Abdominoplastia en Alicante

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa


4.73 de 5 (11 opiniones)
Abdominoplastia en Alicante por 4.800 €
Hasta
el
31 dic

La figura que siempre habías querido, ahora más fácil con BonoMédico

BonoMédico te trae una abdominoplastia en Alicante por solo 4.800 € en Royal Aesthetic Clinic.

La abdominoplastia es una operación quirúrgica que busca eliminar el sobrante de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la zona. Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

Es una intervención sencilla, de corta duración (entre una y tres horas) que se realiza con anestesia general. Tras la operación, normalmente el paciente permanecerá ingresado 48 horas en el hospital. Se recomienda no volver al trabajo hasta pasadas dos semanas.

El Dr. Francisco Javier Martín Espinosa te atenderá en Royal Aesthetic Clinic, donde estudiará tu caso y solucionará todas tus dudas. Si decides operarte, la intervención se llevará a cabo en el mismo centro de Alicante.

Servicios incluidos

  • Consulta previa.
  • Anestesia general y abdominoplastia.
  • Ingreso hospitalario.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja postoperatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Francisco Javier

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa

Cirujano plástico

El Dr. Francisco Javier Martín Espinosa es especialista en Cirugía General, con la especialidad realizada en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Es también especialista en Cirugía estética. Es miembro de la SECE (Sociedad Española de Cirugía Estética), de la SEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética) y de la Sociedad Española de cirugía General.

Actualmente es Jefe de la Unidad de Cirugía de la Obesidad de la Clínica Germanías y coordinador de la Unidad de Cirugía Estética de la Clínica Germanías, centro médico de referencia para cirugías complicadas y múltiples, con sede tanto en Valencia como en Albir (a tres minutos de Benidorm).

En su formación académica destaca su Licenciatura en Medicina y Cirugía (1991), por la Facultad de Medicina de Valencia, el Título de Médico Generalista por la Comunidad Económica Europea (1992) y la Especialidad en Cirugía General y del Aparato Digestivo. También es especialista en Cirugía Estética y especialista en Hilos Aptos.

Investigador principal de ensayo clínico sobre nutrición enteral y parenteral en pacientes gastromizados en el Hospital Clínico Universitario de Valencia; y también investigador principal en ensayo clínico sobre nutrición enteral en pacientes con quimioterapia.

En su trayectoria profesional descata su labor como:

  • Cirujano Adjunto en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. 1994 a 1998.
  • Cirujano Adjunto en el Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico Universitario de Valencia 1998 a 1999.
  • Cirujano General y Ayudante de Cirujano Plástico y Estético ( por la Clínica Ivo Pytangui de Brasil) en la Clínica Germanías de Valencia. 1999-2000-2001.
  • Ayudante del Dr. Martínez Franco (Cirujano estético y miembro de la SECE). 1997-1998-1999.
  • Cirujano Estético en Centro Maddel Shilouette en Valencia .1999-2000.
  • Cirujano Estético y Especialista en Cirugía Bariátrica y de la Obesidad en Clínica Germanias de Valencia.

Centros

Hospital Quirón Valencia

Hospital Quirón Valencia

4.73 de 5
(11 opiniones)

Centro médico garantizado

El Hospital Quirón Valencia, pertenece al prestigioso grupo Hospitalario Quirón, líder en el sector sanitario desde hace más de 50 años, con 20 hospitales generales en toda España y 16 centros de consulta de diferentes especialidades. Cuenta con ocho quirófanos dotados del equipamiento técnico más avanzado.

Otras ofertas de Abdominoplastia en la provincia de Alicante

Abdominoplastia en Alicante: más información

Con la abdominoplastia en Alicante se ayuda a mejorar la apariencia de la piel y los músculos del abdomen, pues es una cirugía con la que consigue tonificar y reparar la pared abdominal que puede haberse visto afectada por circunstancias como el embarazo, la pérdida masiva de peso o la acumulación de grasa.

Antes de continuar explicando en qué consiste la intervención de abdominoplastia, es fundamental comprender que ni esta operación, ni cualquier otra de cirugía plástica, es una alternativa recomendada para tratar los problemas de sobrepeso u obesidad. Por tanto, no es un sustitutivo a la conveniencia de llevar una vida y alimentación saludable, ni exime de la necesidad de hacer algún tipo de ejercicio.

