Bonomédico te trae la solución definitiva para los problemas de la obesidad: balón intragástrico en Elche.
La técnica del balón intragástrico sirve para facilitar la pérdida de peso en pacientes con obesidad. Consiste en la introducción bajo control endoscópico de un balón de silicona en el estómago del paciente, el cual, al estar parcialmente lleno, hace que disminuya la sensación de hambre y se propicie la pérdida de peso. Según el tipo de balón empleado y las necesidades del paciente, el tratamiento durará 6 o 12 meses. Con un balón intragástrico se pueden perder entre 14 y 30 Kg de peso, aunque hay que recordar que esta técnica debe complementarse con un cambio en los estilos de vida: no es una manera de adelgazar rápidamente y sin sacrificio.
Para beneficiarte de esta operación debes adquirir un bono gratuito en esta misma página. Nosotros te daremos tu cita en Ilahy Instituto Dermoestético Elche, donde te atenderá el equipo del Dr. Pablo Enríquez Valens. Esta consulta previa tiene un coste de 20 €, a abonar en el centro. Esta consulta no te compromete a someterte al tratamiento.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
Nota: La consulta previa tendrá un coste de 20 €, a abonar en el centro.
El Instituto Dermoestéico ilahy, perteneciente a IMED hospitales, es un centro de estética avanzado con profesionales que ofrecen su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad. Todo ello, unido a las más avnzadas tecnologías, hacen del Instituto Dermoestéico ilahy un referente en el sector. En Elche, puedes encontrarlo en el Hospital IMED, en Calle Max Planck, 3.
Contenidos [ocultar]
La ganancia excesiva de peso y el crecimiento del estómago son un problema complejo que se debe a muchos factores: unos son genéticos y hereditarios -no se pueden cambiar- y otros son malos hábitos alimenticios adquiridos a lo largo de la vida. Las personas que ya han intentado todo tipo de dietas, ejercicios físicos y regímenes para lograr la pérdida de peso pero no han conseguido resultados satisfactorios, lo más seguro es que necesiten el apoyo de otro sistema para adelgazar más rápido. A este tipo de personas, para que logren dicha pérdida de peso, se les recomienda el balón intragástrico en Elche.
Se trata de un completo programa multidisciplinario en el que no solo se instala el balón intragástrico en el estómago del paciente, sino que al mismo tiempo participan médicos, psicólogos y nutricionistas para proporcionar seguimiento al sistema. El equipo médico de apoyo desempeñará un papel importante para el éxito.
La técnica del balón intragástrico consiste en alojar este dentro del estómago del paciente, lo que hace que ocupe un cierto volumen y provoque una sensación de saciedad incluso cuando el paciente no coma nada en alguna toma. El balón intragástrico debe permanecer durante un plazo máximo de seis meses en el estómago y, como consecuencia, se consigue la pérdida de peso.
Aunque muchos pacientes han conseguido excelentes ventajas y beneficios con el balón intragástrico, un médico especialista debe evaluar siempre la situación individual de cada paciente para diagnosticar si verdaderamente son candidatos al balón intragástrico.
Lo primero que debe hacer el paciente durante la preparación para el balón intragástrico es asistir a las reuniones de seguimiento con el equipo multidisciplinario, quien lo va ayudar a educarse en la alimentación y el apoyo vital para lograr las metas y conseguir el objetivo de reducción de peso cuando ya tenga colocado el balón.
La alimentación sobre la que trabajamos es individual y personalizada, ajustada al estilo de vida del paciente -con el objetivo de eliminar los alimentos que producen intolerancia- y básicamente hipocalórica, debido a que, si comemos menos, nos oxidaremos menos y viviremos más, ya que se reducen los riesgos de padecer:
Arteriosclerosis.
Diabetes.
Cáncer.
Cataratas.
El programa no consiste en pasar hambre o dejar de comer, sino que trata de reeducar en la comida al paciente de forma que opte por alimentos ricos en proteínas, vitaminas, etc. Todo es un proceso progresivo, enfocado hacia un estilo más sano incluso a lo largo del postoperatorio y recuperación del balón intragástrico.
Aparte de reeducarse nutricionalmente, también el organismo necesita ejercitarse para conservarse joven. En el programa de reeducación alimenticia se contemplará un plan de entrenamiento en el que se combinarán ejercicios de pesas con ejercicios aeróbicos. Las sesiones durarán de 45 a 60 minutos, intentando alcanzar un 60 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. Se recomienda a los pacientes la práctica de deporte en el gimnasio, donde el monitor le pueda adaptar un programa mixto de tonificación muscular y entrenamiento aeróbico progresivo.
Todo lo anterior ayudará a que el paciente, después de finalizar el tratamiento, cuando se le quite el balón intragástrico, continúe su alimentación de forma adecuada para que no vuelva a subir de peso.
Lo primero es la cita de valoración con el médico especialista, donde se verifica la aptitud del paciente para iniciar el tratamiento.
Una vez se comprueba que sí es candidato, se le coloca al paciente el balón intragástrico por medio de un proceso sencillo y rápido que no necesita hospitalización, es decir, todo se hace de forma ambulatoria. Además, los riesgos del balón intragástrico son escasos. El balón es un globo de silicona que se introduce vacío por la boca a través de una endoscopia y se aloja en el estómago. Una vez se encuentra en el estómago, se rellena con solución salina estéril.
El objetivo del balón intragástrico es que se sienta una sensación menor de hambre y saciedad rápida, ya que ocupa una buena parte del estómago. Eso contribuye a que el paciente adquiera hábitos saludables y adopte cambios en su dieta que le proporcionen la base para conseguir el éxito durante un tiempo prolongado.
La retirada del balón se hace a los 6 meses, vía endoscopia, y se hace de la misma forma que se le colocó.
Una vez retirado el balón intragástrico en Elche, el programa sigue para consolidar los hábitos dietéticos saludables obtenidos cuando se tenía el balón y hasta completar el tratamiento después de retirado el mismo.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.