la intervención.
El seroma es un fluido similar al suero -y distinto de la sangre- que puede surgir bajo la piel formando cúmulos y provocando ondulaciones entre la piel, los músculos y la grasa del abdomen, con la consiguiente flacidez en dicha zona.
Es una complicación bastante severa de la abdominoplastia en Alicante y tiene su origen en el incorrecto funcionamiento de la circulación de la sangre, por lo que se provocan infecciones o se dota a la piel de una apariencia inerte. El tratamiento a emplear depende de la gravedad que presente la necrosis. Cuando es leve, se elimina el tejido afectado y se procede a la curación diaria de la zona dañada. Si se tratase de una grave, pueden originarse daños funcionales y estéticos.
Debido a una coagulación de la sangre que no es la correcta, pueden aparecer estos hematomas, que no son más que acumulaciones sanguíneas debajo de la piel. Para impedir su aparición, hay que utilizar tubos de drenaje o fajas. Si ya existiesen, hay otros tratamientos -dependiendo de la gravedad-.
También es posible que como consecuencia de la abdominoplastia en Alicante, aparezcan hematomas en la zona tratada.
No todas las personas son pacientes candidatos para una cirugía de abdominoplastia en Alicante, aunque también aquellas que sí lo son, al final se pueden decidir por otras operaciones de cirugía plástica.
Como la cirugía de abdominoplastia no es una alternativa para bajar de peso, las pacientes que tienen demasiado peso es probable que el cirujano aconseje primero que se pongan a régimen y que hagan algún tipo de ejercicio, antes de realizarle la abdominoplastia. Para los casos demasiado extremos, si el paciente presenta demasiada piel y tejidos colgando, lo más recomendable es una Paniculectomia, que es una versión específica de la abdominoplastia.
La abdominoplastia en Alicante no es una técnica indicada para pacientes con sobrepeso, por lo que en el caso de que este sea el problema habrá que optar por otras soluciones.
La abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico que puede adaptarse a las necesidades de cada paciente, ofreciendo solución a su caso particular. Cuando el problema es mínimo y sólo está causado por haber tenido más de un embarazo, es bastante probable que el médico le realice sólo una “mini abdominoplastia”, realizada con una cirugía endoscópica y que daña mucho menos el área, pero se consiguen excelentes resultados.
En el caso de que el problema sea sólo de piel descolgada se puede retirar sólo eso sin que el abdomen sea afectado. Mientras que en los casos que la grasa sea el problema, la liposucción, en sus diferentes modalidades, es la mejor alternativa.
También existen otras cirugías que trabajan la zona del abdomen y vientre como la banda gástrica o el bypass gástrico, pero obedecen a condiciones médicas muy específicas.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.