Dicho esto, cabe precisar que es cierto que hay determinados problemas y defectos estéticos que la dieta y el ejercicio físico no consiguen resolver, como por ejemplo, la acumulación de grasa en algunas zonas. Cuando el cuerpo retiene grasa de forma desproporcionada, creando abultamientos que resultan antiestéticos e incómodos, es casi imposible eliminarla. Además, la genética condiciona el lugar donde cada persona tiende a acumular este exceso de grasa (abdomen, muslos, piernas, papada...). Sea donde sea, en estos casos, la mejor opción es recurrir a alguna de las técnicas de estética destinadas a ello. 

La abdominoplastia en Alicante

Para evitar confusiones, es importante explicar por qué la abdominoplastia -y no la liposucción- es la mejor técnica para resolver estos problemas estéticos. Aún hoy en día, muchas personas confunden la liposucción con la abdominoplastia en Alicante, por eso es necesario hacer una serie de aclaraciones al respecto:

  • La liposucción no permite ni tensar ni afinar los pliegues de la piel. De hecho, si no se utiliza bien esta técnica puede acabar produciendo el efecto contrario al deseado, pues al remover la grasa bajo la piel, se está removiendo su soporte. Esto provoca una mayor flacidez, especialmente bajo el ombligo.
  • Tampoco las nuevas técnicas de liposucción con láser ni liposucción ultrasónica sirven para apretar la piel que ha perdido tonicidad.

Por estas dos razones, entre otras, cuando lo que existe es un problema de flacidez y exceso de piel (además de acumulación de grasa), los cirujanos suelen recomendar una abdominoplastia. En algunos casos puede ser necesario una combinación de cirugía abdominal y liposucción.

La abdominoplastia en Alicante es una cirugía que soluciona problemas de flacidez y piel suelta.

La abdominoplastia en Alicante es una cirugía que soluciona problemas de flacidez y piel suelta.

En algunas personas, la tendencia a acumular grasa y la flacidez de la piel son cuestiones derivadas de la genética o, consecuencia de una gran pérdida de peso. La abdominoplastia es la mejor solución para estos pacientes.

También resuelve el problema de la flacidez cuando los músculos abdominales se han debilitado como consecuencia de uno o varios embarazos. Asimismo, esta cirugía también puede servir para difuminar las estrías, especialmente las que se acumulan alrededor del ombligo.

Primera consulta

La primera consulta con el cirujano es muy importante. En ella el cirujano le preguntará acerca de los resultados y beneficios que espera conseguir de la abdominoplastia en Alicante. Eso le dará al cirujano a determinar si son reales y si se pueden llevar a cabo con la operación, además de comprender sus expectativas y explicarle los efectos secundarios que pueden presentarse.

Para someterse a la intervención, el paciente tiene que explicar al cirujano cuáles son sus expectativas acerca de la abdominoplastia y conocer los riesgos.

En esa misma consulta es importante que el o la paciente sea muy sincero con el cirujano y le confiese si fuma o si toma algún medicamento por una alguna patología que padece, y si existe posibilidad de estar embarazada, ya que eso es básico que el médico lo conozca.

El paciente debe llegar preparado para discutir su historial médico. Eso incluirá información sobre cualquier condición médica, tratamientos médicos, alergias a medicamentos, embarazos previos, cirugías previas de otro tipo, etc. Es fundamental que el paciente proporcione la información completa y de forma sincera al especialista. 

¿Seré un buen candidato para la abdominoplastia?

Para realizar una abdominoplastia en Alicante con garantías, los candidatos deben encontrarse en alguna de estas circunstancias:

  • Tener un abdomen que no guarda proporción con el resto del cuerpo.
  • Músculos abdominales debilitados por causa de un embarazo. 
    Un abdomen que sobresale sin proporción con el resto del cuerpo puede ser corregido con la abdominoplastia en Alicante.

    Un abdomen que sobresale sin proporción con el resto del cuerpo puede ser corregido con la abdominoplastia en Alicante.

  • Exceso de piel en el vientre y que no se puede eliminar con dieta ni ejercicio.
  • Poseer demasiado tejido graso almacenado en el abdomen.

Hay que añadir que en el caso de mujeres que deseen tener más hijos, lo recomendable es esperar al último embarazo para hacerse la abdominoplastia, pues la gestación podría estropear los resultados de la intervención. Lo mismo sucede en el caso de personas que tengan un poco de sobrepeso y quieran adelgazar, lo ideal es perder peso antes de la abdominoplastia para que después no vuelva a tener un problema de flacidez.

¿Cómo es la evaluación para una abdominoplastia?

Resulta perfectamente lógico que el cirujano proceda a evaluar el estado del abdomen del paciente mientras este se encuentra de pie, como también le solicitará que se tumbe para continuar examinando dicha zona. Asimismo, se analizará el nivel de flacidez y tonicidad cutánea en ese área del abdomen. Por último, comprobará la cantidad de grasa abdominal excedente y la situación que presentan los músculos abdominales.

Preparación para la abdominoplastia

Si es un paciente que fuma, el cirujano le pedirá que lo deje, por lo menos dos semanas antes de realizarse la cirugía. Las aspirinas, ibuprofeno y otros fármacos anti-inflamatorios pueden elevar el riesgo de hemorragias, por lo que será necesario que también se deje de tomar esos medicamentos por un periodo de tiempo antes y después de la operación, ya que no contribuyen a la coagulación de la sangre.

¿Cómo es la operación?

Todo dependerá de las condiciones individuales de cada paciente y de los resultados específicos que cada uno desea para emplear la técnica adecuada para aplanar y suavizar el abdomen.

Por norma general, para hacer la abdominoplastia en Alicante se realiza una incisión horizontal justo en la parte baja del vientre cerca del área púbica. La longitud de la incisión o el corte, la cual se extiende lateralmente hacia la pelvis, estará condicionada por la cantidad de piel que se desee eliminar. El contorno de la incisión será dependiendo de la estructura del abdomen y del estilo del traje de baño o ropa interior que la paciente esté acostumbrada a utilizar. El cirujano plástico se esforzará por dejar las incisiones dentro de las líneas del traje de baño.

El cirujano recomendará la técnica más adecuada para aplanar el abdomen, pero hay que tener en cuenta que la incisión dependerá del volumen de piel que se desee eliminar.

En caso de haber piel colgante arriba del ombligo, el cirujano tendrá que hacer una segunda incisión alrededor del área del ombligo, porque eso ayudará a que la piel colgante arriba del ombligo pueda ser extendida hacia abajo.

Una vez termina de tensar la piel, se procede a realizar puntos de sutura donde se hizo la incisión. Después de la cirugía, el médico dejará unos tubos de drenaje para evacuar el líquido que ha quedado en el abdomen. Además colocará unos apósitos que ayudarán a que la piel se mantenga firme en su nueva posición. El paciente necesitará estar hospitalizado de uno a tres días.

Resultados de la abdominoplastia en Alicante

Unas horas después de realizada la abdominoplastia, se invita al paciente a que se levante de la cama y se anime a que camine un poco para que reanude la buena circulación de la sangre. 

Es habitual que tras la abdominoplastia el paciente sienta dolor al estar en posición erguida.

Es habitual que tras la abdominoplastia el paciente sienta dolor al estar en posición erguida.

Aunque el paciente sienta que no puede ponerse de pie y estar completamente erguido porque siente mucho dolor, lo más recomendable es que no pase periodos prolongados de tiempo sentado durante los primeros días después de ser intervenido.

Es importante evitar agacharse, tensionarse, mantener relaciones sexuales, levantar objetos pesados, ya que esas actividades extenuantes pueden complicar la recuperación y provocar una inflamación o sangrado. 

Por otra parte, se recomienda dormir boca arriba y colocar una almohada debajo de las rodillas.

Los drenajes colocados después de la cirugía serán retirados tras una semana después de la operación, también el vendaje (apósito) elástico puede ser cambiado.

Dependiendo de la técnica de abdominoplastia en Alicante que se haya empleado, el cirujano le indicará si debe usar alguna prenda de soporte similar a una faja por algún tiempo. Normalmente los puntos de suturas serán retirados por etapas en un periodo de aproximadamente de cinco a 10 días. 

Después de la cirugía, es completamente normal que el paciente se sienta todo adolorido y observe algunos hematomas. Pueden pasar unos meses antes de que baje lo inflamado y se pueda ver el resultado final de la abdominoplastia.  

Por algunos momentos, se sentirán adormecidas algunas partes del área abdominal, lo cual puede persistir durante varios meses después de la cirugía. Las cicatrices donde fueron realizadas las incisiones, en un inicio, pueden verse rojas o rosadas, estas permanecerán así por varias semanas después de la operación y pudieran empeorar antes de que finalmente empiecen a desaparecer hasta volverse claras. Lo bueno es que se ubican en la parte del bikini.

¿Tengo otras opciones?

No todas las personas son pacientes candidatos para una cirugía de abdominoplastia en Alicante, aunque también aquellas que sí lo son, al final se pueden decidir hasta por otras operaciones de cirugía plástica.

Como la cirugía de abdominoplastia no es una alternativa para bajar de peso, las pacientes que tienen demasiado peso es probable que el cirujano aconseje primero que se pongan a régimen y que hagan algún tipo de ejercicio, antes de realizarle la abdominoplastia. Para los casos demasiado extremos, si el paciente presenta demasiada piel y tejidos colgando, lo más recomendable es una Paniculectomia, que es una versión específica de la abdominoplastia.

La abdominoplastia no es una técnica indicada para pacientes con sobrepeso, por lo que en el caso de que este sea el problema habrá que optar por otras soluciones.

La abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico que puede adaptarse a las necesidades de cada paciente, ofreciendo solución a su caso particular. Cuando el problema es mínimo y sólo está causado por haber tenido más de un embarazo, es bastante probable que el médico le realice sólo una “mini abdominoplastia”, realizada con una cirugía endoscópica y que daña mucho menos el área, pero se consiguen excelentes resultados.

En el caso de que el problema sea sólo de piel descolgada se puede retirar sólo eso sin que el abdomen sea afectado. Mientras que en los casos que la grasa sea el problema, la liposucción, en sus diferentes modalidades, es la mejor alternativa para estos casos.

También existen otras cirugías que trabajan la zona del abdomen y vientre como la banda gástrica o el bypass gástrico, pero obedecen a condiciones médicas muy específicas.

Riesgos de la abdominoplastia

En la actualidad, la intervención de abdominoplastia en Alicante es una de las más solicitadas. Está destinada a lograr una mejor apariencia del abdomen y un vientre con un superior tono muscular.

La operación, cuando se practica en unas instalaciones hospitalarias adecuadas y mediante un cirujano plástico cualificado, conllevará un mínimo -inevitable por otra parte- de riesgos. 

La mala cicatrización es uno de los posibles riesgos de esta cirugía.

La mala cicatrización es uno de los posibles riesgos de esta cirugía.

Al principio, la abdominoplastia era una intervención propia de mujeres que se habían quedado embarazadas más de una vez, de mediana edad y que presentaban descolgamientos y flacidez abdominal. Actualmente, mujeres jóvenes además se someten a la misma. Hasta el género masculino cuenta con sus adeptos.

Como hemos mencionado anteriormente, y al igual que cualquier clase de operación quirúrgica, la abdominoplastia posee sus riesgos y complicaciones:

Infecciones o trombos venosos

A pesar de que no es lo más común, pueden surgir tras una intervención de abdominoplastia. El tratamiento a seguir en el caso de las infecciones no es otro que emplear un drenaje así como ciertos fármacos. Por su lado, para impedir los trombos, el paciente realizará pequeños movimientos de piernas y procurará incorporarse y ponerse en pie a la mayor brevedad posible una vez finalizada la intervención.

Mala cicatrización

A lo largo del periodo postoperatorio, se deberán adoptar diferentes medidas para prevenir una cicatrización incorrecta. Por ejemplo, dejar de fumar si el paciente lo hacía anteriormente, pues el tabaco dificulta y ralentiza dicho proceso.

Mala circulación

Coágulos sanguíneos, sangrados, problemas respiratorios, reacciones adversas a medicamentos, pérdida de parte de la piel y dificultades nerviosas.

Seroma

El seroma es un fluido similar al suero -y distinto de la sangre- que puede surgir bajo la piel formando cúmulos y provocando ondulaciones entre la piel, los músculos y la grasa del abdomen, con la consiguiente flacidez en dicha zona.

Necrosis

Es una complicación bastante severa de la abdominoplastia en Alicante y tiene su origen en el incorrecto funcionamiento de la circulación de la sangre, por lo que se provocan infecciones o se dota a la piel de una apariencia inerte. El tratamiento a emplear depende de la gravedad que presente la necrosis. Cuando es leve, se elimina el tejido afectado y se procede a la curación diaria de la zona dañada. Si se tratase de una grave, pueden originarse daños funcionales y estéticos.

Hematomas

Debido a una coagulación de la sangre que no es la correcta, pueden aparecer estos hematomas, que no son más que acumulaciones sanguíneas debajo de la piel. Para impedir su aparición, hay que utilizar tubos de drenaje o fajas. Si ya existiesen, hay otros tratamientos -dependiendo de la gravedad-. 

También es posible que como consecuencia de la abdominoplastia en Alicante, aparezcan hematomas en la zona tratada.

También es posible que como consecuencia de la abdominoplastia en Alicante, aparezcan hematomas en la zona tratada.

Por ejemplo, si el riesgo es moderado, se punciona el área y se procede al drenaje de la acumulación. Posteriormente se aplica un consistente vendaje. Si la complicación revistiese una gravedad superior, se repone la totalidad de la sangre y la mayor brevedad posible.

Piel sobrante

Puede eliminarse con otra intervención, aunque esta no podrá realizarse hasta medio año -como mínimo- después de la abdominoplastia.

​Ombligo mal colocado

Lo ideal sería que, antes de la operación, el cirujano marcase el área exacta para situar el ombligo en la línea media. Cuando por cualquier circunstancia no lo realiza y es durante el proceso de recuperación cuando el error se hace notorio, esa mala posición puede repararse mediante otra intervención, aunque para ello también será necesario aguardar seis meses -incluso un año completo-.

Situar la cicatriz en el lugar incorrecto

Es un caso análogo al anterior en cuanto a las medidas de prevención que pueden adoptarse antes de la abdominoplastia en Alicante. Es decir, con la finalidad de evitar sorpresas e inconvenientes, el cirujano debe marcar con exactitud el área a ocupar por las cicatrices.

Comentarios

Hospital Quirón Valencia: 11 comentarios

Daniel Pastor

hola necesito segunda opinion mi hijo con 12 años diagnosticado osteomielistis aguda y tengo resultado pruebas pero no se si el tratamiento sera correcto o hay alguno mejor.Si hay algun especialista que pueda ayudar se ponga en contacto,mil gracias

Francis Tolosa

Tardan mucho en atenderte. Mejoren eso!

vicenta

Me gustaria me aconsejarais un ginecologo para ir a la clinica Quiron de Valencia ,para una revisión con Bonomédico. Gracias

Paloma Luis

Magnificos profesionales, me operaron de un cancer de ovarios, personal de UCI, de planta,anestesista,Equipo de Dr. Poveda en oncologia, cirujano ginecólogo Dr.Victor Martin, el Cirujano Digestivo Dr. Norberto Casinello y enfermeras del hospital de día.

Tere garcia

Gran hospital, moderno y buenos medicos

Ana Martos

Hago mis revisones aquí y simepre hay un ginecólogo muy atento

Ana delgado

Tengo el colon irritable y voy al Quirón a las revisiones, siempre me atienden muy bien

Miguel Ramis

Tengo una arritmia severa y he ido un par de veces. Atienden bastente bien

Ana

Los mejores médicos de Valencia. Antes iba a otro centro, pero este es mejor.

Alejandro Escaño

No es de extrañar la buena prensa que tiene el grupo Quirón. En mi opinión está totalmente justificada. Desde ahora, iré siempre que tenga un problema médico.

Marcos Lopez

Grandes profesionales. Me curaron el papiloma enseguida y sin dolor.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Alicante

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.